Segundo botón en el portón trasero

pues a mi me funciona como le apetece, me explico: con las puertas cerradas y el coche abierto o cerrado, es indiferente, abro el maletero con el pulsador central (el grande, o lo que seria la antigua maneta), o primeramente le pulso al pequeño (solicitud de bloqueo/desbloqueo) hasta aquí bien, la variante es al cerrar que, teniendo todas las puertas cerradas con o sin bloqueo, cierro el maletero y si pita, al alejarme se cierra, si no pita no se cierra al alejarme (lo he probado alejando la llave mas de 10m y comprobando otra persona) y tengo que o bien pulsar el susodicho botoncito o abrir/cerrar cualquier otra puerta. en mazda me revisaron la cerradura pero no la encontraron fallo, y tampoco me supieron explicar más alla de que se debe de abrir/cerrar pulsando el pequeño primero. en la siguiente revisión cambiaré de taller y les volveré a insistir (puedo entender que funcione de una o de otra forma....pero no aleatoria) ¿hay alguno más que le pase esto?

pues a mi me funciona como le apetece, me explico: con las puertas cerradas y el coche abierto o cerrado, es indiferente, abro el maletero con el pulsador central (el grande, o lo que seria la antigua maneta), o primeramente le pulso al pequeño (solicitud de bloqueo/desbloqueo) hasta aquí bien, la variante es al cerrar que, teniendo todas las puertas cerradas con o sin bloqueo, cierro el maletero y si pita, al alejarme se cierra, si no pita no se cierra al alejarme (lo he probado alejando la llave mas de 10m y comprobando otra persona) y tengo que o bien pulsar el susodicho botoncito o abrir/cerrar cualquier otra puerta. en mazda me revisaron la cerradura pero no la encontraron fallo, y tampoco me supieron explicar más alla de que se debe de abrir/cerrar pulsando el pequeño primero. en la siguiente revisión cambiaré de taller y les volveré a insistir (puedo entender que funcione de una o de otra forma....pero no aleatoria) ¿hay alguno más que le pase esto?
Hola. No he entendido bien lo que te pasa pero yo nunca uso ese botón solo me serviría para abrir el coche y que vayan entrando mientras yo meto trastos en el maletero. Ahora la duda que tengo es si al aparcar me voy al maletero, salen del coche y al cerrar el portón se cierra todo o no. Tengo que probarlo.

Andrajos, perdon por el retraso. Si la ultima puerta en cerrar es la del maletero y cuando lo haces está la llave cerca, debe de pitar indicando que todas las puertas estan cerradas y al alejarte se cierran todas, ahora bien, en mi caso concreto, si al cerrar el maletero lo ultimo, hay veces que no pita, y si no lo hace al alejarme con la llave el coche se queda abierto.
Esto solo pasa cuando la puerta del maletero es la ultima en cerrarse.

Andrajos, perdon por el retraso. Si la ultima puerta en cerrar es la del maletero y cuando lo haces está la llave cerca, debe de pitar indicando que todas las puertas estan cerradas y al alejarte se cierran todas, ahora bien, en mi caso concreto, si al cerrar el maletero lo ultimo, hay veces que no pita, y si no lo hace al alejarme con la llave el coche se queda abierto.

Yo no logro hacer que funcione para su función, hace beep beep repetidamente y ya está, pero lo que comentas de que se quede el coche abierto ya me ha pasado, si me alejo cerrando como último la puerta del conductor y cruzo la calle, queda el coche abierto, me ha psado en 2 ocasiones en una semana que tiene el coche, con lo cual, lo veo un sistema bastante inseguro, al final abriré y cerraré con el mando como toda la vida.

Entendido, a mi eso sí que me funciona. No recuerdo que haya dejado de pitar al cerrar la del maletero, aunque sí la del conductor si me alejo mientras la cierro. Supongo que la carga de la pila también tendrá que ver.

Haber, cuando te alejas sin que las puertas estén cerradas NO SE CIERRA queda el coche abierto,eso esta comentado ya (y deberían decirlo en la entrega). y claro que la pila del mando influye en la distancia, pero en mi caso están nuevas...y además lo hizo desde el principio. Bichu27, si te comentan algo en el conce podías comentárnoslo...por saber si es lo mismo pero en distinta puerta o incluso le pase lo mismo a otro forero.

Lo que pasa es que el sistema tiene un funcionamiento particular, que os deberían haber explicado en el concesionario como me hicieron a mí:
1er pitido: puertas cerradas
2o pitido al alejarte: seguros cerrados

El 1er pitido suena solo si se dan estas tres condiciones:
1- se cierran TODAS las puertas
2- no hay ninguna llave dentro del coche
3- hay una llave DENTRO de la distancia de detección, ya sea en los laterales o detrás del coche

Puede pasar que tú salgas con la llave, y te alejes, y luego cierre el niño la puerta trasera. Entonces no se cerrará, porque no ha dado el primer pitido con la llave dentro del rango de detección.

