Seguimiento TSB Bomba de Vacío (Árbol de Levas)

uis, me equivoqué, la respuesta esta última no era para willo si no para izam. a disculpar

Yo lo que sigo sin entender es porque se dice que es una campaña encubierta de Mazda, he leído varias veces el TSB y no se habla de que la culpa sea de la bomba de vacio.
Lo dice claramente este boletín se aplica a vehículos fabricados antes del 17 de septiembre y puede ser que no todos esten afectados.
El boletín habla de pérdida de potencia y se habla una y otra vez del árbol de levas.
Porque se habla de la bomba de vacio pues porque es lo primero que se comprueba , es el procedimiento a seguir. Que puede ser que un vehículo no presente síntomas y lo haga más tarde , pero hay vehículos fabricados antes de septiembre con muchos kilómetros que no presentan ningún problema.
Por cierto José si te lees el TSB habla también de tener que alinear las ruedas.
Yo sigo diciendo que la culpa no es de la marca sino del taller que son unos chapuceros.
La marca reconoce claramente un defecto , saca un boletín , avisa a los vehículos afectados y substituye todo en garantía sin poner ni una sola pega, así que no veo por donde puedes denunciar a Mazda.
Lo único que veo que debes denunciar es la falta de profesionalidad del taller.
Donde se puede ver el boletín?

Última edición:
uis, me equivoqué, la respuesta esta última no era para willo si no para izam. a disculpar

Exacto, el mío es de fabricación de diciembre del 2013 y no esta afectado... confirmado por Mazda, además no le noto absolutamente nada (45.000 kms) y anda como un cohete :D. Veremos en que acaba esto, lo sigo muy de cerca por mi y por todos :thumbsup:

Donde se puede ver el boletín?

Por problemas de copyright no podemos publicar ciertos documentos. Quien este interesado en tenerlo que me lo digo por privado y se lo paso :thumbsup:

LISTADO DE AFECTADOS HASTA AHORA:

Fer------------ julio 2012--------- no afectado
Andrajos------ abril 2012--------- cambio de bomba ---- carta con vh sustitución
Bombur------- marzo 2012------- no afectado----------- carta con vh sustitución
Anpei--------- agosto 2012------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Jordi---------- agosto 2012------- no afectado------ carta con vh sustitución
Fuzfuzfuz----- agosto 2012------- no afectado
Pablopedro---- septiembre 2012--- pendiente
MrSteel-------- octubre 2012------ no afectado
Virra----------- octubre 2012------ cambio árbol de levas
Rondinaire----- octubre 2012------ no afectado ----- carta con vh sustitución
Webpa--------- octubre 2012------ no afectado----- carta con vh sustitución
Elnani---------- noviembre 2012---- pendiente------ carta con vh sustitución
Peris----------- noviembre 2012---- cambio bomba
Josema-------- diciembre 2012----- no afectado
Fserranor------ diciembre 2012----- pendiente
AlfMM---------- ? 2012------------- cambio árbol levas
Francisco Sc--- ? 2012------------- no afectado

Gerdth-------- enero 2013--------- cambio bomba de vació + ?
Alaricano------ principio 2013------ cambio árbol de levas
Saldo--------- febrero 2013-------- pendiente
Maverick------ marzo 2013--------- no afectado
Vulcan-------- mayo 2013---------- pendiente
Bilbo---------- mayo 2013--------- cambio bomba
mifeve-------- junio 2013---------- pendiente ------- carta con vh sustitución
Jologu-------- julio 2013----------- no afectado
Yomismo----- julio 2013------------ cambio bomba --- carta con vh sustitución
Pass--------- julio 2013------------ no afectado------ carta con vh sustitución
Jose1973---- julio y agosto 2013--- 3 coches afectados (cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo e inyectores) con vh sustitución
Xavsandel---- agosto 2013--------- no afectado.
Lupenzgz---- agosto 2013--------- cambio bomba-- carta con vh sustitución
Javiote------- agosto 2013--------- no afectado----- carta sin vh sustitución.
klopy-------- octubre 2013--------- pendiente-------- carta con vh sustitución
Oto--------- diciembre 2013-------- pendiente
willo--------- diciembre 2013------- no afectado.

Amn-------- febrero 2014 --------- no afectado
Xciber------ abril 2014-------------- no afectado
Jucarsanal-- marzo 2014----------- no afectado
Mario88---- abril 2014-------------- no afectado
Dafego----- principios 2014-------- no afectado

HaspCx5---- ?---------------------- no afectado ------ carta sin vh sustitución
Jraul-------- ?---------------------- no afectado
Vulcan------ ?---------------------- no afectado -----carta sin vh sustitución.
Izam-------- ?---------------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Luisfjv------ ?---------------------- cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo
Angelio----- ?---------------------- no afectado

.

