Ruido en frenos traseros

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Drazick, 27 Sep 2015.

  1. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Joder...., con lo contento que estaba, que no había tenido ningún problema (a excepción del lag), ...
    Por cierto, cuantos km tenías cuando lo notaste?
    Y casualidad o no, también es la trasera izquierda...
     
    A willo le gusta esto.
  2. javyher

    javyher Forero Activo

    Ubicación:
    Alcorcón
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    15500 km.
    10 meses
     
  3. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Gracias @javyher, a ver si mañana me acerco por el conce y que me dicen...
     
    A willo le gusta esto.
  4. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Bueno, pues me acaban de llamar del conce por el tema de los frenos...
    Me dicen que han hecho una consulta a Mazda España y que les han dicho que me cambien el disco trasero izquierdo y las pinzas traseras...debería pedir que me cambien los dos discos?
    Además, les he preguntado el porqué de ese desgaste anómalo y me han dicho que quizás se quedó "enganchada" la pastilla en alguna ocasión...????
    Si a @javyher por lo mismo le cambiaron la centralita y discos y pastillas, no deberían hacer lo mismo?
     
    A willo le gusta esto.
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Depende. Deberían comprobar si la centralita hace su trabajo correctamente y según conclusiones decidir que te cambian.

    Si no tienes muchos kilómetros y no hay problemas en lado trasero derecho, es normal que no te lo cambien. Que lo exijas es otra cosa, sobre todo si la centralita falla, que es lo que si tienes que exigir :thumbsup:

    .
     
    Última edición: 1 Feb 2017
    A TONO_73 le gusta esto.
  6. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Gracias @willo, solo llevo 7.500 kms., pero si se ha producido un fallo, habría que buscar el origen de éste, no?, cambiando el disco no garantiza que no vuelva a pasar...
    Es como si tienes una hotera en casa y te limitas a poner un cubo para recoger el agua...mientras no arregles la gotera...
     
    A willo le gusta esto.
  7. javyher

    javyher Forero Activo

    Ubicación:
    Alcorcón
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Tono_73. Habrá que confiar en el buen criterio del concesionario; ya se que a veces la suspicacia nos puede, pero por otro lado tienes margen de sobra con la garantía para reclamar posteriormente lo que entiendas justo. A veces la Red nos ofusca (a mi el primero), y pensamos que a todos nos afecta el mismo virus, y no tiene porqué ser el mismo tipo de avería. Ojalá leven razón en el conce y con ese cambio se te solucionen los problemas.
     
    A 832717 y TONO_73 les gusta esto.
  8. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    gracias @javyher, espero que tengas razón, pero es que empiece con chorradas a los seis meses y 7.500km...que quieres que te diga, me ha venido a la memoria un Rover 220 SD que tuve y suerte que lo largué a los cuatro años y 120.000 km..
    De todas formas, de momento un diez para Mazda y su concesionario de Coruña, respuesta rápida y sin poner pegas para arreglarlo en garantía, he visto casos que al tratarse de elementos de desgaste (frenos), intentar escurrir el bulto..a ver si me lo solucionan y puedo seguir disfrutando de mi coche mucho tiempo..
     
    A willo le gusta esto.
  9. 832717

    832717 Forero Experto

    Elementos de desgaste son 6 meses de garantía si no recuerdo mal.
    Dos de los mejores coches que han pasado por casa han sido dos Rover, un 216SE del 87 (en el que aprendí a conducir) y un 216Si del 95 creo recordar.
     
    A Drazick le gusta esto.
  10. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    pues mi rover 220 del 96, lo dicho, lo tuve cuatro años, y apostaría algo que la mitad del tiempo lo pasó en el taller...pero bueno, eso es otro tema..
    en cuanto a la garantía de los elementos de desgaste, por eso lo decía, a ver si me iban a poner pegas, pero me han dicho que me lo cubre la garantía sin problemas...
     
  11. 832717

    832717 Forero Experto

    Yo que tu pediría la factura de reparación en garantía.
     
    A willo, Drazick y TONO_73 les gusta esto.
  12. txeli32

    txeli32 Forero Activo

    A mí hoy me cambian los dos discos,dos pinzas y pastillas de las ruedas traseras, la centralita me dijeron q no hace falta, 4500km(con 2500km y 3500km o así las dos veces q me ha hecho lo d quedarse enganchado el freno trasero del lado del copiloto)

    4 meses tiene el coche... Suerte...

    Sl2.
     
    A willo y TONO_73 les gusta esto.
  13. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Pues ya contarás como te va...pero me da a mí, no sé porqué, que el problema va a ser de la centralita...pero bueno, ellos sabrán, que para eso son los profesionales...
     
    A willo le gusta esto.
  14. 832717

    832717 Forero Experto

    Las centralitas defectuosas las tendrán localizadas ya por bastidor o números de serie.
    Además, habría registrado errores. Si no te la han cambiado será que no es necesario, habría que conseguir el TSB ...

    Edito: Acabo de hallar el TSB correspondiente, en USA, pero figura el rango de bastidores afectados en Europa.
     

    Adjuntos:

    Alicia, t0r, Macrom y 7 otros les gusta esto.
  15. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Joder, a vosotros no hay quien os pille en un renuncio?
    Ahora en serio, gracias!!!, sois unos fenómenos...
     
    txeli32, Jarfabuel, Francisco SC y 2 otros les gusta esto.
  16. 832717

    832717 Forero Experto

    ¡La madre que me parió!
    Dejo de leer el foro, en serio. ¡¡¡¡¡¡¡Mi bastidor entra en el rango!!!!!!! Al salir cagando leches a revisar los frenos, aunque nunca le he notado nada raro :confused::cautious:
     
    Macrom, txeli32, Marko y 3 otros les gusta esto.
  17. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Yo tampoco noté nada, lo ví al lavarlo, y me llamó la atención el borde con óxido...al comparar con el otro disco...voilá!!
     
    txeli32, Francisco SC, willo y otra persona les gusta esto.
  18. 832717

    832717 Forero Experto

    Pues yo soy tiquismiquis con el lavado así que imagino que lo habría notado, pero fíjate que mi coche es de los primeros restyling, así que veo que debemos estar todos afectados por el boletín, hasta hace bien poco.
    Pero bueno esto es como todo, el que haya boletín no quiere decir que vayas a tener el problema, aunque viendo mi suerte, que me tocan casi todos los números ... otro boletín y lo cambio por un panda.
     
    txeli32, Forero-CX5, Francisco SC y 2 otros les gusta esto.
  19. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Acabo de mirar el boletín, y el mío entiendo que no entra en ese rango...porque se miran los últimos seis números, no?...
    Entiendo que pone que "hasta los 49.000 y pico", no?
     
    A txeli32 le gusta esto.
  20. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Ese tsb es europeo los americanos usan otro sistema de nombres,no empiezan por una letra.
    Ejemplo TSB americano:

    IMG_3292.PNG
     
    Última edición: 2 Feb 2017
    txeli32, Francisco SC, willo y otra persona les gusta esto.