Seguimiento TSB Bomba de Vacío (Árbol de Levas)

Me daba vergüenza decirlo, pero.... mi coche lleva unas semanas dándome malas sensaciones... tironcillos donde antes no los daba... Menos mal que es de renting, y que en noviembre lo cambio... Ni pensar quiero en que me pasase ahora mismo el calvario por el que está pasando el compañero... :cautious::(:oops:

Me daba vergüenza decirlo, pero.... mi coche lleva unas semanas dándome malas sensaciones... tironcillos donde antes no los daba... Menos mal que es de renting, y que en noviembre lo cambio... Ni pensar quiero en que me pasase ahora mismo el calvario por el que está pasando el compañero... :cautious::(:oops:
Que tipo de gasoil le pones francisco?

Si has pasado las revisiones en Mazda, tienen que tener un registro electrónico de todas tus revisiones... y te mandan un email del registro con cada revisión. Mira tu correos o pídele al concesionario, o a otro, que te imprima dicha información.

Y lo del facebook no se te olvide :thumbsup:

.

Pues a mi por correo no me han mandado nunca nada No sé si quiera si tienen mi email. De todas formas las revisiones no las he pasado todas en la casa oficial. Los cambios de aceite por ejemplo los he pasado en talleres de siempre que tambien valen.

Hasta ahora todo lo que te han dicho es correcto y tienes que tener claro que esto es una carrera de resistencia, ellos primero te dicen que no, luego que es desgaste, luego que depende, luego que les lleves las revisiones, luego que les lleves el certificado de penales y cuando tengan todo, faltara el sello de tres pesetas.... y mientras tanto tú sin coche....en todo este periplo hay gente que se cansa y si le dicen que solo paga una parte, perdón por la expresión TRAGA.

Tienes que tener muy claro que es un fallo mas que conocido, del que hay cientos de pruebas incluidos TSBs, si vas arbitraje, si vas a juicio, etc, ganaras y eso ellos lo saben, pero como he dicho al principio juegan al desgaste.

Pasa olimpicamente de intermediarios, del concesionario o de telefonistas, empieza a meter ruido, el facebook ya se ha comprobado es mano de santo y siento decirlo, porque las cosas no deberían ser así, cuanto mas gordo montes el follón mas caso te harán...Manda correos a atención al cliente, si me apuras burofaxes, etc., etc,

Cabreate y que se te note el cabreo, Si vas de buenas, te hartaras de que te toreen.

Hay una cuestión básica que tienes que tener siempre presente....¿porque a otros fuera de garantía se lo han arreglado y a ti no?, muy simple porque tu no has dado suficiente el coñazo y tienen que asumir que "ESTE NO TRAGA".

Empieza a recopilar pruebas y lo mas importante, no se te olvide decírselo, que si vas a juicio lo ganas y con costas y ademas amenaza que les pedirás daños y perjuicios por todo el tiempo que estas sin coche...

La verdad que no sé si realmente en el taller desconocen este problema o se hacen los tontos. Pero si Mazda paga el arreglo no entiendo que pongan tantas pegas para la reparación. ¿Qué ganan ellos por tener mi coche en el taller
ocupandoles sitio y sin ganar un duro pudiendo repararlo y que la marca se lo page? Por eso me huele a que la propia marca es la responsable de tener estos problemas en el taller.

Lo mismo es la EGR que ya esté algo obstruida. Pero vamos siendo de renting no hay problema.

Última edición por un moderador:
Por favor @Kiros no pongas mensajes seguidos... usas capacidad del foro. Tienes un botón para EDITAR en cada mensaje, de manera que puedas añadir o modificar lo que desees.

En cuanto a las revisiones no entiendo muy bien que has hecho o como las has pasado, porque estos coches no llevan cambios de aceite fuera de las revisiones... cada 20.000 kms o año, lo que hagas antes.

En cualquier caso, lo que hayas hecho fuera de concesionarios, lógicamente deberás aportar las facturas, para que puedan verificar el buen mantenimiento y uso de los productos requeridos (tipo de aceite, filtros, etc) para estos motores... porque no todo vale y menos cualquier aceite. Espero que no tengas problemas con eso, porque a eso se va a agarrar el concesionario y la marca, tenlo por seguro.

