Salvajadas al volante: Compartid vuestra experiencia.

Abro este hilo para que el que quiera ponga sus experiencias de las burradas más frecuetes que se encuentra uno por ahí.

Ejemplo: Incorporación a la autopista. Esta me la han hecho alguna vez (curiosamente, casi siempre ha sido un camión o un autobús); una de ellas casi no lo cuento.

El coche azul soy yo. Voy a salir de la autovía por el carril lateral. El autobús aparece a toda hostia, y se me echa encima. Ni ceda el paso, ni hostias... total... ¡es más grande! :mad:

Otra: cruce sin señalizar.
upload_2014-11-6_9-40-20.png

Este es el cruce por donde todas las mañanas entro y salgo de casa. Si vamos por esta carretera, y alguien viene por la de la derecha ¿Qué habrá que hacer? Pues claro, hay que parar para que el que viene por la derecha pase. Bueno, pues al parecer eso no aplica a este cruce ni a la totalidad de cruces sin señalización de España. El que viene (normalmente a toda hostia) por esta carretera, al no ver ninguna señal, asume que los que vienen por la derecha deben tener una señal de ceda el paso o de stop. Y no es así, mirad lo que ven los que vienen por la derecha:

upload_2014-11-6_9-44-18.png

Es decir, al no haber señales, los que venimos de ahí (mi calle) tenemos preferencia... Jojojojjjj me río. Todas las mañanas tengo que frenar en seco para que no me lleve algún animal por delante.

Por cierto, no entiendo como van esos dos en bicicleta por ahí... yo dejé la bicicleta aparcada desde que vivo en esta aldea: la gente conduce a toda hostia, y la carretera es de doble sentido, pero cabe sólo un coche. Ir en bici es jugarse la vida. :mad:

Última edición:
Rotondas.

Las señales de 40 a la entrada de las rotondas no están ahí para evitar que la gente derrape en la rotonda. Estan ahí para que a los demás les de tiempo a ver a uno, y así puedan cederle el paso. Ejemplo: entrada en Redondela desde Porriño.

Viene uno desde Puxeiros, y al llegar a la rotonda, ve que su trayectoria es línea recta, y tiene una visibilidad perfecta (en la foto hay tráfico, pero normalmente la rotonda está vacía). ¿Qué hace? ¡Pues entrar a 100, coño!, total, ¿para qué cojones frenar?
upload_2014-11-6_10-17-52.png

...Y uno viene tan tranquilo, desde Porriño, a la derecha... lalalaláaa... y llega a esta misma rotonda... hace su ceda el paso... ve que no viene nadie.... sale... Y se encuentra a un animal que aparece a 1000 por hora de la nada. Eso, me sucede todos los putos de todos los días. :mad:
upload_2014-11-6_10-16-2.png

¡¡¡Los límites de velodicad en las rotondas no están para no salirse de la rotonda, están para permitir que los demás te vean antes de que te los lleves por delante!!!

¡Menudo susto! Qué animal el del bus. ¿Y cómo has conseguido el primer video? ¿Es Pegaso? Es la caña haberte encontrado. Cuenta más detalles, por favor...

Sin entrar en polémica (sólo por aportar otro punto de vista, que puede ser equivocado). Por las fotos, si yo voy por la carretera de la primera foto, y te veo, me da la impresión de que tienes intención de incorporarte, y que por tanto tengo yo preferencia, y tú tienes que parar. Además el asfaltado me induce a eso (continuo en mi carretera, cortado en la tuya). Yo no interpreto un cruce, sino una incorporación tuya a una corredoira "un poco más principal la mía"...

Totalmente de acuerdo en lo de las rotondas. A veces pienso que sería buena idea poner badenes o bandas sonoras para evitar el exceso de velocidad en las rotondas. En Madrid hay rotondas de 4 carriles, en las que con sólo 1 coche dentro, los demás no nos podemos incorporar: Viene a toda ostia, haciendo la rotonda en recto, con lo cual no sabes qué va a hacer ¿intermitentes para qué?, y en definitiva, 4 carriles inutilizados por un sólo coche.

Ésta es buena: La Rotonda-Trampa. Hay por aquí unas cuantas.

