Seguimiento TSB Bomba de Vacío (Árbol de Levas)

Hola, no creo q tenga nada q ver ....son cosas distintas.
Lo peor es que el puñetero jefecillo de mecánicos ya le había advertido que la marcha atras saltaba y otras no entraba bien......al recojerlo después de la campaña de la bomba la recepcionista comprobó que saltaba y reconoció q en Santiago de Compostela han cambiado TRES con el mio.
Estoy muy muy muy contento y hayas los huevos de la mala postventa de Mazda.

No tienen ningún detalle.....q vergüenza.
NO COMPREN.MAZDA!!!!!
Y digo yo, si sacas el coche del taller y sigue teniendo el problema de la marcha atrás, para qué te lo llevas?, yo se lo hubiese dejado allí hasta que me lo solucionaran.

Pero una cosa es pertenecer al foro y otra decir que te volverías a comprar un CX5 si no lo tienes

Al foro pertenecen los dos, ¿o no?... Bien, si no tienen ninguno de los dos CX5, ¿ o sí?:thumbsdown:. Entonces,¿ que diferencia hay en decir que sí que lo volvería a comprar, o no me lo volvería a comprar ?. Hala el debate sigue abierto.:p

Edito: (Turbo voto que no compraría otro CX5), si no me equivoco.

Última edición:
Pablo, te he respondido en el hilo pertinente. No me había dado cuenta de lo de Félix :(

Para mi el corazon de alex quieres una bestia, ma no puede vender el huevo:cautious: por simple orgullo..:D:p
Yo quiero un cx5 2.2d 245 DSG :D :D .. Ah y con 4.40mts de largo ... Eso se puede? :rolleyes:

Pero una cosa es pertenecer al foro y otra decir que te volverías a comprar un CX5 si no lo tienes
Puede ser que si no le daba a una respuesta no podía ver el resultado?? Me suena que pasaba algo así....

Última edición por un moderador:
El mio es de agosto del 2012 de Iwo hima. Hecha repro del ralenti y bomba de vacio en Castellon en Abril. En cualquier caso yo no notaba el endurecimiento del pedal del freno. Me salto el aviso en el cuadro como averia de motor y necesaria inspeccion.

Última edición:
Aquí otro afectado con el pack completo: bomba de vacío, turbo y árbol de levas. Ya puedes incluirme en la lista, javiote.

Pasada una semana desde que recibí el coche, puedo afirmar (por el momento y con cautela) que tras la reparación el coche va como la seda. Ha estado 2 semanas en el taller, y lo llevé por el sonido que escuchaba en el turbo y que relaté aquí. En ese hilo al que remito, puse un audio para todo aquél que quiera escucharlo y pueda apreciarlo. Aunque yo estoy seguro de haberlo captado, mucha gente me dice que no logra escucharlo. Es lógico, dado que yo sé cuándo se produce el extraño silbido y mi oído espera escucharlo. No obstante, sí han habido otros (sobretodo afectados como yo) que sí lo perciben. En cualquier caso, ahí queda.

Estoy en la media habitual de kilómetros dónde se manifiesta: sobre los 40.000, aunque no es una regla.

Mi bomba estaba defectuosa, lo detectó el mecánico nada más ponerse al volante y el turbo a punto de romperse. De ahí el "silbido", "grito", "maullido" o como cada uno lo interprete.

Tras mis muchas reticencias sobre cómo quedaría tras la reparación, tengo que decir que finalmente estoy muy contento con ella y con mi taller, pues me han informado bastante y parece que han trabajado con minuciosidad. Por una parte me jode saber que el motor de mi nuevo coche ha sido parcialmente desmontado, pero por otra me da cierta tranquilidad porque esta reparación debería garantizar la ausencia del problema (este problema) ahora y a futuro.

Solo el tiempo dirá si esto sólo ha sido un contratiempo o algo más.

Última edición:
Aquí otro afectado con el pack completo: bomba de vacío, turbo y árbol de levas. Ya puedes incluirme en la lista, javiote.

