Ruido en frenos traseros

Pues ya contarás como te va...pero me da a mí, no sé porqué, que el problema va a ser de la centralita...pero bueno, ellos sabrán, que para eso son los profesionales...
Les he insistido y que les dice Mazda España q no...

De momento me han llamado para decirme q de Bélgica les mandaron los discos mal, osea, a guardar las pinzas y pastillas y pedir otra vez los discos, osea, hasta el martes no llegan al conce los nuevos discos, solución? La mazda de Pamplona me pone sin perdirles nada (era la segunda vez q iba) un M3 luxury de sustitución con 4 meses de edad..

Ahora toca esperar... seguiremos informando xDD..

Ver el archivo adjunto 21272 Así estaba el mío derecho, pero el izquierdo tenía en mismo grosor en la parte exterior que interior, aparte de un surco...
100℅ Exactamente igual q tú.
pero mí parte mas negra del disco era la inferior, no la superior.
por cierto, yo no entro en el rango de vehículos afectados x el freno eléctrico y x eso quizás me cambian todo menos el módulo electrónico.

Última edición:
Vosotros decid lo que queráis, pero llevo media mañana fijándome en los discos traseros de los coches aparcados delante de mi tienda y, a pesar de haber alguno de más de diez años de antigüedad, no he visto ninguno con los discos tan llenos de óxido como el de @Maqui, y menos con ese "sarampión"...por mucha superficie pulida que sea...
O son discos de muy baja calidad o algo raro pasa ahí..
Hala @Maqui, ya te he dado la mañana, jjjj

Vosotros decid lo que queráis, pero llevo media mañana fijándome en los discos traseros de los coches aparcados delante de mi tienda y, a pesar de haber alguno de más de diez años de antigüedad, no he visto ninguno con los discos tan llenos de óxido como el de @Maqui, y menos con ese "sarampión"...por mucha superficie pulida que sea...
El sarampión es porque había llovido de lo lindo, pasa en todos los coches. Al circular se queda limpio.
Me llamó la atención la zona interior, será que la pastilla se queda al corta. Cuando toque cambiarlas igual esa zona deja de estar sucia.
Pero vamos, que mi freno eléctrico ha ido siempre perfecto.
A día de hoy creo que todo vuelve a estar como debe :-)

Por mala calidad, puede ser, pero eso difícil comprobarlo.

Eso depende de algunas cosas... humedad de la zona, si es mar todavía peor por la sal, uso que se haga del coche... el oxido en los discos se quita rodando, y dónde duerme el coche, no es lo mismo en la calle que en parking.

Te aseguro que he visto coches nuevos a estrenar, con discos oxidados, por estar guardados mucho tiempo en terrenos a la intemperie. Y no los cambian al entregarlos, se lijan un poco y ya esta.

.

Por aportaros mi opinión, yo hace meses que tuve este problema en los frenos y al margen de esto he visto discos en muchas condiciones. Desde mi punto de vista los de Maqui están pisando perfectamente y si no echan humo ni se calientan en exceso (que se notaría) diría que no tiene este problema del TSB.

Es más, noto últimamente que el coche frena por fin mejor que al principio, lo que ya es extraño, normalmente con el desgaste y el tiempo las pastillas pierden adherencia, o al menos esa ha sido mi experiencia hasta este coche.

El sarampión es porque había llovido de lo lindo, pasa en todos los coches. Al circular se queda limpio.
Me llamó la atención la zona interior, será que la pastilla se queda al corta. Cuando toque cambiarlas igual esa zona deja de estar sucia.
Pero vamos, que mi freno eléctrico ha ido siempre perfecto.
A día de hoy creo que todo vuelve a estar como debe :)
Vaya hombre, yo que quería amargarte la mañana...jjj
Ahora en serio, me acaban de llamar y me dicen que hasta el lunes no les llegan los repuestos, que vienen de Bélgica, osea, me quedo sin el coche todo el finde..:cry::cry::cry:, menos mal que aún no me deshecho del Focus...en fin, espero que al menos me solucionen el problema, no es grato comprarte un coche nuevo y tener que prescindir de él tan pronto

Vaya hombre, yo que quería amargarte la mañana...jjj
Ahora en serio, me acaban de llamar y me dicen que hasta el lunes no les llegan los repuestos, que vienen de Bélgica, osea, me quedo sin el coche todo el finde..:cry::cry::cry:, menos mal que aún no me deshecho del Focus...en fin, espero que al menos me solucionen el problema, no es grato comprarte un coche nuevo y tener que prescindir de él tan pronto
Joder, te llegan el lunes...los míos del mismo sitio y estando en la frontera casi(navarra) el martes, aún vas a tener suerte,jejej..

