Ruido seco al pasar un bache

xavsandel

Forero Experto
Pues no sabia donde poner esto así que lo pongo aquí porque va de suspensión el tema.
Pues bien hoy he hecho la primera salida algo complicada off - rad y he de decir que el coche se ha portado estupendamente , tengo que decir que llevando un ASX delante al final se ha apartado y me ha dado paso [emoji16] [emoji16] [emoji16] .
Pero hay una cosa que no me gusta y voy a intentar explicarlo ya que creo recordar que a alguien le pasaba.
Pues bien resulta que al pasar un bache o escalón en el terreno justo al entrar con el coche cuando cae el neumático dentro hace un golpe seco pero bastante fuerte , como si algo hiciera tope o la suspensión fuera muy dura, me ha pasado varias veces y creo que a alguien le habían ajustado algo.
Por lo demás este coche siendo un todocamino se ha portado como un campeón , hasta mi maquina de discutir esta contentísima [emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12]

A mi me ha pasado varias veces al pasar por los badenes estos altos, es el golpe seco de los amortiguadores.

A mi passa lo mismo a la primera revision veremos:(
Però sube como una cabra de montana:thumbsup:
Yo creo que es por la suspensión que es dura , pero ya digo me ha sorprendido como sube y se defiende. [emoji106][emoji106][emoji106][emoji106]

• Me Gusta
Reacciones: OTO
A mi passa lo mismo a la primera revision veremos:(
Però sube como una cabra de montana:thumbsup:
Hoy desde Villanua (Huesca), hacia el cielo...xD. habré subido a unos 1400m desde unos 700m. 45' de subida, y subida y subida. Me he dado la vuelta calculando q tardaría 30' en bajar, porque le he dicho a mi mujer q iba a ver unos pisos nuevos al otro lado del pueblo...:whistling:.
Total, esa pista de piedras sueltas hacia el cielo me la tengo apuntada para ver onde cujones acaba...
He subido en segunda a unas 1500/1750 rev/min y tramos de primera con fuertes agujeros de pasar agua (digo yo) oblicuos de lado a lado, haciendo retorcerse ha todo el chasis (mu guapo).:D
A los lados, unas veces dcha y otras izqd, abismo...:eek:

una fotito nada mas empezar desde un mirador...

20140827_151207.jpg

igual no era el sitio, pero me ha incitado OTO...:D

Hoy desde Villanua (Huesca), hacia el cielo...xD. habré subido a unos 1400m desde unos 700m. 45' de subida, y subida y subida. Me he dado la vuelta calculando q tardaría 30' en bajar, porque le he dicho a mi mujer q iba a ver unos pisos nuevos al otro lado del pueblo...:whistling:.
Total, esa pista de piedras sueltas hacia el cielo me la tengo apuntada para ver onde cujones acaba...
He subido en segunda a unas 1500/1750 rev/min y tramos de primera con fuertes agujeros de pasar agua (digo yo) oblicuos de lado a lado, haciendo retorcerse ha todo el chasis (mu guapo).:D
A los lados, unas veces dcha y otras izqd, abismo...:eek:

una fotito nada mas empezar desde un mirador...

Ver el archivo adjunto 8017

igual no era el sitio, pero me ha incitado OTO...:D
Jajaja la culpa siempre a mi ? Yo subivas por lo menos en terzera con mi bestia negra:D

Otro dato: no he mirado consumos pero han sido 12km parriba.
Juraría q desde el principio iba con 4x4, pero esto de no tener siquiera una lucecita encendida cuando le da por entrar es una M...:mad:

Otro dato: no he mirado consumos pero han sido 12km parriba.
Juraría q desde el principio iba con 4x4, pero esto de no tener siquiera una lucecita encendida cuando le da por entrar es una M...:mad:
te equivocas, la bestia siempre funciona 4x4 es el que decide cuánta potencia delante y cuánta detrás :);)

Ya, bueno yo decía 50/50 porque notaba mucha tracción, tirando desde atras...:thumbsdown:
Supongo q en autopista irá como mucho 10% detras 90% delante no...??:thumbsdown:
Ah, Oto, he metido tercera bajando y....:eek: luego había q pararlo....xD:sick:

Ya, bueno yo decía 50/50 porque notaba mucha tracción, tirando desde atras...:thumbsdown:
Supongo q en autopista irá como mucho 10% detras 90% delante no...??:thumbsdown: Si es asi en autopista normal se no llovia o otro .......por esemplo nieve
esto porque El tuyo es rojo:D Va mejor bajando:roflmao:

+1 me pasa igual, si paso un tope un poco rápido se siente como una patadita, supongo que es por la suspension

Supongo q en autopista irá como mucho 10% detras 90% delante no...??:thumbsdown:
Lo que se nota mucho es cuando la pista se inclina como te empuja de atrás , veo que le has cojido el gustillo a salir fuera de la zona negra [emoji12][emoji12][emoji12]

Bueno ya que Pass ha puesto ruta ,la mía de hoy ha sido en Sauth deth pish , seguramente alguno lo conozca , es una cascada de unos 20 metros situada en la Val d'Aran muy cerquita de Vielha.
El camino son 12 km y casi todo es subida constante , algunas piedras ,un poco de agua y algunos baches, y mi maquina de discutir cagadita de miedo [emoji23][emoji23][emoji23].
El camino se puede subir despacito con un coche digamos tracción normal , pero subirlo con la bestia hoy ha sido una gozada , en un momentito arriba , lastima ese ruido en la suspensión, pero como sube, en primera cuando la cosa se complica notas como empuja de atrás , bueno mañana mas [emoji16][emoji16][emoji16][emoji16]

Chicos...
Revivo este tema.
Me ha pasado igual.....

Exacto, cuando la rueda cae pega una leche muy fuerte. También pensé que era una piedra.
Para los màs entendidos... Es normal?? Hay alguna opción de mejorar eso/arreglarlo o minimizarloo (a parte de la obvia de pasar por ahí como si fueras en un coche normal?? jeje).
Pero vaya bestia por lo demás!!!

• Me Gusta
Reacciones: OTO
Chicos...
Revivo este tema.
Me ha pasado igual.....

Exacto, cuando la rueda cae pega una leche muy fuerte. También pensé que era una piedra.
Para los màs entendidos... Es normal?? Hay alguna opción de mejorar eso/arreglarlo o minimizarloo (a parte de la obvia de pasar por ahí como si fueras en un coche normal?? jeje).
Pero vaya bestia por lo demás!!!

Yo También tenia este problema, a la primera revisión lo ha dicho a taller mazda y voilá ahora todo ok:thumbsup:

Había dos tipos de ruido en la suspensión, yo creo que cuando la suspensión llega al final de recorrido es el ruido que has escuchados @gusiel

Volver