Seguimiento TSB Bomba de Vacío (Árbol de Levas)

Tema en 'Mecánica' iniciado por javiote, 14 Abr 2015.

  1. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Buenas. Lo de las revisiones con ellos no es garantía de que el coche no tenga nada. Creo que aunque vean que hay algo mal, esperan a que casque para repararlo...no me suena haber leído en el foro a nadie que le han visto esta avería en las revisiones de cada 20.000 km. Respecto a las reparaciones, de todo hay: gente que no ha vuelto a tener más problemas y gente que ha seguido teniéndolos (mi caso y después de volver a repararlo lo vendí). Si no te quedas tranquilo con la reparación, le pondría un lazo rojo al coche y lo cambiaría por otro. Si te gusta mucho el CX5, por uno gasolina, y si la marca no te da confianza me iría a otro modelo. Eso sí, de uno que esté entre los cinco SUV más vendidos. Ya que por lo general suelen ser coches que todos los fallos que tiene el CX5 están más afinados y no suelen suceder.
    Suerte!
     
    A Maverick, MikieMad y Porrua les gusta esto.
  2. Jesus vicente

    Jesus vicente Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Buenas a todos, pues como dije mi mazda se rompio el 1 de octubre y me recomendaron dejarlo en Automec , carrtera de fuencarral en Madrid, pues al final despues de luchar el concesionario con mazda porq yo nunca habia pasado las revisiones en mazda sino en un taller bosch, me lo van a arreglar ( arbol de levas, inyectores, turbos, chupona de aceite y mas campañas porque el coche estaba afectado por la campaña de servicio ASU AJ024). Queria decirle adios a esta marca pero me ha parecido excepcional el servicio de post venta que me estoy animando a cambiarlo por el de gasolina 165cv... Todos los que lo tengais afectado lucharlo que al final mazda reconoce sus errores. Saludos
     
    lupenzgz, MikieMad, Rafamunt y otra persona les gusta esto.
  3. Zalc

    Zalc Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
     
  4. Zalc

    Zalc Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hablo de mi experiencia con el que era mi coche hasta hace un mes.
    A mí me lo repararon todo en garantía, con mas de 5 años y eso sí todas pasadas en la casa. De los tirones llevaba advirtiendo igual que tú desde hacia años, y eso sí cada año peor.
    Primero eran solo en las regeneraciones, luego siempre y en en las regeneraciones he visto vibrar la aguja del velocímetro.
    Después de un mes en el taller, el coche iba niquelado, pero hasta que al día siguiente empezó a hacer la primera regeneración pos-arreglo. Otra vez tironcitos, son coches defectuosos y por mucho parche que pongan son defectuosos, a la larga otra vez averia, y hasta la avería tirones y conducción intranquila. El problema es que te quedas sin coche en el momento más inoportuno, y la próxima vez fuera de campaña se harán cargo de la reparación? Tengo serías dudas
    Si es que yo lo pienso y ya empezamos mal,con el primer parche de Mazda al coche. ¿Qué se mezcla aceite, gasoil y carbonilla y sube el nivel de aceite en el carter? No pasa nada se les dice a los propietarios que el coche está preparado y se pone una varilla para medir el nivel de aceite con una X mucho más arriba, ¡arreglado!
    ¿A alguien le parece esto normal? Porque es para reírse. Luego ya salían todos los coches con la nueva varilla.
    A mí me decían no se notan las regeneraciones, ¡Venga por favor! No sólo los tirones, unos consumos instantaneos elevadísimos y hay amigo cómo se te ocurra hacerlas incompletas.
    Resumiendo que con todo el dolor lo vendí, y con todo el dolor a un compra-venta porque no me arriesgo a venderlo como particular. Es un coche defectuoso, como ha habido tantos en la historia del automóvil.
     
    A lupenzgz y MikieMad les gusta esto.
  5. Zalc

    Zalc Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Quiero dejar claro que lo de los "tironcitos" es una forma de hablar, eran tirones y cuando coincidían con una regeneración eran tirones, que en velocidades cortas llegaba a hacer cabecear el coche.
     
