Ruido ronco al frenar

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por PepeRaya, 10 May 2019.

  1. Mark_P

    Mark_P Forero Activo

    Ubicación:
    Pirineo - La Seu
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Al final me han cambiado los discos delanteros porque estaban "abollados".... A ver lo que duran los nuevos.
    Me han comentado que en BMW cambian pastillas cada 60Mkm y discos cada 2 cambios de pastillas.
     
  2. Play3rulez

    Play3rulez Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    Buenas mi cx5 del 2015 a los 2 años me dijeron que estaban gastadas las pastillas y yo wtf, con este llego 5 coches, el último un audi y no salgo mucho de la ciudad y nunca en ningún coche se me han gastado las pastillas, total que lo deje correr y lo he cambiado las pastillas delanteras este julio.
    Antes del cambio no escuchaba ningún ruido al frenar y después lo escucho frenando cada vez que piso el freno un ruido súper incómodo como si el coche fuera uno de estos para chatarra básicamente.
    Por lo que leo es otro fallito de este joyita de coche llamado mazda cx5, vaya tela en concreto del disco que como ha pasado la garantía te jode, estoy contento entre esto, las luces y el testigo de la gasolina que no se enciende
     
  3. KikoAviles

    KikoAviles Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Black Mica
    Buenos días a todos.
    Hace unos meses cambié las pastillas por primera vez (5 años y 100.000 Km aprox) a mi Mazda, y a partir de ahí comenzó un calvario del que aún no sé cómo salir.
    Al poco de cambiarlas, en un taller de prestigio de la zona en la que vivo, comenzamos a escuchar un ruido ronco, una especie de vibración sonora proveniente de las ruedas traseras que se producía cada vez que tocaba el freno con suavidad. Incluso a veces, al pasar por una zona bacheada, también aparecía el rudio. Esperamos un par de meses, pensando quizás que era cuestión de que las pastillas nuevas se adaptasen al desgaste de los discos, y como el ruido no se quitaba, volvimos a llevarlo al taller. Ahí enseguida pensaron encontrar el fallo, porque me cambiaron las pastillas en garantia, argumentando que una de ellas había perdido un muelle de fijación a la pinza, y que eso era lo que provocaba la vibración.
    La cuestión, es que no solo no se quitó el ruido sino que, durante unos días, aumentó el número de veces que sonaba (es una cuestión aleatoria, no siempre se produce). Volvimos a llevarlo, y no fueron capaces de econtrar nada averiado. Desesperados, lo llevamos a la casa, y después de una semana allí, revisando pinzas, discos, pastillas, etc., tampoco encontraron nada. Es más, se atrevieron a decir que en una semana a ellos no les sonó ni una sola vez.
    A día de hoy, el ruido sigue presente. A veces pasan dos o tres días sin sonar y de buenas a primeras reaparece. En ocasiones nada más salir del garaje, y otras veces después de un viaje de tres horas. Es desesperante, porque cuando suena, parece que llevamos una bubucela pegada al culo, y cuando tocamos el freno la gente que está cerca se gira para mirar quién viene armando tanto jaleo por la carretera. Eso sí, solo suena cuando tocamos el freno suvemente, al incio de la frenada.
    Bueno, si a alguien le ha pasado algo parecido, estaría encantado en escucharle. No sabemos que hacer que no sea empezar a cambiar cosas por si acaso: otras pastillas, discos, pinzas... Una pasta, hagamos lo que hagamos sin estar seguros del resultado.
     
  4. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si los mecánicos no encuentran nada, no se que aconsejarte. Yo probaría con otras pastillas de otra marca, no es un gasto excesivo y si no es eso las que quitas te valen para otra ocasion. Los ruidos de frenada son muy puñeteros, cualquier pequeña holgura entre la propia pastilla y el soporte puede ocasionar una vibracion, por ello levan las pastillas las plaquitas antiruido. Es bueno poner grasa de frenos entre las pastillas y los apoyos de la pinza.
     
  5. Alchemy

    Alchemy Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Dudas, cuando lo llevaste a la casa, al conce, ellos no te dieron la opcion de cambiar las pastillas?
    Cuando cambias las pastillas traseras debes de decirle a la ECU que las cambias, se lo digeron en ese taller?
    Revisalo, y nos dices.
     
  6. KikoAviles

    KikoAviles Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Black Mica
    Buenas tardes.
    Lo primero, gracias por las respuestas.
    Respecto a la comunicación con la centralita, creo que sí se hizo, porque las dos veces que lo llevé al taller que me cambió las pastillas me comentaron que habían vuelto a hacer la programación/ajuste, que no sabía muy bien a qué se referían, pero que por lo que comentáis ahora entiendo que era eso precisamente. De todas hecho, la tercera vez, la segunda después del cambio, el coche salió peor de lo que entró, es decir, pasó de sonar un 50% de las veces que se usaba a casi el 100%. Ahí fue cuando desesperado llevé a la casa.
    En la casa, si es cierto que me sugirieron la idea de cambiar las pastillas y poner las originales. Y de hecho, quedé en eso con ellos como dice Aure. Mi idea era esperar un poco más, y de cara al verano, llevarlo a la casa a cambiar las pastillas traseras para empezar por algo.
    Lo curioso, es que a medida que va pasando el tiempo, tengo la sensación de que el problema va disminuyendo, es decir, las veces que suenan son menos. Eso sí, el día que le da por sonar es horrible, y lo hace durante todo el trayecto cada vez que piso el freno. Así que imaginad en cuidad buscando aparcamiento. Todo un espectáculo. Lo curioso es que a lo mejor luego, deja de sonar durante tres o cuatro días hasta que vuelve, y no soy capaz de encontrar algo que pueda relacionar con la causa. Algún comportamiento que sea común cada vez que suena.
    Es desconcertante