Ruido en frenos traseros

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Drazick, 27 Sep 2015.

  1. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Es algo normal, o eso creo. A mi me ha pasado en varios coches que tenido. Se queda la pastilla pegada al disco y cuando arrancas se oye un clonk! !!.
     
    A PepeBcn y 832717 les gusta esto.
  2. tonicb1

    tonicb1 Forero Habitual

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo he tenido varios coches y nunca me había pasado. Pero bueno siendo así procuro no encerrarlo justo después de lavarlo.
     
  3. Atleon

    Atleon Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    por fin!!! ayer me han dado el coche.....despues de 33 días en taller.
    Le cambiaron:
    -Pastillas
    -Discos
    -Pinzas
    -Centralita frenos trasera
    -Los dos faros delanteros

    Espero no tener que pasarme por el taller antes del próximo cambio de aceite.
     
    A willo, DioS_MorpheuS y TONO_73 les gusta esto.
  4. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Joder 33 dias, a mi mujer me da algo, espero que te vaya perfecto por muuuucho tiempo.
     
    A 832717 y TONO_73 les gusta esto.
  5. ximet

    ximet Forero Activo

    Ubicación:
    Castelldefels
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues va a ser que este problema de los frenos no te pasa a ti solo.
    Este verano tardaron 36 dias en cambiarme lo mismo que a Atleon: Pastillas, discos, pinzas y centralita de los frenos traseros.
    Por desgracia el arreglo duró poco a dia de hoy mi coche lleva ya 18 dias en taller por el mismo problema.
    Sintomas: En ocasiones se quedaba clavado el freno trasero al arrancar. Muchas veces una rueda trasera se quedaba ligeramente frenada al arrancar aunque luego iba bien. El problema es que era una averia aleatoria y no pasaba siempre. Al arrancar muchas veces se notaba un pequeño "caballeo" como si una de las ruedas trasera estuviera frenada y le costara arrancar, nada exagerado pero que se traducía además al circular por ciudad en unos consumos de 13 litros circulando en plan abuelito.
    Aunque no sea consuelo, todo hay que decirlo, el servicio de atención al cliente funcionó correctamente sin poner pegas para el coche de substitucion, que menos !!!
     
    A Atleon y willo les gusta esto.
  6. floren

    floren Forero Habitual

    Ubicación:
    getafe, Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Verdaderamente es muy preocupante. Pierdes totalmente la confianza en el coche, porque os tocan varias averías. Faros, frenos. Etc.
    Me gusta leer el foro, pero no se si seguir haciéndolo , porque me crea una gran incertidumbre . El mio tiene poco tiempo , febrero del 16, y de momento va fenomenal, sin problemas muy suave. Y poco consumo,. Menos mal que la marca parece responder, aunque un mes es mucho tiempo. Dr todas formas no se donde ha ido la fiabilidad de Mazda!? Yo tuve un 323, que jamás me dio problemas de ningún tipo, y ahora parece que van para atrás, discos alabeados, faros, freno eléctrico, etc .!!!, Parece que vamos a tener mala vejez!!!
    Suerte, amigos. La verdad es que el coche va bien.
     
    A Joantopo, pacifico y Maverick les gusta esto.
  7. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Ese es el típico problema de los foros, que a cualquier forero que tiene un problema publica lo que le pasa mostrando su preocupación sin embargo hay miles de foreros a los que el coche les funciona perfectamente (entre ellos el mío) y que no dicen ni mú. Todos los coches de todas las marcas tienen sus cosas y no creo que Mazda antes fuese mejor que ahora, también tenían averias, si no no tendrían talleres mecánicos... El tema es que con los foros parece que nos centramos siempre en los fallos y problemas del coche y eso nos llama más la atención pero eso pasa en todos los foros de todas las marcas y modelos. Si tu coche va bien disfrútalo y no te preocupes de los fallos que les puedan aparecer a otros y el día que le surja algo al tuyo pues aquí hay un montón de gente que puede ayudar o aconsejar.
    Por cierto, mi coche tiene ya casi un año, 20.000 km y no he tenido ni problemas con los frenos, ni con el cambio (va fino, fino), no noto lags ni tirones, la electronica no me ha fallado nunca, consume mas bien poco (estoy en 6,5 aprox.), la pintura está intacta, las luces parecen bien reguladas, no he roto el parabrisas aún y creo que los neumáticos aguantarán otros 20.000 perfectamente.
     
