Seguimiento TSB Bomba de Vacío (Árbol de Levas)

Pero..lo has pagado?, has entregado una señal?. Yo intentaría llegar a un acuerdo con ellos. En todo caso, si es imposible deshacer el acuerdo, sigue los pasos que te han comentado ( comprobar si ha sido arreglado,...) suerte!!!
Gracuas .si ya lo he pagdo.
Tantos problemas dan estos coches?
 
A ver, tienen un defecto de fabricación reconocido por Mazda que, al parecer, se ha solucionado en las unidades posteriores a sep 2013, ( hablo por lo leído en el foro, yo tengo el gasolina). Lo bueno, hasta ahora Mazda se ha hecho cargo de las reparaciones aún fuera de garantía, aunque no son los más rápidos del mundo en solucionar los problemas. Lo malo...hasta cuando van a seguir haciéndolo?...pues no lo sé...
 
A ver, tienen un defecto de fabricación reconocido por Mazda que, al parecer, se ha solucionado en las unidades posteriores a sep 2013, ( hablo por lo leído en el foro, yo tengo el gasolina). Lo bueno, hasta ahora Mazda se ha hecho cargo de las reparaciones aún fuera de garantía, aunque no son los más rápidos del mundo en solucionar los problemas. Lo malo...hasta cuando van a seguir haciéndolo?...pues no lo sé...
Ok gracias.
Si se soluciona es cuestion de ver si el mio lo tiene.
 
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Ok gracias.
Si se soluciona es cuestion de ver si el mio lo tiene.

A ver, claro que se soluciona, pero es una avería costosa y nadie te asegura que Mazda te la vaya a cubrir.... aunque serías el primer caso.

Si se produce en tu coche, quien te ha vendido el coche tendrá que hacerse cargo de la reparación, por vender un coche con un defecto de fabricación. Por lo tanto te tocara pelearlo con ellos, en caso de que no se quieran hacer responsables.

Por ello debes tener un documento de garantía firmado, por las dos partes... y fijarte bien que te cubra TODO. Porque si no es el caso, te la estarías jugando. Exige dicho documento... están obligados por ley.

Y deberías mirar también que te dejen un coche de sustitución, en caso de avería. Porque no se arregla en dos días... ya que es medio motor nuevo.

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A ver, claro que se soluciona, pero es una avería costosa y nadie te asegura que Mazda te la vaya a cubrir.... aunque serías el primer caso.

Si se produce en tu coche, quien te ha vendido el coche tendrá que hacerse cargo de la reparación, por vender un coche con un defecto de fabricación. Por lo tanto te tocara pelearlo con ellos, en caso de que no se quieran hacer responsables.

Por ello debes tener un documento de garantía firmado, por las dos partes... y fijarte bien que te cubra TODO. Porque si no es el caso, te la estarías jugando. Exige dicho documento... están obligados por ley.

Y deberías mirar también que te dejen un coche de sustitución, en caso de avería. Porque no se arregla en dos días... ya que es medio motor nuevo.

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Quieres secir que si no me lo cubrira mazda seia al primero que no lo iciera?
 
Por otro lado creo que la ley establece un periodo de 15 dias para desestimar una compra ya realizada.Para devolver el producto adquirido si no te convence y sin tener que dar explicaciones.

Puedes investigar este punto si aún no ha pasado ese tiempo.
Suerte
 
Quieres secir que si no me lo cubrira mazda seia al primero que no lo iciera?

Si, pero tampoco nos indicas a quien le has comprado el coche. Porque el fallo es de Mazda, pero si no se lo compras a Mazda, a ellos no les puedes reclamar, te tocara hacerlo a quien te vende el coche, que es quien te da la garantía. Y ellos lo tienen que solucionar, si o si, reclamando a Mazda o reparando ellos dónde quieran.... pero lo suyo sería llevarlo a una casa Mazda para que lo hagan, ya que Mazda sabe perfectamente de que va el probelma

Por otro lado creo que la ley establece un periodo de 15 dias para desestimar una compra ya realizada.Para devolver el producto adquirido si no te convence y sin tener que dar explicaciones.

Puedes investigar este punto si aún no ha pasado ese tiempo.
Suerte

Eso si, pero si en los 15 día no se produce problema alguno, que excusa pones para devolverlo? Porque puede tardar 3 días o años, hasta que le salga el fallo... y si le sale, que no a todos. Pero la duda, la tendrás siempre.

