No es del capó ni es en marcha.
Con el coche en punto muerto, aceleras suevemente y notas como el motor va fino, pero al llegar a 2100rpm vibra, y al superarlas vuelve a ir igual de fino como lo hace por debajo de las 2100rpm.
Hablando de ruidos...
Llevo unos días con el bichito así que no se si es lo normal. ¿alguno nota cierto campanilleo al acelerar suavemente?.
Y otro que me llama la atención es el del deposito del gasoil. A menudo oigo el batir del gasoil. Hacia años que en un coche no lo oía tan claramente. ¿Como se llama ese producto para vehículos que aísla acusticamente? Ya me veo forrandolo

.
@javiote lo que explicas es de aquellas cosas que las notas y te preguntas si será normal o no.
Yo también lo he notado, pero me cuesta explicarlo. Intentaré hacerlo más veces para ver si puedo definirlo bien, pero la sensación que tengo es que cuando quieres salir un poco rápido no noto que patine el embrague sino ese sonido bronco y en micaso, diría que acompañado de vibraciones.
Pero como digo tengo que probarlo más veces para intentar definir el comportamiento y las situaciones.
Desde que lo comentaste, lo has llevado al taller? Si es así, qué te dijeron?
Gracias por cualquier información.
He intentado probar más a fondo lo del ruido bronco al iniciar la marcha y que apuntaría que viene del embrague pues se produce sólo en el momento en que éste patinaría. Sólo se produce al iniciar la marcha y para nada al cambiar de marchas.
Estuve repitiendo la operación de inicio de marcha, para ver si era capaz de describir mejor el ruido, y lo hice en una calle que tenía una ligera pendiente y la tercera o cuarta vez que lo probé ya entraba olor a embrague en el habitáculo.
No se si esto lo consideraréis normal, no haciendo patinar el embrague más que lo justo y necesario o bien podría ser síntoma de algo.
El ruido es, un sonido grave, bronco, una especie de "broooooom" que dura mientras no acabas de dejar ir totalmente el embrague.
A vuestras unidades le pasa esto?
En los otros coches que he tenido o conducido, no lo he notado nunca. Ni los que tengo o he tenido con bimasa ni los monomasa.
Al no encontrar, o no ser capaz de encontrar, nada de información aquí me he ido a la "competencia", forocoches y allí encuentro afirmaciones como esta, que me asustan:
"el kia de mi padre, al embragar hacia un ruido muy bronco. Total volante bimasa roto y ya pues cambio de embrague que estaba algo tocado, todo esto con 67000kms"
Mi CX-5 tiene 6.000kms pero no se el trato que ha tenido anterior pues es de gerencia.
Gracias por cualquier comentario!