Aunque la verdad q con el Mazda 3 sedan este diesel estoy contento, q es que además esta nuevo copón. :) :) :) :)

Otro dentro del TSB.. Me fijo luego al cogerlo pero llevo un par de días oliendo como a quemado por la parte de atrás al bajarme del coche :eek:

Cuando cree mi post , cambio de CMU por la Wifi y mejora de audio en Bosé veréis.. ;)

Edito:

Rueda piloto
188c995a2033c757905abe8ec1a5c9ae.jpg

Rueda copiloto
e0f4e8d849843b63c7754b8b6ba9c7ff.jpg

La del piloto tiene un surco pero no parece lo mismo.. he tocado el disco y está frío. Seguiré observando

Última edición:
He recuperado el coche esta tarde. Pinzas, discos y pastillas nuevas en las ruedas traseras. Pensé que solo cambiarian en la rueda afectada, pero no.
Le he cogido cariño al mazda 3 de cortesía del conce. A pesar de parecerme muy ruidoso dentro (y eso que estaba nuevo, 500km), me encanta el diseño y el comportamiento.

Yo ya he cogido 3 madzas 3 nuevos con los 3 motores diferentes y he de decir que me parece que los motores andan fatal! no se porque... Aunque el manejo no esta mal definitivamente no lo compraría...

Pues yo he dejado el mío esta tarde en el conce, después de salir del curro he notado que el coche iba un poco frenado y me he parado en una gasolinera para observar... al salir del coche ya olía bastante a quemado y al acercarme a la rueda trasera izquierda ya he notado el calor del disco. Estaba con una buena raya y un color azulado.
En el conce no han dudado, he tenido que dejar allí el coche y según me dicen van a cambiar discos, pastillas y centralita.... veremos a ver como va, pero esto no me gusta nada, este verano queremos hacer un viaje largo con el coche y ya no voy a estar tranquilo...

A ver como va después del cambio, creo que aún es pronto para saber si se reproduce el problema, esperemos que haya sido una partida defectuosa...

Pues yo he dejado el mío esta tarde en el conce, después de salir del curro he notado que el coche iba un poco frenado y me he parado en una gasolinera para observar... al salir del coche ya olía bastante a quemado y al acercarme a la rueda trasera izquierda ya he notado el calor del disco. Estaba con una buena raya y un color azulado.
En el conce no han dudado, he tenido que dejar allí el coche y según me dicen van a cambiar discos, pastillas y centralita.... veremos a ver como va, pero esto no me gusta nada, este verano queremos hacer un viaje largo con el coche y ya no voy a estar tranquilo...
Lo q es digno de estudio es porque a unos les cambian la centralita y a otros no, yo d momento he andado poco y no se me ha vuelto a frenar.. Saludos.

Lo q es digno de estudio es porque a unos les cambian la centralita y a otros no, yo d momento he andado poco y no se me ha vuelto a frenar.. Saludos.
Supongo que le cambian la centralita a los afectados por el boletin, al menos, en mi caso, mi número de chasis es posterior al boletín que subió @Maqui (gracias, por cierto), así que me imagino que en principio no cambian la centralita con la esperanza que no sea eso...aunque me parece un error.
Es como cuando vas al médico y te duele una rodilla...primero te dan unos analgésicos y, como mucho, unas radiografías...luego, si persiste el problema ya te harán una resonancia...cuestión de pasta

Pues el viernes en el conce me dijeron que me la iban a cambiar ( Por experiencia en otro caso igual ), pero hoy después de pedir autorización a Mazda no la cambian, porqué por el numero de bastidor la centralita no está afectada según les informan de Mazda.

Tienen un rango de bastidores, como bien ha dicho @TONO_73, a los que sí cambian la centralita.
Yo doy por hecho que si no entra en el rango, es porqué la centralita ya es igual al modelo que montan en los coches a los que sí se la cambian.

A parte de eso el servicio del conce está siendo supercorrecto, si no hay problema con los repuestos me lo devuelven el miercoles, la queja que tengo es con Mazda, que al no poder hablar con ellos el viernes no he tenido coche de substitución hasta hoy. (Cómo llevé el coche al conce en marcha, la chica de la asistencia me dijo que sin grua no había coche de substitución a no ser que lo autorizara Mazda y en Mazda los viernes está de fiesta a partir de las 14:30)

Espero que esto sea saloción definitiva.

Volver