    Marko, MikieMad, Moscatel y 13 otros les gusta esto.
  8. 832717

    832717 Forero Experto

    No puedo estar más de acuerdo @Rocket, de hecho normalmente la gente emplea Internet para intentar solucionar o dar voz a sus problemas, rara vez se alaban las virtudes de algo o alguien, es una cualidad muy humana y muy española, destacar lo mal, olvidándonos de lo bueno, o lo no malo.
    Al mío han tenido que cambiarle un espejo porque hacía ruido al plegar, el mes que viene tendrán que reprogramar de nuevo la PCM, espero que cambiar el respaldo del asiento, limpiar o reemplazar los faros, espero que hagan algo con la tarcera marcha que está algo rebelde de nuevo, pero oye, hace 3 meses me compré otro Mazda, y no me va al sadomaso.
    En mi anterior coche, tuvieron que cambiar los dos espejos y antes que en este, dos cerraduras de las puertas, los frenos hacían clonk, al poco tiempo descubrí un protector de los discos de freno torcido y provocaba un chirrido muy molesto, los faros también estaban mal regulados, el USB se hacía unas pajas de cuidado, el cambio automático nunca fue fino, algunas veces al cerrar con el mando, y comprobar tirando de la manija, sorpresa!, puerta abierta y sonaba la alarma, ... y todo muy alemán :cautious:
    Es comprensible que haya problemas, para eso están las garantías precisamente, claro que no nos agrada perder el tiempo en talleres por un coche nuevo, pero lo más importante es que el servicio postventa lo resuelva satisfactoriamente.
    Yo a día de hoy, a pesar de todo, volvería a caer con otro Mazda :laugh:, ¿por qué no? El 2 de mi mujer es un juguete de lo más goloso, va como una seda, mejor que este, y este en cuanto lo pase por las manos de mi mecánico, será como volver a estrenar (espero :whistling:).
     
    Marko, MikieMad, Jarfabuel y 5 otros les gusta esto.
  9. Laura

    Laura Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a tod@s!! Siguiendo los consejos de WILLO publicó en este foro lo que nos ha sucedido por si alguien se encuentra o ha encontrado en la misma situación ...

    Somos de Vinaròs (12500, Castellón) y compramos el CX-5 en el concesionario autorizado de Tortosa por proximidad KIMAUTO (43500, Tarragona).

    El 20/07/16 nos entregan el coche (CX-5 2015 2.2 150 CV DE 2WD MT Luxury) y el 19/09/16 nos salta el aviso de presión de las ruedas. Hablamos con el taller y nos dicen que llevemos el coche para la revisión de cortesía de los 5.000 km y que aprovecharán para revisarlo. Nos dicen que todo OK, resetean el aviso y para casa.

    El 21/09/16 nos vuelve a saltar el aviso y esta vez huele a rueda quemada y la rueda trasera del conductor está ardiendo. Nos dicen que inmovilicemos inmediatamente el coche por seguridad y se lo lleva la grúa. Le cambian (evidentemente en garantía) el MOTOR ACCIONADOR FRENO (1), DISCO FRENO TRASERO (2), PASTILLAS FRENO TRASERO (1) y UNIT EPB (1). Avería localizada, todo cambiado y nos vamos contentos para casa. Nos entregan una factura.

    El 16/11/16 volvemos a oler a goma quemada y la rueda trasera, esta vez del copiloto, quemando. Grúa, taller, coche de sustitución ... Esta vez nos dicen que ellos no han visto nada pero que MAZDA les autoriza a cambiar la centralita que controla el sistema de frenos de la parte derecha. No nos entregan nada, ni informe ni factura dónde conste la avería, los trabajos realizados, piezas cambiadas,...

    El 23/12/16 otra vez lo mismo. Olor a quemado, rueda trasera del conductor quemando ... grúa, taller, coche de sustitución ... De momento el coche sigue en el taller, no saben qué decirnos ni cuando nos lo devolverán, ni mucho menos nos garantizan que no vuelva a pasar porque los del taller empiezan a lavarse las manos...

    Al margen de todo esto que os cuento (que no me parece poco), tener en cuenta que no tenemos ningún informe de lo sucedido. De hecho, en el Libro de Mantenimiento Electrónico de Mazda (DSR) no queda constancia de nada de todo esto porque, según ellos, "lo cubre la garantía y es protocolo no reflejarlo" ... lo digo por si tenías alguna confianza en la información que aparece en el mismo. Yo ahora mismo puedo vender mi coche de segunda mano y pasarle la patata a otro sin que se entere de nada lo sucedido porque no hay constancia de las reparaciones realizadas en ningún lado.

