Bufff!!!! este foro es una pasada

realmente alucino con la cantidad de gente que entiende y como se implica en las respuestas. Genial.
En fin espero haber hecho los deberes bien,
1- si acelero al ralentí no sube el ruido ronco, me da un sonido más deportivo pero no desagradable
2- si reduzco de 4 o 5 a 3ª sube el ruido pero es suave, sigue sin ser ronco o como lo diría, más desgarrador
3- el ruido solo sube de ralentí a 2a, a partir de 4a suave, como antes en todas
4- después de ir en marcha y pasar a ralentí diría que suena menos que si voy por ciudad de 1a a 2a y otra vez ralentí. ...no se si esto tiene alguna lógica.
5- si al ralentí piso embrague, no pasa nada
6- a velocidad más alta, suave.
Como conclusión sólo es evidente al ralentí y en 1-2a.
Por desgracia hago mucha ciudad y recorridos cortos de unos 8km como máximo, tengo dpf interruptus continuamente, lo que hace que el ruido sea ya de VW total en esos momentos . No se si esto tiene alguna relación, como referencia llevo 7000km y una velocidad media de 38km/h sin haber reseteado nunca.
No se si esto que he explicado sirve de orientación y ayuda.....de todas maneras gracias por el interés

[/QUOTE]
Visto que cuentas algo mas hay algún dato a considerar:
Si suena mas en 1ª y 2ª que es cuando mas combustible se quema me inclino por que el problema esta en la combustión que es muy brusca, por una presión elevada generando un ruido característico porque el tren alternativo, ( piston biela y cigüeñal) se vuelve muy pesado; puedes verificarlo viendo si las RPM máximas que puedes conseguir son limitadas, en este coche deberías poder subir por encima de 5000 rpm facilmente ( apretando algo,claro jeje).
Este problema dederian podertelo arreglar sin problema (en teoria) en el taller oficial, probablemente el problema esté en el turbo que como ya sabes empieza a soplar en este coche a partir de las 1250 rpm si el piston que es el que realiza la compresión de los gases en la cámara de combustión recibe mas oil de la cuenta por una presión elevada se genera el ruido.
- Esto es solo una opinión de un afisionao, tomatelo como tal, pero es posible que por ahí anden los ruidos