Seguimiento TSB Bomba de Vacío (Árbol de Levas)

La bestia ya conmigo. Sin coste. Ahora a ponerla a prueba. Un saludo
Buenas de nuevo, me acaba de confirmar el taller que mazda asume el 100% del reparacion, sustitución de turbo y arbol de levas y aprovecharan para cambiar la bomba de vacio, ya q me dicen q mazda va enviar notificaciones para eñ cambio de la bomba de vacio y demas. (Raro, pensaba que la circular para el cambio de la boma era ya hace algún tiempo aunque a mí nunca me llego esa circular)

Lo dicho pues, a finales de la semana q viene si todo va bien a recoger mi bestia.

Voy a tratar de interesarme bien del proceso de reparacion, las piezas de recambio si son nuevas o no y si dispongo de alguna garantia por si surguiera el caso q se repitiese este problema. Por último por si me cuadra los numeros preguntaré un venta-compra de un cx5 nuevo. Lo dicho os informaré y gracias a tod@s por vuestros consejos.

Me habeis ayudado mucho.

Un saludo
 
Hola a todos, lamento comunicar que mi Mazda CX5 ha muerto !! Murió un día 3 de Agosto, subiendo a Paris... a las 4:30 de la madrugada por un problema con la bomba de aceite...
Al parecer, la bomba de aceite se ha BLOQUEADO provocando ademas la rotura de la cadena de distribución (por suerte solo la que va del cigüeñal a la bomba de aceite).
Hablando con el mecánico que me diagnostico la avería, aún no entiende por que se ha bloqueado la bomba. Hablando con el concesionario, me comentaron lo de la campaña técnica de la bomba de vacío y la de los inyectores... y es posible que mazda tenga responsabilidad en esta avería
Ahora toca lucharlo, porque la reparación "mínima" la estiman en 2000 € (bomba y cadena) y luego a rezar para que cuando arranque no veamos también jodido el turbo y los cilindros por haberse quedado sin aceite. si no tenemos suerte, la averia seguro que pasa de los 4 o 5 mil "pavos"
Sabéis si le ha pasado a alguien mas ??
 
Hola a todos, lamento comunicar que mi Mazda CX5 ha muerto !! Murió un día 3 de Agosto, subiendo a Paris... a las 4:30 de la madrugada por un problema con la bomba de aceite...
Al parecer, la bomba de aceite se ha BLOQUEADO provocando ademas la rotura de la cadena de distribución (por suerte solo la que va del cigüeñal a la bomba de aceite).
Hablando con el mecánico que me diagnostico la avería, aún no entiende por que se ha bloqueado la bomba. Hablando con el concesionario, me comentaron lo de la campaña técnica de la bomba de vacío y la de los inyectores... y es posible que mazda tenga responsabilidad en esta avería
Ahora toca lucharlo, porque la reparación "mínima" la estiman en 2000 € (bomba y cadena) y luego a rezar para que cuando arranque no veamos también jodido el turbo y los cilindros por haberse quedado sin aceite. si no tenemos suerte, la averia seguro que pasa de los 4 o 5 mil "pavos"
Sabéis si le ha pasado a alguien mas ??
D.E.P.
Otro más con averías que no se tenían que producir.
 
Hola a todos, lamento comunicar que mi Mazda CX5 ha muerto !! Murió un día 3 de Agosto, subiendo a Paris... a las 4:30 de la madrugada por un problema con la bomba de aceite...
Al parecer, la bomba de aceite se ha BLOQUEADO provocando ademas la rotura de la cadena de distribución (por suerte solo la que va del cigüeñal a la bomba de aceite).
Hablando con el mecánico que me diagnostico la avería, aún no entiende por que se ha bloqueado la bomba. Hablando con el concesionario, me comentaron lo de la campaña técnica de la bomba de vacío y la de los inyectores... y es posible que mazda tenga responsabilidad en esta avería
Ahora toca lucharlo, porque la reparación "mínima" la estiman en 2000 € (bomba y cadena) y luego a rezar para que cuando arranque no veamos también jodido el turbo y los cilindros por haberse quedado sin aceite. si no tenemos suerte, la averia seguro que pasa de los 4 o 5 mil "pavos"
Sabéis si le ha pasado a alguien mas ??

Si has hecho todas las revisiones y campañas de la casa, yo reclamaría para que Mazda asuma la reparación de si no todo, casi todo el importe. Por el foro hay algún caso más similar al tuyo de rotura de la bomba.
¿Podrías decirnos años y km del coche?
 
Si has hecho todas las revisiones y campañas de la casa, yo reclamaría para que Mazda asuma la reparación de si no todo, casi todo el importe. Por el foro hay algún caso más similar al tuyo de rotura de la bomba.
¿Podrías decirnos años y km del coche?
Por lo que veo en el historial de @Xavier$ es de principios del 2013, así que entra de lleno el el grupo de "malditos".
 
