ruido en el cuerpo aceleracion

cexero

Forero Experto
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Style+
Color
Crystal White Pearl Mica
Pues como digo, nunca me habia dado cuenta pero hoy con el capot abierto he notado que si tengo el contacto dado el cuerpo de aceleracion hace como un ruido electrico que no cesa nunca, es esto normal? Podriais verificarlo?

Lo explico mejor:

- Pulsamos el boton de contacto dos veces sin pisar el embrague.
- Abrimos el capot del coche.
- Justo a la izquierda del filtro del aire esta el caudalimetro.
- Despues un manguito de goma y pegado al manguito el cuerpo de aceleracion.
- Sin arrancar el coche esta pieza a mi me hace ruido y no se para, se olle perfectamente, y es como un piiiiiiiiiiiigrgriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiigrrgrpiiiiiiii.
- No se si lo hace con el coche encendido porque se solapa con el ruido del motor, pero queria saber si a vosotros tambien os lo hace.

Un video demostrativo

Mas datos no puedo poner, ahora espero vuestras opiniones

Lo explico mejor:

- Pulsamos el boton de contacto dos veces sin pisar el embrague.
- Abrimos el capot del coche.
- Justo a la izquierda del filtro del aire esta el caudalimetro.
- Despues un manguito de goma y pegado al manguito el cuerpo de aceleracion.
- Sin arrancar el coche esta pieza a mi me hace ruido y no se para, se olle perfectamente, y es como un piiiiiiiiiiiigrgriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiigrrgrpiiiiiiii.
- No se si lo hace con el coche encendido porque se solapa con el ruido del motor, pero queria saber si a vosotros tambien os lo hace.
Hola Cexero, yo no tengo el gasolina, pero el Alfa y el Suzuki (gasolina ambos) me hacen un sonido semejante si los dejo con el contacto puesto; como un pito muy muy agudo de bajo volumen, interrumpido periódcamente por un gorgoteo (Al alfa se le suma durante unos segundos la bomba hidráulica del cambio, y el accionamiento de las compuertas del climatizador). Yo siempre lo consideré normal. Y el CX-5 diesel también hace algún sonido parecido.

Lo que me extraña es que no para nunca, me tiene un poco mosca, por eso queria saber si a otros gasolina tambien les pasa, es una prueba que se hace en 30segundos.

@cexero a ver si me acuerdo y mañana lo miro y te comento, que ando un poco liadillo y no me he acordado hoy de mirarlo.

Ok, espero tu reapuesta

Es el cebador de la bomba, en las motos se nota un monton, porque va la bomba sin carroceria, cuando pones el contacto empieza un motorcillo electrico a cebar la bomba con gasolina para que arranque sin problemas por el aire, si dejaras el contacto a los 10 minutos o cosa así se parara. Por cierto si subes el video como privado no te deja verlo

El cebador de la bomba no puede ser porque es el mecanismo que mueve la mariposa de aceleracion, y ahi no hay nada que cebar.

Video actualizado

Mejor no os enseño la vaca de mi otro coche, al apagarlo hace "muuuuuuu" (es la válvula de descarga del turbo).
Eso suena a ruido electrónico (también lo tengo en el Citroën), desconozco si lleva alguna centralita por ahí o alguna electroválvula que pueda ocasionar eso, pero no me parece algo grave.

No compares la valvula de descarga del turbo con esto, no tiene nada que ver, ademas aquel ruido lo hace unos segundos y se para y este no para nunca

Hola de mecánica la verdad que no entiendo mucho. Pero antes tenía una moto Triumph Tiger 1050 y me ha llamado la atención la secuencia que explicas. Pues justo antes de arrancar hacia un ruido eléctrico grave muy parecido a lo que describes. A mi recordaba al ruido que hace un fax...se que es muy raro, pero me dijo mi mecánico, que era totalmente normal...quizás no ayuda, pero me lo he recordado mucho...Jamás tuve un problema mecánico.

Joder, pues sí que se oye, a ver si luego tengo un momento y bajo al garaje y te comento.
Yo hasta ahora no me había fijado porque cuando ando en el motor siempre lo tengo desconectado.
Lo reviso y te digo, el mío es igual al tuyo.

Forero Cx5, espero tu respuesta

@cexero te confirmo que tengo exactamente el mismo ruido, así que supongo que es normal.

Ni siquiera lo he querido arrancar por si fuera algo que se quedara conectado después de haberlo arrancado pero aún así como tú dices solo con poner el contacto se oye.

Mi M6 (el 2.5 G) hace el mismo ruido y creo es un relé que tiene justo delante de la bomba de vacio, aunque me suena más a motor eléctrico.

Volver