Seguimiento TSB Bomba de Vacío (Árbol de Levas)

Hay que echarle un poco de picante para darle sabor!!![emoji28] [emoji28] [emoji28]
Desde luego en Zgz en 26 meses he visto creo que cuatro jefes de taller diferentes,el ultimo trabajaba en Mercedes,no es mal tio,lo que pasa es que ellos solo se dedican a aplicar soluciones escritas,todo pasa por mazda España y no pueden hacer nada fuera de la garantía.
Yo mismo me las he tenido con ellos,siempre educadamente y las han solucionado....lo de los trapecios seguramente sera algun despistado y es al que hay que mirar para que no pase a nadie mas.
Yo el problema lo veria mas alla de los tres años de garantía que dan,ampliaria a cinco ya que seguramente te toque cambiarlos por kilometraje y a otra marca.

La tengo ampliada a cinco en los tres coches, pero me indigna que alguien capaz de dejarse un trapecio suelto dos veces, y de montar motor y no alinear ruedas me los haya " desvirgado" jajaja

No le des mas importancia de la que tiene(que es mucha....pa matarlos)si te han dejado los coches en condiciones y puedes trabajar con ellos,aprobechalos e intenta disfrutar de la bestia (eso dicen los del diesel)y cualquier chorrada para el conce,ademas casi te cae mas cerca el de Huesca,segun Pablopedro funcionan bien y lupenzgz también lo lleva.

Para eso estamos....nadie del foro te va a resarcir de los problemas que tienen los coches,eso solo lo puede hacer Mazda...para todo lo demas el foro o master card!!!
Ten en cuenta que muchos o casi todos entran al foro y aun viendo los problemillas que salen deciden comprarselo,ademas cuenta que entre todos los modelos de mazda que salen cada dia de sus factorias con el motor 2.2 diesel,no se,unos 4 o 5.ooo?
Tienen que responder a la fuerza.

Para eso estamos....nadie del foro te va a resarcir de los problemas que tienen los coches,eso solo lo puede hacer Mazda...para todo lo demas el foro o master card!!!
Ten en cuenta que muchos o casi todos entran al foro y aun viendo los problemillas que salen deciden comprarselo,ten en cuenta que entre todos los modelos de mazda que salen cada dia de sus factorias con el motor 2.2 diesel,no se,unos 4 o 5.ooo?
Tienen que responder a la fuerza.
Toco madera para que el gasofa no le de por incordiar!!![emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16]

La tengo ampliada a cinco en los tres coches, pero me indigna que alguien capaz de dejarse un trapecio suelto dos veces, y de montar motor y no alinear ruedas me los haya " desvirgado" jajaja
Y que lo digas, menudo inepto.

Pero, vamos a ver.......como sabes que no ha ocurrido ni una sola vez? Habéis pedido todos el historial completo de lo que se le ha hecho al coche? Con un conocimiento general de mecánica ( no hace falta nivel experto) se entiende rápidamente causa efecto. El que no te crees, lo que digo yo, o que Mazda ha sacado a la venta un montón de coches con un huevo de problemas?. Si no recuerdo mal esta la campaña del árbol de levas (llamala de la bomba si te hace sentir mejor), la campaña del ralentí, la del nivel de aceite/gasoil en el cárter, la del USB, la actualización del navegador, la de la caja de cambios, la de los espejos , y seguro que me dejo alguna. Pues para mi, y con este historial de campañas abiertos solo me da que pensar que han corrido demasiado en sacar este coche a la venta y están pagando las prisas.
Alguna vez compraste un coche nuevo y tuvieron que hacerte tantas cosas en garantía??? (Ojo, que no hablamos de una ventanilla, hablamos de llevar virutas por dentro de "la bestia", o sacar motor para cambiar el rodamiento del eje primario de la caja de cambios) No tengas ninguna duda que la avería la provoca el árbol de levas de escape, que arrastra la bomba de vacío por el lado derecho y las limaduras o virutas ensucian y rompen la membrana y/o reten y de ahí la sintomática de quedarse sin servofreno. Lo del turbo, pues es un daño colateral producido posiblemente por una " holgura" excesiva en el rodiento interno, producida casi con total seguridad por una falta de engrase, producido muy probablemente por una falta de presión de aceite, producido a priori por ensuciarse con virutas el filtro de aceite. Por eso solo tocan la parte alta del motor, ellos saben que la parte baja (cigüeñal y pistones) no estará muy tocada por dos cosas:
1 son pocos los kilómetros que llevaran los vehículos cuando entren al taller
2 si el filtro esta lleno es que ha limpiado el aceite ( por eso a algunos se nos ha encendido el chivato en alguna ocasión)

