Ruido motor

Tema en 'Mecánica' iniciado por SergioFdez, 12 Sep 2014.

  1. Nanref

    Nanref Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Bueno leyendo todos los comentarios creo que tengo dos opciones: ( si me equivoco corregidme por favor )
    1- estoy continuamente regenerando, interrumpo mucho y el coche no queda satisfecho :rolleyes:, esto puede provocar también que el aceite pierda propiedades lo que facilita el ruido. Está claro que como insinúa el compañero xavsandel, con este tipo de motor y el uso que doy debería haber comprado gasolina, pero como venía de un Toyota diesel y no vivia tan pendiente de regenerciones ni aceites y la sensación de potencia del diesel me encanta. ...pues eso cx5 diesel.( eso si, el coche me sigue encantando)
    A esto podría añadir como dice fernando-mad, que algún ruido del salpicadero haga de caja de resonancia y amplifique todo. Resulta que justo antes de notar el ruido me han cambiado el módulo USB........o_O, Qué opinais, podría ser? Han podido dejar algo suelto?

    2- como genialmente ha explicado Pemaso, puedo tener algún problema en la combustión y que el turbo haya que arreglarlo.

    Ahora vengo de acabar con 8 minutos extra de conducción por la ronda para que finalice la maldita regeneración que creo duraba ya una semana!!! Espero notar alguna mejoría si es el punto 1
     
  2. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Para saber si has terminado con la regeneracion, pon el consumo instantáneo y cuando aparezca el 0,0 habra terminado la regeneracion. En frio siempre te marcara 0,0. Cuando esta caliente el motor seguira con la regeneracion si las has dejado a medias
     
  3. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Te recomiendo que te leas mis pruebas de conducción a altas y bajas rpm, y el primer mensaje del tema Regeneraciones DPF, porque andas un poco perdido con el tema de las regeneraciones.

    Habría que ir un día a tu lado dentro del coche para que nos comentaras insitu cuál es ese sonido bronco, que estoy convencido que es una regeneración.

    https://www.clubmazdacx5.com/threads/prueba-de-conduccion-a-bajas-rpm.2419/

    https://www.clubmazdacx5.com/threads/prueba-de-conduccion-a-altas-rpm.1144/

    https://www.clubmazdacx5.com/threads/regeneracion-dpf.732/

    No es así Jordi, durante una regeneración puedes ver perfectamente en consumo instantáneo a cero en determinadas ocasiones, con independencia de la temperatura del motor.

    Vuelve a leer el punto 3 del primer mensaje del siguiente hilo.

    https://www.clubmazdacx5.com/threads/regeneracion-dpf.732/
     
    Última edición por un moderador: 26 Nov 2014
    A Turbolover le gusta esto.
  4. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    En mi caso muy pocas ( una o dos) . Pero la mayoria es asi
     
  5. Pemaso, desengáñate: El motor diesel Skyactive no regenera como ningún otro coche diesel del mercado. Si vas alto de vueltas, el dpf se ensucia más que a bajas vueltas, y las regenraciones se hacen más frecuentes. Justo al contrario que todo el resto de diesel con dpf.

    El motivo: el dpf de este coche no llega nunca a más de 550 grados, por mucha caña que se le de al motor. Es un sistema de escape muy frío, intencionadamente para minimizar las pérdidas por el escape; (aparte de que la presencia de los dos turbos en tándem enfría los gases más aún). Y si no se llega a los 600 grados en el filtro, no se inicia la combustión de las partículas.

    El sistema que usa Mazda es totalmente basado en la post-inyección de combustible durante la carrera de escape, y es independiente de las vueltas del motor. es más, conducir en marchas cortas subiendo de vueltas el motor, llega incluso a interrumpir la regeneración (en el hilo del OBD hay unos cuantos experimentos al respecto).

    Os cuento mi experiancia de hoy con el ruido.

