Seguimiento TSB Bomba de Vacío (Árbol de Levas)

Gracias por tu comprensión forklift. No obstante, y deseo de todo corazón que no ocurra, son maquinas fabricadas en serie y si un lote esta defectuoso el problema en mayor o menor medida afectara a todo el lote. Por lo que es muy probable que los casos de problemas con los vehículos fabricados hasta sep 2013 suban exponencialmente en cuanto vayan llegando a la barrera de los 45_50.000 kms. Repito, no soy mecánico, pero llevo muchísimos años gestionando fabricación y calidad y la experiencia me dice que es así.

Seguramente tengas razón, tiempo al tiempo. De momento sabemos de 15 casos en el foro y otros que hemos visto en concesionarios y sabemos del extranjero, pero no son todos los fabricados hasta septiembre 2013 ni mucho menos... solo con ver los que hay en el foro y los que han tenido dicha avería, sacamos mas o menos un porcentaje.

En cualquier caso tenemos 3 años de garantía y Mazda ha dicho que responde por dicha avería, aunque se produzca fuera de garantía. Lo que pase en el futuro, lo iremos viendo...

Pues eso si que me extraña. Unos si, otros no, mismo numero de lote.....que criterio se utiliza pues para saber la trazabilidad?? Si es un problema de materiales (perdón, mejor dicho de endurecimiento del tratamiento del árbol de levas de escape) dudo muchísimo muchísimo muchísimo que solo haya una docena implicados. Veo fabricar piezas todos los días, salen como churros, y cuando paramos lote, retiramos todo entero. No quiere decir que todas las piezas estén igual de mal, pero cuando se hace un reescogido que pocas veces te equivocas....y suele ser así con todo tipo de piezas.

Pues eso si que me extraña. Unos si, otros no, mismo numero de lote.....que criterio se utiliza pues para saber la trazabilidad?? Si es un problema de materiales (perdón, mejor dicho de endurecimiento del tratamiento del árbol de levas de escape) dudo muchísimo muchísimo muchísimo que solo haya una docena implicados. Veo fabricar piezas todos los días, salen como churros, y cuando paramos lote, retiramos todo entero. No quiere decir que todas las piezas estén igual de mal, pero cuando se hace un reescogido que pocas veces te equivocas....y suele ser así con todo tipo de piezas.
En teoria el problema no Es el arbol, sino la bomba. El daño al árbol es colateral

No señor. Lo colateral es la bomba

?????

Coincido con Alex.
Que me corrija alguien si estoy equivocado, pero segun tenia entendido el problema era que la bomba no funcionaba bien lo que generaba problemas de engrase en el árbol de levas, del cual se desprendían las virutas que después podian afectar al turbo.....¿no? :thumbsdown:

?????

Coincido con Alex.
Que me corrija alguien si estoy equivocado, pero segun tenia entendido el problema era que la bomba no funcionaba bien lo que generaba problemas de engrase en el árbol de levas, del cual se desprendían las virutas que después podian afectar al turbo.....¿no? :thumbsdown:
Asi es Julio, al menos mientras alguien no demuestre lo contrario, por ahora lo mas logico Es pensar asi, basandose en el procedimiento del TSB

Estaba leyendo ahora el TSB y la verdad es que no dice cual es la causa, recordar aquello de la causa de la causa es la causa del mal causado ;):laugh::laugh:.

Solo dice que se revise primero la bomba y luego el turbo y que si no están dañados no sigan haciendo mas cosas...:eek:

La bomba, que esta a la derecha del motor ( quitando la tapita) es arrastrada por el árbol de levas. Las virutas que desprende el árbol de levas van por el aceite al cárter, y cuando falla el engrase cojen holgura los turbos, y las limaduras que generan entran por la admisión. Evidentemente si la bomba y el turbo están bien implica que el árbol no se ha desgastado,. No alrreves

Exacto... totalmente de acuerdo.

Estoy de acuerdo hasta cierto punto.

Al igual que él puede criticar lo que le parezca oportuno... cualquiera puede hacer lo mismo o lo contrario. Aquí todos somos libres de actuar como nos parezca oportuno, siempre que se haga con educación y respeto. Cosa que creo que con @jose1973 ha sido así. Ni él ni nadie ha faltado al respeto.

Por ello igual que se puede criticar una respuesta o actitud (de concesionario o marca), también se puede defender.

Yo he sido de los primeros en responder a @jose1973 desde el principio, no por llevarle la contraria ni mucho menos. Si no para intentar que viera las cosas con tranquilidad (cosa difícil, teniendo en cuenta su situación con 3 coches) y desde otro punto de vista... el mío, no el de la marca, que es tan válido como el de cualquiera. Y para mí, a día de hoy (por que todavía no soy futurologo :D), y sabiendo como actúan casi todas las marcas de coches, considero:

1- El coche no es malo... ha salido un problema de cadena de montaje, del que Mazda esta respondiendo con prontitud y debidamente (salvo en el caso de Jóse, por su concesionario, y ademas en 3 o_O).
Esto mismo sucede en muchos otros coches y productos de casi todas las marcas. Y la respuesta en la mayoría de casos no es ni mucho menos lo que ha ofrecido Mazda.