    A lupenzgz le gusta esto.
  6. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Afortunado que diste con un taller serio :thumbsup:. Yo lo cambiaría por el gasolina sin dudarlo. Estarás mucho más tranquilo. Mira lo que comenta Zalc un poco más arriba. Otro reparado con problemas como fue mi caso!
     
    A MikieMad le gusta esto.
  7. Drago33

    Drago33 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola, os comento lo q me ha pasado.
    He llevado el coche a la casa (Moll motors) para q hicieran varias campañas, dos repros, la bomba y los amortiguadores del portón. Lo llevo a las 8 y lo recojo a la 1:30, nada más subir en el en el taller me marca avería SCBS, se lo comento a la chica y le digo q quizás apagando y encendido se borra, lo hago y se borra. Salgo de allí y los 5-10 metros aviso motor y tirones denuncantes, total q doy la vuelta y han cerrado para comer, se lo digo al mecánico, lo pillo en el comedor, y me dice q a las 3 los verá.
    Voy a las 3, y me dice q antes de la repro y eso marcaba un error en el turbo, yo le digo q a mi no me ha salido ningún error y q no llevo el coche a golpes, lo del turbo me lo repite cada 2 por tres. Total q me ha tocado dejarlo.
    Leyendo aquí lo de la bomba creéis q tendrá q ver algo q me la han cambiado?
    Estoy q me subo por las paredes porque el coche iba bien pero leyendo aquí me estoy asustando.
     
    A lupenzgz le gusta esto.
  8. Zalc

    Zalc Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Por mi experiencia, te lo pueden maquillar, y vender como quieran. A mí les costó explicarme y decirme que me tenían que cambiar el turbo, a parte de todo lo que expliqué en otro comentario anterior en el que conté mi experiencia. Mi duda es si esos tirones dejan secuelas en el motor y si son subsanables. A mí después de una reparación de 1 mes al día siguiente de sacarlo del taller, volvieron los tirones eso sí un poco más suaves que antes del arreglo, a la larga seguro que vuelven a estar igual.
    Yo no creo en el sistema de las regeneraciones, el coche no está preparado para utilizarse en trayectos cortos ni en ciudad. Es un sistema que destroza un magnífico motor probablemente, pero no es compatible el sistema antipartículas (regeneraciones) con la vida útil del motor.
    El mío que soy súper c
    cuidadoso con las regeneraciones estaba llenito de carbonilla en el cárter, en la chupona, como estarían los inyectores....
    Lo mejor se todo que menos los tirones que daba el coche, no me dió ningún otro tipo de aviso el coche, me refiero a que ningún testigo luminoso se me encendió nunca.
    Suerte, lo bueno es que ya sabes la avería que tienes, que es la de todos, y por lo menos no vives en la incertidumbre ni en el engaño que te pueden vender en el taller.
     
    A lupenzgz y MikieMad les gusta esto.
  9. Eriador

    Eriador Forero Activo

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No sé si a alguien más le estará pasando lo que a mí. Hace más de un mes que recibí la carta y pedí cita inmediatamente en mi concesionario (Ormauto de Albacete) y desde entonces me dicen que no tienen las piezas para hacer el cambio de bomba...qué no le llegan... Estoy alucinando.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  10. yomismo

    yomismo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Hola a todos, me cito a mi mismo para comentar que ya tengo el coche de vuelta a casa.

    Cambiado turbo, árbol de levas y bomba no, porque era nueva. Todo con cargo a mazda, como no podía ser de otra manera.
    He probado el coche y en principio va de fábula, como iba al principio. A ver si hago un viaje largo para probarlo a conciencia.

    Ya iré contando, un saludo a todos.
     
    lupenzgz, MikieMad, Rafamunt y otra persona les gusta esto.
  11. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me alegro que ya lo tengas, verás como ya no te da ningún problema más.
     
  12. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Enhorabuena,me alegro que al menos Mazda responda y rectifique sus errores,de la misma manera que se le critica cuando no hace nada ahora hay que destacar que haya cumplido,un saludo desde Valencia y que disfrutes mucho de tu CX-5.
     
  13. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Enhorabuena y suerte! :thumbsup:
     
  14. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Paciencia, a ver por dónde sale el taller. Si se pasan de listos, ya sabes lo que hay que hacer, llamada a Mazda comentando que tienes esta avería y que en el taller se hacen los locos. Ánimo y paciencia.
     