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Si, pero tampoco nos indicas a quien le has comprado el coche. Porque el fallo es de Mazda, pero si no se lo compras a Mazda, a ellos no les puedes reclamar, te tocara hacerlo a quien te vende el coche, que es quien te da la garantía. Y ellos lo tienen que solucionar, si o si, reclamando a Mazda o reparando ellos dónde quieran.... pero lo suyo sería llevarlo a una casa Mazda para que lo hagan, ya que Mazda sabe perfectamente de que va el probelma



Eso si, pero si en los 15 día no se produce problema alguno, que excusa pones para devolverlo? Porque puede tardar 3 días o años, hasta que le salga el fallo... y si le sale, que no a todos. Pero la duda, la tendrás siempre.

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Aqui se aclara el derecho a desetimiento de compras

Qué es el derecho de desistimiento de los consumidores
 
Si, pero tampoco nos indicas a quien le has comprado el coche. Porque el fallo es de Mazda, pero si no se lo compras a Mazda, a ellos no les puedes reclamar, te tocara hacerlo a quien te vende el coche, que es quien te da la garantía. Y ellos lo tienen que solucionar, si o si, reclamando a Mazda o reparando ellos dónde quieran.... pero lo suyo sería llevarlo a una casa Mazda para que lo hagan, ya que Mazda sabe perfectamente de que va el probelma



Eso si, pero si en los 15 día no se produce problema alguno, que excusa pones para devolverlo? Porque puede tardar 3 días o años, hasta que le salga el fallo... y si le sale, que no a todos. Pero la duda, la tendrás siempre.

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Lo e comprado a renting arval
Un compañia en teoria muy seria en toda europa.
Yo ya lo e puesto en conocimiento a esta enpresa y me anducgo que se iban a informar pero no me an dicho nada todavia.
Wl caso es que tngo que recogerlo el juves 31.
Mñana sin falta.llamre a Mazda España y.les.dare el numer de vastidor a ver que me dicen.
 
Por ahí vas bien, diles que sabes que esa unidad puede estar afectada por el problema de desgaste del árbol de levas y que quieres garantías de que no esta afectado o ha sido reparado completamente
Eso te servirá si en el futuro falla el coche por este tema
 
Por ahí vas bien, diles que sabes que esa unidad puede estar afectada por el problema de desgaste del árbol de levas y que quieres garantías de que no esta afectado o ha sido reparado completamente
Eso te servirá si en el futuro falla el coche por este tema
Pues nada mañana a dar gerra a unoa y a otros
 
Pues nada mañana a dar gerra a unoa y a otros
Bueno gracias a todos por darme toda la informacion necesaria.
Esta mañana e llamado al vendedor y me a confirmado que se izo una revision en Mazda y que e le camvio la boba de vacio aceite y filtros el 30/09/2015 con 40000km.
De todas formas en cuanto tenga el coche me pasare por un concesionario para que me lo miren.
Lo dicho, muchas gracias a todos de corazon
 
Bueno gracias a todos por darme toda la informacion necesaria.
Esta mañana e llamado al vendedor y me a confirmado que se izo una revision en Mazda y que e le camvio la boba de vacio aceite y filtros el 30/09/2015 con 40000km.
De todas formas en cuanto tenga el coche me pasare por un concesionario para que me lo miren.
Lo dicho, muchas gracias a todos de corazon
Para eso estamos...para ayudarnos
 
Mñana sin falta.llamre a Mazda España y.les.dare el numer de vastidor a ver que me dicen.
Manu, Mazda España te va a decir lo que ha dicho a más de uno: que no existe ningún problema. A pesar de que tienen un boletín de servicio interno que indica cuál es el problema, los talleres tienen instrucciones de hacer la comprobación (midiendo, abriendo, etc.) sólo si el cliente se queja de falta de potencia. Y encima, eso muchos talleres ni lo hacen porque no les sale de los mismos, y te sueltan lo de "es normal" o "hemos enchufado el escáner y no da error (esta avería es puramente mecánica, sólo llega a dar error en casos extremos cuando el motor ya casi ni anda, pero a ellos les sale más cómodo torear al cliente...).

Respecto a si Mazda lo cubrirá o no en garantía, pues hasta el momento lo ha hecho en los casos que conocemos. Pero como bien dice Tono, más pronto o más tarde eso puede que termine...

Suerte, ya nos contarás.
 
