Seguimiento TSB Bomba de Vacío (Árbol de Levas)

Para los AT. En modo secuencial tiene mas nervio que en modo at? No ?

Depende de como lo lleves. En automático cambia solo a ciertas revoluciones y en secuencial cambias tu cuando te parece, con lo que puedes subir mas de vueltas y tendrá mas nervio... ahora si cambias antes que el automático, tendrá menos.

Y digo yo... porque preguntas esto en este hilo que nada tiene que ver con el cambio?

.

Como habrás comprobado tú mismo, el rango de revoluciones al que cambia varía mucho con lo que se le está pisando, desde 1800 yendo tranquilo, hasta casi el corte pisándole a tope. Yo, sinceramente, no creo que pueda mejorar lo que hace el cambio yendo a tope.

Para iniciar un adelantamiento suelo pasar a manual, con objeto de tener preparada de antemano la marcha en que quiero salir, y no esperar a que el cambio reduzca al pisarle. Pero una vez iniciado, lo paso a automático ya que hasta el momento me ha ofrecido la mejor respuesta, siempre que mantenga pisado a tope.

Hombre, así escrito, sí, pero juro que por las siglas no lo reconocía. :)

Pues es posible que la pérdida de potencia venga por eso, y tal vez también por el cierre parcial de la mariposa de admisión que tiene este diesel (artefacto extraño para un diesel; al parecer se cierra parcialmente en regeneración, y se cierra completamente al parar el motor).

Lo de la mariposa que cierre parcialmente no sabia que funcionase asi en las regeneraciones. En los diesel "modernos" la traen para evitar cabeceo del motor al pararlos.

Si la mariposa se cierra parcialmente durante las regeneraciones..... Blanco y en botella, no me digas mas, la potencia tiene que bajar y supongo que lo hacen para que no haya alguna combustion innecesaria antes del DPF, o no? misterios por resolver.

Última edición:
Como habrás comprobado tú mismo, el rango de revoluciones al que cambia varía mucho con lo que se le está pisando, desde 1800 yendo tranquilo, hasta casi el corte pisándole a tope. Yo, sinceramente, no creo que pueda mejorar lo que hace el cambio yendo a tope.

Para iniciar un adelantamiento suelo pasar a manual, con objeto de tener preparada de antemano la marcha en que quiero salir, y no esperar a que el cambio reduzca al pisarle. Pero una vez iniciado, lo paso a automático ya que hasta el momento me ha ofrecido la mejor respuesta, siempre que mantenga pisado a tope.

Para adelantar uso el pisoton, donde se nota que al final de la carrera del pedal acelerador entra el kickdouw (creo que se llama asi) que tu no llevas por ser tapa nazul (creo) y reduce que da gusto y sale como un cohete. Ahora con mas motivo al tener el otro coche automatico que la palanca funciona a la inversa.

Para adelantar uso el pisoton, donde se nota que al final de la carrera del pedal acelerador entra el kickdouw (creo que se llama asi) que tu no llevas por ser tapa nazul (creo) y reduce que da gusto y sale como un cohete.
Según leí (si mal no recuerdo, Mazda lo publicó en su web al salir el restlyling), parece que el acelerador del restlyling y el del original activan el kickdown al llegar al mismo punto. Sólo que el restlyling tiene un "click" mecánico para indicar mediante el tacto al conductor en dónde está ese punto. De cualquier modo, me gusta más el sistema del Alfa: no es en un punto concreto del recorrido del pedal cuando se activa el kickdown: lo que lo activa es una pulsación rápida hecho hecha con el pie; da igual si es apretando a fondo, o a la mitad: desde el momento en que sea rápido, reduce.

Ahora con mas motivo al tener el otro coche automatico que la palanca funciona a la inversa.
Calla, que hoy me he llevado un medio-susto. Iba en manual al adelantar, y al ver que venía tráfico enfrente, he querido reducir... al estilo Alfa :confused:, es decir, moviendo la palanca hacia atrás. En vez de tercera, me he quedado en quinta... :eek: Menos mal que tenía mucho margen. :whistling:

No no ;), si reduzco se revoluciona más, y sigue perdiendo "fuelle", sin embargo, si subo de marcha, que las revoluciones bajan a valores más habituales, el coche vuelve a acelerar como siempre. Me da la sensación de que es como si el corte de inyección lo hiciera mucho antes mientras regenera...y antes de que alguno me de un tirón de orejas por irme del tema :whistling:, lo digo yo, esto en concreto debería ir al hilo de las regeneraciones y el DPF.

Cierto, eso es lo que hace mi coche, pues igual es normal y es un modo de protección o algo, pero vamos el coche muy fino no me va, cada vez da más tirones. Por otra parte, yo también he notado que ha perdido fuelle.

