"Ruido" de cadena o similar cuando.calienta

Tema en 'Mecánica' iniciado por bombafr1982, 10 Mar 2014.

  1. AntonioCC

    AntonioCC Forero Activo

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    Y suena sólo en caliente? Porque en mi caso, en frío, no se oye nada. Una vez que ha alcanzado su temperatura de funcionamiento, lo oigo es una especie de tintineo, perfectamente perceptible en marchas cortas. Lo hace siempre, pero de tercera en adelante, con el ruido de la marcha, ya no se nota. Tampoco en mi caso tiene que ver con el embrague. El mío tiene ya 2700 kms.
    Sin embargo, tenía también un cierto retemblar al soltar el embrague, en primera y marcha atrás, y se le ha quitado solo.
     
  2. spapuchi

    spapuchi Nuevo Forero

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    Hola AntonioCC,

    Suena desde que enciendo el coche hasta que lo apago. Solo logro escucharlo en marchas pequeñas, es decir hasta tercera marcha, en marchas superiores no logro escucharlo por el ruido aerodinámico.

    El sonido es como un traqueteo. Si el coche está parado, suena de forma constante, pero si empieza a moverse, se reduce el tiempo entre sonido y sonido, es como un tac tac tac tac tac.

    Iré al concesionario a ver que me comentan, pero lo he escuchado desde el km 6 del coche.
     
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  3. AntonioCC

    AntonioCC Forero Activo

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    Pues entonces no debe ser lo mismo. Lo tuyo parece más bien algo que golpea con otra cosa. Quizás algo suelto o flojo, que solucionarán fácilmente.
    De todas formas, si no te importa, comenta por aquí qué era y cómo te lo solucionaron, que seguro que ayuda a cualquier otro que pueda encontrarse con lo mismo.
     
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  4. Rive

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    Pues nada chicos, despues de que me lo revisaran en el taller, hablar con mazda, probar otros coches, ese ruido es propio de nuestro coche, así que no nos obsesionemos.

    Los del restayling se escucha un poco menos porque están mejor insonorizados.

    Ahora me quedo más tranquilo de que no es una avería, y sí, es molesto pero es un handycap que tenemos que asumir de este pedazo motor que tira como un diablo.

    Creo que la única alternativa para aminorar el ruido sería insonorizar el habitáculo sobre todo la parte delantera.
     
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  5. jgt2001

    jgt2001 Forero Activo

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    Muchas gracias por la info. Nos quedamos más traquilos ;)
     
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  6. CX-5_Man

    CX-5_Man Forero Activo

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    Hola.
    Pues yo también sufro de uno de estos ruidos. Se oye perfectamente. Mi niño de 6 años y desde el asiento de atrás lo oye bien. Y mi mujer que no es nada hábil escuchando ruiditos lo identificó al momento de explicárselo.

    En este hilo creo que se han mezclado varios sonidos anormales que se producen en distintas situaciones.
    Según leo hay uno que se produce al acelerar y que comentaban que sería el turbo. Parecería lógico pensar que si es el turbo sea más bien un silbido y no un sonido metálico.

    En mi caso se produce un sonido metálico que proviene o entra por la zona de los mandos de refrigeración y que se produce sólo cuando no hay carga. Es decir, no se produce cuando se acelera o se mantiene el gas en subidas.

    En llano, se produce al mantener la velocidad, o al desacelerar, tanto si son desaceleraciones pronunciadas como suaves.

    Es decir, que se produce la mayoría del tiempo. Que es, cuando se mantiene la velocidad.

    Al acelerar, aunque sea suavemente desaparece totalmente y el sonido del motor se oye normal, de un motor diesel silencioso.

    Parecería lógico pensar que hay una correa, cadena, eje, etc. que tiene algún juego u holgura y que cuando hay carga se tensa y deja de vibrar/golpear con algo.

    El sonido es una especie de "tic-tic-tic-tic-tic...." muy rápido y que diría, esto no lo recuerdo exactamente pues sólo he podido probar el coche esta tarde-noche, que varía en relación a las revoluciones. Más revoluciones el "tic-tic-tic.." va más rápido y a menos vueltas del motor, va más lento. Esto lo aclararé mañana cuando coja el coche y me fije en esta relación.

