Seguimiento TSB Bomba de Vacío (Árbol de Levas)

Me estais acojonando el coche me lo dan el lunes ire yo a la Mazda a por el me dice el del conce que le han pasado 5 campañas ( Yo flipo con el dueño anterior ) y despues de leer sobre tantisimo fallo sobre todo el del arbol de levas y el de la subida del aceite me estoy pensando muy mucho no quedarme el coche que aun estoy a tiempo de que me devuelvan la pasta buscarme uno del 2015 o otro coche que no sea este.
 
Me estais acojonando el coche me lo dan el lunes ire yo a la Mazda a por el me dice el del conce que le han pasado 5 campañas ( Yo flipo con el dueño anterior ) y despues de leer sobre tantisimo fallo sobre todo el del arbol de levas y el de la subida del aceite me estoy pensando muy mucho no quedarme el coche que aun estoy a tiempo de que me devuelvan la pasta buscarme uno del 2015 o otro coche que no sea este.

El mío es del 2013, tiene 150000km y va fetén. Sólo tuve problemas al principio con los retrovisores y me los cambiaron.
 
A nadie má le pasa lo de los tirones en 4 marcha cerca de las 3700-4000 rpm???...con la repro hecha y 185cv en banco....qué puede ser despues de haber cambiado árbol de levas, turbo y bomba?? Inyectores???
 
Hola, soy nueva por aquí y la verdad, no tengo ni idea de coches, motores......etc... Tengo un CX-5 2.2 Style 150Cv diesel de octubre de 2012, fabricado en Hiroshima (he leído lo de buscar el "0" en el número de bastidor). Tiene 125.000 km.
Desde hace 3 días mi coche pierde potencia, no acelera, en las cuestas va a 30 km/h..... y buscando en internet he llegado a este hilo.
Recibí cartas de Mazda, en Indacentro en Almería sustituyeron las piezas, sí me ofrecieron coche de sustitución.
He llevado el coche a un taller local de confianza (vivo en Mojácar) y me dicen que parece que es el turbo, pero que debo llevarlo a Indacentro, en Almería.
Créeis que puede tener algo que ver con fallo de fabricación que comentáis en este hilo? El lunes voy a llevarlo (con grúa), y os agradecería si me podéis indicar qué preguntar...porque yo no tengo ni idea, pero puede ser que el fallo se deba a la bomba de vacío etc. que me cambiaron en noviembre 2018 y a lo mejor puedo pelear para que entre en garantía...pero como no entiendo me la pueden colar, y he leído que la broma puede subir a 2.500 €...!
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
Hola, soy nueva por aquí y la verdad, no tengo ni idea de coches, motores......etc... Tengo un CX-5 2.2 Style 150Cv diesel de octubre de 2012, fabricado en Hiroshima (he leído lo de buscar el "0" en el número de bastidor). Tiene 125.000 km.
Desde hace 3 días mi coche pierde potencia, no acelera, en las cuestas va a 30 km/h..... y buscando en internet he llegado a este hilo.
Recibí cartas de Mazda, en Indacentro en Almería sustituyeron las piezas, sí me ofrecieron coche de sustitución.
He llevado el coche a un taller local de confianza (vivo en Mojácar) y me dicen que parece que es el turbo, pero que debo llevarlo a Indacentro, en Almería.
Créeis que puede tener algo que ver con fallo de fabricación que comentáis en este hilo? El lunes voy a llevarlo (con grúa), y os agradecería si me podéis indicar qué preguntar...porque yo no tengo ni idea, pero puede ser que el fallo se deba a la bomba de vacío etc. que me cambiaron en noviembre 2018 y a lo mejor puedo pelear para que entre en garantía...pero como no entiendo me la pueden colar, y he leído que la broma puede subir a 2.500 €...!
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Tendrás que pelearlo duro, ya está muy fuera de la garantía, pero si el árbol de levas es de los afectados, igual se hacen cargo, deberían...el mío estaba en la garantía ampliada esa cuando lo llevé al taller claro...y aun así lo tuve q pelear porq el coche circulaba y no saltaba ningún chivato...depende con el taller que des y como trates
 