Haciendo una regeneración el coche se queda sin apenas fuerza siempre. Eso es normal. Y las hace cada 250 kms mas o menos.

Nos podrías indicar de que fecha de fabricación es tu coche, para ponerte en el listado. Lo puedes ver en la etiqueta del cinturón de seguridad. Gracias

Hola, ahora me he acordado de mirarlo. Fabricación Agosto 2013.

LISTADO DE AFECTADOS HASTA AHORA:

Bombur------- marzo 2012------- no afectado----------- carta con vh sustitución
Andrajos------ abril 2012--------- cambio de bomba de vacío ---- carta con vh sustitución
Fer------------ mayo 2012--------- no afectado
Anpei--------- agosto 2012------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Jordi---------- agosto 2012------- no afectado------ carta con vh sustitución
Fuzfuzfuz----- agosto 2012------- no afectado
Pablopedro---- septiembre 2012--- pendiente
MrSteel-------- octubre 2012------ cambio de bomba de vacío
Virra----------- octubre 2012------ cambio árbol de levas
Rondinaire----- octubre 2012------ no afectado ----- carta con vh sustitución
Webpa--------- octubre 2012------ no afectado----- carta con vh sustitución
Elnani---------- noviembre 2012---- pendiente------ carta con vh sustitución
Peris----------- noviembre 2012---- cambio bomba de vacío
Doctormix----- noviembre 2012----- cambio de bomba de vacío y turbo
Josema-------- diciembre 2012----- no afectado
Fserranor------ diciembre 2012----- pendiente
AlfMM---------- ? 2012------------- cambio árbol levas
Francisco Sc--- ? 2012------------- no afectado
Turreras------- ?2012-------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo

Gabnur-------- ? 2013------------- cambio cigueñal, árbol de levas, bomba de vacío
Gerdth-------- enero 2013--------- cambio bomba de vació + ?
Alaricano------ principio 2013------ cambio árbol de levas
Jcgcx5-------- principio 2013------ cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Saldo--------- febrero 2013-------- pendiente
Maverick------ marzo 2013--------- no afectado
Vulcan-------- mayo 2013---------- pendiente
Bilbo---------- mayo 2013--------- cambio bomba de vacío
mifeve-------- junio 2013---------- pendiente ------- carta con vh sustitución
Jologu-------- julio 2013----------- no afectado
Yomismo----- julio 2013------------ cambio bomba de vacío --- carta con vh sustitución
Alfonso_Vigo- julio 2013------------
cambio bomba vacío y turbo (después)
Pass--------- julio 2013------------ no afectado------ carta con vh sustitución
Jose1973---- julio y agosto 2013--- 3 coches afectados (cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo e inyectores, no cambiados por este fallo... por otro) con vh sustitución
Xavsandel---- agosto 2013--------- no afectado.
Lupenzgz---- agosto 2013--------- cambio bomba de vacío-- carta con vh sustitución
Javiote------- agosto 2013--------- no afectado----- carta sin vh sustitución.
Myata--------agosto 2013----------cambio bomba vacío
Anonimo----- agosto 2013---------- cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo
klopy-------- octubre 2013--------- pendiente-------- carta con vh sustitución
BombaFr1982- noviembre 2013---- no afectado
Oto--------- diciembre 2013-------- pendiente
willo--------- diciembre 2013------- no afectado.
Pedro cx5--- diciembre 2013------- no afectado

Amn-------- febrero 2014 --------- no afectado
Xciber------ abril 2014-------------- no afectado
Jucarsanal-- marzo 2014----------- no afectado
Mario88---- abril 2014-------------- no afectado
Dafego----- principios 2014-------- no afectado

HaspCx5---- ?---------------------- no afectado ------ carta sin vh sustitución
Jraul-------- ?---------------------- no afectado
Vulcan------ ?---------------------- no afectado -----carta sin vh sustitución.
Izam-------- ?---------------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Luisfjv------ ?---------------------- cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo
Angelio----- ?---------------------- no afectado
.

Última edición:
Willo, me pasa lo mismo que a Alfonso_Vigo. Julio fue la matriculación, pero en realidad es de mayo de 2012.
De momento sin nada afectado pero al ver el listado no puedo quitarme la mosca de detrás de la oreja. Parece que me ha subido el consumo últimamente pero ni luces en salpicadero ni quedarse parado. Ya en 53.500 km.