  15. DavidMartin

    DavidMartin Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola, buenos días. Soy David y, aunque os he leído mucho, nunca he escrito nada.
    Os cuento un poco mi película:
    Empecé con el testigo de avería de motor encendido en septiembre de este año, seguido de una falta de potencia asombrosa y un ruido súper extraño. Justo acabando las vacaciones y próximo a la revisión de mantenimiento oficial. Entra el coche en servicio oficial a la correspondiente revisión y todo el problema es un sensor, que se procede a limpiar y borrar el fallo (y todo arreglado). El coche sale del taller sin testigo encendido y sin problemas. A los 15 días mismo problema, entramos en taller (23-12-2018) y al día de hoy seguimos sin coche.
    Empezaron cambiando radiador, porque tenía pérdida de refrigerante, de ahí, que el coche seguía sin ir fino y proceden con cambio de turbo. Con todo esto, que la aguja de las revoluciones rebota con el motor en frío, que no es normal, proceden a limpiar circuito de ¿egr?. Todo arreglado y listo (previo pago del refrigerante nuevo que habían puesto y el aceite, que no tenía un mes desde el cambio porque los líquidos sustituidos no entran en garantía), pues a la entrega del coche y con 50 metros de recorrido desde la salida del taller unos tirones impresionantes, así que vuelta al taller y allí se queda el coche hasta hoy que, al parecer ven en las pruebas un alto consumo de refrigerante y deciden empezar con la culata.......(advertidos de que ya había leído de este problema en más usuarios a través de los foros y, contestado que las opiniones de los foros solo son opiniones y no tienen carácter vinculante para poder investigar por ahí).
    Así que ya os iré contando, pero la cosa va para largo y ya llevamos dos meses sin coche.
    Perdonad por el tostón que os he soltado aquí, pero creo que debía de contarlo. Gracias
     
    A Anborbos y MikieMad les gusta esto.
  16. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Hola David,que modelo de CX-5 tienes?..
    Kilómetros, motor,etc..
    A qué concesionario lo llevaste?..
    Un saludo y que te lo reparen bien..
     
  17. DavidMartin

    DavidMartin Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola rafamunt, es el 2.2 luxury 175cv aut. Awd.
    Tiene 135.000km y es de noviembre de 2013.
    Lo tengo (todavía desde hace 2 meses) en Kuroba motor, en Leganés (Madrid)
     
  18. Jesus vicente

    Jesus vicente Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Buenas David, suerte, te pasara lo que nos ha pasado a todos que compramos el coche ese año, turbos, inyectores, arbol de levas, chopona....a mi me lo dieron a medidos de dic y de momento va muy bien, lo unico que ahora hace mas regeneraciónes que antes. Yo lo tuve 2 meses en el taller pero se portaron muy muy bien, me mandaban correos cada semana para comentarme la jugada.
     
  19. Pausa

    Pausa Forero Activo

    Buenas
    Estoy a la espera de que llegue mi nuevo Mazda CX5 2.2 184cv para final de febrero.
    Actualmente tengo un Mazda 3 2.2 diesel 150cv con 4 años y 146.000km. que hasta hace 2 semanas era una màquina ...... pero ha caido.
    Creo que no quedo ni una alarma por saltar y fue de cabeza al taller Mazda .Ayer me dijeron que cambio de turbos, arbol de levas y chupona de aceite, todo a cargo de Mazda.
    Esto me lo hubiera podido ahorrar porque ya deberia tener el CX5, pero llevo desde Julio intentando pedir el coche y entre cambio de motor por tema emisiones ( de 175 a 184 cv) y cambio de modelo 2018 a 2019, hasta noviembre no puede formalizar el pedido

    Me han dicho que minimo semana y media para la reparacion, asi que ya ire comentando.
    Saludos
     

    Adjuntos:

  20. elkabras

    elkabras Forero Activo

    IMG_0588.jpg

    Esto es todo lo q le he podido quitar al mío...lejos de los 210cv deseados pero mejor q hace un año antes de la reparación que daba 106cv