Tendrás que pelearlo duro, ya está muy fuera de la garantía, pero si el árbol de levas es de los afectados, igual se hacen cargo, deberían...el mío estaba en la garantía ampliada esa cuando lo llevé al taller claro...y aun así lo tuve q pelear porq el coche circulaba y no saltaba ningún chivato...depende con el taller que des y como trates
Muchas gracias por tu respuesta. He leído a un forero (Fran Blanco), que en 2016 tuvo el mismo problema, con el mismo coche que yo, también fabricado en 10/2012 , que se hicieron cargo de la avería en el concesionario al que voy a ir el lunes...así que por lo menos antecedentes ya tienen allí (y gracias a este foro ahora yo lo sé). Pero claro, hace casi 3 años...
Sin embargo a mi me cambiaron la bomba de vacío y no sé qué más (lo preguntaré el lunes) hace menos de 4 meses, dentro de la campaña esta de las cartas de Mazda.
Editaré cuando tenga novedades.
 
Muchas gracias por tu respuesta. He leído a un forero (Fran Blanco), que en 2016 tuvo el mismo problema, con el mismo coche que yo, también fabricado en 10/2012 , que se hicieron cargo de la avería en el concesionario al que voy a ir el lunes...así que por lo menos antecedentes ya tienen allí (y gracias a este foro ahora yo lo sé). Pero claro, hace casi 3 años...
Sin embargo a mi me cambiaron la bomba de vacío y no sé qué más (lo preguntaré el lunes) hace menos de 4 meses, dentro de la campaña esta de las cartas de Mazda.
Editaré cuando tenga novedades.
La bomba de vacío suele estropearse por las virutas del árbol de levas defectuoso...o también por q se estropea y punto supongo...pero tu dile q estas al tanto del problema y que si está afectado Mazda se está haciendo cargo de la reparación y a ver q te cuentan...
 
La bomba de vacío suele estropearse por las virutas del árbol de levas defectuoso...o también por q se estropea y punto supongo...pero tu dile q estas al tanto del problema y que si está afectado Mazda se está haciendo cargo de la reparación y a ver q te cuentan...
Eso haré, a ver si hay suerte. Gracias!
 
La bomba de vacío suele estropearse por las virutas del árbol de levas defectuoso...o también por q se estropea y punto supongo...pero tu dile q estas al tanto del problema y que si está afectado Mazda se está haciendo cargo de la reparación y a ver q te cuentan...
Hola, me han dicho en el taller que el turbo se ha "gripado", y que no tiene porqué tener nada que ver con defecto de árbol de levas, etc.. Las 2 últimas revisiones no las hice en el taller oficial, porque lo tengo a 90 km de mi casa....y las pasé en un taller de confianza cercano a mi casa, y me dicen esta mañana en el taller que a lo mejor me pusieron aceite que no era de calidad....se agarran a que no pasé las revisiones allí....
He llamado a Mazda España y lo van a estudiar, pero no pinta bien para mi. Me han dado presupuesto de 2.200 €.....
 
Hola, me han dicho en el taller que el turbo se ha "gripado", y que no tiene porqué tener nada que ver con defecto de árbol de levas, etc.. Las 2 últimas revisiones no las hice en el taller oficial, porque lo tengo a 90 km de mi casa....y las pasé en un taller de confianza cercano a mi casa, y me dicen esta mañana en el taller que a lo mejor me pusieron aceite que no era de calidad....se agarran a que no pasé las revisiones allí....
He llamado a Mazda España y lo van a estudiar, pero no pinta bien para mi. Me han dado presupuesto de 2.200 €.....
Amenaza con denunciar, q te inspeccionen el árbol de levas, si esta mal, Mazda deberia hacerse cargo de tooodo...si no, te toca pagar, y ademas fuera de garantia y sin haberle hecho las revisiones alli...pero si el arbol esta defectuoso se deberian hacer cargo de tooodo
 
Amenaza con denunciar, q te inspeccionen el árbol de levas, si esta mal, Mazda deberia hacerse cargo de tooodo...si no, te toca pagar, y ademas fuera de garantia y sin haberle hecho las revisiones alli...pero si el arbol esta defectuoso se deberian hacer cargo de tooodo
A ver qué me dicen mañana, si es que no haré lo que dices.... Porque me parece una barbaridad que un coche con 6,5 años tenga un problema como este, no dice nada bueno de los motores Mazda..
Muchas gracias por tu ayuda.
 
Busca a alguien q entienda algo de mecánica y hazles desmontar el árbol de levas, q lo vea alguien....si está mal luchalo q se harán cargo...si está bien te va a tocar pagar porque está fuera de garantía y ya no lo llevaste allí a las revisiones...es mi punto de vista....
 