Mirad esta rotonda. Quien la ideó, yo creo que buscaba un medio de controlar el exceso de pobalción:
upload_2014-11-6_10-37-59.png

A la rotonda llegan por abajo dos carreteras: La de más a la derecha, es la salida desde la AP-9 hacia Redondela. los otros dos carriles jsuto a la izquierda de ella, vienen de Chapela. Ahora, imaginad que llegan simultáneamente a la rotonda dos coches, uno procedente de la AP-9, otro de la carretera de Chapela. ¿Quién tiene que ceder el paso a quién? :rolleyes:
Si habéis contestado que el de la AP-9 tiene preferencia, os habéis equivocado; aquí se vey muy clarito por qué:
upload_2014-11-6_10-43-15.png

El Saxo rojo y la fregoneta han llegado a la par. Pero como el carril por el que entra el Saxo está antes (en el sentido de la rotonda) que el carril por donde entra la fregoneta, la freegoneta tiene que dejar pasar al Saxo.

Como se ve en la foto, no lo hace. Como todos, llega de la autopista a 120, y entra a toda hostia haciendo sonar la bocina y sacando de su carril al pobre Saxo :mad:. Otra de todos los días.

...Yo no interpreto un cruce, sino una incorporación tuya a una corredoira "un poco más principal la mía"...
Es que ese es el error habitual :). No existe en el código de circulación el concepto de "un poco más principal". Sólo en el caso de incorporaciones a autopista o autovía es obligatorio ceder el paso aún en ausencia de señales. pero en una intersección de dos vías (ninguna de las cuales sea autopista o autovía), en caso de que no haya señales, siempre tiene preferencia el que va por la derecha (eso, en España; en otro países, tiene preferencia el primero en llegar a la intersección).

Recuerdo un comentario que me hizo hace mucho tiempo un noruego. Él estaba acostumbrado a la Noruega rural, donde no hay casi señales de tráfico, y los conductores tienen muy metido en la sangre el reflejo de ceder el paso a los que vienen por la derecha. Aquí, en casi todos los cruces hay señales, bien verticales, o bien pintadas en el suelo. Y los conductores hemos perdido ese reflejo: nos hemos acostumbrado a que si en nuestro camino no hay una señal de ceda el paso, es porque los otros tienen la señal de cedernos. Sólo en áreas como la que yo vivo abundan los cruces sin señalizar, donde debe aplicarse el criterio de la derecha .Pero, como digo, casi todo el mundo lo tiene olvidado.

(Por cierto, en contra de lo que parece en las fotos, la que viene por la derecha es más ancha... o sea, sería "mas principal" :p, lo que pasa es que está llena de hojarasca).

Última edición:
:)
Pues es bueno recordarlo, pues no lo sabía. Tenía en mente la señal de inserción o de intersección.
Ahora que se acercan las municipales ¿has pensado en solicitar que señalicen el cruce?

No tengo en absoluto olvidado el tema de la prioridad para el que va por la derecha: Tooodas las mañanas paso por la típica agregación de dos calles de un sólo sentido en una Y. Yo llego por el ramal de la derecha (con preferencia) y si otro coche también llega, siempre hay un segundo de incertidumbre hasta que el otro para o acelera (que es lo habitual). Al llevar yo el niño, a pesar de tener preferencia, prefiero parar...

Este es, en mi modesta opinión, uno de los problemas más graves del tráfico en España.
La distancia de seguridad. En unos sitios, recomiendan la regal del cuadrado de la velocidad, en otros, la de "2 segundos en ciudad, 3 segundos en carretera".

Más o menos sería:
  • Regla del cuadrado:
Velocidad.....Distancia
50...............25
80................64
100..............100
120...............144​
  • Regla de los 2/3 segundos (que da valores de un orden de magnitud semajante para velocidades legales):
Velocidad.....Distancia
50............28
80............66
100..........83
120..........100​

O sea, cuando se circula por autopista, debería dejarse con el coche de delante el espacio suficiente para que quepan entre 20 y treinta coches, no entre dos y tres :mad::mad::mad::mad: Estoy cnsado de que, incluso en días de lluvia intensísima, se me peguen los coches tanto pro detrás que se dejan de ver los faros. Eso debería estar penado con crucifixión y/o empalamiento (tal vez simultáneos).

20.39 metros
upload_2014-11-6_12-4-11.png

8.61 metros
upload_2014-11-6_12-5-19.png

4.40, 5.21 y 4.14
upload_2014-11-6_12-7-34.png

5.74 metros (yo con este optaría por una cocción "in vivo" de los tegumentos procreativos, seguido de la crucifixión y el empalamiento:
upload_2014-11-6_12-3-4.png

... Y así ad infinitum.

