Solución al problema del USB

Pues el mio
A veces se queda pensando y algunas piradas de pinza de vez en cuando

Buenos días, no me he presentado, pq no voy a participar en el foro de forma asídua, sin embargo quiero compartir esta información con vosotros, que me habéis ayudado bastante con toda la información que publicáis.

Cambiado el módulo bluetooth la semana pasada y funcionando con un pendrive de 64GB cargado a tope. Os comento las pruebas:

Prueba 1
el pendrive formateado en windows en Fat32 y copiadas 226 carpetas con una o mas subcarpetas dentro y muchas canciones en calidades distintas, pero buena o muy buena en general. en total 5200 canciones. En este caso el coche no me lee el USB, no se ilumina la pestaña.

Prueba 2:
pincho el pendrive en linux (he usado el gestor de particiones de debian) elimino la partición existente y formateo la unidad con un esquema sin particionar (NO MBR). A continuación formateo el volumen seleccionando FAT. La diferencia es que en vez de usar una tabla de particiones, el volumen fat32(vfat) en este caso es todo el disco. Posteriormente monto la unidad (a la que el sistema le llama sdb en lugar de sdb1) y copio toda la musica anteriormente nombrada.
Lo pincho en el coche y se ilumina el usb, accedo y va muy muy lento, al cabo de unos 30 segundos empieza a reproducir una canción. De momento sólo muestra 1 canción. Pasados 3 o 4 minutos aprox muestra las 5200. Si pulso aleatorio una o dos veces tarda unos 5 segundos aprox en iluminarse y hacer el cambio. Ahora funciona con total normalidad. Así apague el coche que cuando lo enciendo el reproductor continúa en el mismo segundo de la canción y de forma instantánea.

Ahora solo falta por ver si se mantiene en el tiempo

Hola. Este hilo ha crecido mucho y no me puedo parar a leer todos los comentarios. De todos modos he de decir, por si te sirve a ti o a alguien mas que yo pedi un primer cambio del módulo y en ocasiones iba bien (pongamos un 75% de las veces), reproducía lo que le tocaba etc. Pero otras veces se le iba la pinza cosa fina, sonaba una cosa y salia otra o empezaba por la canción que no debía. Así que volví a llamar al concesionario para que me prepararan otro módulo. Me lo trajeron sin problemas y este si que funciona 100% bien. Os recomiendo que no os rindáis porque merece la pena que las cosas vayan como Dios manda.
Saludos

No, Bartok, no es tampoco la solución. Yo ya voy por el segundo módulo de los nuevos, es decir, el tercero desde que tengo el coche, y al principio parece que va bien, pero acaba dando problemas en cuanto le haces tres cositas normales.

La nueva versión da más problemas que la anterior y tiene un montón de "bugs" ocultos que van saliendo según se dan las circunstancias para ello. Lo tengo más que comprobado.

Depaso, también te aseguro que no es cuestión del pendrive, ni de si es formateo de un tipo y otro. Evidentemente hay temas técnicos que impiden que funcione, lógico, pero si tienes un pen que va bien y lo reproduce sin problemas, al final acaba fallando también y dejándolo inutilizado en cuanto se le den las circunstancias para ello.

Es increíble, pero es cierto y la única solución que tienen es crear una nueva versión del módulo que permita gestionar el USB como debe hacerlo, como lo hace con el CD y como lo hacen en el resto de marcas del mundo mundial, luego no estamos pidiendo algo raro o exclusivo de coches de lujo, que este fin de semana lo he probado en un Opel y en un Clase B y los dos reproducen el USB de forma instantánea y no se lo leen cada vez que arrancas el coche.

Es un mojón y más les vale arreglarlo. Estas "chorradas" también cabrean al usuario y dan mala fama a las marcas.

Hola. Este hilo ha crecido mucho y no me puedo parar a leer todos los comentarios. De todos modos he de decir, por si te sirve a ti o a alguien mas que yo pedi un primer cambio del módulo y en ocasiones iba bien (pongamos un 75% de las veces), reproducía lo que le tocaba etc. Pero otras veces se le iba la pinza cosa fina, sonaba una cosa y salia otra o empezaba por la canción que no debía. Así que volví a llamar al concesionario para que me prepararan otro módulo. Me lo trajeron sin problemas y este si que funciona 100% bien. Os recomiendo que no os rindáis porque merece la pena que las cosas vayan como Dios manda.
Saludos
En lo último que dices de tu post, lo has clavao, Bartok.:thumbsup:
Dad la lata con el "módulo espacial" de los cataplines, a base de cambiarlos, lo tienen que hacer bien en algún momento...digo yoo_Oo_O

Llevo uno de 32GB y sin problemas. Eso si, el mío es de tapa azul.