Última edición:
buenos días a todos. (Encauzamos la conversación en su hilo correspondiente pero no se como citar la última conversación de otro hilo)
a ver, willo, si te hicieron el tsb cuando tu vehículo ya presentaba síntomas tan evidentes como que maullaba el turbo, es cierto que tu chapuza fue menor que la mía, pues apretaron bien las ruedas y alinearon dirección. Pero la chapuza la tienes exactamente igual que yo y que muchos más.
que el motor funciona bien? pues si. claro que funciona bien, pero indiscutiblemente ese motor tiene un desgaste anticipado de toda la parte baja (que aunque sea pequeño y esté dentro de los límites de tolerancia) existe.

Haz una prueba. Es muy sencillo y te llevará sólo media hora. ve a cualquier taller (o si tienes la posibilidad hazlo tu mismo, es sencillísimo) desmonta la tapa de plástico que cubre el motor, quita de uno en uno los calentadores, quita las fichas de conexión de los inyectores (para que no se ponga en marcha) y con un manómetro comprueba la compresión que te dan los cilindros mientras le das al botón de arranque. (un cilindro cada vez, desmontando ese calentador, y dejando el resto puestos)

Tengo la total convicción de que el cilindro número 2 te va a dar un valor por debajo del resto (el número 3 es posible también).
Desconozco los kilómetros que llevas ni de que año es tu coche, pero si está afectado y después de la reparación llevas 7.000 kms (que no son nada) tu coche entró al taller a cambiar arbol de levas y turbos entre los 35-45.000 kms y si mis cálculos son correctos esto debió de ser a primeros de año (entre enero y abril), por lo que implica que tu coche se compró entre mayo y septiembre de 2013 (haciendo cuenta de la vieja de los kms, que por supuesto todo es una hipótesis).
Pues realmente tu motor debe de tener un desgaste en pistones valvulas y bielas correspondiente a un motor con por lo menos 150.000.
Esto significa que el motor no puede andar? pues no, pues andará perfectamente, pero a esas piezas en concreto que podrían haber durado 350-400.000 se le han quitado varios años de vida, así por que sí.
y como el tuyo, los míos y todos los que han entrado al taller con esos síntomas. (esa es la causa de mi enfado, aparte por supuesto de que en el concesionario sean unos ineptosy de que mazda nos esté engañando).

Si te das cuenta, sé de que hablo, pues tuve muy claro hace ya bastantes días cual era el problema, e igualmente tengo esto muy claro.

Probarlo el que tenga duda. hacer una prueba de compresión. Por el diseño de los colectores de admisión el cilindro 2 y 3 tienen la entrada de aire más directa, y son los que más impurezas generadas por el turbo van a tragar y por eso serán los que den valores de compresión más pequeños. (dentro del margen, pero muy cerca del límite).
Saludos

Pues aciertas con todo en cuanto a fechas y kilómetros. Mi coche se fabricó en Junio 2013 si no recuerdo mal y los problemas los detecté a partir de los 40.000 km, no recuerdo ahora los kilómetros exactos, pero entre 40.000 y 45.000.

Sobre tu predicción de desgaste equivalente a 150.000 km, lo cogeré con pinzas. Pues no se puede saber. No me hace gracia lo que leo, pero me gustaría escuchar/leer más opiniones al respecto.

Está bien que se vuelvan a abrir debates de este tipo en el foro. Son los que realmente lo enriquecen. :thumbsup:

por lo que estoy viendo hay unas fechas en las que el desgaste del árbol es más acusado.
desde abril-mayo de 2013 hasta septiembre de 2013 es donde la producción acusa más ESTE defecto.
Blanco y en botella. los kms recorridos antes de la "catastrofe turbos arbol de levas" ronda en todos los casos los 40.000. (la avería de la bomba del servofreno me parece despreciable en cuanto a sintomática y en cuanto a los problemas que ha generado antes y despues)
Hay muchísimos vehículos de esas fechas, con el mismo problema circulando todavía. Gente que no se ha dado cuenta, coches que han hecho menos kilómetros (o que se han hecho casi todos por ciudad circulando arranca-para y como es lógico la avería tarda más en salir) o gente que todavía está buscando un ruidito que me pareció oir, o que el otro día fue como si no acelerara bien el coche.......etc Yo he tenido la suerte de contar con tres unidades idénticas para poder hacer pruebas objetivas entre ellos, y por eso tengo más información que el resto.
Se puede cojer evidentemente el dato de los 150.000 kms con pinzas (por mi bien, ojalá esté equivocado). Pero cuando lo he comentado es porque ya he realizado las pruebas de compresión en dos de ellos (con idénticos resultados, y os animo a todos a hacerlas y ya verás que poco me equivoco).

y si hasta ahora he acertado en lo que he dicho , porqué no lo iba a hacer ahora???:cautious:

Que los reparan en garantía?? de acuerdo
que los dejan funcionando bien?? de acuerdo (siempre y cuando aprieten los trapecios , alineen ruedas y dejemos de lado que los han "envejecido" un poco con esta actuación)
que hay una causa efecto?? creo que ya ha quedado claro
Que me gustaría haberme equivocado en todo???? por supuesto que si (yo tengo la friolera de tres en el mismo estado. soy de los más perjudicados)
que habría que sentar un protocolo para los que estén en esas fechas y/o tengan sintomas y minimizar así sus problemas?? opino que debería ser obligatorio. En este punto si que puede depender de nosotros que vehículos con este problema de árbol de levas no sigan circulando con viruta metálica por el interior del motor.

