Ruidos aerodinámicos al circular a más de 100km/h

Afortunadamente yo tampoco tengo esas vibraciones en ventanas. A mi de momento retro izdo, ruido o grillos al acelerar y el ruido que hace el aire en ventanillas a partir de 110/120 que es lo que realmente me molesta. Me obliga a ir con la radio o musica.

Alguien mas nota esto?? hay un hilo sobre ello? (no lo he encontrado con el buscador). Es muy leve el sonido pero es verdad que lo hace o al menos a mi me lo ha parecido... mas info al respecto?

Yo creo que tiene que ver con el coche del que vengas. Cuando cambié de coche bajo a monovolumen si que noté la diferencia de ruido. Cuando probé el mazda me pareció que tenía el ruido normal.

Alguien mas nota esto?? hay un hilo sobre ello? (no lo he encontrado con el buscador). Es muy leve el sonido pero es verdad que lo hace o al menos a mi me lo ha parecido... mas info al respecto?
Zorzo, de esos ruidos trata todo este hilo. Hay boletín para arreglarlo, pero no se cuál es, ni si tu unidad está incluida en ese boletín, porque era un problema de, al menos, los fabricados en 2012 y 2013.

Zorzo, de esos ruidos trata todo este hilo. Hay boletín para arreglarlo, pero no se cuál es, ni si tu unidad está incluida en ese boletín, porque era un problema de, al menos, los fabricados en 2012 y 2013.

umm muchas gracias, volvere a repasar todo el hilo pero creo q sobre lo q mas se habla es el ruido aerodinamico de las ventanillas, del de rodadura y de guantera. de los grillos al acelerar no he visto nada mas q el post q cite anteriormente.
Seguire atento

Vale, no había leído bien todo el mensaje. Tienes razón en lo de los grillos.;)

A lo mejor hay que abrir otro hilo que diga "Mi coche no tiene ruidos aerodinámicos", y otro más que diga "Mi coche va perfectamente".

Da la sensación de que todos, cuando entramos en el foro, vamos buscando los defectos del coche, cuantos más hilos se encuentran de los defectos pues mejor, más dudas entran, aunque sean defectos mínimos que ya no existan o se hayan corregido.

Enfín, somos un poco masocas, nos gusta sufrir.

Yo lo comparo con otros coches y, además, voy escuchando la radio o música. Apenas me entero, pero haberlo, lo hay; si no, echad un vistazo a este TSB, aunque no sé inglés, las fotos lo dicen claro, lo que ocurre es que es para los coches fabricados hasta (creo) una fecha (julio 2012), como el mío :(:(:(
Nueva imagen (2).png

Adjuntos

Última edición:
Francisco, el mío lo saqué a primeros de octubre de 2013 y me aplicaron ese boletín porque lo pedí yo. Pregunté si el mío lo traía hecho y me dijeron que, por la fecha de fabricación le correspondería llevarlo, pero que lo mirarían porque ya se les había dado algún caso que no iba aplicado de fábrica. Cuando lo recogí me confirmaron que no venía hecho, así que lo aplicaron.

Desde luego, un poco se nota, pero le faltaría algo más... como disponer burletes de goma en los cristales para minimizar el roce del aire con las superficies laterales del coche. En este apartado, el resultado de como están resueltos estos remates es uno de los puntos flojos del coche.

Si ya lo sé, Gonzalo, lo que pasa es que no quería decirlo muy alto. ;)

Francisco, el mío lo saqué a primeros de octubre de 2013 y me aplicaron ese boletín porque lo pedí yo. Pregunté si el mío lo traía hecho y me dijeron que, por la fecha de fabricación le correspondería llevarlo, pero que lo mirarían porque ya se les había dado algún caso que no iba aplicado de fábrica. Cuando lo recogí me confirmaron que no venía hecho, así que lo aplicaron.

Desde luego, un poco se nota, pero le faltaría algo más... como disponer burletes de goma en los cristales para minimizar el roce del aire con las superficies laterales del coche. En este apartado, el resultado de como están resueltos estos remates es uno de los puntos flojos del coche.
¿Notase algún cambio a mejor?

¿Notase algún cambio a mejor?
Un poco se nota, Javman, pero no es una solución definitiva. Quedan muchas aristas que sobresalen entre los cristales y los marcos de las puertas que los alojan. Si se hubiera puesto más empeño en el diseño de suavizar dichas aristas en vez de dejarlas tan sobresalientes, dentro se viajaría de forma bastante más confortable.

También es cierto que cuando no sopla aire lateral, el silencio interior es notable, pero a poca que aparece el viento, unido a la velocidad del coche, ya es otra cosa.