    Ocurre en todas las marchas que he probado, que diría que ha sido hasta 4a o 5a.

    Como decía al principio, es muy evidente y parece que el sonido entre por las entradas de aire de refrigeración centrales.

    Hemos intentado gravar el sonido para mostrarlo aquí pero no parece que haya quedado registrado....

    Mañana se lo comentaré al concesionario y supongo que me dirán que lo lleve a oirlo pero mientras, si alguien tiene alguna idea será bienvenida.

    Saludos!
     
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  7. maymayer

    maymayer Forero Habitual

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    Yo lo tengo en el taller desde esta mañana por otro asunto de vibracion al frenar, pero también e comentado este ruido que describes perfectamente, y yo también lo oigo por la zona de la salida del aire, lo e probado con el jefe de taller conduciendo el y me a comentado que es normal y proviene de la cadena
     
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  8. CX-5_Man

    CX-5_Man Forero Activo

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    Muchas gracias @maymayer por hacerme saber que no soy el único con este problema.

    Yo lo veo realmente molesto. No te tienes que fijar para oir que algo raro se oye. Y el hecho que con carga desaparezca totalmente, para mi es síntoma que cuando no la hay, algo no está bien.

    Si tu sonido coincide al 100% con mi descripción, yo insistiría en el taller.

    Yo lo haré. A ver qué consigo diciéndoles que no es normal y que no quiero ir conduciendo toda la vida del coche con un "tic-tic-tic-tic....". Siempre. Que busquen una solución.

    Si es la cadena, quizá deberia llevar una especie de tensor para que no tenga holgura cuando no hay carga.

    Si consigues algo, por favor, hazlo saber. No se cuántos tendremos este ruido pero los que lo sufrimos, sabemos que es molesto.

    Yo también comentaré lo que me digan o apliquen.

    Saludos.
     
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  9. maymayer

    maymayer Forero Habitual

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    Ok, ya comentare lo que de digan en el taller
     
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  10. Mi coche hace "tic tic tic" sin carga, desde el primer día. Lo encuentro perfectamente normal. Al apretar el acelerador, no se escucha porque la rumorosidad del motor aumenta en general y lo oculta. En mi alfa (gasolina inyección directa) también se escucha uno casi idéntico pero menos fuerte, desde siempre, y son los inyectores abriendo y cerrando; totalmente normal en ese caso.

    No sé si será el mismo que decís, lo malo es que para grabar estos sonidos, o bien se hace con un buen micrófono, y en formato no comprimido (mp3, etc. no son buenos para eso), o no se registra adecuadamente. Con un teléfono o una cámara, es difícil que se llegue a grabar. Si un día saco ganas, desempolvo la mesa de mezclas y el micro... pero da una perezaaa... :(
     
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  11. AntonioCC

    AntonioCC Forero Activo

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    Cx-5_Man, en mi caso es sólo cuando se calienta. También en el tuyo? Cuántos kms tiene? En frío, no suena nada, pero una vez que ha cogido su temperatura de funcionamiento, ya se puede percibir. Se oye más cuando vas en marchas cortas y dejas de acelerar, o, como tú dices, a velocidad constante sin carga. Pero el sonido sigue ahí en todo momento, lo que pasa es que cuando vas acelerando, el sonido del motor lo enmascara. Lo mismo ocurre si ya llevas una cierta velocidad, ya que el sonido de rodadura y el aerodinámico también lo tapan. He probado a acelerar con el coche parado y también se oye, pero, en mi caso, no es algo molesto, aunque preferiría no oir nada, obviamente. Lo curioso es que desde fuera no lo aprecio y suena fino, fino.

    Yo también había pensado en la cadena de distribución, que forzosamente tiene que llevar algún tensor, pero no me cuadra que no suene en frío y sí en caliente. No sé cómo funcionan en este coche, pero lo normal es que esos tensores funcionen automáticamente por presión hidraúlica del propio aceite y, en ese caso, lo lógico es que, cuando el aceite se ha calentado y fluidificado lo suficiente, sea cuando mejor pueda entrar en el empujador o tensor correspondiente y que la cadena no sonase, pero aquí es al contrario, así que cualquiera sabe.

    A ver si entre unos y otros acabamos enterándonos de qué se trata y, sobre todo, si tiene solución y cuál es ésta.
     
