Ruido en frenos traseros

Pues el viernes en el conce me dijeron que me la iban a cambiar ( Por experiencia en otro caso igual ), pero hoy después de pedir autorización a Mazda no la cambian, porqué por el numero de bastidor la centralita no está afectada según les informan de Mazda.

Tienen un rango de bastidores, como bien ha dicho @TONO_73, a los que sí cambian la centralita.
Yo doy por hecho que si no entra en el rango, es porqué la centralita ya es igual al modelo que montan en los coches a los que sí se la cambian.

A parte de eso el servicio del conce está siendo supercorrecto, si no hay problema con los repuestos me lo devuelven el miercoles, la queja que tengo es con Mazda, que al no poder hablar con ellos el viernes no he tenido coche de substitución hasta hoy. (Cómo llevé el coche al conce en marcha, la chica de la asistencia me dijo que sin grua no había coche de substitución a no ser que lo autorizara Mazda y en Mazda los viernes está de fiesta a partir de las 14:30)

Espero que esto sea saloción definitiva.
100℅ de acuerdo.

Yo tuve mas suerte, se equivocaron en una pieza y Solauto (concesionario en Pamplona) me prestó vehículo de sustitución sin consultar a Mazda, ya me dijo el del conce, el coche te lo dejamos nosotros por el error de Mazda en mandar la pieza de Bélgica (El coche unos días antes claro, entró andando....)

Suerte!!! Saludos.

Última edición:
Muchas gracias al foro por este hilo de información. Gracias a vosotros he detectado el mismo problema, además de darme dos pequeños sustos hace dos días, como ti pisase un bache o algo de aceite, a parte que llevo con el olor a quemado en días alternos y según uso. Gracias a vosotros y el utilizar la llamada a Att clientes de mazda, me ha dejado un coche en sustitución de alquiler avis. Estoy a la espera de contestación del taller. Os informaré. Muchas gracias.

Para vuestra información, no se que verificación hacen....Me han entregado el CX5 hoy y me comentan que han verificado las pastillas y los discos, sobre la centralita me comenta que no esta en la relación que tiene MAZDA. Sobre el olor y el resto que me ha pasado, no tienen respuesta. Tampoco me han dado documentación sobre la verificación que han hecho.. No obstante muchas gracias a todos de nuevo por el hilo. Estaré al tanto. Muchas gracias..

Para vuestra información, no se que verificación hacen....Me han entregado el CX5 hoy y me comentan que han verificado las pastillas y los discos, sobre la centralita me comenta que no esta en la relación que tiene MAZDA. Sobre el olor y el resto que me ha pasado, no tienen respuesta. Tampoco me han dado documentación sobre la verificación que han hecho.. No obstante muchas gracias a todos de nuevo por el hilo. Estaré al tanto. Muchas gracias..
Fotos de los discos?

Esta mañana me han informado que no hay stock de pinzas de freno, que tengo que dejar el coche en el taller entre 8 y 9 días más que es lo que van a tardar las pinzas en llegar... vaya faena, ya me he quejado, pero me dicen que tengo coche de cortesia y que la movilidad está solucionada.

Toca esperar,,, el coche no tiene ni 3 meses y de va a pegar 3 semanas en el taller... sin comentarios

Ya tengo el coche en mis manos otra vez, entregado esta mañana. 2 semanas completas de ha pasado en el taller, tengo la factura donde indica que han substituido pastillas, discos y pinzas de ambos frenos traseros, ahora a confiar que no vuelva a ocurrir.

Ya tengo el coche en mis manos otra vez, entregado esta mañana. 2 semanas completas de ha pasado en el taller, tengo la factura donde indica que han substituido pastillas, discos y pinzas de ambos frenos traseros, ahora a confiar que no vuelva a ocurrir.

A ver si esta vez te funciona bien :thumbsup:

.

Han cambiado las pinzas???

El día 6 hago la revisión del segundo año y les explico el problema a mi también me rozan las pastillas con los discos y están los discos como oxidados ya os contaré. Los traseros

Hola foreros,

Pues a mí al final me ha pasado lo mismo. Con 6500 km coche frenado y rueda trasera izquierda oliendo a quemado de lo lindo. Me fijo en el disco y da pena, nada que ver con los otros tres. Un susto de aúpa. Lo llevo al concesionario y me dicen que lo mirarán. A los dos días me dicen que son las pinzas y que Mazda España les ha autorizado directamente (ya se olían la tostada) el cambio de ese lado y del derecho: discos, pastillas y pinzas. De centralita no me han dicho nada, no estará entre las afectadas.

Como era viernes por la tarde, tal y como comenta pavmine, no pude contactar con el Servicio de Atención al cliente, por lo que llamo a Asistencia en carretera e inmediatamente me conceden un coche de sustitución. Como la oficina de Avis estaba bastante lejos a esas horas (Aeropuerto Barajas) me ponen un taxi con su chofer bien vestido, peinado y perfumado a la puerta de casa. Me dejan un mini Cooper D (muy chulo, pero demasiado pequeño para nosotros cuatro que no somos precisamente enjutos, pero .... es lo que hay). Tres semanitas en el conce porque se equivocaron enviando una pinza que no era. Al final me dan el coche impecable y devuelvo el Mini (llamada de nuevo a Asistencia para que me envíen otro taxi. Chapó, otro carro con chófer me recoge en Avis del Aeropuerto).