.

Última edición:
Por favor @Kiros no pongas mensajes seguidos... usas capacidad del foro. Tienes un botón para EDITAR en cada mensaje, de manera que puedas añadir o modificar lo que desees.

En cuanto a las revisiones no entiendo muy bien que has hecho o como las has pasado, porque estos coches no llevan cambios de aceite fuera de las revisiones... cada 20.000 kms o año, lo que hagas antes.

En cualquier caso, lo que hayas hecho fuera de concesionarios, lógicamente deberás aportar las facturas, para que puedan verificar el buen mantenimiento y uso de los productos requeridos (tipo de aceite, filtros, etc) para estos motores... porque no todo vale y menos cualquier aceite. Espero que no tengas problemas con eso, porque a eso se va a agarrar el concesionario y la marca, tenlo por seguro.

.

Siento usar la capacidad del foro @willo. Estoy desde el movil y hacer una multicita es complicado. No queria editar nada, simplemente contestar a todos.

Las revisiones, que yo sepa, hace ya tiempo que no son obligatorias hacerlas en el taller de la marca conservandose de igual modo la garantia. El aceite siempre le he puesto el que marca el fabricante. Aunquen los aceites van por densidad y sea de una marca u otra lo importane es saber cual va mejor.

Pero vamos que tengo todas las facturas y ya las hemos dado. Desde el taller dicen que han hablado con Mazda y que nos hacen un 20% de descuento. A mi personalmente no me han llamado todavia y me gustaria que me confirmaran esa info. Aún así voy a seguir dando guerra por que esto no es normal.

Ya os iré contando si hay novedad.

Un saludo

Siento usar la capacidad del foro @willo. Estoy desde el movil y hacer una multicita es complicado. No queria editar nada, simplemente contestar a todos.

Las revisiones, que yo sepa, hace ya tiempo que no son obligatorias hacerlas en el taller de la marca conservandose de igual modo la garantia. El aceite siempre le he puesto el que marca el fabricante. Aunquen los aceites van por densidad y sea de una marca u otra lo importane es saber cual va mejor.

Pero vamos que tengo todas las facturas y ya las hemos dado. Desde el taller dicen que han hablado con Mazda y que nos hacen un 20% de descuento. A mi personalmente no me han llamado todavia y me gustaria que me confirmaran esa info. Aún así voy a seguir dando guerra por que esto no es normal.

Ya os iré contando si hay novedad.

Un saludo

Vale si es desde el móvil entiendo que no puedas editar, pero intenta responder con los menos mensajes posibles, por favor. Gracias

A ver, la ley española dice que puedes pasar las revisiones en cualquier taller con licencia, estamos de acuerdo. Pero como comprenderás a las marcas eso no les hace ninguna gracia, porque ellas dejan de ingresar dinero y sobre todo los concesionarios que dependen de las marcas... por lo tanto imagino que fácil no lo te van a poner.

Por eso te decía que espero que en esos talleres dónde has pasado las revisiones, hayan usado los aceites y filtros adecuados... porque la marca se va a agarrar a eso como un clavo ardiendo, y mas habiendo pasado ya la garantía y no habiendo pasado las revisiones en concesionarios = menos dinero que han ingresado para pagar garantías.

El aceite necesario para estos motores Skyactiv conlleva unas especificaciones bastante especiales, aparte de la densidad... comprueba que hayas usado el correcto, aunque solo sea para asegurarte.

Yo también entiendo que te lo tienen que arreglar en garantía por ser un defecto de fabricación... porque mira que bien sabía el concesionario lo que le pasaba a tu coche. Pero como te he dicho, por tu historial, gracia no les va a hacer, y por ello entiendo que la marca y su equipo jurídico van a sopesar los pros y los contras y actuaran de acuerdo a lo que ellos consideren que les interesa mas: repercusión publica, coste económico, etc.

.