  12. Rive

    Rive Forero Habitual

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    Como bien dice Francisco, el sonido proviene de los inyectores (inyección) ahí es donde radica el problema. Supongo que Mazda España tendrán dicho a los talleres que comenten que es una cosa normal a los usuarios supongo que para ahorrar costes de sustitución de piezas y ahorra en mano de obra.

    Yo no me he quedado conforme por lo que sigo insistiendo a Mazda que me lo arreglen o tomaré cartas en el asunto, no me quedo satisfecho de llevar el coche con ese ruido.
     
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  13. CX-5_Man

    CX-5_Man Forero Activo

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    @Francisco SC pues en ningún coche yo lo había observado. De hecho imaginaba que podía venir de la cadena de distribución, por aquello de que con carga desaparece y pensaba que no todos los coches con cadena tienen que hacerlo. De hecho el Forester diesel que tengo lleva cadena y no hace ningún ruido, para mi, extraño.
    No me da la sensación que sea el incremento de rumorosidad lo que haga que no se oiga pues, me ha dado la sensación, que desaparece tan solo pisando ligeramente el acelerador, sin que se note apenas la aceleración ni aumente el sonido del motor.

    @Francisco SC , en tu caso, dirías que el sonido entre por los aireadores centrales?
    Es que a mi me da la sensación de entrar por ahí y a @maymayer entiendo que también.

    A ver si encuentro algún sistema capaz de poder grabarlo y así, escuchándolo, saldriamos de dudas de si es el mismo ruido o no.

    @AntonioCC lo he probado hoy en frío y he observado , efectivamente, como dices, que no suena nada de nada. EL motor se oye, en el interior, perfecto. Sin ese ruido molesto entre metálico y ruido de ventilador que roza con algo.

    El mío tiene 6.000km.

    Cuando lo oigas, por favor, pisa el acelerador pero no buscando la aceleración sino la mínima presión para intentar que desaparezca, a ver si se comporta el tuyo también, como describía.

    Yo no entiendo mucho de mecánica pero la relación que estableces entre temperatura y viscosidad del aceite parece tener toda la lógica.

    Una pregunta. Le veis lógica que si son los inyectores de la sensación que el sonido entre por los aireadores centrales?
    Porque somos varios los que tenemos esta sensación.

    Y otra: Parece que lo hace en caliente. Por tanto, el sonido del motor, en el exterior y levantando el capó, debería variar entre escucharlo en frio y escucharlo en caliente? Ese "tic-tic-tic..." o "tse-tse-tse..." debería escucharse de alguna forma al levantar el capó?

    Quizá el sonido tenga distintos niveles o, por lo que sea, y siendo el mismo en origen, llegue de maneras distintas al habitáculo y eso explicaría el distinto nivel de insatisfacción, por el ruido, entre nosotros.

    Hoy he llamado al comercial que vendió el coche y inicialmente me ha dado raquetazo e invitado a pedir hora para el jefe del taller.

    Pero luego insistiendole, ha caído en qué sonido podría ser.

    Me ha preguntado si solo aparecía en caliente (me ha sorprendido pues yo no le había comentado esto) y que si es el ruido que él conoce, cuando quiera me enseña que todos los motores diesel Mazda hacen ese ruido..... Que es normal, por tanto, en todos.

    De todas maneras, que pida hora a taller. No la he pedido porque prefiero probarlo este fin de semana más a fondo y poder ver, por ejemplo, cuanto tarda en llegar al nivel máximo de ruido, si varia la frecuencia con las revoluciones, qué comentabais otros usuarios, etc.
     
    Última edición por un moderador: 1 Ago 2015
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  14. AntonioCC

    AntonioCC Forero Activo

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    Sí, si posiblemente sea un sonido propio del coche, pero no por ello deja de ser más o menos desagradable tenerlo que estar oyendo. Si tan propio es de los motores diésel de Mazda, bien que ya se podían haber puesto a insonorizar mejor el motor para que no llegase al habitáculo. Me da la sensación de que lo que quiera que hace el ruido está en la parte trasera del motor (quizás también en la parte alta de éste) y, por tanto, muy cerca del habitáculo y que esto es lo que hace parecer que se perciba por los aireadores.

    Mañana probaré a acelerar muy suavemente, como dices, a ver qué pasa y lo comento.

