Jordi
Forero Experto
Para los AT. En modo secuencial tiene mas nervio que en modo at? No ?
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Para los AT. En modo secuencial tiene mas nervio que en modo at? No ?
Como habrás comprobado tú mismo, el rango de revoluciones al que cambia varía mucho con lo que se le está pisando, desde 1800 yendo tranquilo, hasta casi el corte pisándole a tope. Yo, sinceramente, no creo que pueda mejorar lo que hace el cambio yendo a tope.Para los AT. En modo secuencial tiene mas nervio que en modo at? No ?
Hombre, así escrito, sí, pero juro que por las siglas no lo reconocía.
Pues es posible que la pérdida de potencia venga por eso, y tal vez también por el cierre parcial de la mariposa de admisión que tiene este diesel (artefacto extraño para un diesel; al parecer se cierra parcialmente en regeneración, y se cierra completamente al parar el motor).
Como habrás comprobado tú mismo, el rango de revoluciones al que cambia varía mucho con lo que se le está pisando, desde 1800 yendo tranquilo, hasta casi el corte pisándole a tope. Yo, sinceramente, no creo que pueda mejorar lo que hace el cambio yendo a tope.
Para iniciar un adelantamiento suelo pasar a manual, con objeto de tener preparada de antemano la marcha en que quiero salir, y no esperar a que el cambio reduzca al pisarle. Pero una vez iniciado, lo paso a automático ya que hasta el momento me ha ofrecido la mejor respuesta, siempre que mantenga pisado a tope.
Según leí (si mal no recuerdo, Mazda lo publicó en su web al salir el restlyling), parece que el acelerador del restlyling y el del original activan el kickdown al llegar al mismo punto. Sólo que el restlyling tiene un "click" mecánico para indicar mediante el tacto al conductor en dónde está ese punto. De cualquier modo, me gusta más el sistema del Alfa: no es en un punto concreto del recorrido del pedal cuando se activa el kickdown: lo que lo activa es una pulsación rápida hecho hecha con el pie; da igual si es apretando a fondo, o a la mitad: desde el momento en que sea rápido, reduce.Para adelantar uso el pisoton, donde se nota que al final de la carrera del pedal acelerador entra el kickdouw (creo que se llama asi) que tu no llevas por ser tapa nazul (creo) y reduce que da gusto y sale como un cohete.
Calla, que hoy me he llevado un medio-susto. Iba en manual al adelantar, y al ver que venía tráfico enfrente, he querido reducir... al estilo AlfaAhora con mas motivo al tener el otro coche automatico que la palanca funciona a la inversa.
No no, si reduzco se revoluciona más, y sigue perdiendo "fuelle", sin embargo, si subo de marcha, que las revoluciones bajan a valores más habituales, el coche vuelve a acelerar como siempre. Me da la sensación de que es como si el corte de inyección lo hiciera mucho antes mientras regenera...y antes de que alguno me de un tirón de orejas por irme del tema
, lo digo yo, esto en concreto debería ir al hilo de las regeneraciones y el DPF.
Haciendo una regeneración el coche se queda sin apenas fuerza siempre. Eso es normal. Y las hace cada 250 kms mas o menos.
Nos podrías indicar de que fecha de fabricación es tu coche, para ponerte en el listado. Lo puedes ver en la etiqueta del cinturón de seguridad. Gracias
Por favor ; mi CX5 2.2D LUXURY y del Mi Hermano 2.2D automatico ambos de 2012 AWD. Están en taller desde hacer 30 días AVERIA maldito árbol de levas, Turbos KO, Bomba aceite, árbol de levas, vehículos con 80.000Km y 3 años y medio. MAZDA no se quiere hacer cargo de la reparación. Por favor hay mas casos me podes mandar documentación con gente con el mismo problema me quiere cobra unos 4000 Euros, quiero denunciarlo´. como defecto de fabricación necesito el coche para trabajar ando con de alquiler. y voy ha tener que pagar y luego denunciar
Por favor ; mi CX5 2.2D LUXURY y del Mi Hermano 2.2D automatico ambos de 2012 AWD. Están en taller desde hacer 30 días AVERIA maldito árbol de levas, Turbos KO, Bomba aceite, árbol de levas, vehículos con 80.000Km y 3 años y medio. MAZDA no se quiere hacer cargo de la reparación. Por favor hay mas casos me podes mandar documentación con gente con el mismo problema me quiere cobra unos 4000 Euros, quiero denunciarlo´. como defecto de fabricación necesito el coche para trabajar ando con de alquiler. y voy ha tener que pagar y luego denunciar
Yo te he contestado por si te sirve de algo...Yo, por si acaso, abro fuego:
Estoy hondamente preocupado con mi CX-5.... - Francisco Sanchez-Castañer | Facebook
Fijo que no me contestan, como no lo han hecho a ninguna de mis publicaciones en el CaraLibro de Mazda España.