Seguimiento TSB Bomba de Vacío (Árbol de Levas)

Jo, un montón de tiempo sin entrar y de pronto me encuentro con esta sorpresa. Hay que ver como le gusta a este coche tenernos entretenidos.
Recibí una llamada para la campaña del ralentí, no pude ir y llamé hace dos días para pedir cita. Por mi matrícula me dijeron que también me iban a aplicar la campaña de la bomba de vacío. Digo que muy bien, me meto al foro y zasca, me estallan en la boca tres hilos distintos entre una cosa y otra con unas quince o más páginas cada uno. Vamos, que me pongo a leer todo el día y me pongo "muy contento".

Bueno, a lo que voy. Me han dado fecha para la semana que viene. Mis dudas son:

1) Si como dicen me cambian aceite, filtro y demás, ¿cuando dentro de un mes y medio tenga que llevarlo a la revisión anual volverán a hacerme ese trabajo y por tanto a cobrarlo cuando estará casi nuevo? he leído con detenimiento todo el hilo y no he sacado nada el claro. Igual compensa atrasar esta campaña o adelantar la revisión para ahorrarme unos euretes no??

2) Me dijeron que pueden llevar unas dos horas esos trabajos (la inspección de la bomba, limpieza de motor y cambio de aceite y filtro) pero que si hay que cambiar la bomba creo que entendí que dos más. Es decir, a los que os lo han cambiado, en una mañana esto estará hecho?? Muy poco me parece no??

3) En caso de tener afectado todo lo demás (árbol de levas, turbo o lo que caiga), ¿a cuantos días se os ha ido la reparación a los que os ha tocado hacerla?

4) He leído todo con detenimiento pero a alguien le han asegurado de forma oficial (no el jefe de taller) que si esto se rompe terminada la garantía, el coste de la reparación lo asume Mazda? (los tres años me vencen pronto)

Gracias a todos. Me gustaría decir que me alegro de volver a leeros pero si es por estos "entretenimientos" no me gusta tanto.

Un saludo
 
Jo, un montón de tiempo sin entrar y de pronto me encuentro con esta sorpresa. Hay que ver como le gusta a este coche tenernos entretenidos.
Recibí una llamada para la campaña del ralentí, no pude ir y llamé hace dos días para pedir cita. Por mi matrícula me dijeron que también me iban a aplicar la campaña de la bomba de vacío. Digo que muy bien, me meto al foro y zasca, me estallan en la boca tres hilos distintos entre una cosa y otra con unas quince o más páginas cada uno. Vamos, que me pongo a leer todo el día y me pongo "muy contento".

Bueno, a lo que voy. Me han dado fecha para la semana que viene. Mis dudas son:

1) Si como dicen me cambian aceite, filtro y demás, ¿cuando dentro de un mes y medio tenga que llevarlo a la revisión anual volverán a hacerme ese trabajo y por tanto a cobrarlo cuando estará casi nuevo? he leído con detenimiento todo el hilo y no he sacado nada el claro. Igual compensa atrasar esta campaña o adelantar la revisión para ahorrarme unos euretes no??

2) Me dijeron que pueden llevar unas dos horas esos trabajos (la inspección de la bomba, limpieza de motor y cambio de aceite y filtro) pero que si hay que cambiar la bomba creo que entendí que dos más. Es decir, a los que os lo han cambiado, en una mañana esto estará hecho?? Muy poco me parece no??

3) En caso de tener afectado todo lo demás (árbol de levas, turbo o lo que caiga), ¿a cuantos días se os ha ido la reparación a los que os ha tocado hacerla?

4) He leído todo con detenimiento pero a alguien le han asegurado de forma oficial (no el jefe de taller) que si esto se rompe terminada la garantía, el coste de la reparación lo asume Mazda? (los tres años me vencen pronto)

Gracias a todos. Me gustaría decir que me alegro de volver a leeros pero si es por estos "entretenimientos" no me gusta tanto.

Un saludo

1) Como bien dices, creo que lo mejor para tí sería hacer coincidir la revisión con lo de la Bomba de vacío... te ahorras el dinero del aceite y filtro :rolleyes: :thumbsup:

2) Llevando el coche a primera hora... en la mañana lo tienes hecho.

3) Depende de lo que este afectado... cada cosa lleva su tiempo de desmontaje y montaje + ajuste. Y que lo tengan en recambios... si no sumale el tiempo de que se lo envíen. Teniendo todo el material y poniéndose con ello, sin soltarlo, en 2 días estaría hecho. Pero como tienen mas coches que hacer, calcula como mínimo una semanita. Te tendrán que dejar un coche de sustitución... pídelo.

4) Eso es lo que dicen en Mazda... y así tendría que ser ya que es un defecto de fabricación. Pero todavía no se han producido averías fuera de garantía, con lo cuál no sabemos ni tenemos asegurado nada por escrito :(
 
Última edición:
Muchas gracias por la información, así da gusto. ;)

Bueno, pues a ver si lo organizo todo y ya contaré como me ha ido.
 
Fer: A mí me toca revisión anual en septiembre. Me hicieron cambio aceite hace un mes por revisión que comentas. Me ha dicho el del taller que en septiembre puedo revisar el resto de cosas, pero que no es necesario que cambie aceite hasta 20.000 km de éste último que me han hecho. Luego en septiembre que no cambie.
 
Al final adelanto la revisión un mes pero no lo hago todo junto. Haré revisión anual + campaña bomba.
Lo llevaré antes a ralentí más alguna otra cosilla que le ha ido saliendo y así me cuadra mejor.
Gracias compañeros
 
A mi me toca revisión en octubre. Le pregunté al jefe de Taller si tenía que volver a cambiar el aceite y me dijo que no.
 