Última edición:
Al hilo de lo que dice Willo, comentaré que mi coche, que ha pasado todas las revisiones en talleres NiSuPu muy a persar mío -por ser de renting-, estoy 99% seguro de que lleva en su cárter "un aceite multigrado buenísimo" (parabras del enterao del taller)... o sea, cualquier porquería que les saliese barata. Ni soñar, en mi caso, de demostrar a Mazda que todos lso cambios de aceite han sido hechos respetando las especificaciones que, como dice Willo, son un tanto raritas para este motor.

En mi caso, crudo lo iba a tener CutreLeasePlan para hacer pasar por garantía un fallo de árbol de levas/turbo/bomba de vacío. Sólo que,como el coche no es mío, no me importa en exceso. Al Alfa y al Vitara, ya me cuido yo de ponerles de lo mejor, que para eso son míos... :inlove:

@willo Pero si es un defecto de fabricación ellos están en la obligación de arreglarlo de manera gratuita para el cliente aunque ya no esté en garantia. Las revisiones no estando obligados a pasarlas en la casa oficial tampoco sirven de excusa. Entonces llegamos a mi duda del principio ¿realmente han reconocido que sea un defecto de frabricación? Es que de ser así no importa garantia, revisiones, años ni Km, estan obligados ha repararlo y listo.

Es que en webs de otros paises como la de mazda Colombia,que por casualidad vi, metes el número de bastidor y te dicen las campañas que afectan a tu vehiculo. Pero en la de España no he visto nada.

A ver si me podeis decir a que taller lo habeis llevado los que habeis tenido este problema y os lo han solucionado para que pregunte por que de verdad que no entiendo nada.

Tanto escuchar que los coches japos son de los mas fiables y mira.. El peor que me ha salido nunca y encima la marca no da la cara. Solo llaman a revisión para chorradas como la varilla del aceite y quieren con ello vender la imagen de que se preocupan y luego te venden un arbol de mala calidad que dura 4años dañando gran parte del motor y que no sabemos si derivará en mas problemas en un futuro que por su puesto te tocara comer.

Desde luego que muy decepcionado con Mazda tanto en calidad, fiabilidad, postventa,trato e información.

@willo Pero si es un defecto de fabricación ellos están en la obligación de arreglarlo de manera gratuita para el cliente aunque ya no esté en garantia. Las revisiones no estando obligados a pasarlas en la casa oficial tampoco sirven de excusa. Entonces llegamos a mi duda del principio ¿realmente han reconocido que sea un defecto de frabricación? Es que de ser así no importa garantia, revisiones, años ni Km, estan obligados ha repararlo y listo.

Es que en webs de otros paises como la de mazda Colombia,que por casualidad vi, metes el número de bastidor y te dicen las campañas que afectan a tu vehiculo. Pero en la de España no he visto nada.

A ver si me podeis decir a que taller lo habeis llevado los que habeis tenido este problema y os lo han solucionado para que pregunte por que de verdad que no entiendo nada.

Tanto escuchar que los coches japos son de los mas fiables y mira.. El peor que me ha salido nunca y encima la marca no da la cara. Solo llaman a revisión para chorradas como la varilla del aceite y quieren con ello vender la imagen de que se preocupan y luego te venden un arbol de mala calidad que dura 4años dañando gran parte del motor y que no sabemos si derivará en mas problemas en un futuro que por su puesto te tocara comer.

Desde luego que muy decepcionado con Mazda tanto en calidad, fiabilidad, postventa,trato e información.

Creo que te estas equivocando en tus valoraciones... lo puedo entender por el cabreo de la avería, pero Mazda se esta comportando muy bien. Tu exiges pero no entiendes que ellos también pueden exigir ciertas cosas.

En el foro, de momento y que sepamos hemos tenido 28 casos y todos solucionados... contigo serían 29, de 4800 foreros. Por lo tanto no se han visto afectados todos los coches ni mucho menos. Mazda tiene una orden de revisión y reparación (en caso de estar afectado) en la que figuran los coches que pueden estar afectados, y hace dos años que existe. La que te he enviado por email.