Si tu pregunta es si merece la pena aplicar el TBS de las ventanas traseras, te diría que mientras el coche esté en garantía y sea gratis, si. Algo alivia el ruido, pero repito que no es una solución definitiva.

Feliz año a todos¡¡ Bueno, encabezonado en encontrar por mi mismo una solución al ruido por aire de la ventana del conductor, hoy, siguiendo algún comentario que leí, he puesto (mal puesto, con prisas) cinta adhesiva en el extremo izquierdo de la puerta y, para mi sorpresa, pese a alcanzar los 140 km/h, he comprobado que el sonido/ruido ha descendido ¡¡al menos un 70%¡¡, y eso que, como he dicho, la cinta la he "malpuesto". Y el ruido que entraba del exterior ha sido prácticamente nulo¡¡¡ Ahora toca luchar con el concesionario, al que esta misma tarde enviaré un correo con foto, a ver si me dicen algo.

Adjuntos

• PUERTA COCHE SELLADA.jpg
    PUERTA COCHE SELLADA.jpg
    55,5 KB · Visitas: 123
Feliz año a todos¡¡ Bueno, encabezonado en encontrar por mi mismo una solución al ruido por aire de la ventana del conductor, hoy, siguiendo algún comentario que leí, he puesto (mal puesto, con prisas) cinta adhesiva en el extremo izquierdo de la puerta y, para mi sorpresa, pese a alcanzar los 140 km/h, he comprobado que el sonido/ruido ha descendido ¡¡al menos un 70%¡¡, y eso que, como he dicho, la cinta la he "malpuesto". Y el ruido que entraba del exterior ha sido prácticamente nulo¡¡¡ Ahora toca luchar con el concesionario, al que esta misma tarde enviaré un correo con foto, a ver si me dicen algo.

Pues dónde has pegado esa cinta, no le pega el aire directamente al ser por dentro de la puerta. Si te suena por ahí, la solución es muy fácil... solo tienes que ajustar la puerta al chasis. Y eso se hace ajustando la cerradura de la puerta por dentro, es decir en el chasis. Ahí tienes la parte interior de la cerradura, la que engancha la cerradura para que la puerta cierre. Deberías soltar un poquito (muy poco) los dos tornillos que tiene y con un martillo meter esa pieza todo lo que puedas para dentro. Y luego aprietas los tornillos. De manera que al cerrar la puerta, esta se quede mas metida.

Pero tampoco la puedes meter demasiado, la puerta debe quedar al ras de la otra puerta y el resto de chasis.

Otra solución es forzar la chapa de esa parte para que esa esquina se ajuste mas al chasis. Debes abrir la puerta y colgarte un poco en la esquina esa, de forma que doble un poco la chapa hacía dentro.

puerta.jpg

Última edición:
Gracias Willo. Estudiaré el tema. De todos modos es que creo que el problema del ruido es por algo parecido a "rebufo". No es que el ruido de aire entre directamente sino que se crea una especie de turbulencia que, creo, es lo que finalmente suena.
De todas forma tengo muy en cuenta tu respuesta.

Gracias Willo. Estudiaré el tema. De todos modos es que creo que el problema del ruido es por algo parecido a "rebufo". No es que el ruido de aire entre directamente sino que se crea una especie de turbulencia que, creo, es lo que finalmente suena.
De todas forma tengo muy en cuenta tu respuesta.

En cualquier caso haciendo esas cosas eliminaras ese problema, si es ahí dónde te suena. Muchos coches no vienen de fábrica con las puertas bien ajustadas y en los talleres de chapa tienen que hacer eso, para ajustar las puertas y quitarles ruidos aerodinámicos.

Ok, puede ser. Lo comentaré al concesionario a ver que me dicen. Ojalá sea esa la solución, tal cual lo dices parece que tendría fácil y rápido arreglo. Según leo al respecto en el foro, nos darías una alegría a muchos.

Ok, puede ser. Lo comentaré al concesionario a ver que me dicen. Ojalá sea esa la solución, tal cual lo dices parece que tendría fácil y rápido arreglo. Según leo al respecto en el foro, nos darías una alegría a muchos.
La solución que aporta willo es la que hacen todos los chapistas para ajustar, doy fe de ello ya que tengo familiar del ramo

Buenas ,

Tengo mi coche desde mediados de Diciembre y a mi tbien me pasa , a partir de los 80 km/h mas o menos y en funcion del viento que haya , se escucha como si entrara aire por la parte derecha del coche , no sabría decir si del copiloto o de atras.
¿ A alguien le han podido solucionar esto en el concesionario ?

Posiblemente te entre aire por las ventanillas, lo has comprobado?

Volver