Conclusión: la atención de Mazda impecable. El concesionario bien. El fallo de los discos es inaceptable en un coche nuevo de este tipo, por cosas menores otras marcas han llamado a otros modelos a revisión en todo el mundo. Para mí la parte más floja del coche son los frenos, no van en consonancia con el resto del vehículo. Creo que cualquier coche más ligero nuevo que veo en la calle tiene mejores frenos que el nuestro en relación a su peso. Espero que no vuelva a fallar, pero ya vas con la mosca detrás de la oreja.
Ahora, lo que sí he notado es un menor consumo, hoy le he hecho una media de 6.7 L a 120-130 por autovía viniendo a Madrid, lo que me indica que antes el coche podía ir un poco frenado constantemente, cuando no podía bajar de 7.2 L en el mismo recorrido.

Perdón por el tocho, pero es que me quedé bastante mosqueado......en un coche nuevo!

Un cordial saludo a todos los foreros.

A mí me ha pasado lo mismo, he esperado a hacerle un par de depósitos para no hacer especulaciones, y ahora puedo afirmar sin temor a equivocarne que el consumo me ha bajado del orden de medio litro a los cien, lo que significa que, efectivamente, llevaba un tiempo la rueda trasera un poco frenada, amén de subir un repechito de la autovía que pillo todos los findes en sexta sin problema, cuando antes tenía que bajar a quinta para que no se me muriera (literalmente). Y sí, no es de recibo...

Wilfred de tocho nada gracias por tu aportación. El mio se quedó hoy en el conce por algo parecido. Cuando me lo devuelvan informo de todo con detalle

A mí me ha pasado lo mismo, he esperado a hacerle un par de depósitos para no hacer especulaciones, y ahora puedo afirmar sin temor a equivocarne que el consumo me ha bajado del orden de medio litro a los cien, lo que significa que, efectivamente, llevaba un tiempo la rueda trasera un poco frenada, amén de subir un repechito de la autovía que pillo todos los findes en sexta sin problema, cuando antes tenía que bajar a quinta para que no se me muriera (literalmente). Y sí, no es de recibo...
Me alegro mucho de que se vayan solucionando los prolemas. un saludo

Bueno pues expongo mi caso
Me ha pasado unas 3 veces y es que casi parado el coche cuando estoy frenando me sonó un sonido muy ronco.....
Y a continuación al salir vuelve a hacer lo mismo
Y a continuación pestazo a quemado,no le di mucha importancia porque el coche frenaba bien,pero al entrar aquí y ver las fotos de los discos he mirado los míos y en
Efecto los 2 traseros están como rayados,esta semana llamare al concesionario para que me lo vean y aprovechare para comentarle también que el cristal del conductor cuando esta abierto un par de dedos vibra, ya os contare
Tiene unos 4000 kms.

Hola. Después de 11 días ya me han devuelto el coche. Pastillas y discos nuevos traseros. Haber como va ahora. Muy contento con el conce me dejaron un mazda3 luxury con 170km los 2 primeros días como iba para largo mazda España me proporcionó coche alquiler gratuito un juke automático muy bien todo buen trato, desde el conce me llevaron al lugar donde estaba el coche y al entregarlo igual. Supercontento.espero no tener más problema con los frenos. Una semana antes que hice revisión del segundo año durante dos días que duró me dejaron otro mazda3 luxury gratuito. Muy bien todo

Bueno tocaba la segunda revisión y tenía varias cosas que tenía pendiente con el taller una era los discos traseros con surcos y oxido en la primera revisión el jefe del taller me dio largas, que si la salitre del barco que pisas camino de tierra, los e tenido en observación durante este año y veía que las pastillas se las comia mucho más que las delanteras y el consumo del coche había subido como un litro, después de comentarlo en el taller lo fueron aprobar al final me dieron la razón,a la espera estoy del cambio de discos y pastillas y de paso que limpien los faros con las dichosas manchas

Bueno tocaba la segunda revisión y tenía varias cosas que tenía pendiente con el taller una era los discos traseros con surcos y oxido en la primera revisión el jefe del taller me dio largas, que si la salitre del barco que pisas camino de tierra, los e tenido en observación durante este año y veía que las pastillas se las comia mucho más que las delanteras y el consumo del coche había subido como un litro, después de comentarlo en el taller lo fueron aprobar al final me dieron la razón,a la espera estoy del cambio de discos y pastillas y de paso que limpien los faros con las dichosas manchas

Mi consumo me parece demasiado alto también y siempre lo he achacado a los frenos traseros...
Ahora llevo días que cuando doy marcha atrás y cambio a marcha adelante o viceversa hacen las pastillas un CLONCK,como que se moviesen.
Me dicen que es normal pero no creo que un consumo de casi un litro más que el resto de la gente sea normal.
Y menos ese ruido.

Mi consumo me parece demasiado alto también y siempre lo he achacado a los frenos traseros...
Ahora llevo días que cuando doy marcha atrás y cambio a marcha adelante o viceversa hacen las pastillas un CLONCK,como que se moviesen.
Me dicen que es normal pero no creo que un consumo de casi un litro más que el resto de la gente sea normal.
Y menos ese ruido.
Ése ruido si parece normal, a mí me lo hace de siempre.

Volver