En cuanto al tema del hilo (por reconducir), he podido comprobar que, efectivamente, el botón de la derecha cierra el coche si se pulsa. ¿Sentido? Pueden darse casos en los que haga falta. Se me ocurre uno:
Aparcas el coche, el cuñado abre el portón para sacar la sombrilla y los útiles de playa. Mientras tanto tú te vas a esperarle al chiringuito.
Cuando tu cuñado cierra el portón, este queda abierto , pero le da al botoncito y se cierra el coche.

No sé, por poner un ejemplo

Lo que pasa es que el sistema tiene un funcionamiento particular, que os deberían haber explicado en el concesionario como me hicieron a mí:

3- hay una llave DENTRO de la distancia de detección, ya sea en los laterales o detrás del coche

Puede pasar que tú salgas con la llave, y te alejes, y luego cierre el niño la puerta trasera. Entonces no se cerrará, porque no ha dado el primer pitido con la llave dentro del rango de detección.

En cuanto al tema del hilo (por reconducir), he podido comprobar que, efectivamente, el botón de la derecha cierra el coche si se pulsa. ¿Sentido? Pueden darse casos en los que haga falta. Se me ocurre uno:
Aparcas el coche, el cuñado abre el portón para sacar la sombrilla y los útiles de playa. Mientras tanto tú te vas a esperarle al chiringuito.
Cuando tu cuñado cierra el portón, este queda abierto , pero le da al botoncito y se cierra el coche.

A mi me lo explicaron igual que a ti, y cuando me ha quedado abierto ha sido escuchando el primer bip de puertas cerradas, luego al alejarme no se cerró , me ha pasado en 3 ocasiones ya.

A mi me lo explicaron igual que a ti, y cuando me ha quedado abierto ha sido escuchando el primer bip de puertas cerradas, luego al alejarme no se cerró , me ha pasado en 3 ocasiones ya.
Pues quizás estaría bien que te lo miraran en el taller...

Perfectamente explicado, creo que ya no hay más opciones y efectivamente el segundo botón del portón es para la función de cerrar todo, pues como es la última puerta a cerrar(el portón) el coche no se entera y es la única forma de que se cierre, de lo contrario se debe abrir/ cerrar la puerta delantera y alejarnos y se cierra porque entonces detecta la llave y no si lo último es el portón, de ahí ese segundo botón, un poco complejo si que lo han hecho

Buenas compañeros, pues yo si le encuentro utilidad,mi ejemplo:
Cuando voy a hacer la compra al supermercado tengo que subir las bolsas a casa en varios viajes. En el segundo viaje solo abro el portón trasero y cierro justamente pulsando ese botón. Así me ahorro de abrir y cerrar todas las puertas del coche (retrovisores incluídos)
Saludos!

Desde que empiezas hablar de la sombrilla y el chiringuito el perdido el hilo jejeje me e visto con una cervecita ya y las puertas del coche como se quieran quedar jejeje un saludo

Buenas compañeros, pues yo si le encuentro utilidad,mi ejemplo:
Cuando voy a hacer la compra al supermercado tengo que subir las bolsas a casa en varios viajes. En el segundo viaje solo abro el portón trasero y cierro justamente pulsando ese botón. Así me ahorro de abrir y cerrar todas las puertas del coche (retrovisores incluídos)
Saludos!
Es que ni siquiera hace falta cerrar el portón con el botón, si llevas la llave en el bolsillo tu abres y cierras el portón sin tocar nada, y no se abre el resto del coche.

Vale que es responsabilidad del comercial informarnos de todo. Pero es imposible y muchas cosas a nosotros mismos se nos olvida.

Pero coger el libro del usuario de vez en cuando no está mal. Todas estas dudas están explicadas en el manual.

Es que ni siquiera hace falta cerrar el portón con el botón, si llevas la llave en el bolsillo tu abres y cierras el portón sin tocar nada, y no se abre el resto del coche.
si, si te funcionase bien y no como a mí, jajajajaja

Madre mía o estoy ciego o el mío no lleva ese segundo botón...

Buenas. Con el portón abierto lo verás mejor, está un poco a tu derecha con respecto al botón que pulsas para abrir. Saludos.
Gracias, estaba empeñado en buscar cerca del boton con el que cerramos...

Tengo el modelo Zenit, y he estado buscando en el manual del propietario, pero no lo encuentro (o soy muy torpe), hay un botón hacia la parte derecha del portón trasero, que no se su utilidad, si alguien pudiera contestarme se lo agradecería. Igualmente me gustaria saber que tengo que hacer para abrir el porton trasero, estando el motor en marcha y el conductor sobre el asiento. muchas gracias

Tengo el modelo Zenit, y he estado buscando en el manual del propietario, pero no lo encuentro (o soy muy torpe), hay un botón hacia la parte derecha del portón trasero, que no se su utilidad, si alguien pudiera contestarme se lo agradecería. Igualmente me gustaria saber que tengo que hacer para abrir el porton trasero, estando el motor en marcha y el conductor sobre el asiento. muchas gracias

Ese boton es para poder cerradesde ahí el coche y para que el boton se abra desde adentro tienes que tener quitados los seguros

Volver