No hay que olvidarse que las limaduras que desprende el turbo ( que son pocas ) se las tragan directamente los pistones, y se escupen por el colector de escape hacia el turbo y luego al escape
Pero si yo no defiendo ni el coche ni la marca ni nada XD!!!
Yo solo estoy hablando de este fallo concreto del árbol de levas.
Una pregunta simple...no puede ser un lote entero de bombas defectuosas lo que haya generado este problema en los coches fabricados hasta la fecha en la que se haya corregido? Porque tiene que ser el árbol y no la bomba?

Fácil. La bomba no puede hacer de ningún modo que se desgaste el árbol de levas de escape. Se habría desgastado también el de admisión.

Pero si yo no defiendo ni el coche ni la marca ni nada XD!!!
Yo solo estoy hablando de este fallo concreto del árbol de levas.
Una pregunta simple...no puede ser un lote entero de bombas defectuosas lo que haya generado este problema en los coches fabricados hasta la fecha en la que se haya corregido? Porque tiene que ser el árbol y no la bomba?

Alex no estoy seguro de lo que dices, creo mas la version de Jose.

Estoy seguro que es de un fallo en el tratamiento de cementacion del arbol de levas.

En el foro aleman tienen la certeza que es del arbol y no de la bomba de vacio (con lo que mazda quiere quitar hierro y gravedad al asunto)

Te pongo unas fotos de una revista checa donde hablan del fallo del arbol de levas.

svtmotor_diesel1-2015tqa9m.png svtmotor_diesel1-2015pquyr.png

Eso si lo traduces tu :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Fácil. La bomba no puede hacer de ningún modo que se desgaste el árbol de levas de escape. Se habría desgastado también el de admisión.
De hecho, de haber sido un problema de engrase en el árbol de levas se habrían jodido los casquillos que rozan con la culata y el árbol, pero no ha sido así, se han desgastado los " muñones" que hacen que se muevan los empujadores de válvula. Al abrir menos las válvulas el coche pierde potencia ( vulgarmente, come, pero no caga). La explicación a porqué no lo hace siempre es mas compleja y ahí influyen más parámetros como temperatura etc etc.

Alex no estoy seguro de lo que dices, creo mas la version de Jose.

Estoy seguro que es de un fallo en el tratamiento de cementacion del arbol de levas.

En el foro aleman tienen la certeza que es del arbol y no de la bomba de vacio (con lo que mazda quiere quitar hierro y gravedad al asunto)

Te pongo unas fotos de una revista checa donde hablan del fallo del arbol de levas.

Ver el archivo adjunto 15908 Ver el archivo adjunto 15909

Eso si lo traduces tu :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Menos mal ..........

Por eso mi consejo. El que crea que tiene un problema, lo tiene segurooooooooo.
De una manera u otra esos arboles son de un lote, o de un proveedor. Estarán todos iguales. Creerme, que luego puede ser tarde para muchas piezas vitales del motor. Desde la bomba de aceite a cigüeñal, rodamientos, reten de cigüeñal, bielas, pistones , válvulas, culata.... Todo puede estar implicado, y Mazda ha buscado el camino facil

Jose, al pan pan ........ Son mis creencias desde el principio, pero puedo estar equivocado y por supuesto admito todo tipo de sugerencias.

Te puedes dar cuenta que aqui no hay nada que tapar, ni dar la razon a nadie por ser mas amigo.

Se trata de dar y recibir como lo estas haciendo tu.

Este año estamos un poco despistados....y Alex que no organiza nada!!![emoji2] [emoji2] [emoji2] [emoji2] [emoji482] [emoji482] [emoji482]

Bueno, ahora que ya tenemos claro cual es el problema yo voy a prepararme fotocopias del tsb del árbol de levas y una ligera explicación. Las llevaré en la guantera, y cada vez que me encuentre con un cx5 anterior al reestiling se la daré, y que compruebe la fecha, numero de serie etc. Seguro que así consigo ayudar a alguien. Creéis que es buena idea?

Jose,puedes hacer lo que quieras;si tu crees que es buena idea,pues adelante.[emoji106] [emoji106]

Volver