Hola.
Yo he observado que, aparte de que el modulo sea una :poop:, el gran problema depende del tipo de pendrive que se usa, y me explico:
Usando pendrives 2.0 de diferentes capacidades (4, 8, 16, 32 y hasta 64 gb, y ni decir la de "pasta" que llevo gastada en pendrives diferentes) casi siempre se acaba "atascando" al intentar leer todo el dispositivo mientras intenta reproducir la canción donde se quedó la ultima reproducción y suele volver a la primera cancion o da "ERROR USB", y mas fácilmente cuanto mayor sea la capacidad del pendrive y mas archivos tenga grabados; además también depende la marca del pendrive, por ejemplo, los BASF EMTEC dan una velocidad de lectura muy lenta, y siempre se atascan, los TOSHIBA van un poco mejor, pero también se atascan; los LEXAR, Sandisk y demás mejoran, pero aun así también dan error.
Sin embargo, usando pendrives 3.0 la velocidad de lectura aumenta muchísimo (de 25 hasta 80 veces mayor), y tarda muy poco en leer todo el dispositivo, aunque claro, a mayor capacidad y mayor cantidad de archivos, mas tiempo necesitan también para leerlo, pero en minuto y medio mas o menos puede ya haber leído todo. Yo he hecho la prueba con dos pendrives 3.0, uno genérico de 64 gb con 50 gb de canciones (este aumenta la velocidad de lectura hasta 175 mb/seg ponía en la publicidad) y un Sandisk Cruzer Xtreme de 32 gb también con unos 28 gb de canciones, y la velocidad de lectura también pone que llega hasta 190 mb/s en donde lo compré, y se nota muchísimo, solo se me ha ha vuelto a la primera canción una vez con cada uno de ellos, y es porque la canción que reproducía cuando paré el coche estaba casi al final (quedaban uno 48 segundos de canción), y al volver a ponerlo en marcha siguió donde se quedo, pero no le dio tiempo a leer todo el pendrive, y al acabarse la canción se quedo pillado unos segundos, y comenzó por la primera canción como antaño.
Mi conclusión: coincido con todos los foreros que es una vergüenza que una marca como MAZDA, que, según ellos, es casi Premium, no sea capaz de solucionar un problema tan simple como esto, pero mientras llega, si llega alguna vez, se puede ir paliando usando estos usb 3.0 que mejoran bastante la cosa, y otro "truquillo" es antes de parar el motor, no dejar la canción que se esté escuchando casi acabando, es decir, ponerla de nuevo al principio, o pasar a la siguiente, para que le dé tiempo a leer el dispositivo antes de que se acabe el archivo.
Espero que os sirva de ayuda y a ver si entre todos podemos hacer mas llevadero este rollo del lector usb.
Saludos

Por cierto, si quereis saber cual es la velocidad de lectura/escritura de vuestros pendrives, os recomiendo usar alguna pagina o programilla tipo UsbFlashSpeed.com o algo asi.

Bye

Otro más que le han cambiado el módulo y hace lo que le da la gana: música sonando y pantalla en blanco, título y albúm de un disco y suena otra canción, comienza a sonar donde le da la gana marcando el archivo total del usb (en mi caso, 240 y tantas canciones), etc, vamos una joya de modificación. :eek:o_O:poop:
A mi tambien me pasa lo mismo a veces.

Buenas tardes. No se si os pasará a vosotros o si se ha tocado ya el tema pero el caso es que cuando le doy a la opción de aleatorio en el modo de USB, hace un salto "aleatorio" a una canción y a partir de esa las reproduce todas de forma consecutiva. Por ejemplo: si se esta re produciendo la canción 5, al pulsar aleatorio, da un salto a la 13 (por ejemplo) y a partir de ahí reproduce la 14,15, etc. ¿Os pasa a vosotros?
A mi ya me han cambiado el módulo de USB. Ya no se repite la primera canción pero alguna vez si que he parado el coche con el USB soñando y al arrancar se ha conectado la radio. También tarda bastante tiempo en leer el pen (16GB)
Por "lo demás" todo normal, en lo referente al equipo de radio-navegador.