Pasada una semana desde que recibí el coche, puedo afirmar (por el momento y con cautela) que tras la reparación el coche va como la seda. Ha estado 2 semanas en el taller, y lo llevé por el sonido que escuchaba en el turbo y que relaté aquí. En ese hilo al que remito, puse un audio para todo aquél que quiera escucharlo y pueda apreciarlo. Aunque yo estoy seguro de haberlo captado, mucha gente me dice que no logra escucharlo. Es lógico, dado que yo sé cuándo se produce el extraño silbido y mi oído espera escucharlo. No obstante, sí han habido otros (sobretodo afectados como yo) que sí lo perciben. En cualquier caso, ahí queda.

Estoy en la media habitual de kilómetros dónde se manifiesta: sobre los 40.000, aunque no es una regla.

Mi bomba estaba defectuosa, lo detectó el mecánico nada más ponerse al volante y el turbo a punto de romperse. De ahí el "silbido", "grito", "maullido" o como cada uno lo interprete.

Tras mis muchas reticencias sobre cómo quedaría tras la reparación, tengo que decir que finalmente estoy muy contento con ella y con mi taller, pues me han informado bastante y parece que han trabajado con minuciosidad. Por una parte me jode saber que el motor de mi nuevo coche ha sido parcialmente desmontado, pero por otra me da cierta tranquilidad porque esta reparación debería garantizar la ausencia del problema (este problema) ahora y a futuro.

Solo el tiempo dirá si esto sólo ha sido un contratiempo o algo más.
Me alegro que ya tengas el coche, Izam. Quédate tranquilo con el desmontaje, para cambiar el árbol de levas no hay que abrir tanto, es cosa relativamente sencilla. Seguro que ha quedado bien. :thumbsup:

Al foro pertenecen los dos, ¿o no?... Bien, si no tienen ninguno de los dos CX5, ¿ o sí?:thumbsdown:. Entonces,¿ que diferencia hay en decir que sí que lo volvería a comprar, o no me lo volvería a comprar ?. Hala el debate sigue abierto.:p

Edito: (Turbo voto que no compraría otro CX5), si no me equivoco.

:(:(:(:(:(:(

Yo lo probé y reprobé, lo reservé, pagué la reserva.......y no me lo compré con él ya en la campa.

La verdad que según la pregunta.....volverías a comprar....no debería valer mi voto, pero fundamentada mi decisión en la "experiencia y experiencias" de otros foreros, decidí no comprarlo al final.
Sobre el papel fui poseedor de un CX5 pero no puedo basar mi respuesta en mi experiencia con el coche....pero lo cierto es que no me lo compré por los problemas que tenía el coche, sin saber lo de la bomba además.

A mi me lo revisaron pero me dijeron que había pasado la prueba. Según el mecánico estaba dentro de los parámetros normales y no necesitaba cambiarse. A saber...

Lo que si noto a veces que tironea el coche con marchas cortas (1ª o 2ª), manteniendo pisado el acelerador. No se a que se debe.

Saludos.

Hola a todos, como he comentado en otro hilo, desde que compré el coche y me presenté no he vuelto por aquí... no me da la vida y también será porque no había sentido muchos problemas en mi coche (excepto el p. cambio de 1ª a 2ª que va fatal desde el principio...).
A mí también me ha llegado la dichosa carta, tengo fecha de revisión para el día 23/06, ya os contaré... me sumo a la que creo que es última actualización. Si no lo hago bien por favor me decís :)