Saludos y gracias por esta enciclopedia de información

A mi tambien me ha subido un poco el consumo. El martes lo llevo psra que me hagan otra vez la prueba de bomba de vacio y que comprueben que el turbo funcona a la perfeccion. Tb no to un pelo mas duro la palanca de cambios. El jefe de taller me dijo que habia una repro para eso. Ya os diré

Por favor ; mi CX5 2.2D LUXURY y del Mi Hermano 2.2D automatico ambos de 2012 AWD. Están en taller desde hacer 30 días AVERIA maldito árbol de levas, Turbos KO, Bomba aceite, árbol de levas, vehículos con 80.000Km y 3 años y medio. MAZDA no se quiere hacer cargo de la reparación. Por favor hay mas casos me podes mandar documentación con gente con el mismo problema me quiere cobra unos 4000 Euros, quiero denunciarlo´. como defecto de fabricación necesito el coche para trabajar ando con de alquiler. y voy ha tener que pagar y luego denunciar

Por favor ; mi CX5 2.2D LUXURY y del Mi Hermano 2.2D automatico ambos de 2012 AWD. Están en taller desde hacer 30 días AVERIA maldito árbol de levas, Turbos KO, Bomba aceite, árbol de levas, vehículos con 80.000Km y 3 años y medio. MAZDA no se quiere hacer cargo de la reparación. Por favor hay mas casos me podes mandar documentación con gente con el mismo problema me quiere cobra unos 4000 Euros, quiero denunciarlo´. como defecto de fabricación necesito el coche para trabajar ando con de alquiler. y voy ha tener que pagar y luego denunciar

4000 euros muy poco me pare a mi, si solo los turbos ascienden a 3000 euros. Los coches ya no tienen garantía pero por aquí he leído que al ser un fallo reconocido por la marca te lo deberían pagar, pero me parece muy optimista la verdad. A ver si alguien te da un poco de luz sobre el tema.

Suerte.

Bueno, para los que teníamos dudas sobré qué pasaría si la avería se producía pasada la garantía, me parece que empieza a estar claro por lo que dice Ramón::mad: Mazda no asume la reparación de sus coches defectuosos. O bien, es el taller que quiere pasarse de listo...iremos viendo como responde Mazda :cautious::cautious::cautious::cautious:...

Por cierto Ramonperez, es norma del foro, pasarse por el hilo de presentaciones y escribir unas líneas. Sería de agradecer.

Última edición:

Hola Ramonperez, por favor agradeceriamos que primero te presentaras en la sección Preséntate, como hemos hecho todos, para darte una calurosa bienvenida.

Y por favor, no repitas mensajes, ya que los vemos todos y así solo duplicamos contenido. Gracias.

Como te ha dicho @Anpei en el otro mensaje, eso lo tiene que cubrir la marca en garantía. Otra cosa es lo que te diga el concesionario de primeras, al ver que tu coche ya tiene 4 años y la garantía ha pasado (son 3 años). Pero es un fallo reconocido por Mazda y reparado en todos los coches afectados y por lo tanto te lo arreglara... Porque sabe que ante un juicio tiene todas las de perder.

Toda la información que te voy a describir la tienes expuesta en los dos hilos en los que has escrito... Por favor, para las próximas veces hay que leer y buscar la información antes de pedir ayuda o escribir... para no duplicar información y llenar esto con el mismo contenido. En este caso, entendiendo que estas asustado te lo voy a resumir.

Lo primero sería saber la fecha exacta de fabricación de tu coche. No de matriculación. Eso lo puedes mirar en la etiqueta del cinturón de seguridad. Porque ciertos coches de determinadas fechas, están afectados por este problema que puede derivar en la rotura de varias piezas importantes y costosas, como bien has dicho.

Con esa fecha comprobaremos si estas dentro de los coches afectados o no... pero en cualquier caso te lo tendrían que arreglar. Que quede claro que es un defecto de fabricación... si es lo que comentamos en este hilo.

Lo segundo sería tener todas las facturas de las revisiones pasadas y las cartas que Mazda os haya enviado... si os ha enviado alguna. Porque si no has hecho el mantenimiento indicado por la marca, podría ser que no te lo cubrieran.

Mazda envío un escrito a algunos propietarios afectados (no a todos), notificando la necesidad de revisar la bomba de vacío del coche, para comprobar si el coche esta o no afectado por la avería que comentamos en este hilo. Y deberías tener ese carta, si la has recibido. Si no tampoco es tan grave, muchos otros tampoco la han recibido, pero todo sirve como prueba a tu favor o en tu contra.

Como veras tenemos un listado con los afectados, unos mensajes mas arriba.... para que veas que no serias el único afectado.

En cualquier caso, busca esa documentación y ponte en contacto con Atención al cliente de Mazda directamente. Y nos cuentas después.

.

Última edición:
Por favor, solicito una ovacion publica para los cojones que gasta el amigo Francisco. :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
Espero que respondan a ver por donde se arrancan, pese a que sea raro puesto que por ahora Mazda estaba haciendose cargo de esta averia incluso fuera de garantia

Volver