3- El problema lo ha tenido con el concesionario, que no ha revisado sus coches en el momento oportuno y además sus arreglos dejan mucho que desear... jugando con la vida de personas. Pero no olvidemos que ese mal trato y negligencias en concesionarios, se producen en TODAS las marcas. Ese es una de los grandes problemas que tenemos en España hoy en día

4- Mazda no puede consentir un trato así y menos dejar realizar trabajos así a sus concesionarios. Por lo cual es subsidiaria de los problemas que ha tenido @jose1973 . Lo mismo que diría de cualquier otra marca, no solo de Mazda.

5- Apoyo totalmente a @jose1973 en las demandas que quiera poner. Y solo le digo que lo mire bien.

6- Me parece fantástico que Jóse quiera informarnos de sus problemas, de manera que estemos al tanto. Y apoyarle en todo lo que cada uno considere oportuno. Pero, por favor, al igual que se le pide a todo el que participa en el foro:

• Respetar las normas del foro
  • Leer la información disponible en el foro, antes de plantear dudas o problemas
  • No hablar de lo mismo en hilos distintos
  • Responder a quien le contesta... no solo a alguno
  • Juntar respuestas o comentarios en un mensaje... no llenar el foro con mensajes de poco contenido, uno detrás de otro.
.

Entiendo.
Aunque tengo mis dudas con respecto al punto 2.
;)

joder, a veces tengo la impresión que os tomáis las cosas como si fuera algo personal mío contra vosotros. y nada de eso. es completamente lo contrario.
ayer tenía que enseñar los papeles (igual que el jodido barcenas) para que no se pensara que trabajo para otras marcas.....
hoy que si el tsb que si el coño de la bernarda.
Sinceramente cada uno puede creer lo que quiera respecto a si es la membrana de la bomba de vacío la que hace desgastar el árbol de lévas (que es completamente ridículo por cierto) o si es el disfuncionador de masas el que jode la junta de la trócola.
Creo que el amigo pablopedro es mecánico, quizás él o cualquier otro mecánico pueda ilustrarnos sobre las posibles causas-efectos (independientemente de cómo lo hayan explicado en el tsb, que también he leido y releído, incluso he desmontado bomba de vacío y tapa de balancines). Cada uno que piense lo que quiera. Al que no se le haya estropeado, que lo disfrute eternamente. al que se le haya estropeado, que tenga mucha suerte y se lo dejen bien a la primera.
Si a alguien se le ha estropeado como a mi, le puedo explicar lo que me han hecho a mi, cómo, dónde , de que manera, y con que resultados.

y no es una campaña para cambio de bomba de vacío. es una campaña encubierta para cambio de árbol de levas, y la primera forma de averiguar (la más rápida y fácil) es desmontar la bomba de vacío, que está arriba en la tapa de balancines, arrastrada por el árbol de levas (se desmonta sin mancharte absolutamente nada) y si ves virutas liarte a ver como está el resto, y entonces si, o si a cambiar árbol de levas (los turbos, puede depender de si la galga famosa de 015 roce o no roce con los álabes).
Contar una milonga como la de que la bomba de vacío desgasta el árbol de levas (no por los rodamientos, si no por los accionadores de las válvulas) es tratarnos como idiotas, y además, conseguirlo.

Dicho esto, me despido de ustedes, pues veo que soy gulliver en el país de los enanos, (o un enano en el país de gulliver).
Suerte a todos muchachos. Saludos

José yo no dudo de tu palabra, ni te he pedido documento alguno. Y me fastidia que ahora te quieras marchar. Primero por que a todos nos interesa saber las cosas que pasan en este coche y la manera de actuar de Mazda y/o sus concesionarios.

Si lo haces, muchos podrán pensar "tira la piedra y esconde la mano".

Te aseguro que si hay que ponerse de acuerdo para exigir en grupo, lo haremos... como lo hemos hecho con varias cosas, siempre que sea apoyando lo que nos parezca correcto y oportuno. En este caso A MI me parece que casi toda la culpa de tus probelmas vienen por el concesionario. Ya que si te hubieran hecho las comprobaciones a tiempo, no tendrías que haber pasado por el calvario que te ha tocado.

Ahora considero que, lo que no se puede es malemeter contra el coche y la marca... rompiendo las ilusiones y esperanzas con su coche, de muchos de los que participan y se ayudan en este foro. Cuando además, como te hemos demostrado, llevamos un seguimiento del tema y de momento, en el foro solo hay 15 implicados.

No se puede decir que todos se van a romper, o que la avería es debida al arból, cuando no se tiene seguridad al 100%. En el foro tenemos unos cuantos ingenieros que también siguen muy de cerca todo este tema y ninguno se ha atrevido a decir ciertas cosas que tu aseguras (o intuyes).

Por favor, siempre serás bienvenido, pero respeta otras opiniones igualmente. No estamos en un foro de veinteañeros (la media esta por los 40) y todos sabemos lo que nos jugamos.

No escribo mucho pero voy a dar mi modesta opinion. Yo le estoy dando una al bicho que no veas y me esta aguantando a todo Jajajajaja ahhh y me vibra la sexta. Jejejeje y mi concesionario le doy un 10.

Mi único consuelo es que por lo menos 1 me ha hecho caso ( después de vernos en persona) y llevo el coche al taller hace una semana, por lo que tengo la confianza que se librará de los problemas y además a nivel personal he conocido a un tío majo. Va por ti, saludos lupenzgz. Ingeniero viene de ingenio..... Llevo desmontando motores de motos de competición casi 30 años. Quizá sepa algo, no????

Has tenido mala suerte jose los japos le dan muchaa importancia a la calidad que mazda españa se entere de todo y les den caña

Volver