Efectivamente... es de febrero 2013 y en el momento de la defuncion, tenia 135.000 km
La verdad es que nunca fue bien del todo... cada vez que hacia una regeneracion, el coche pegaba tirones a partir de las 2500 rpm hasta las 3000. Tampoco le notaba la fuerza que deberia tener... siempre me daba la sensacion de ir en subida !! Vamos... un fiasco
 
El mío desde que le hice la repro anda mejor y estira más a partir de las 3000 rpm....pero con el cambio automático no le sacas el rendimiento, a parte de que es un coche tragón. Lo que menos me gusta, y ya lo hacía antes, son los ruídos del motor, si quitas la música, parece que de un momento a otro va a petar, soy el único al que le pasa esto???...yo ya tengo asumido q lo que dure, lo cuidaré y tal, pero si peta, la parienta después de los problemas q tuvo en el taller, ya sabe lo que hay
 
Carta DGT certificada, que acojone, es de Mazda para que me llame al taller para sustitucion de bomba de vacío y actualización de software...menos mal que la repro me la hago yo mismo...
 
Buenas de nuevo, me acaba de confirmar el taller que mazda asume el 100% del reparacion, sustitución de turbo y arbol de levas y aprovecharan para cambiar la bomba de vacio, ya q me dicen q mazda va enviar notificaciones para eñ cambio de la bomba de vacio y demas. (Raro, pensaba que la circular para el cambio de la boma era ya hace algún tiempo aunque a mí nunca me llego esa circular)

Lo dicho pues, a finales de la semana q viene si todo va bien a recoger mi bestia.

Voy a tratar de interesarme bien del proceso de reparacion, las piezas de recambio si son nuevas o no y si dispongo de alguna garantia por si surguiera el caso q se repitiese este problema. Por último por si me cuadra los numeros preguntaré un venta-compra de un cx5 nuevo. Lo dicho os informaré y gracias a tod@s por vuestros consejos.

Me habeis ayudado mucho.

Un saludo


Hola estoy en el mismo caso que tu. Estoy esperando a que me confirmen si Mazda se hace cargo de la reparación. (Turbo + arbol de levas).
El seguro del Race de la última revisión, no se hace cargo.
Estoy acojonado.
Saludos.
 
Carta DGT certificada, que acojone, es de Mazda para que me llame al taller para sustitucion de bomba de vacío y actualización de software...menos mal que la repro me la hago yo mismo...

Manda narices que haya tenido que llegar la carta de la DGT para que empiecen a sustituir piezas, pero si no cambian el árbol de levas no sirve de casi nada cambiar la bomba de vació porque este (el arbol) seguirá soltando virutas y la bomba se volverá a romper. solo que mas tarde...

Quiero pensar que si se ponen a ello lo cambiaran todo....

Es buena noticia lo de la carta porque ya no podrán decir que no saben de que se habla y el que este fuera de garantía tiene mas fuerza a la hora de reclamar y obviamente lo mismo para los inyectores...

Esperemos que ya se este notando en casos como el de Koyadin :thumbsup:
 
Manda narices que haya tenido que llegar la carta de la DGT para que empiecen a sustituir piezas, pero si no cambian el árbol de levas no sirve de casi nada cambiar la bomba de vació porque este (el arbol) seguirá soltando virutas y la bomba se volverá a romper. solo que mas tarde...

Quiero pensar que si se ponen a ello lo cambiaran todo....

Es buena noticia lo de la carta porque ya no podrán decir que no saben de que se habla y el que este fuera de garantía tiene mas fuerza a la hora de reclamar y obviamente lo mismo para los inyectores...

Esperemos que ya se este notando en casos como el de Koyadin :thumbsup:

Puffff yo ya luché lo mío para que me cambiaran árbol de levas y turbocompresor en garantía, pero la bomba de vacio me dijero q estaba bien, aunque ahora la cambiaran jejejjeje asi q coche nuevo con 80000 km....
 
¿Algún compañero puede poner la copia en PDF de la carta?
Omitiendo los datos personales naturalmente.
Seria muy útil para los que no les ha llegado aun pero tiene próxima una revisión.
Muchas gracias.
 
Hoy me ha llegado carta del ministerio del interior para revision Mazda CX5: Sustitucion de bomba de vacio, reprogramacion del PCM, comprobacion de inyectores, mejoras de software. Si es la misma carta que me a llegado hoy. Tambien ofrecen la posibilidad de coche de sustitucion.
 
Última edición:
Hola a todos, lamento comunicar que mi Mazda CX5 ha muerto !! Murió un día 3 de Agosto, subiendo a Paris... a las 4:30 de la madrugada por un problema con la bomba de aceite...
Al parecer, la bomba de aceite se ha BLOQUEADO provocando ademas la rotura de la cadena de distribución (por suerte solo la que va del cigüeñal a la bomba de aceite).
Hablando con el mecánico que me diagnostico la avería, aún no entiende por que se ha bloqueado la bomba. Hablando con el concesionario, me comentaron lo de la campaña técnica de la bomba de vacío y la de los inyectores... y es posible que mazda tenga responsabilidad en esta avería
Ahora toca lucharlo, porque la reparación "mínima" la estiman en 2000 € (bomba y cadena) y luego a rezar para que cuando arranque no veamos también jodido el turbo y los cilindros por haberse quedado sin aceite. si no tenemos suerte, la averia seguro que pasa de los 4 o 5 mil "pavos"
Sabéis si le ha pasado a alguien mas ??
Bienvenido .Ami me paso lo mismo a los 170.000 km. Bloqueo bomba de aceite, rotura de cadena,bielas dobladas y pistones tocados.
 
El tema es q a mi me cambiaron la bomba de vacío hace mas d 4 años,y ahora me dicen q otra vez. Por cierto ayer recibí la carta
 
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