Skyactive X

Tema en 'Mundo Mazda' iniciado por segurama, 8 Sep 2017.

Etiquetas:
  1. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
  2. Maxi

    Maxi Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    A mi los híbridos no me convencen, están muy bien si haces viajes de poca distancia y usas bastante el modo eléctrico, si haces viajes largos los consumos se disparan.
    Tengo un amigo que tenía un Lexux NX y estaba encantado con él, pero hace unos meses lo cambió a los 100.000 Km. (en menos de 2 años) por un BMW X-3 2.0 D. No ganaba para él, nunca fué capaz de bajarlo de 10-11 litros, y lo peor de todo, con una autonomía que no llega a los 500 km.
     
    A MikieMad y willo les gusta esto.
  3. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
  4. rodavlas

    rodavlas Forero Habitual

    Ubicación:
    Principat d'Andorra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
  5. conn79

    conn79 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Solo 230 mm de par en gasolina es muy poca chicha, o ponen un turbo o según my opinión los gasolina son muy aburridos y te obligan a jugar mucho con el cambio
     
  6. tonidelju

    tonidelju Forero Activo

    A ver si me lo aclarais, Skyactive-X llegará al mercado como tal o como Skyactive 3, por que segun parece Skyactive 3 es para 2019. Y segun parece dos años mas tarde se añadirian turbos e hibirdos electricos.. a ver, esto no para, està evolucionando muy deprisa el mundo del motor, te compres el 2.2 diesel o el 2.0 de gasolina, seran motores desfasadisimos en 5 años.
     
  7. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Esto será como los móviles...:laugh:
     
    A conn79 y Cronaueres les gusta esto.
  8. conn79

    conn79 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ya veremos que pasa pero si se juntan con toyota todo hibrido y adios a la bestia del diesel
     
  9. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Pues en eso estoy de acuerdo, el otro día probé un Lexus Nx 300h y eso lo único que hace es ruido, el cambio CVT una auténtica porquería en cada cambio parece que se vaya a desmontar, ni corre, ni acelera, ni recupera..... Un auténtica porquería de 40000 euros
     
    A MikieMad le gusta esto.
  10. conn79

    conn79 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    todos los hibridos son un timo.
    en la empresa tenemos un prius, un 508 y un bmw serie 2 hibrido.... patetico el bmw no hacws mas de 20km en electrico y media de consumo de 9 litros a 120 por autopista...y 400000 euros de coche , no recomiendo a nadie comprar un hibrido .
    son un timo
     
    A Ricardo68 y Jordi les gusta esto.
  11. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    ... A día de hoy.
     
  12. conn79

    conn79 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    up
     
    Última edición: 20 Jun 2018
    A Ricardo68 y Jordi les gusta esto.
  13. Jutsu

    Jutsu Forero Activo

    Y los Hyundai con sus ioniq de cambio de doble embrague?
     
  14. conn79

    conn79 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    yo no recomiendo los hibridos, son abortos.
    hace años antes de la inyeccion, sacaron los monopunto y los carburadores pilotados, con los años se ha demostrado que eran parches por parte de los fabricantes antes de las inyecciones multipunto.
    no conozco el sistema de hyundai, pero mi opinion sigue siendo que son un timo.
     
    A OTO le gusta esto.
  15. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Con dos cojones xD Usáis tres coches y eres el puto amo de los conocimientos sobre híbridos xD Toma ya xD Igual no los estáis usando bien, cosa bastante común, también ;)
     