    Es una pena esta "tontería" en un motor que parece una maravilla. El mío tiene ahora unos 3200 kms y cada vez va mejor.
     
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  15. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

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    Lo que ha descrito francisco SC lo he notado tambien en el huevo algunas veces.
    Solo con el motor caliente, marchas cortas y al dejar de acelerar tac tac tac...
    No le he dado importancia nunca, pero como dato ahi lo dejo....
     
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  16. Marko

    Marko Forero Experto

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    Cx-5 Man, por favor, si vas a responder de forma inmediata con varios mensajes, edita tu primer mensaje e introduce todo el contenido en él, así favoreces la lectura ordenada del foro. Muchas gracias.
     
  17. CX-5_Man

    CX-5_Man Forero Activo

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    Perfecto @Marko. Así lo haré. Disculpa la faena que te he dado para agruparlos todos juntos.
    Intento en este ya hacerlo.
    Gracias.


    Exacto @Antonio. Lo que me dijo el comercial lo puse un tanto en tono irónico. "Nada. No te preocupes porque es normal...." Pues sí me preocupo, y ahora más. Porque si fuese sólo mi unidad, me la repararían. Pero si son todas así, no me la van a reparar.

    Ya comentarás, si puedes, el resultado de tu prueba.

    A mi también me encanta el motor, como tira desde abajo y lo elástico que es. Lástima que esto lo empañe un poco...
     
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  18. AntonioCC

    AntonioCC Forero Activo

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    He probado a hacer lo que dices y, efectivamente, rozando levemente el acelerador, deja de oírse. Supongo que así estará todo en el motor en el equilibrio justo para que ni tire, ni retenga, y por eso no se oye, pero ésa no es la situación de conducción real, claro. Me pegué un ratillo en el garaje acelerando y soltando y, como comentábamos, podría ser el sonido del motor caliente del que llega como un "eco" al interior. Al pensar lo del eco, me he acordado de lo que ponía el TSB éste:

    https://docs.google.com/file/d/0B-sY4-KaDJV-VUZ0cTVZdHUzYVE/edit?pli=1

    Ahí se indica:

    CAUSE

    The engine noise is transferred and amplified by the ground wire. Then the noise can be heard from the front right side of vehicle.

    MASS PRODUCTION CHANGE
    The shape of cover for ground wire has been changed.

    Visto el procedimiento, parece muy fácil de hacer, pues solo consiste en cambiar de sitio el tornillo de cable de masa del lado derecho. Lo mismo podrían probar a hacerlo en el concesionario y ver si funciona.

    Edito para añadir que, ayer cuando estuve probando, pude ver que, a poco que abres la ventanilla un par de dedos, ya no oía el ruidito de marras. Tampoco lo oía abriéndola completamente y sacando la cabeza (para haberme grabado, parecería tonto:laugh:). El motor, desde fuera, suena que da gusto oírlo.
     
    Última edición: 2 Ago 2015
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  19. CX-5_Man

    CX-5_Man Forero Activo

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    Gracias por haberlo probado @AntonioCC

    En el TSB parece indicar que el sonido se escucha de la parte delantera derecha y a mi me da la sensación de que viene de la parte central, de los aireadores centrales, cuando estoy sentado en el asiento del piloto.

    Lo que comentas de que con la ventanilla dos dedos bajados parece que desaparece, era en el garaje? O circulando? Y qué ventanilla, la del conductor?

    Lo digo para simularlo yo también a ver qué sensaciones me da.
     
  20. AntonioCC

    AntonioCC Forero Activo

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    Sí, era en el garaje, pero pasa lo mismo en marcha. El ruido sigue ahí, pero prácticamente no se oye.

    Yo creo que puede venir de la derecha, tal como se indica en el TSB, pues si me acerco completamente a la izquierda tampoco se oye apenas. La verdad es que el cable de masa al que se refieren está a la derecha del motor, pero muy próximo a éste, por lo que puede parecer que viene del centro. A ver si pudieran probar a cambiar el cable de sitio, que ya digo que es quitar un tornillo y apretarlo al lado donde se indica en el TSB, que lo mismo nos llevaríamos una sorpresa. Que resulta que no es de ahí, pues nada, cable a su sitio y santas pascuas!
     
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