Busca a alguien q entienda algo de mecánica y hazles desmontar el árbol de levas, q lo vea alguien....si está mal luchalo q se harán cargo...si está bien te va a tocar pagar porque está fuera de garantía y ya no lo llevaste allí a las revisiones...es mi punto de vista....
Hola, me han llamado de Mazda España, se hacen cargo del 100% de la reparación!!! He llamado al taller y parece que ayer les pidieron que desmontaran el árbol de levas para revisarlo...y el resultado es que van a cambiar todas las piezas y corren con los gastos. No llegué a pedirlo yo, antes de que me diera tiempo ya solicitaron ellos a Indacentro que lo desmontaran para inspeccionarlo, así que un 10 el
CAC de Mazda. Sin embargo en Indacentro desde el primer momento echaron balones fuera, me dijeron que no podía ser el árbol de levas... Si no llega a ser por este foro hubiera pagado un pastón como tonta, sin saber que era fallo de fabricación. Os estoy muy agradecida!!!
 
Pues lon mismo que a mí...no es lo mismo lo que les paga Mazda por mano de obra y demás que lo que nos cobran a nosotros...cuidado con los talleres, yo ya llevo algunas y me han hecho ser desconfiado...aparte, después al ver q no eres bobo, te tratan mejor jajaaj es la repera!
 
Pues lon mismo que a mí...no es lo mismo lo que les paga Mazda por mano de obra y demás que lo que nos cobran a nosotros...cuidado con los talleres, yo ya llevo algunas y me han hecho ser desconfiado...aparte, después al ver q no eres bobo, te tratan mejor jajaaj es la repera!
Así es, y si eres mujer y se nota que no entiendes...imagínate! ((Y NO soy feminista....eh?!)) Lo primero que me dijeron a mi es que a lo mejor me habían puesto un aceite malo en el otro taller....para tontos vamos.
Creo que he leído en este foro que el problema se había repetido después de haberse reparado todo y he preguntado. Me han dicho desde el CAC que no es verdad, que Mazda no pagaría una reparación tan cara si a los 2 años pudiese volver a producirse.
Los del CAC no me han dado explicación alguna del fallo, sólo que me lo pagaban como una atención comercial....manda hvs!!
 
Buenas noches, este miércoles pasado recogí mi coche con todo cambiado (árbol levas, turbo, limpieza motor..)
Y ahora noto tirones, muy suaves pero tirones, cuando voy en 2ª y 3ª.
Os ha pasado a alguno? Nunca me había ocurrido hasta ahora, creeis que tendrá que ver con la reparación, algo que no han dejado bien?
 
Buenas noches, este miércoles pasado recogí mi coche con todo cambiado (árbol levas, turbo, limpieza motor..)
Y ahora noto tirones, muy suaves pero tirones, cuando voy en 2ª y 3ª.
Os ha pasado a alguno? Nunca me había ocurrido hasta ahora, creeis que tendrá que ver con la reparación, algo que no han dejado bien?
A mi me paso lo mismo despues de cambiarme la bomba de vacio y hacerme una repro que se suponia habia que hacer por campaña se lo volvi a llevar y me han echo otra repro de inyectores y por el momento parece que los tirones han desaparecido. ( Por el momento )
 
A mi me paso lo mismo despues de cambiarme la bomba de vacio y hacerme una repro que se suponia habia que hacer por campaña se lo volvi a llevar y me han echo otra repro de inyectores y por el momento parece que los tirones han desaparecido. ( Por el momento )
A mi solo me los hace en 4 cuando pasa de 3000 a 4000 rpm....y no entiendo por qué, qué es una repro de inyectores???
 
Buenas noches, este miércoles pasado recogí mi coche con todo cambiado (árbol levas, turbo, limpieza motor..)
Y ahora noto tirones, muy suaves pero tirones, cuando voy en 2ª y 3ª.
Os ha pasado a alguno? Nunca me había ocurrido hasta ahora, creeis que tendrá que ver con la reparación, algo que no han dejado bien?

Que curioso, a mi me pasa exactamente lo mismo después del cambio de todas las piezas dañadas. Lo que ocurre que ya estoy aburrido de llevar el coche al taller, así que como no me preocupa demasiado, me voy a esperar a la próxima revisión.
 
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