    Me he ido hasta Ferrol, todo mosca con el ruido del motor, más bronco que de consumbre. Pocos kilómetros antes de llegar, ha comenzado una regeneración. Y resulta que al terminar ésta... ¡El ruido bronco ha desaparecido! ¡El motor ha vuelto al silencio de siempre! o_O

    Dándole vueltaas al tema, me he dado cuenta de una cosa: durante la última semana, ha dado la coincidencia de que, cuando estaba regenerando, tenía justo que parar el coche. La regeneración quedaba cortada.

    Ya he comentado que cuando me cambiaron el sensor de presión de escape, me reprogramaron la centralita. Antes de esa reprogramación, si apagaba el motor en medio de una regeneración, al volver a arrancar, la regeneración volvía a comenzar. Desde que me lo reprogramaron, no siempre lo hace (tal vez en función de cuánto tiempo de regeneración llevase antes de pararlo). Pues bien, creo recordar que en estas últimas regeneraciones interrumpidas, ninguna se reinició.

    Es decir, todas ellas fueron "regeneratio interruptus". ¿Os acordáis de las eternas discusiones y conjeturas de hace un par de años respecto a las regeneraciones interrumpidas? Pues bien, mi teoría es que ese ruido bronco que yo estaba notando era precísamente motivado por la acumulación de regeneraciones interrumpidas; tal vez el filtro estaba comenzando a acumular un exceso de partículas. En cuanto ha acabado una completa, se ha acabado el ruido.

    Como digo, sólo una teoría, pero tiene sentido... ¿no?
     
    Última edición por un moderador: 26 Nov 2014
    Izam, willo, Nanref y 12 otros les gusta esto.
  6. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Francisco, a mí siempre me las continua tras una interrupción de la regeneración, unos minutos más tarde de arrancar o casi enseguida, pero siempre.
     
    A xavsandel le gusta esto.
  7. Sí, y a mí me lo hacía siempre, hasta que me hicieron la última reprogrmación. Mi coche lo reprogramaron dos veces: una con el cambio de varilla, y otra cuando se jodió el sensor de presión de escape. ¿A tí te hicieron esta segunda? Tal vez ahí está la diferencia.
     
    A xavsandel le gusta esto.
  8. Pepillo

    Pepillo Forero Activo

    Un buen lío tuve yo en el foro del M6 cuando comenté eso mismo de las regeneraciones cada 200-300 km ............. Un forero se me "tiró al cuello" y la conversación se tornó muy desagradable. Pienso que los que dicen que les regenera cada 1.000 km no se dan cuenta en ocasiones de algunas regeneraciones, si vas por carretera o autopista y no estas atento al consumo instantáneo, se pueden pasar. O eso o tienen otro coche [emoji12]
     
    willo, pass, ankara y 5 otros les gusta esto.
  9. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ya lo leí..:geek:. Hay gente muy agresiva (dialécticamente hablando), cuyas opiniones tienen poco menos que ser consideradas dogma de fe .:confused:
     
    willo, Turbolover, JAVMAN y 2 otros les gusta esto.
  10. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Pues que conste que os creo, porque no tengo motivo para dudar, pero que conste que en 13.000 kms. no me he enterado de ninguna regeneración. Y de verdad que me gustaría enterarme.
     
  11. Pepillo

    Pepillo Forero Activo

    En el M6 es más fácil controlarlo, ya que también se desactiva el iEloop, el sistema de acumulación de energía eléctrica en las deceleraciones. Si lo llevas puesto en el cuadro de mando, ves perfectamente de un modo muy gráfico que deja de cargar y solo vuelve a cargar cuando acaba la regeneracion.
     