Claro si no pasas por el concesionario, no lo puedes saber... al igual que otras campañas que han sacado.

Me he dedicado a los coches mas de 25 años y he tenido concesionarios de otras marcas, y te puedo asegurar que jamas había visto una marca que responda tan bien con los problemas... otra cosa son los concesionarios, que son empresas privadas (no de la marca) y en España son malos en general en todas las marcas.

Estos coches están saliendo muy fiables y apenas están dando problemas de ningún tipo. Pero no olvidemos que no existe un coche que no de problemas en el mundo. Millones de piezas mecánicas unidas pueden fallar en cualquier momento, por eso hay que llevar un mantenimiento estricto y comprobar todo muy bien... y un taller independiente es imposible que conozca todos los puntos a mirar, o posibles fallos, en todos los modelos y marcas del mercado.

Los han reparado en muchos concesionarios, es imposible decirte en cuales porque son muchos concesionarios de toda España... y si el concesionario sigue las pautas que marca Mazda, ya no depende de ellos sino de la marca, que es quien paga la avería y en la mayoría de casos pone un coche de sustitución durante el arreglo.

Pero claro tu caso es distinto... ya no estas en garantía, ni has revisado esa posible avería con anterioridad, durante la garantía, para saber si tenías o no el problema. Además no has pasado tus revisiones en servicios Mazda y ni siquiera sabemos si han usado en tu coche los aceites y filtros exigidos por la marca.

Entonces como te dije, solo te queda enviar toda la documentación a Mazda y esperar respuesta. Porque ellos también tienen derechos y no solo obligaciones... al igual que tu. Si luego no estas de acuerdo con su decisión, estas en tu derecho de reclamar, vía consumo o vía judicial. Pero sopesalo bien antes de actuar solo por el cabreo, a ver si Mazda tiene a que agarrarse y además del arreglo también tienes que pagar las costas judiciales que vale mas que la avería :confused::thumbsdown:

.

Última edición:
Creo que te estas equivocando en tus valoraciones... lo puedo entender por el cabreo de la avería, pero Mazda se esta comportando muy bien. Tu exiges pero no entiendes que ellos también pueden exigir ciertas cosas.

En el foro, de momento y que sepamos hemos tenido 28 casos y todos solucionados... contigo serían 29, de 4800 foreros. Por lo tanto no se han visto afectados todos los coches ni mucho menos. Mazda tiene una orden de revisión y reparación (en caso de estar afectado) en la que figuran los coches que pueden estar afectados, y hace dos años que existe. La que te he enviado por email.

Claro si no pasas por el concesionario, no lo puedes saber... al igual que otras campañas que han sacado.

Me he dedicado a los coches mas de 25 años y he tenido concesionarios de otras marcas, y te puedo asegurar que jamas había visto una marca que responda tan bien con los problemas... otra cosa son los concesionarios, que son empresas privadas (no de la marca) y en España son malos en general en todas las marcas.

Estos coches están saliendo muy fiables y apenas están dando problemas de ningún tipo. Pero no olvidemos que no existe un coche que no de problemas en el mundo. Millones de piezas mecánicas unidas pueden fallar en cualquier momento, por eso hay que llevar un mantenimiento estricto y comprobar todo muy bien... y un taller independiente es imposible que conozca todos los puntos a mirar, o posibles fallos, en todos los modelos y marcas del mercado.

Los han reparado en muchos concesionarios, es imposible decirte en cuales porque son muchos concesionarios de toda España... y si el concesionario sigue las pautas que marca Mazda, ya no depende de ellos sino de la marca, que es quien paga la avería y en la mayoría de casos pone un coche de sustitución durante el arreglo.

Pero claro tu caso es distinto... ya no estas en garantía, ni has revisado esa posible avería con anterioridad, durante la garantía, para saber si tenías o no el problema. Además no has pasado tus revisiones en servicios Mazda y ni siquiera sabemos si han usado en tu coche los aceites y filtros exigidos por la marca.

