Ruido seco al pasar un bache

Si quieres que te diga no me he fijado en este detalle, primero habría que saber si procede del tope final de recorrido del brazo suspensión. Normalmente son de caucho, pero en caso de un bache gordo a gran velocidad no debe poder absorber todo el impacto, no se si colocando algún tipo de goma más blanda pegada en el brazo entre éste y el tope, mañana si tengo un rato me lo miro.

Había dos tipos de ruido en la suspensión, yo creo que cuando la suspensión llega al final de recorrido es el ruido que has escuchados @gusiel

Exacto.

En todos los coches, al hacer tope suena fuerte, es normal.
Otra cosa es el ruido que tenían algunos que les corregieron en el concesionario. Pero no creo que los restyling lo tengan ya, no sé sin oírlo :)

Pues acabo de llegar de hacer un pequeño recorrido por caminos de montaña y es cierto que al encojer la suspension bruscamente golpea, eso si llendo un poco a saco ,ni mas ni menos que unos muelles duretes y con poco recorrido me imagino:inlove:, pero es un lujazo la suspension tanto en curvas como en caminitos...
p.d. la jefa ya hizo el rodaje le mete zapatilla cada dia y yo sigo sin trincarlo por autopista :(

Acabo de echarle un vistazo a la suspensión, y los únicos topes que llevamos van dentro del vástago de los amortigüadores, tanto delanteros como traseros, en las fotos veréis unos tacos amarillos en la parte superior de los amortigüadores, en caso de un descenso brusco de la carrocería son los que hacen tope, y no pueden absorber todo el impacto, lo curioso es que atrás llevan roscada en la parte superior una pieza dentro del muelle como si se pudiese enroscar algún tipo de taco, pero no llevan nada, Toyota lleva unos topes de goma ahí.

Adjuntos

• motortec 016.jpg
    motortec 016.jpg
    57,1 KB · Visitas: 102
  • motortec 029.jpg
    motortec 029.jpg
    145,3 KB · Visitas: 94
Acabo de echarle un vistazo a la suspensión, y los únicos topes que llevamos van dentro del vástago de los amortigüadores, tanto delanteros como traseros, en las fotos veréis unos tacos amarillos en la parte superior de los amortigüadores, en caso de un descenso brusco de la carrocería son los que hacen tope, y no pueden absorber todo el impacto, lo curioso es que atrás llevan roscada en la parte superior una pieza dentro del muelle como si se pudiese enroscar algún tipo de taco, pero no llevan nada, Toyota lleva unos topes de goma ahí.
Muchas gracias por las molestias.
Sin embargo, y sin ser para nada un entendido, me da la sensación de que no es cuando llega al tope hacia arriba (es decir, cuando se encogen los amortiguadores). Sino, todo lo contrario.. Es decir, justo después de haberse encogido, el golpe es al recuperar su longitud, cuando el amortiguador vuelve a su estado. Es ese tope el que da el golpe.
Puede ser???
Habría manera de minimizarlo si fuera así.

Además de eso, estoy con Jordi... Una gozaaaaada conducirlo. Diosss

Sin embargo, y sin ser para nada un entendido, me da la sensación de que no es cuando llega al tope hacia arriba (es decir, cuando se encogen los amortiguadores). Sino, todo lo contrario.. Es decir, justo después de haberse encogido, el golpe es al recuperar su longitud, cuando el amortiguador vuelve a su estado. Es ese tope el que da el golpe.
Puede ser???

Exacto el ruido es justo cuando recupera el muelle , yo en mi primera excursión fuera de asfalto fue tan duro ese golpe que me bajé del coche para ver donde había tocado.

Juraría que es ese mismo. Pero no estoy seguro, porque a esa velocidad no pasa en mi coche, mi de muy lejos!

Chicos...
Revivo este tema.
Me ha pasado igual.....

Exacto, cuando la rueda cae pega una leche muy fuerte. También pensé que era una piedra.
Para los màs entendidos... Es normal?? Hay alguna opción de mejorar eso/arreglarlo o minimizarloo (a parte de la obvia de pasar por ahí como si fueras en un coche normal?? jeje).
Pero vaya bestia por lo demás!!!

Eso es porque hace tope en extensión, y no es muy recomendable. Los que practicamos off road con coches adecuados para ello solemos colocar unos limitadores de extensión que eviten ese golpetazo.

Eso es porque hace tope en extensión, y no es muy recomendable. Los que practicamos off road con coches adecuados para ello solemos colocar unos limitadores de extensión que eviten ese golpetazo.
Exacto, es lo mismo que pensaba yo: el tope en extensión.
Pero no es ningún "fallo" que me lo puedan "solventar" o minimizar en garantía, no?
Es algo que me sucederá pocas veces... Pero para eso también he comprado este coche..

Pues yo no he oído nunca ese golpe... y a diario lo meto por terreno desigual al entrar en casa.
Como dice @drb1 , pues será que me ha tocado la china.
En cualquier caso, lo llevaré al taller en la revisión de cortesía, aunque @Peris lo haya solucionado él, y Nuevo diga que es normal....

A mi me suena igual cuando voy por un paso elevado, al saltar suena.

A mi me suena igual cuando voy por un paso elevado, al saltar suena.
Y porqué será que a unos suena y a otros no?
Desde luego @Francisco SC ha hecho un pacto con el diablo, jeje. Ni retros, ni suspensión... Yo de mayor quiero ser como tú.:D:D
(Que conste que eso se lo digo a gente mayor y menor que yo, jeje)

Está claro, por lo que dicen la mayoría de los que han participado, que es un golpe al hacer tope en el momento de la extensión.
Se me ocurre una pregunta: ¿Le ocurre solo a los de la versión 2015 (que vienen con la suspensión modificada), o también a los de la versión "original"?

Y porqué será que a unos suena y a otros no?
Desde luego @Francisco SC ha hecho un pacto con el diablo, jeje. Ni retros, ni suspensión... Yo de mayor quiero ser como tú.:D:D
(Que conste que eso se lo digo a gente mayor y menor que yo, jeje)

Muy sencillo, porque unos van más despacio que otros. A todos les suena a la velocidad de que suene cuando pasas un bache o un paso elevado, es totalmente normal.

Como dice @drb1 , pues será que me ha tocado la china.
En cualquier caso, lo llevaré al taller en la revisión de cortesía, aunque @Peris lo haya solucionado él, y Nuevo diga que es normal....

No, yo no lo he solucionado, yo lo llevo en el Toyota 100... El CX5 es un SUV, no es un todoterreno, cuidado...

Puede ser???

Es exactamente lo que he dicho, tope en extensión, no en compresión.

Última edición por un moderador:
Muy sencillo, porque unos van más despacio que otros. A todos les suena a la velocidad de que suene cuando pasas un bache o un paso elevado, es totalmente normal.

No, yo no lo he solucionado, yo lo llevo en el Toyota 100... El CX5 es un SUV, no es un todoterreno, cuidado...

Es exactamente lo que he dicho, tope en extensión, no en compresión.
1.- Así que sólo depende de la velocidad? Ok!
2.- Ya tengo cuidado. Lo entiendo que es un SUV
3.- Sí, lo habías dicho. Lo decía por lo que había comentado Pablopedro.

Saludos.

A mi también me pasa en los baches si los coges fuerte, un poco más suave y no pasa.
No es mucho problema, ¿No?

Volver