Hola,
Mi cx5, fabricado en 2012, se vio afectado por la bomba de vacío. Este fallo lo advertí un día "jugando" con el freno y una canción, marcando el ritmo a frenadas ....... . os lo podéis imaginar, ADVERTÍ ALGO RARO NO FRENÓ AL PISAR LA 4/5 vez. Pero, como recupera, pase........y al mes recibo l carta.
Coche de sustitución un Mazda 3 gasolina.

ES INDIGNANTE TANTO FALLO.

AHORA LLEVO UNA SEMANA CON EL EN TALLER.........JODER AHORA ES LA MARCHA ATRÁS........A VECES NO ENTRA BIEN, Y SALTA SOLA CUANDO VAS ANDANDO HACIA ATRÁS........TE PEGA UN SUSTO , HACE UN RUIDO IMPORTANTE AL SALTAR...........

OS PODÉIS IMAGINAR Q CONTENTO ESTOY........Y EL JEFECILLO DE MECÁNICOS UN GALLEGUITO(yo también soy gallego) con retranca , restando importancia a todo........."que porque freno así....." .me tiene hasta los h....... Podemos acabar de cualquier manera.......parece q el coche lo haya hecho el y ostias, lo defiende como un padre.

No quiero aburrir pero , hay q hacer campaña y q no compren este coche NADIE MAS
 
Por lo menos, vota aquí https://www.clubmazdacx5.com/threads/volverias-a-comprarte-un-cx-5.1795/ , que hay varios que están descontentos y no lo hacen; incluso, hay alguno que ha despachado el coche y puso que volvería a comprárselo, debería cambiar el voto. De otro sé que ha pensado venderlo. ¡Hasta Alejandro, que tiene un Tiguan, ha votado que volvería a comprárselo! :roflmao:. ¡Tongo!. Estas encuestas pueden ser más efectivas, aunque se vote con el corazón.
 
Última edición:
Hola,
Mi cx5, fabricado en 2012, se vio afectado por la bomba de vacío. Este fallo lo advertí un día "jugando" con el freno y una canción, marcando el ritmo a frenadas ....... . os lo podéis imaginar, ADVERTÍ ALGO RARO NO FRENÓ AL PISAR LA 4/5 vez. Pero, como recupera, pase........y al mes recibo l carta.
Coche de sustitución un Mazda 3 gasolina.

ES INDIGNANTE TANTO FALLO.

AHORA LLEVO UNA SEMANA CON EL EN TALLER.........JODER AHORA ES LA MARCHA ATRÁS........A VECES NO ENTRA BIEN, Y SALTA SOLA CUANDO VAS ANDANDO HACIA ATRÁS........TE PEGA UN SUSTO , HACE UN RUIDO IMPORTANTE AL SALTAR...........

OS PODÉIS IMAGINAR Q CONTENTO ESTOY........Y EL JEFECILLO DE MECÁNICOS UN GALLEGUITO(yo también soy gallego) con retranca , restando importancia a todo........."que porque freno así....." .me tiene hasta los h....... Podemos acabar de cualquier manera.......parece q el coche lo haya hecho el y ostias, lo defiende como un padre.

No quiero aburrir pero , hay q hacer campaña y q no compren este coche NADIE MAS
Pues con tu mensaje me has puesto otra vez en órbita por lo que comentas. Se supone que lo que te ha pasado con la marcha atrás tiene que ver con la bomba de vacío o son cosas totalmente distintas?
Aunque no es de este hilo, no he visto nada relativo a problemas con la marcha atras y resulta que a mí se me ha salido dos veces con el correspondiente susto porque como dices da u susto importante. Las dos veces ha sido con un recorrido un poco mas largo de lo habitual o en cuesta arriba, es decir, exigiéndole un poco. Relacionado o no con la bomba?
 
Pues con tu mensaje me has puesto otra vez en órbita por lo que comentas. Se supone que lo que te ha pasado con la marcha atrás tiene que ver con la bomba de vacío o son cosas totalmente distintas?
Aunque no es de este hilo, no he visto nada relativo a problemas con la marcha atras y resulta que a mí se me ha salido dos veces con el correspondiente susto porque como dices da u susto importante. Las dos veces ha sido con un recorrido un poco mas largo de lo habitual o en cuesta arriba, es decir, exigiéndole un poco. Relacionado o no con la bomba?
Hola, no creo q tenga nada q ver ....son cosas distintas.
Lo peor es que el puñetero jefecillo de mecánicos ya le había advertido que la marcha atras saltaba y otras no entraba bien......al recojerlo después de la campaña de la bomba la recepcionista comprobó que saltaba y reconoció q en Santiago de Compostela han cambiado TRES con el mio.
Estoy muy muy muy contento y hayas los huevos de la mala postventa de Mazda.

No tienen ningún detalle.....q vergüenza.
NO COMPREN.MAZDA!!!!!
 
Por lo menos, vota aquí https://www.clubmazdacx5.com/threads/volverias-a-comprarte-un-cx-5.1795/ , que hay varios que están descontentos y no lo hacen; incluso, hay alguno que ha despachado el coche y puso que volvería a comprárselo, debería cambiar el voto. De otro sé que ha pensado venderlo. ¡Hasta Alejandro, que tiene un Tiguan, ha votado que volvería a comprárselo! :roflmao:. ¡Tongo!. Estas encuestas pueden ser más efectivas, aunque se vote con el corazón.
No me jodas que hice eso !!! No me acuerdo!! Seria el subconsciente :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:....
 
Volver
Arriba