Entonces como te dije, solo te queda enviar toda la documentación a Mazda y esperar respuesta. Porque ellos también tienen derechos y no solo obligaciones... al igual que tu. Si luego no estas de acuerdo con su decisión, estas en tu derecho de reclamar, vía consumo o vía judicial. Pero sopesalo bien antes de actuar solo por el cabreo, a ver si Mazda tiene a que agarrarse y además del arreglo también tienes que pagar las costas judiciales que vale mas que la avería :confused::thumbsdown:

.

No creo que me esté equivocando en mis valoraciones. Otra cosa es que no las compartas. Por si no lo recuerdas he llamado a Mazda y no me han informado de ningún fallo de fábrica ni nada solo me han dicho que los coches son máquinas y se estropean ¿te parece normal una averia tan gorda en un coche de 4 años? ¿y que ese sea el trato que me den? Solo se quedaron con el tlfn del taller y no he vuelto a saber de ellos. No me han contestado tampoco al correo que los mandé. Si esto te parece que es buen trato y tenerte bien informado es que no has conocido otros servicios post venta.

En Opel llevé el coche con 9años y tenian un problema de fabrica en el cim y en cuanto lo metieron en sus sitemas les apareció el aviso que no lo habian cambiado y me lo cambiaron sin coste. Después de 9 años y por supuesto haciendo los cambios de aceite en talleres no oficiales.

Ademas que no entiendo por que dices que no he pisado la casa. Donde lo tengo ahora mismo es el taller del conce donde lo compré. El mismo que fui cuando el coche con solo 10000km ya se habia comido por completo los neumaticos delanteros y donde pusieron una queja a Mazda y respondiron que no se hacian cargo ya que depende de la manera de conducir. Claro, y por eso con los michelin que le puse después ya llevo 60000km mas. Asi que no es la primera que tengo con ellos y que no han respondido como para estar contentos.

Ya sé que no le ha pasado a todos los del foro. Pero no todos los que tienen un mazda cx5 están en el foro.

La orden que me dices solo viene como detectar el problema y arreglar. Es un manual de reparación para talleres. Yo a lo que me refiero es que tendrian que saber que coches montan las piezas defectuosas, dependiendo de la fabrica de montaje y en el lote que saliera y llamar a revisión. Te ponia el ejemplo de la varilla del aceite que te llaman a revisión, la cambian y aprovechan a reprogramar la centralita y listo. Pero claro eso no es igual de costoso que reparar lo de ahora. Es muy facil dejar que la gente page una pasta por un coche con un defecto y esperar a que el problema afecte cuando ya ha pasado la garantia y aferrarse a ello. Y repito que si es un problema de fabricación se tienen que hacer cargo si o si aunque la garantia haya pasado. Y por supuesto que no conocia este problema antes Si no me informan no voy a estar buscando en internet todos los dias si hay algún problema que deba conocer sobre mi coche. Lo normal es que te avisen.

Está claro que a quien no le haya pasado nunca nada y no la haya dado ningún problema estará la mar de contento. Pero yo no puedo decir lo mismo.

Y mis obligaciones son hacerle las revisiones que marca en manual cosa que te repito he hecho algunas en la casa y otras fuera estando estas úñtimas permitidas desde el último cambio de ley. Que parece ahora que encima que se me jode el coche soy yo el malo porque la marca es de lo mejorcito.

Que pagen el arreglo que es lo que tienen que hacer!

Última edición:
Sigo sin recibir llamada del concesionario, tampoco he insistido mucho porque no tengo nada de tiempo. La semana que viene llamaré para coger cita para la otra que ya estaré menos ocupado.

El otro día iba por ciudad en tercera y sin venir a cuento me pegó un tirón tremendo, menudo susto nos pegamos mi pareja y yo.

@Ramonperez ,@Izam , @luisfjv , @Juanillo , @Pelox , @CX-SYA y @Kiros , por favor, nos vendría muy bien saber de que fecha de FABRICACIÓN (no matriculación) son vuestros coches... para poneros en el listado de afectados. Lo podéis ver en la etiqueta del cinturón de seguridad. Gracias.