  16. conn79

    conn79 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Perdona compañero, usamos 3 coches, los demontamos y analizamos la estructura, realizo los temarios y manuales para la reparacion y la implantacion de cursos a los concesionarios, analizamos tanto el comportamiento del motor temico como la estructura del hibrido, vemos resultados en bancos de pruebas y le he realizado unos 50000 km a cada uno en los viajes que como digo he recorrido por toda españa para impartir los cursos, las conclusiones que he planteado, son logicamente poco argumentadas, pero si me das tu correo, no tengo problemas en pasarte tablas de excel con consumos medios, consumos en kw y gasto en kw /h asi como cifras de emisiones y gasto en euros.
    como muestra, te paso unas fotos del peugeot, un coche de mas de 35000 euros que a los 6000 km se le rompio el motor de acople del eje electrico ( si para activar el motor electrico que es a las ruedas traseras, tiene un sistema de acople como poco muy malo) una reparacion de mas de 3000 euros, te paso pantallazos de la diagnosis, si quiere que te explique algo, no dudes en decirlo.
    Po otro lado el bmw esta homologado para hacer 40 km en electrico, y como digo no pasa de los 20 en ninguna circustancia, y el consumo de combustible, tiene una media de 9 litros a los 100, circulando a velocidad de crucero en autopista a 130, piensa que el motor termico tiene que cargar las baterias, con lo que ademas de ser mas caro, gasta bastante mas gasolina que uno normal, y la utilizacion del mtor electrico esta limitado a 20 km.
    No voy a entrar a discutir sobre el tema, es una opinion personal, el que quiera hibrido que se lo compre, que no lo estoy utilizando bien..... quieres que te adjunte la tabla de excel con el gasto a los 100 combinando el combustibole y el precio de kw /h, lo mismo te llevas una sorpresa y ves que el consumo es excesivo.
    Los consumos estan calculados con circulacion en ciudad en carretera en ciclo misto y con cargas a tope de bateria asi como cargas parciales.
    Por otro lado no quiero entrar en costes de reparacion ni problemas con los convertidores ( que estan fallando todos) y cuando terminen las garantias, nos reiremos.
    Lo dicho compañero, si quieres informacion no dudes en pedirla, lo mismo te sorprendes y aprecias que los hibridos no estan pensados como tal desde el principio y esto causa una serie de inconvenientes.

    De toyota como digo tambien los conozco bien, no solo los conduzco, y la parte del electrico segun mi opinion es la unica que gestiona bien ya que es siempre el motor electrico quien mueve las ruedas, y el de gasolina no ataca a las ruedas , cosa que ni peugeot ni bmw consiguen.
     

    Adjuntos:

    • 1.png
      1.png
      Tamaño de archivo:
      541,4 KB
      Visitas:
      57
    • 2.png
      2.png
      Tamaño de archivo:
      480,5 KB
      Visitas:
      50
    • 3.png
      3.png
      Tamaño de archivo:
      197,7 KB
      Visitas:
      50
    • 4.png
      4.png
      Tamaño de archivo:
      229,5 KB
      Visitas:
      47
    • IMG_1543.JPG
      IMG_1543.JPG
      Tamaño de archivo:
      130,8 KB
      Visitas:
      53
    • IMG_1543.JPG
      IMG_1543.JPG
      Tamaño de archivo:
      130,8 KB
      Visitas:
      53
    • frontal sin parachoques2.JPG
      frontal sin parachoques2.JPG
      Tamaño de archivo:
      159,4 KB
      Visitas:
      54
    Forero-CX5, Nando61, amn y 4 otros les gusta esto.
  17. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    La verdad, da la sensación leyéndote de que sí sabes de lo que hablas... O eso, o eres un "charlatán de primera", jjj ( es coña). Para los que no tenemos ni idea de nada, da gusto encontrarse con personas, a priori, tan documentadas. Mi enhorabuena más sincera...
     
    A willo y conn79 les gusta esto.
  18. conn79

    conn79 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    mas bien charlatan compañero:sneaky:
     
    willo, FORKLIFT, OTO y otra persona les gusta esto.
  19. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Mis disculpas en este caso. Pero muchas veces nos encontramos con "expertos" en todo que luego rascas, y saben más bien de nada....
     
    ssogoll, willo, Nando61 y 5 otros les gusta esto.
  20. conn79

    conn79 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    esto se arregla con unas birras compañero
     
    A willo y Toni54 les gusta esto.