    En cuanto al servicio de asistencia y al coche de sustitución ... dos de las veces hemos tenido que ir a buscar un coche de sustitución a Castellón de la Plana, lo que nos supone: ir a Castellón en taxi que paga Mazda (79 km, 57 minutos de trayecto), volver a Vinaròs en el coche de sustitución (otros 79 km, 57 minutos de trayecto, y pagando nosotros kilometraje y peajes) ... una vez resuelta la avería ir a devolver el coche a Castellón (otros 79 km, 57 minutos de trayecto, y pagando nosotros kilometraje y peajes) y de Castellón en taxi que paga Mazda hasta Tortosa dónde está el concesionario (126 km, 1:20 minutos de trayecto). En total: 363 km y más de 5 horas de nuestro tiempo perdidas (al final esto se traduce en perder una mañana entera de trabajo cada vez que tenemos que hacer una gestión). Y eso, dos veces.

    Vehículos facilitados?? Un peugeot 308 y un Opel Astra ... por su parte el concesionario KIMAUTO nos ha prestado puntualmente un Fiat Tipo y un Mazda CX-3 (ya nos han hecho saber que ellos no tienen ninguna obligación de dejarnos un vehículo de sustitución y se desvinculan completamente de la responsabilidad de lo sucedido, derivándonos a MAZDA ESPAÑA para cualquier queja, reclamación, explicación...).

    Esta mañana hemos contactado con MAZDA ESPAÑA (Tel. 902.345.456), a ver que solución nos dan "a nuestro problema".

    Leyendo el resto de posts publicados en este foro me surgen diversas dudas: se llega a solucionar?? Os lo han solucionado definitivamente?? "Ampliación de garantía"... cómo si no queda constancia en ningún lado de las reparaciones realizadas y piezas cambiadas?? "Responden con el coche de sustitución" ... donde están reguladas las obligaciones de los fabricantes y los concesionarios respecto una avería de fabricación? Yo tenía entendido que tenían que darte un coche de gama similar .. y desplazamientos de 100km xa tener derecho a un coche de sustitución me parece un mal servicio ... tal vez esto en capitales no sucede, xo aquí no tenemos cobertura y el concesionario cuando te vende el coche no te informa de ello... luego te lo encuentras y te lo comes xq encima ellos se lavan las manos...

    En fin, me parece un problema bastante grave como xa ir probando hasta dar con una solución ... tanto en nuestro taller de confianza, como los de la grúa que han venido a recoger el coche nos han dicho que, en nuestro caso que se bloquean por completo los frenos, cualquier día se nos incendia una rueda (desde dentro no se detecta y hacemos bastantes km)...
     
    A Carlos Postigo y Pepakceres les gusta esto.
  10. Andrés Gaviria

    Andrés Gaviria Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Buenos tardes estoy en Colombia y tengo una Mazda cx5 Grand Turing, la he llevado a la revisión de los 5,000 km y ya necesita cambio de pastas, me podrían por favor informar si esto es normal? que puedo ser ? las pastas de mala calidad ? mal manejo ? ó algún problema en los frenos. Tendrá esto garantía pues solo hace 3 meses que compre esta camioneta.
     
  11. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    5000 kms son muy pocos kms para unas pastillas. O conduces muy mal, pisando el freno constantemente o tienes un probelma, y los frenos se quedan enganchados y desgastas las pastillas lógicamente. Pero si es lo segundo deberías notarlo al conducir, que el coche esta medio frenado, no acelera igual y hasta tendría que oler a quemado o salir humo de los frenos. Salvo que sea muy poco y apenas se note, pero entonces en 5000 kms no las tendrías para cambiar.

    Otra cosa es, que en el taller te quieran engañar.

    .
     
  12. Guerrared

    Guerrared Nuevo Forero

    Otro problema más para la saca...
    Aún que ha respondido genial el taller, y me han tratado genial en Kurobamotor
    A consecuencia del bloqueo del pito freno... Me di con una farola tan oportuna.
    El caso es que la casa no se quiere hacer cargo de los daños ocasionados...
    No es una cosa que se vea mucho la verdad... Ya le daré un parte y listo.
    Te dria que entrar en juicios y la verdad es que ya con el coche en si es un quebradero de cabeza continuo. No vuelvo a comprar un Mazda.... Entre el espejo que vibra, las marchas, la policial rajada, el asiento... El ruido del limpia o capó.... Hasta las narices estoy del coche!!

    Lo de los faros que es lo que ocurre? Porque ya la guinda...
     