Andrajos---- abril 2012 ------ pendiente ------- carta con vh sustitucion
Bombur----- marzo 2012 ------ no afectado-----carta con vh sustitución
Anpei------- Agosto 2012 ------ afectado (cambio árbol de levas)
Jordi------- agosto 2012----no afectado---- carta con vh sustitucio
Fuzfuzfuz---agosto 2012---no afectado
Pablopedro----septiembre 2012----pendiente
MrSteel---- octubre 2012 --------no afectado
Virra-------- octubre 2012 ------ afectado (cambio árbol de levas)
Rondinaire-- Octubre 2012 -------no afectado ------ carta con vh sustitución
Webpa---octubre 2012---no afectado-----carta con vh sustitución
Elnani---noviembre 2012---- pendiente------ carta con vh sustitución
Peris----noviembre 2012---cambio bomba
Fserranor-----diciembre 2012---pendiente
AlfMM----? 2012--- afectado (cambio arbol levas)
Francisco Sc- ????? 2012 ------ no afectado
Alaricano—principio 2013—afectado (cambio árbol de levas).
Maverick--- marzo 2013 -------no afectado
Vulcan-----mayo 2013----pendiente
Bilbo-----mayo 2013-----cambio bomba
Jologu------ julio 2013 -------no afectado
Yomismo---- julio 2013-- ---- cambio bomba ------- carta con vh sustitución
Pass---julio 2013--no afectado---carta con vh sustitucion
Xavsandel----agosto 2013---no afectado.
Lupenzgz---agosto 2013-----cambio bomba---carta con vh sustitución
Javiote----- agosto 2013------- no afectado -----carta sin vh sustitución.
klopy----octubre 2013---pendiente---carta con vh sustitución
Oto---------diciembre 2013 ------- pendiente
willo----diciembre 2013--- pendiente.
HaspCx5----- ? ------- no afectado ------ carta sin vh sustitucion
Amn-------- febrero 2014 ------ pendiente
Xciber -abril 2014—no afectado
Jucarsanal-- marzo 2014 -------pendiente
Mario88--abril 2014--no afectado
Dafego----- principios 2014---- no afectado
Izam-------- ? ------- pendiente
Andrajos--?-----cambio de bomba
mifeve---- junio 2013 ------ pendiente ------- carta con vh sustitucion

A ver, el listado anterior tiene cosas mal puestas (Andrajos 2 veces, por ejemplo) y faltan afectados... no se de donde has sacado el listado? Copio el último de @javiote (en este mismo hilo en la página 13) que fue quien lo creo y llevaba el listado. Y añado los dos casos que he leido (Izam y Luisfjv) + lo que pone desde la página 13... creo que alguno mas me dejo, comentarlo y lo añadimos :thumbsup:

Andrajos---- abril 2012 ------ cambio de bomba ------- carta con vh sustitucion
Bombur----- marzo 2012 ------ no afectado-----carta con vh sustitución
Anpei------- Agosto 2012 ------ afectado (cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo)
Jordi------- agosto 2012----no afectado---- carta con vh sustitucio
Fuzfuzfuz---agosto 2012---no afectado
Pablopedro----septiembre 2012----pendiente
MrSteel---- octubre 2012 --------no afectado
Virra-------- octubre 2012 ------ afectado (cambio árbol de levas)
Rondinaire-- Octubre 2012 -------no afectado ------ carta con vh sustitución
Webpa---octubre 2012---no afectado-----carta con vh sustitución
Elnani---noviembre 2012---- pendiente------ carta con vh sustitución
Peris----noviembre 2012---cambio bomba
Josema---diciembre 2012---no afectado
Fserranor-----diciembre 2012---pendiente
AlfMM----? 2012--- afectado (cambio árbol levas)
Francisco Sc- ????? 2012 ------ no afectado
Alaricano—principio 2013—afectado (cambio árbol de levas).
Saldo--febrero 2013---pendiente
Maverick--- marzo 2013 -------no afectado
Vulcan-----mayo 2013----pendiente
Bilbo-----mayo 2013-----cambio bomba
mifeve---- junio 2013 ------ pendiente ------- carta con vh sustitucion
Jologu------ julio 2013 -------no afectado
Yomismo---- julio 2013-- ---- cambio bomba ------- carta con vh sustitución
Pass---julio 2013--no afectado---carta con vh sustitucion
Xavsandel----agosto 2013---no afectado.
Lupenzgz---agosto 2013-----cambio bomba---carta con vh sustitución
Javiote----- agosto 2013------- no afectado -----carta sin vh sustitución.
klopy----octubre 2013---pendiente---carta con vh sustitución
Oto---------diciembre 2013 ------- pendiente
willo----diciembre 2013--- no afectado.
Amn-------- febrero 2014 ------ no afectado
Xciber -abril 2014—no afectado
Jucarsanal-- marzo 2014 -------no afectado
Mario88--abril 2014--no afectado
Dafego----- principios 2014---- no afectado

HaspCx5----- ? ------- no afectado ------ carta sin vh sustitucion
Jraul----?----no afectado
Vulcan----?------- no afectado -----carta sin vh sustitución.
Izam------- ? ------- afectado (cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo)
Luisfjv------ ?------- afectado (cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo)
Angelio----- ?------ no afectado

.

Última edición:
Volver