Salta el aviso de revisión a los 13.000 kms.

si, eso me han dicho en el conce, pero me gustaria tener algo similar al tipico libro de mantenimiento donde viene cada elemento y cada cuanto hay que cambiarlo... pues a partir del 5 año, haré como con el viejo: Aceite, filtros, las correas (en este no), etc... a menudo, incluso antes de que toque (esas ofertas cerradas que hay en Aurgi, etc), y el resto de cosas, pues un poco a mi aire yen funcion d elos Km que marque el libro d emantenimiento. S2

¿que es la app My Mazda?, a ver si por ahí lo consigo
 
Última edición por un moderador:
si, eso me han dicho en el conce, pero me gustaria tener algo similar al tipico libro de mantenimiento donde viene cada elemento y cada cuanto hay que cambiarlo... pues a partir del 5 año, haré como con el viejo: Aceite, filtros, las correas (en este no), etc... a menudo, incluso antes de que toque (esas ofertas cerradas que hay en Aurgi, etc), y el resto de cosas, pues un poco a mi aire yen funcion d elos Km que marque el libro d emantenimiento. S2

No tenemos mas indicaciones que las que vienen en el Manual del usuario. Pero vamos que es mas o menos lo mismo que en cualquier coche de hoy en día... que llevan aceites que aguantan bastante. 20.000 kms en nuestro caso (usando el indicado).
Y luego solo filtros cuando toca... normalmente cada dos cambios de aceite un filtro de aceite y cada tres uno de aire. Pero con estos aceites que duran tanto se cambia el filtro de aceite también y el del aire cada 40. Pero eso se puede cambiar siempre que se quiera... vamos que casi es recomendable para mantener todo limpio de impurezas. Y el filtro antipolen del habitáculo, cuando notes que huele raro dentro del coche o que no enfría bien el AA.
 
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Yo mientras esté en garantía haré revisión anual (ya que no creo que llegue a los 20.000 km), y espero que cambien filtro de aceite (me parece una locura cambiar aceite y no el filtro).
Y lo se que os envíen el aviso revisión anual aún habiéndolo llevado unos meses antes a revisar, creo que es un error de Mazda. Deben tener un aviso anual y no resetean la fecha en su sistema cuando la pasas antes del año.
 
Yo mientras esté en garantía haré revisión anual (ya que no creo que llegue a los 20.000 km), y espero que cambien filtro de aceite (me parece una locura cambiar aceite y no el filtro).
Y lo se que os envíen el aviso revisión anual aún habiéndolo llevado unos meses antes a revisar, creo que es un error de Mazda. Deben tener un aviso anual y no resetean la fecha en su sistema cuando la pasas antes del año.
Si, lo normal es que la revisión sea la misma la del año que la de los 20mil, pero bueno, la lógica no existe:thumbsdown:. A mí según lo que me hicieron, pone el cambio de filtro también.
https://www.clubmazdacx5.com/threads/precios-revisiones-mazda-cx-5.806/page-17#post-137957
 
El tema es:
Si no la pasas al año, sino a los 20000Km (pongamos que llevas 17000 y decides esperarte 4 meses más hasta llegar a los 20, por seguir con ele ejemplo).. PASA ALGO?
Está claro que pone "lo que pase antes". Eso no da lugar a equívoco.
Mi pregunta es: si no lo haces qué pasa? Que no te entrarían las cosas en garantía? Que te la quitan?
 
Aparte de que creo,que problemas con la garantía vas a tener,que bueno, por digamos un mes no deberían, esta el aviso del cuadro.Por otro lado está que si dentro de 40mil,sale alguna cosa grave,digan que te saltaste la primera
 
El tema es:
Si no la pasas al año, sino a los 20000Km (pongamos que llevas 17000 y decides esperarte 4 meses más hasta llegar a los 20, por seguir con ele ejemplo).. PASA ALGO?
Está claro que pone "lo que pase antes". Eso no da lugar a equívoco.
Mi pregunta es: si no lo haces qué pasa? Que no te entrarían las cosas en garantía? Que te la quitan?

Para mi, no habría problema, es como lo de los kilómetros... hay veces que no se puede con los kms exactos. Yo la pase con 23.000 kms y no me dijeron absolutamente nada.

Entiendo que se habla de año, cuando se anda muy poco. No te pueden quitar una garantía de 3 años, por que no has podido ir a pasarla antes... por que se trabaja o se esta de viaje o lo que sea.

Jamás he oído o visto a nadie que le haya pasado una cosa así
 
En la página 456 del libro pone:
Las reclamaciones hechas durante el plazo de vigencia de la garantía no serán aceptadas si se deben a una falta de mantenimiento y no a un defecto en los materiales o en la mano de obra.
Y en la página 473 del libro pone:
Si el propietario realizara el mantenimiento de forma inadecuada durante el periodo de vigencia de la garantía podría perder dicha garantía. Para más detalles lea las cláusulas de la Garantía Mazda que se incluyen por separado con el vehículo...

Y aquí una hoja de las cláusulas de la Garantía:
 

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Gracias!
Tendré que mirarme
Varias cosas, pero sí que es cierto que no pone que sea obligatorio el pasarlas en talleres oficiales, ni tampoco que no pasarla acarree pérdida de garantía.
Más bien que "podría acarrear pérdida..."pero hablando en condicional.
 