Solo iría por esa carretera si conduzco.

Echad un vistazo a esto:

Salida de vía por exceso de velocidad. Min. 0,17 – 3,32 – 7,51.

Colisión por no respetar distancia de seguridad. Min. 0,33.

Garrulo se cae de coche en marcha: Min. 2,07.

Accidente de moto por abrir puerta de coche: ;Min, 3,07.

Colisión por giro prohibido. 3,22.

Colisión por alcance por velocidad excesiva adelantado por la derecha. Min 4,23.

Rebasar línea continua: Colisión frontal por invasión de carril contrario en carretera convencional. Min 4,50.

Colisión frontal por exceso de velocidad. 5,42.

Peatón casi atropellado por cruzar donde no debe. 7,12

Atropello múltiple: 8,47.

Colisión contra animal en la calzada, vacas follando: 9,06.

Motorista, exceso de velocidad. 9,45.

Colisión múltiple (entre ellos motorista) por pérdida de control de vehículo. 11,39.

Se lleva por delante a tres motoristas. 11,51.

Conductor suicida. 12,21.

Se lleva a motorista por giro indebido: 0,28 – 1,29.

Salen despedidos por no llevar cinturón. 0,36. (Al loro del que sale por el lazo izquierdo de la imagen).

Un vehículo colisiona contra una rueda que ha perdido otro y causa un grave accidente frontal. 0,06.

Peatón cruzando vía de tres carriles causa accidente. Se libra por los pelos. 0,24.

Fuerte golpe en la cabeza por no llevar cinturón. 1,13.

Se lleva a un motorista en un giro. 1,30 – 6,51 – 9,23.

Se cae a una zanja por exceso de velocidad. 1,51.

Tremendo impacto múltiple en carretera convencional. 2,35

Salida de via por conducción desatendida. 4,17.

Moritos haciendo el tonto se la pegan contra camión. Ninguno lleva cinturón. Al loro de dónde queda el cuerpo del conductor. 4,33.

Pierde el control del vehículo y choca de frente con un camión, 5,05.

Adelantamiento en línea continua y colisión. 6,03.

Se salvan por los pelos por adelantamiento indebido. 6,38.

Estos rien por no llorar..:p Siento vértigo nada más de mirar para abajo:confused:. ¿ Y si viene otro en contradirección?. Me recuerda el paso por el Congost de Mont-rebey, dónde aparecía un problemón en el momento que se cruzaban dos agricultores con su caballería cargados de harina, a ver quien tenía preferencia..:laugh:

Última edición:
Si conduces tu??? que valor, si eso no es una carretera, eso es un camino para cabras....ni a pie...

Si, sólo conduciendo yo. Seguro q los q te llevan son muy buenos, pero en estos casos solo montaría si conduzco.

Estos rien por no llorar..:p Siento vértigo nada más de mirar para abajo:confused:. ¿ Y si viene otro en contradirección?. Me recuerda el paso por el Congost de Mont-rebey, dónde aparecía un problemón en el momento que se cruzaban dos agricultores con su caballería cargados de harina, a ver quien tenía preferencia..:laugh:
Impresionante esa ruta, Pablopedro. ¿La has echo? Y en caso afirmativo, ¿tiene mucha dificultad física?

Impresionante esa ruta, Pablopedro. ¿La has echo? Y en caso afirmativo, ¿tiene mucha dificultad física?
La hice con los crios pequeños aún, la verdad es que no tiene mucha dificultad, sólo que hay que tener cuidado, yo si lo llego a saber no me habría llevado la prole, pero mi cuñado es muy aficionado y también llevaba a los suyos, la gente incluso va en bicicleta.:confused:, las vistas son espectaculares
La hice y con los críos pequeños, iba un poco acojonado por ellos, pero bien. Algunos la hacen en bici:confused:, hay que ir con cuidado por las estrecheces del recorrido, cuando te cruzas con alguien te arrimas y listo,:pes un poco larga si la haces toda pero nada más, ahora hay otro trayecto por el lado aragonés con unas escalinatas , te paso el vÍdeo, si te animas me das un toque .
La primer parte del vídeo es el trayecto que hice por el lado catalán, el otro es el aragonés con la pasarela de madera.

Que miedo,, vaya videos...:alien:

Volver