Salvajadas al volante: Compartid vuestra experiencia.

En un 208 la tipa igual termina muy grave.
Sí; lo más lamentable es la gente que, sin comerlo ni beberlo, puede tener un accidente por culpa de esa tipa, y de gentuza como ella.

he estado tentado a instalar uno de esos letreros luminosos en el coche, como los que usa la guardia civil, para "comunicarme" con mis compis de carretera (esta prohibido, ya lo mire)
...Vaya, qué pena, estaba por comprarme uno y ponerle lo de "respeta la distancia"...

La hice con los crios pequeños aún, la verdad es que no tiene mucha dificultad, sólo que hay que tener cuidado, yo si lo llego a saber no me habría llevado la prole, pero mi cuñado es muy aficionado y también llevaba a los suyos, la gente incluso va en bicicleta.:confused:, las vistas son espectaculares

La hice y con los críos pequeños, iba un poco acojonado por ellos, pero bien. Algunos la hacen en bici:confused:, hay que ir con cuidado por las estrecheces del recorrido, cuando te cruzas con alguien te arrimas y listo,:pes un poco larga si la haces toda pero nada más, ahora hay otro trayecto por el lado aragonés con unas escalinatas , te paso el vÍdeo, si te animas me das un toque .
La primer parte del vídeo es el trayecto que hice por el lado catalán, el otro es el aragonés con la pasarela de madera.

Gracias Pablopedro. Si programara algo ya te avisaría antes para quedar. El sitio es impresionante.

Una salvajada, muy típica de los que siempre llevan prisa o se creen los reyes del mambo

Ufffff!!!!!
Lo que decía Gloria: falta de cortesía, esperar la cola ¿para qué?
Y también lo que decía Francisco SC: si en vez de un camión hubiesen sido turismos, además pagarían justos por pecadores...

Ayer en Madrid, si bien es cierto que llovió, hubo 100 alcances (ninguno grave). Una idea de lo que pasa ¿por las prisas?

Jo$%$%, es que ponéis unas cosas que le quitan a uno las ganas de disfrutar del coche. No sería mejor un tema por ejemplo....
marisco1.jpg
images

images
images

no se, pero a estas horas....para ir haciéndo sitio.

Yo SIEMPRE conduzco pensando que cualquiera que los que llevo alrededor me pueden hacer alguna pifia. Lo doy por descontado. Así que procuro no ir cerca de nadie. Si voy más lento, me aparto, si voy más deprisa me alejo. Es la única manera de reducir el riesgo de colisión, no tener coches cerca. Y cuando no queda más remedio, distancia de seguridad larga con el de delante y si el de detrás se pega agüita a los limpias.

Si veo que uno se quiere incorporar, se lo facilito. Si me quiero incorporar yo, pisotón para entrar con margen por si el que viene no está por la labor.

De verdad, nunca espero nada bueno ni que quienes me rodean sean prudentes ni vayan atentos. Hasta hoy he llegado "ileso" con esa técnica, lo cual no quiere decir que el día menos pensado me lleve alguna caricia... Estoy hasta los mismísimos de la gente con el móvil (sobre todo mujeres, lo siento, pero es así), pero no sólo hablando, también tecleando wasap. De mujeres que se van maquillando mientras conducen. De tíos que se afeitan (menos) o van leyendo el periódico. El otro día vi un conductor de autobús así, leyendo el Marca a 100 por hora. Mientras esas conductas no cambien lo de menos es limitar la velocidad en las carreteras.

De las bicis prefiero no hablar...

Última edición:
Mi pirula favorita con ciclistas es cuando vienen de frente y hay un paso de peatones. Llegas a la vez que ellos, en ese momento deciden que son peatones y en vez de seguir por la carretera se cogen el paso de peatones, se te cruzan y o clavas frenos o te los llevas, normalmente para ahorrarse una rotonda. Y bueno lo de las señales de tráfico y semáforos no va con ellos. No recuerdo ciclista que llegue a un semáforo en rojo y no se lo salte

Las motos mucho mejor pero nunca sabes por donde se van a meter, a veces ni las ves, sólo las oyes

Y el que se te pega al culo haciéndote largas aunque tengas una cola enorme delante es un clásico. Y es verdad que hay una costumbre, cada vez mayor, a no dejarte incorporarte a la autovía

Lo de los moteros... Claro, no los ves y pasa lo que pasa

Las motos... a veces ni las ves, sólo las oyes

Señores, este es uno de los grandes problemas de los conductores de coches, camiones, etc. Y, perdonar que lo diga así, pero esa justificación no es admisible. Siempre se deben tener en cuenta todos los elementos anexos a la conducción y mas cuando estos circulan en inferioridad de condiciones. Exactamente igual que con un peatón.

El código de circulación dice que el peatón SIEMPRE tiene preferencia, en cualquier circunstancia. Y si lo vemos de la misma manera para ciclistas y motoristas (aunque no nos obliguen a ello), evitaremos la mayoría de accidentes y vidas perdidas.