Yo conozco un caso de un qq que rompió correa y la garantía no quiso pagar por haber excedido los tiempos de mantenimiento por un par de miles de kilómetros, pero no el de la correa sino los de aceite y filtros.

Tuvieron que abonar más de 7000 euros por el cambio de motor para recuperar el coche, y luego meterse en denuncias. No sé cómo acabó, la verdad.

Vamos, yo no me la juego, normalmente podrás más o menos organizar la visita alrededor de cuando toca y si es antes de un viaje, pues me tocará adelantar un poco la revisión.

Todo eso contando con que creo que un motor gasolina japonés atmosférico es lo menos propenso a romper...
 
...Más bien que "podría acarrear pérdida..."pero hablando en condicional.
...Jamás he oído o visto a nadie que le haya pasado una cosa así

Supongo que dependerá mucho también del talante del concesionario, y de cómo maneje las cosas con Mazda España.

Por ejemplo, yo he ido dos veces al taller oficial, en las que me hicieron: cambio del sensor de presión de escape, dos reprogramaciones, y verificación de la bomba de vacío. En ambas visitas me advirtieron que no constaba en el historial de mi coche que hubiese pasado ninguna revisión, a lo que yo les dije que la empresa de renting lo llevaba a un taller no oficial. No me pusieron ningún problema, ni me pidieron ningún papel.

Sin embargo, Aga cuenta cómo en Norkar le pidieron los justificantes de las revisiones, intuyo que con el ánimo de escaquearse de hacer la reparación en garantía:

A los 2 días llamé yo a ver qué se sabía y me dicen que tienen que pedir al renting los partes de revisión de los 20.000 y 40.000 kilómetros para saber si la reparación entraba en garantía (el coche tiene 50.000). Todavía no me dicen qué tiene el coche ("igual es algo de turbo..."). Inmediatamente llamo al renting yo para que les pase esos documentos y no se demore más el tema. Ellos no habían hecho esa llamada todavía con el coche 2 días en el taller y con cita previa.

Pues digo yo que puede ser parecido con la revisión anual si haces menos de 20.000 km por año: puedes dar con un Augasa :thumbsup: o con un Norkar :thumbsdown:.
 
Buenas, aunque este hilo es algo antiguo, no me sale nada especifico respecto a una duda usando el buscado.....a ver, pase la revisión de los 40 mil unos 1500 km antes aprovechando una entrada en taller por problemas de batería, la cuestión es que ahora que ha llegado a los 40, salta del aviso de revisión, la cuestión es, es posible hacer algo uno mismo, o hay que ir al taller a respetar como comentáis con el aviso de los 13000

gracias

un saludo
 
Buenas, aunque este hilo es algo antiguo, no me sale nada especifico respecto a una duda usando el buscado.....a ver, pase la revisión de los 40 mil unos 1500 km antes aprovechando una entrada en taller por problemas de batería, la cuestión es que ahora que ha llegado a los 40, salta del aviso de revisión, la cuestión es, es posible hacer algo uno mismo, o hay que ir al taller a respetar como comentáis con el aviso de los 13000

gracias

un saludo
Si es el reedtiling en la pantalla de mantenimiento (donde está ahorro de combustible) ahí se cambian los valores, si acabas de pasarla ponle 20.000 km y te saltará el aviso cuando estés cerca de esa cantidad
 
Buenas, aunque este hilo es algo antiguo, no me sale nada especifico respecto a una duda usando el buscado.....a ver, pase la revisión de los 40 mil unos 1500 km antes aprovechando una entrada en taller por problemas de batería, la cuestión es que ahora que ha llegado a los 40, salta del aviso de revisión, la cuestión es, es posible hacer algo uno mismo, o hay que ir al taller a respetar como comentáis con el aviso de los 13000

gracias

un saludo
Guti, entiendo que pasaste la revisión de los 40000 a los 38500. Si es así, la próxima te toca a los 58500, o cuando se cumpla un año.

Lo que dice muy poco del taller donde la pasaste es que no te resetearan el contador para que te avissara en el momento cierto. Lo puedes hacer tu mismo. Tu coche es restyling u original. En el original con los mandos del volante entras en el menú mantenimiento. En el restyling no sé...
:thumbsup:


Edito: se me adelantó Antonio:thumbsup:
 
Guti, entiendo que pasaste la revisión de los 40000 a los 38500. Si es así, la próxima te toca a los 58500, o cuando se cumpla un año.

Lo que dice muy poco del taller donde la pasaste es que no te resetearan el contador para que te avissara en el momento cierto. Lo puedes hacer tu mismo. Tu coche es restyling u original. En el original con los mandos del volante entras en el menú mantenimiento. En el restyling no sé...
:thumbsup:


Edito: se me adelantó Antonio:thumbsup:

Anda, y yo diciendo por otro hilo que no sabia como hacerlo en el original :whistling:. Mil gracias Francisco, lo voy a mirar porque no me suena que nunca se me haya encendido :thumbsup:

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Gracias Francisco, lo acabo de ajustar, efectivamente, había pasado antes de los 40 mil, la revisión. lo que he hecho es ajustar la próxima distancia para que salte a los 58,500. He apagado y vuelta a encender y yo no esta el chivato, jajajaja

Muchas gracias a tos@s
 
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