    A Turbolover, xavsandel y pablopedro les gusta esto.
  12. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    A mi ya me da igual , uso el coche como tengo que usarlo , voy del punto A al punto B y si lo pillo en medio de una regeneración lo paro igualmente.
    No me voy a mosquear con nadie porque me diga que su coche regenera cada 400 en ciudad y 1500 en carretera , como si quieren decir cada 5000 km.
    Lo único que se es que estuve unos meses observándolo y de tanto observarlo con solo oír el motor o cuando está a ralentí observar la aguja del cuentarrevoluciones ya tengo bastante para saber cuando lo está haciendo.
    Yo solo digo que con una conducción como la haría mi padre (pisando huevos) este coche regenera cada 300 -350 km , y si lo llevas muy alegre cada 200 como mucho.
    Lo que quiere decir que tiene una lógica , con conducción mas alegre mas contamina con lo cual a la vez mas regenera.
    Yo soy de la opinión que si Mazda hubiera sacado este motor cuando no existía el DPF hubiera sido incluso mejor que los famosos TDI en consumo.
     
    willo, javiote, Pepillo y 5 otros les gusta esto.
  13. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Sí, me hicieron una segunda cuando me salió una avería de motor.
     
  14. Pues entonces han hecho experimentos con mi coche... :cry:
     
    A willo y JAVMAN les gusta esto.
  15. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Yo creo que las pillo casi todas y son cada 300 km casi exactos...cuando la detecto, si estoy en ciudad, pongo a funcionar el i-stop y cuando veo que el motor se para por el i-stop en los semaforos, doy por terminada la regeneracion...
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  16. Pemaso

    Pemaso Forero Activo

    Ubicación:
    Andalucia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
  17. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    willo, javiote, Francisco SC y otra persona les gusta esto.
  18. Pemaso

    Pemaso Forero Activo

    Ubicación:
    Andalucia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Estoy en ello no creas

    http://www.onemagazine.es/noticia/20099/Motor/Habla-como-un-experto-de-Mazda.html

    aunque no se si me dará tiempo antes de cambiar de coche, no me duran mucho. :)
     
    A Francisco SC y xavsandel les gusta esto.
  19. Nanref

    Nanref Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Os cuento mi experiancia de hoy con el ruido.

    Me he ido hasta Ferrol, todo mosca con el ruido del motor, más bronco que de consumbre. Pocos kilómetros antes de llegar, ha comenzado una regeneración. Y resulta que al terminar ésta... ¡El ruido bronco ha desaparecido! ¡El motor ha vuelto al silencio de siempre! o_O

    Dándole vueltaas al tema, me he dado cuenta de una cosa: durante la última semana, ha dado la coincidencia de que, cuando estaba regenerando, tenía justo que parar el coche. La regeneración quedaba cortada.

    Ya he comentado que cuando me cambiaron el sensor de presión de escape, me reprogramaron la centralita. Antes de esa reprogramación, si apagaba el motor en medio de una regeneración, al volver a arrancar, la regeneración volvía a comenzar. Desde que me lo reprogramaron, no siempre lo hace (tal vez en función de cuánto tiempo de regeneración llevase antes de pararlo). Pues bien, creo recordar que en estas últimas regeneraciones interrumpidas, ninguna se reinició.

    Es decir, todas ellas fueron "regeneratio interruptus". ¿Os acordáis de las eternas discusiones y conjeturas de hace un par de años respecto a las regeneraciones interrumpidas? Pues bien, mi teoría es que ese ruido bronco que yo estaba notando era precísamente motivado por la acumulación de regeneraciones interrumpidas; tal vez el filtro estaba comenzando a acumular un exceso de partículas. En cuanto ha acabado una completa, se ha acabado el ruido.

    Como digo, sólo una teoría, pero tiene sentido... ¿no?[/QUOTE]

    Esoy completamente de acuerdo contigo, tras la regeneración de ayer el sonido ha mejorado, se ha suavizado, aunque tengo la sensación de que hay algo más (hay un ruido que no consigo localizar al ralentí ). Tengo claro cuando tengo una regeneración ( el consumo a 60....istop...me he leído el post entero....en varios dias claro:confused:), por tanto múltiples regeneraciones interrumpidas que no se reinician al arrancar y dejan sonido bronco al motor hasta que la finalizas, como yo ayer tras más de una semana interrumpiendo el coitus al coche.
    Está claro que voy a intentar no hacer tantos cortes seguidos....pero es un coñazo:(
     
    A Alejandro y Francisco SC les gusta esto.
  20. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    A Pemaso le gusta esto.