Bueno compañeros creo que no hay que alarmarse "tanto". Despues de leer el foro aleman en donde se han registrado trescientos y pico casos, tras las reparaciones oportunas parece ser que no ha vuelto a producirse mas anomalias.

Hay que tener en cuenta que hay mucha gente que circula a muy alta velocidad por sus autopistas (180-190 km/h) y que les han hecho muchos kilometros despues de la reparacion.

Por eso os digo que procureis disfrutar del coche al maximo, claro no quiero decir con esto que no se investigue y que no se denuncie(sobre todo Jose)

Estoy de acuerdo totalmente. Yo los venderé seguramente, y alguien los comprará y tendrá o no problemas. Pero lo que ha hecho Mazda "no son formas, son alardes" . el valor a un soldado se le presupone, y a una marca como Mazda también, y no ha sido así.
Creo que me sera mas sencillo que los venda ya y compre otros de otra marca. que el liarme la manta. Si alguno sabe de alguien que quiera un cx5, tengo tres iguales. Rojo blanco y negro, recién reparaditos todos. Y sin un rasguño. Ya me direis

Creo que me sera mas sencillo que los venda ya y compre otros de otra marca. que el liarme la manta. Si alguno sabe de alguien que quiera un cx5, tengo tres iguales. Rojo blanco y negro, recién reparaditos todos. Y sin un rasguño. Ya me direis

No empecemos a liarla otra vez... para eso tenemos una sección de Compra-Venta, y el que quiere algo, lo busca ahí

https://www.clubmazdacx5.com/forums/compra-venta.22/

.

Willo....matame, pero no se como se mandan mensajes por privado....me lo puedes enviar tu?

gracias¡¡¡¡

Willo....matame, pero no se como se mandan mensajes por privado....me lo puedes enviar tu?

gracias¡¡¡¡
Yomismo,

pulsas sobre el nombre del forero con el que quieres contactar y en la ventana que muestra pulsas "Iniciar una Charla"
upload_2015-8-12_15-45-32.png

Estoy de acuerdo totalmente. Yo los venderé seguramente, y alguien los comprará y tendrá o no problemas. Pero lo que ha hecho Mazda "no son formas, son alardes" . el valor a un soldado se le presupone, y a una marca como Mazda también, y no ha sido así.
Me parece que en este foro o te cambias de nombre o no los vendes.
Quien va a querer comprar tres "m " de coches.
Lo de la "m" lo dijiste tu.

Jose1973, si tan convencido estas de tus afirmaciones y te puedes permitir un pleito adelante. Creo que las intervenciones de Mazda no son tan oscuras, creo que Mazda tiene unos talleres muy poco profesionales, desbordados por tan gran avalancha de coches vemdidos.

Por cierto da gusto ver q el foro cobra vida de nuevo.

Pues si soy sincero no creo que pueda ganar un pleito, pero lo cierto es que voy a intentarlo, puesto que la perdida no es grande.
Oscuras no parecen. Mas bien camufladas.si solo tuviera un coche no haría nada, pero me va a costar un juicio lo mismo por uno que por tres, y desde luego si por una remota posibilidad lo gano el beneficio sera por tres. Estas de acuerdo?;)

Pues si soy sincero no creo que pueda ganar un pleito, pero lo cierto es que voy a intentarlo, puesto que la perdida no es grande.
Oscuras no parecen. Mas bien camufladas.si solo tuviera un coche no haría nada, pero me va a costar un juicio lo mismo por uno que por tres, y desde luego si por una remota posibilidad lo gano el beneficio sera por tres. Estas de acuerdo?;)
Eso si pero pagar abogado y perito puede ser caro. Mas los recursos. Pero si estas decidido. Y no creo que fueran juicios rapidos y tendrias que demandar a Mazda en sus 3 sedes, mas al concesionario

Nada que por 6000 euros no haga, y solo con el tiempo que he perdido, y la mala hostia que me ha creado estoy dispuesto a jugarme. Es mas, estoy incluso dudando a perder 10 o 12 mil euros a cada coche , venderlos y por lo menos me olvidare.
Quizá sea muy radical mi postura, pero en ningún momento dije que yo sea alguien muy equilibrado:D:eek::D:D

Volver