LISTADO DE AFECTADOS HASTA AHORA:

Kiros--------- ? 2012
-------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
CX-SYA------- ?------------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Pelox---------- Marzo 2012-------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Bombur------- marzo 2012------- no afectado----------- carta con vh sustitución
Andrajos------ abril 2012--------- cambio de bomba de vacío ---- carta con vh sustitución
Fer------------ mayo 2012--------- no afectado
Anpei--------- agosto 2012------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Jordi---------- agosto 2012------- no afectado------ carta con vh sustitución
Fuzfuzfuz----- agosto 2012------- no afectado
Pablopedro---- septiembre 2012--- pendiente
Fran Blanco---- octubre 2012------ cambio árbol de levas, turbo, ¿bomba de vacío?
MrSteel-------- octubre 2012------ cambio de bomba de vacío
Virra----------- octubre 2012------ cambio árbol de levas
Rondinaire----- octubre 2012------ no afectado ----- carta con vh sustitución
Webpa--------- octubre 2012------ no afectado----- carta con vh sustitución
Elnani---------- noviembre 2012---- pendiente------ carta con vh sustitución
Peris----------- noviembre 2012---- cambio bomba de vacío
Doctormix----- noviembre 2012----- cambio de bomba de vacío y turbo
Josema-------- diciembre 2012----- no afectado
Fserranor------ diciembre 2012----- pendiente
AlfMM---------- ? 2012------------- cambio árbol levas
Francisco Sc--- ? 2012------------- no afectado
Turreras------- ? 2012-------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Ramonperez--? 2012-------- 2 coches afectados (cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo, Bomba de aceite)----- carta con vh sustitución

Gabnur-------- ? 2013------------- cambio cigueñal, árbol de levas, bomba de vacío
Jarfabuel------ enero 2013--------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Gerdth-------- enero 2013--------- cambio bomba de vació + ?
Alaricano------ principio 2013------ cambio árbol de levas
Jcgcx5-------- principio 2013------ cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Saldo--------- febrero 2013-------- pendiente
Maverick------ marzo 2013--------- no afectado
Vulcan-------- mayo 2013---------- pendiente
Bilbo---------- mayo 2013--------- cambio bomba de vacío
mifeve-------- junio 2013---------- pendiente ------- carta con vh sustitución
Jologu-------- julio 2013----------- no afectado
Yomismo----- julio 2013------------ cambio bomba de vacío --- carta con vh sustitución
Alfonso_Vigo- julio 2013------------
cambio bomba vacío y turbo (después)
Pass--------- julio 2013------------ no afectado------ carta con vh sustitución
Jose1973---- julio y agosto 2013--- 3 coches afectados (cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo)--- carta con vh sustitución
Xavsandel---- agosto 2013--------- no afectado.
Lupenzgz---- agosto 2013--------- cambio bomba de vacío, turbo y árboles de levas-- carta con vh sustitución
Javiote------- agosto 2013--------- no afectado----- carta sin vh sustitución.
Myata--------agosto 2013---------- cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo
Anonimo----- agosto 2013--------- cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo
klopy-------- octubre 2013--------- pendiente-------- carta con vh sustitución
BombaFr1982- noviembre 2013---- no afectado
Oto--------- diciembre 2013-------- pendiente
willo--------- diciembre 2013------- no afectado.
Pedro cx5--- diciembre 2013------- no afectado

Amn-------- febrero 2014 --------- no afectado
Xciber------ abril 2014-------------- no afectado
Jucarsanal-- marzo 2014----------- no afectado
Mario88---- abril 2014-------------- no afectado
Dafego----- principios 2014-------- no afectado

HaspCx5---- ?---------------------- no afectado ------ carta sin vh sustitución
Jraul-------- ?---------------------- no afectado
Vulcan------ ?---------------------- no afectado -----carta sin vh sustitución.
Izam-------- ?---------------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Luisfjv------ ?---------------------- cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo
Angelio----- ?---------------------- no afectado
Juanillo----- ?-------Mazda 6------ cambio bomba vacío, árbol de levas y turbo ----- carta con vh sustitución

.

Última edición:
Volver