Buenas a todos, si recordáis me dieron mi cx5 diesel 150 cv (pack safety) el pasado jueves. El viernes tenía que ir de viaje así que ....PERFECTO... desde el jueves ya le he hecho algo mas de 1000 Km. así que allá van las primeras impresiones:
El comportamiento del coche es increible, es un coche muy divertido de conducir que responde a la perfección en cuanto le pisas a bajas, a medias o altas revoluciones... el ruido del motor es, diferente, no tiene nada que ver con el sonido de mi antiguo Mazda 3 1.6crtd.
La suspensión tiende a dura, pero a mi me gusta. La estabilidad del coche es increible.
El puesto de conducción es muy cómodo, muy buena visibilidad y el asiento es muy cómodo.
El i-stop, una pasada. En cuanto el coche se calienta entra en funcionamiento y al detenerte, poner punto muerto y soltar el embrague el coche se para. Luego con pisar el embrague arranca otra vez, rapidísimo. en estos 3 días el i-stop ha parado el coche 32 minutos (tienes un indicador que te acumula el tiempo)
El RVM (aviso de ángulo muerto en el retrovisor) también funciona a la perfección
El LDSW (aviso de cambio de carril), igual de bien
El sistema de frenado de emergencia...SI, ya lo he probado...el viernes no me aguanté e hice una estructura de cartón (blandito, claro, no fuera a ser...) y la coloqué en la explanada del parking de mi trabajo, cogí carrerilla y es como en los videos de internet, el coche por arte de magia te pega un frenazo y se queda como a unos 30-40 cm del obstáculo. Te aparece un mensaje en la pantalla del salpicadero de que el sistema se ha activado.
Ruidos aerodinámicos, si los hay a mi no me han llamado la atención, pero bueno, no soy el típico que ante cualquier sonidito del coche se pone histérico. Para mi no hay ruidos.
El navegador, también fenomenal, yo ya estaba acostumbrado a tomtom y es muy intuitivo y a demás tiene conexión Live 3 meses gratis. Como curiosidad en vez de llamar a la AP-9: Autopista de peaje 9, la voz decía Apartado postal 9... vaya fallo!
El xenon muy bien, yo nunca había tenido este tipo de faros y la verdad que vaya diferencia, lo que no he podido probar aun es lo del cambio automático de largas a cortas porque no conduje por carretera de noche todavía.
Consumo, bueno, aquí mi satisfacción ya no es taaaannnn grande. Hoy en un viaje de unos 500 Km por autovía a una velocidad de 120-140 Km/h y el coche a media carga, el ordenador me ha dado una media de 6.9 l/100Km. A lo mejor está bien y es lo esperable para ir a esa velocidad y siendo el coche nuevo, pero claro tanto nos han comido la cabeza con los 4.5 l/100Km...que ahora 6.9 me parece mucho. ¿qué opinais?
Bueno, si alguien quier saber algo en concreto que me pregunte