    A Angelio le gusta esto.
  13. javyher

    javyher Forero Activo

    Ubicación:
    Alcorcón
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Hola a todos. El martes pasado deje el coche en Kurobamotor, discos traseros de freno con una señal o arañazo obstensible (en ambos), navegador sin funcionar desde el primer día, y un cochj! al arrancar y al de tener el coche. Todo esto pensando en que serían problemas tribiales y fáciles de solucionar.
    Respuesta el jueves del taller: hay que cambiar CPU del navegador, centralita electrónica de frenos, pinzas, discos y pastillas traseras. La mala noticia, no tienen repuesto de la centralita de frenos y no tienen ni idea de lo que pueden tardar en recepcionarla.
    Puesto en contacto el viernes en la mañana con Atención al Cliente de Mazda, en dos horas queda solucionado el coche de sustitución.
    A veces uno no sabe si valorar más la parte positiva o negativa del asunto; el trato, tanto en el conce como en Atención al Cliente "chapó", la experiencia en fiabilidad, desconcertante. Entiendo que internet es un amplificador y altavoz perfecto para manifestar disconformidades, y que todos los comentarios y situaciones hay que contextualizarlos en su justa medida, pero también es cierto que cuando te toca, te "fastidia".
    Esperaré con paciencia y con esperanza de que la solución sea la acertada.
    Un saludo
     
    Marko, Jarfabuel, Francisco SC y 8 otros les gusta esto.
  14. floren

    floren Forero Habitual

    Ubicación:
    getafe, Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Me pongo en vuestro lugar, verdaderamente es u. Fastidio y una pérdida total de confianza en el coche, esas cosas no deberían pasar, no se si como este medio es un amplificador de noticias, son pocos casos o si son muchas las unidades con problemas y la marca debería avisar y llamar a revisión ; pero en todo caso supone una pérdida de confianza en el modelo. Creo que si leo todo esto antes , me compro otro coche!!!
    Y he de decir que el mio que es de febrero del 16, con 16000 km, no ha dado un solo problema, y estoy supercontento con él.
    Lo bueno es que parece que la marca responde y todo se arregla, .
    No desesperéis y ánimo!!

    .
     
    A Jarfabuel y TONO_73 les gusta esto.
  15. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Si te pones a mirar los foros de todos los coches te acabarías comprando un carruaje tirado por caballos. Esos si que no dan problemas de GPS, frenos, sistema eléctrico... :D
     
    Marko, julogu, willo y 3 otros les gusta esto.
  16. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Sólo que comen un huevo!!!! :p
     
    A willo, Francisco SC y 832717 les gusta esto.
  17. floren

    floren Forero Habitual

    Ubicación:
    getafe, Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    PaTE="Rocket, post: 260051, member: 3084"]Si te pones a mirar los foros de todos. los coches te acabarías comprando un ,carruaje tirado por caballos. Esos si que no dan problemas de GPS, frenos, sistema eléctrico... :D[/QUOTE]
    Posiblemente tienes toda la razon.
    Por eso también hay que poner todo lo bueno del coche, para intentar paliar la incertidumbre que se crea leyendo estos post.No por la marca, a la que desde aquí hay que exigir soluciones, sino por los propietarios de los vehículos con defectos, que han puesto su ilusión y dineros en éste producto. ( La compra del coche es seguramente el mayor gasto personal, tras la vivienda)
    Saludos!!
     
    A willo, 832717 y Maverick les gusta esto.
  18. 832717

    832717 Forero Experto

    Verdad, verdadera. Es más, muchas veces nos llegamos a sugestionar de tal forma tras leer ciertos problemas, que acabamos por "sufrirlos". nos volvemos "hipocondríacos".
     
    floren, willo, TONO_73 y otra persona les gusta esto.
  19. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Eso es cierto, sin ánimo de ofender a nadie, creo que no todos nos hubiéraos fijado en las vibraciones de los retrovisores o en el tema del lag si no hubiésemos leído algo al respecto...lo digo porque mi coche lo conducen con cierta frecuencia mi mujer y mi hijo y han tardado cadi seis meses y 7.000 km en notarlo, al principio me miraban con un atisbo de burla cuando yo lo comentaba...(bueno, para ser sinceros, de los 7.000 km, igual 6.500 los he hecho yo, jjj)
     
    Vitto, floren, willo y 3 otros les gusta esto.
  20. ximet

    ximet Forero Activo

    Ubicación:
    Castelldefels
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Cierto todo lo que comentais en estos últimos mensajes, pero mi caso particular es que despues de treintaimpico años conduciendo y estrenar 9 coches el CX5 es el primero que me ha dado problemas de tener el coche en taller dias: en 2 averias relacionadas con los frenos 55 dias en taller.
     
    A ejc y Francisco SC les gusta esto.