Mi pirula favorita con ciclistas es cuando vienen de frente y hay un paso de peatones. Llegas a la vez que ellos, en ese momento deciden que son peatones y en vez de seguir por la carretera se cogen el paso de peatones, se te cruzan y o clavas frenos o te los llevas, normalmente para ahorrarse una rotonda. Y bueno lo de las señales de tráfico y semáforos no va con ellos. No recuerdo ciclista que llegue a un semáforo en rojo y no se lo salte

Ese es el gran problema con las bicicletas... unas veces se consideran peatones y circulan como tal y otras se consideran vehículos. Y es una interpretación que hacen, tanto los ciclistas como los conductores de vehículos mas pesados, según el momento o la circunstancia. Con lo cual tarde o temprano surgen accidentes. Es difícil solucionar este problema en la vorágine de la circulación. Pero si actuamos todos como si los ciclistas fueran peatones, muchos incidentes evitaríamos.

Luego os sigo hablando de las bondades de los "enlatados" hacia la gente de las bicis.....que me pongo negro cada vez que me sacan el tema....

Movido el tema al de Salvajadas, así agrupamos hilos de temáticas similares.

Edito y continúo:

Veamos, ir por una carretera de acceso a un pueblo, haciendo un descenso por el arcén (por otra parte lleno de gravilla y restos de piedras) sin ir excesivamente rápido y que te pase un "deficiente mental" con un coche tuneado a toda pastilla, atronando su "ruido medio rítmico" y encima pegando un berrido diciendo que qué hago por la carretera....éso me lo he encontrado varias veces, por supuesto los proyectiles que despiden sus ruedas no son para nada peligrosas....

Lo mismo con algún" garrulo, en su "tartana" metido por un camino de tierra, a toda leche sin importarle su vehículo.....como estás atento y ves venir al bólido oxidado ése te echas al sembrado más cercano (subsiguiente esfuerzo muscular, cuando ya llevas un par de horas....se nota) y tienes que escuchar además que qué haces por ahí....que su coche no puede pasar....

Sin contar la gente con los perros sueltos que cada vez que ven un ciclista, los perros a tirarse a por tus ruedas, cuando no te empiezan a tirar ladridos como si estuvieran rabiosos, etc....

Todo eso me lo encuentro 2 o 3 días a la semana cuando salgo a entrenar con la bici....así que....lo siento, pero si desalmados y maleducados hay en todos los lados, aceptar el argumento de que también la gente de las bicis sabemos ir por nuestro lugar.

Antes de darme cuenta de qué hacía, yo hice algunas de ésas barrabasadas que se comentan por aquí, hasta que llegué a la conclusión que, lo mejor que puedo hacer es comportarme como un vehículo, yendo por la carretera cuando no puedo ir por un carril bici (en mi ciudad es IRRISORIO, apenas 4km.....si te haces 30 o 40 en una tarde.....imaginad el aburrimiento).

En fin, que en todos los lados cuecen habas....

Última edición:
Marko, entiendo tu punto de vista porque he pedaleado mucha carretera secundaria (cuando estaba mas joven y en forma) y mis sustos me han dado.
Trato de adelantar siempre a los ciclistas como si de otro vehiculo se tratasen, dejandoles mas de metro y medio, lo que no es de recibo y me va ocurriendo con frecuencia, es que adelante a un grupito de 3 o 4 dejandoles bastante margen, 300 metros mas adelante me pille un semaforo (habilmente colocado para facilitar la salida de los vehiculos de recogida de basuras que tienen alli sus cocheras), los ciclistas me alcancen y se situen delante de mi en la linea del semaforo como si fuese la salida de un gran premio. Semaforo en verde, pedalada, encajar el automatico del pedal, posicionarse comodamente en el centro del carril (con un arcen de dos metros, que a veces esta mal ocupado por coches aparcados, para que os hagais a la idea de la anchura del mismo), etc.. con mucha calma, obligandome a salir a 5 por hora y mantenerme asi hasta que puedo volver a adelantarles.
Los ciclistas se quejan con razon, pero de la misma manera, la pierden cuando ellos mismos pecan de insolidarios con el resto de usuarios de la via.
Pd: misma carretera, mismo semaforo y misma situacion 3 veces en dos semanas.

Odd, como dije anteriormente,
En fin, que en todos los lados cuecen habas....

Ciclistas poco educados y "enlatados" menos educados. Yo por ejemplo en el caso que comentas, me quedo en el costado derecho de la vía y trato de ser lo más rápido en mi salida para no molestar mucho, pero sé que hay compañeros ciclistas que no lo hacen.....ni lo harán....muchos de ellos con sus añitos a las espaldas...

Odd, como dije anteriormente,

Ciclistas poco educados y "enlatados" menos educados. Yo por ejemplo en el caso que comentas, me quedo en el costado derecho de la vía y trato de ser lo más rápido en mi salida para no molestar mucho, pero sé que hay compañeros ciclistas que no lo hacen.....ni lo harán....muchos de ellos con sus añitos a las espaldas...
Lamentable pero cierto.

Yo soy un ciclista :cool:y tambien tengo una maravillosa bestia:inlove:......TODOS debemos recordar que la calle es por todos,
y todos somos ciclistas, automovilistas, motociclistas. para todo esto sólo hay una palabra buena educacion;)
Que falta a muchos......en particolar por Aqui..(hablo de Italia claro):cry::cry::cry:

Volver