Manu, Mazda España te va a decir lo que ha dicho a más de uno: que no existe ningún problema. A pesar de que tienen un boletín de servicio interno que indica cuál es el problema, los talleres tienen instrucciones de hacer la comprobación (midiendo, abriendo, etc.) sólo si el cliente se queja de falta de potencia. Y encima, eso muchos talleres ni lo hacen porque no les sale de los mismos, y te sueltan lo de "es normal" o "hemos enchufado el escáner y no da error (esta avería es puramente mecánica, sólo llega a dar error en casos extremos cuando el motor ya casi ni anda, pero a ellos les sale más cómodo torear al cliente...).

Respecto a si Mazda lo cubrirá o no en garantía, pues hasta el momento lo ha hecho en los casos que conocemos. Pero como bien dice Tono, más pronto o más tarde eso puede que termine...

Suerte, ya nos contarás.
En principio me han dicho que como no soy el propietario, no pueden decirme nada,pero que no hay ningun problema, si el coche es de los fectados lo reparan si coste alguno
 
Bueno, 28 dias despues...pasadas repatriaciones de grúa y vacaciones del taller, puedo deciros lo que ha sido. Primero me indicaron que la EGR tenía carbonilla, y que había que limpiarla, junto con la mariposa, para ver si con esto bastaba sin sustituirla. Posteriormente además de esto, me indican que hay que cambiar el sensor de escape. Total 350 euros en conce oficial. El coche tiene 88000 kms, le han cambiado dos veces la bomba de vacio, y una los turbos y arbol a los
45000. Hago un tramo de atascazo de 1 h por las mañanas y vuelvo por M40 generalmente sin atasco durante 40 kms, a 120 en sexta.
El coche ahora va mejor.
Ya me diréis que os parece la cosa.
 
Bueno, 28 dias despues...pasadas repatriaciones de grúa y vacaciones del taller, puedo deciros lo que ha sido. Primero me indicaron que la EGR tenía carbonilla, y que había que limpiarla, junto con la mariposa, para ver si con esto bastaba sin sustituirla. Posteriormente además de esto, me indican que hay que cambiar el sensor de escape. Total 350 euros en conce oficial. El coche tiene 88000 kms, le han cambiado dos veces la bomba de vacio, y una los turbos y arbol a los
45000. Hago un tramo de atascazo de 1 h por las mañanas y vuelvo por M40 generalmente sin atasco durante 40 kms, a 120 en sexta.
El coche ahora va mejor.
Ya me diréis que os parece la cosa.

Lo primero... esto lo tendrías que haber puesto en un hilo nuevo, porque nada tiene que ver con la avería que se comenta en el hilo.

Lo segundo que creo que le tienes que pisarle algo mas, porque esos atascos diarios te están llenando el motor de mierda, y por la tarde no lo limpias al no forzar el motor, ya que ruedas en 6ª muy desahogado. Tienes que reducir a 5 y subirle mas de vueltas, para que se limpie parte de esa carbonilla... porque toda no la quitaras, en todos los coches hay.

Por eso notas que el coche va ahora mejor, porque te han limpiado esa carbonilla, y el motor ahora respira mejor :thumbsup:

Pero el sensor de escape nos lo han cambiado a la mayoría en garantía, y algunos varias veces, si es el que creo. Si tu coche esta en garantía aún (no recuerdo fechas ya, si lo has dicho) deberías reclamar a Mazda.

Te pongo los mensajes dónde hemos hablado de ello, largo y tendido

CAMPAÑA cambio sensor presión escape

Inspeccion motor necesaria, SCBS y TPMS

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Gracias Willo! Perdona por comentar aquí este tema, no sabía si estaba relacionado de algún modo con el hilo original. Mi coche es de Enero 2013, no está en garantía.
Si... te haré caso, yo también creo que esto me ha pasado porque soy una nenaza al volante Mi media es de 5,5 litros, y eso que me pasó media vida atascado.
 
Gracias Willo! Perdona por comentar aquí este tema, no sabía si estaba relacionado de algún modo con el hilo original. Mi coche es de Enero 2013, no está en garantía.
Si... te haré caso, yo también creo que esto me ha pasado porque soy una nenaza al volante Mi media es de 5,5 litros, y eso que me pasó media vida atascado.

Pero lo del sensor del escape, si es el que digo, es un fallo de fabrica, no por mal uso o mantenimiento. Y eso deberías reclamarlo, porque han cambiado en garantía TODOS. Es un fallo de ellos, y no pueden cobrarte por eso.

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