Ruido al frenar

Maryjosu

Forero Activo
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Style+
Color
Crystal White Pearl Mica
Buenas a tod@s.
No se si lo estoy haciendo bien o si estoy incumpliendo alguna norma pero no he encontrado ningún tema sobre esto actual.
Al lío:
Hoy cuando venía de currar he frenado un poco más fuerte de la cuenta,pero sin exagerar, y se ha oído un ruido parecido a cuando no pisas bien el embrague y la marcha rasca un poco. En el conce me han dicho q es el ABS porque temblaba el freno.
Lo que me deja mosca es que el pedal de freno se ha quedado durante un rato un tanto duro y luego a vuelto a la normalidad.
Puede ser del ABS? Y lo del pedal es normal?
Gracias y perdón por la extensión.

Complicado responderte sin haberlo visto o conducido, pero si podría tener que ver el ABS si has hecho una frenada fuerte. Aunque podrían ser otras cosas, bomba de vacío o de frenos, por ejemplo.

Pero si luego el coche ha seguido frenando normal, no creo que sea nada de bomba.

.

El coche ahora va bien.
Tiene 1 año y 17000 km.
En la casa me han dicho q podía ser el ABS pero q sin verlo tampoco sabían decirme.
Q lo pruebe y si sigue q se lo lleve.
Gracias por contestar tan rápido Willo.

El asunto es que con 45000 me empezaron a sonar los frenos delanteros cuando iba en bajada. Pedí presupuesto de pastillas en mazda y me cobraban unos 200 euros así que me fui al Midas y por 100 me las cambiaron.
Ahora llevo dos meses con las pastillas nuevas y el coche sigue rechinando de delante cuando freno,,,, un rechinar más fino pero rechina de todos modos. Pido que me lo miren en el Midas de nuevo y me dicen que el disco tiene una rebaba y que me han rebajado la pastilla para que no roce.
Vuelo a probar el coche y sigue rechinando
Mi pregunta es si este rechinar puede significar que sigo rayando el disco y si con el cambio de pastillas rechina por la rebaba la solución sería cambiar el disco?

A ver que el disco tenga una rebaba, no es que estés rayando el disco.

Esa rebaba se puede quitar rectificando los discos. Pero si el ruido no es por eso, lo seguras teniendo.

Pueden ser varias cosas, por ejemplo algo tan simple como que no hayan puesto bien la pasta de cobre detrás de las pastillas. Pero sin oírlo ni verlo es complicado poderte decir.

.

Bueno yo ya he llevado otra vez el coche al midas y me dicen que el ruido es por el roce de la pastilla con la rebaba. Se ofrecen a ponerme pastilla nueva,,, pero si es por la rebaba estaremos en lo mismo

:thumbsdown::thumbsdown: no te ofrecen cambiar los disco si si tienen esa rebaba?
Porque si estaban tan mal los deberían decirlo no?

Volver