Un saludo.

Buenas tardes. No se si os pasará a vosotros o si se ha tocado ya el tema pero el caso es que cuando le doy a la opción de aleatorio en el modo de USB, hace un salto "aleatorio" a una canción y a partir de esa las reproduce todas de forma consecutiva. Por ejemplo: si se esta re produciendo la canción 5, al pulsar aleatorio, da un salto a la 13 (por ejemplo) y a partir de ahí reproduce la 14,15, etc. ¿Os pasa a vosotros?
A mi ya me han cambiado el módulo de USB. Ya no se repite la primera canción pero alguna vez si que he parado el coche con el USB soñando y al arrancar se ha conectado la radio. También tarda bastante tiempo en leer el pen (16GB)
Por "lo demás" todo normal, en lo referente al equipo de radio-navegador.

Un saludo.
A mí me hace la misma cosa.

¿Qué dirá el manual? :rolleyes:

hincha-japon-cara-azul-loco.jpg

"Bienvenido a su aleatorio. Si tocar la pantalla aleatorio el botón en la pantalla, toque la pantalla una vez. La canción que escucha no estará, escuchará la canción. O música instrumental. O la canción o la música, o a partir de ese momento la música o la canción escuchará, consecutivamente a la canción elegida aleatoriamente o a la musica aleatoriamente instrumental elegida. O aleatoria.

Zoom-zoom."

Miguel666, hola no se desde cuando tienes a la bestia pero puedes probar en el coche si al pulsar el botón de descolgar entras al menu del tlf, es que desde que he cambiado el USB he perdido esa opcion , ese boton solo sirve para confirmar el contacto escojido e iniciar ls llamada o para para contestar una entrante.
Me comentan que los recientes cx5 vienen así, mirali antes de cambiar el modulo, lo tienes explicado en el tema solucion USB
Gracias y perdón por comentar esto aquí pero es que he visto e comentario sobre el cambio de miguel666

Buenas segun me pregunto ayer Vulcan, tengo mi coche desde primeros de Noviembre
Tengo problemas con el USB y lo cambio esta semana
Referente a una opcion que hacia con el boton descolgar en el mio no hace nada no entra en el menu del telefono como decia Vulcan, a mi solo me sirve para descolgar, confirmar contacto para llamar y contestar entrante
Espero haber resuelto alguna duda

A mí me hace la misma cosa.

¿Qué dirá el manual? :rolleyes:

hincha-japon-cara-azul-loco.jpg

"Bienvenido a su aleatorio. Si tocar la pantalla aleatorio el botón en la pantalla, toque la pantalla una vez. La canción que escucha no estará, escuchará la canción. O música instrumental. O la canción o la música, o a partir de ese momento la música o la canción escuchará, consecutivamente a la canción elegida aleatoriamente o a la musica aleatoriamente instrumental elegida. O aleatoria.

Zoom-zoom."
"Yioooooooó, asuó tako, akató.....homble osidental lleva malo tenología, homble japón plimelo plueba..luego monta...tenología bueno, Japón numeró unol, arigató"
images

Gracias miguel666, es que eso me ha comentado el jefe fe taller que los nuevos vienen configurados asi y que en el manual del propietario se ha modificado esas páginas, vamos que han sacado nueva edición del manual (imagino que igual de mal traducido).
Entonces los que cambiemos el USB por motivo de la primera canción se pierde esa funcion del botón

Comenté lo del módulo usb en la revisión de niveles de los 2000 kms y cuando me dieron el coche me dijeron que efectivamente Mazda lo cambiaba en garantía. Les dije que ok, lo pidieron, y un par de días después me lo instalaron. Y como comentáis la mayoría de vosotros, a mí también me va peor que el anterior. He vuelto por allí y me han dado una cita. Pero de momento, no para poner otro módulo, claro, sino para que puedan echarle un vistazo al problema. Como alguien decía por aquí, que se pasen por el foro, y en media horita se ponen al día, sin necesidad de probar nada. En fin, es verdaderamente vergonzoso, frustrante y cabreante.

Y la verdad es que no sé qué hacer. Me arrepiento de haberlo cambiado. Pero ahora el módulo viejo ya no lo tienen. Me dicen que están obligados a devolverlo según les llega el nuevo. Vale, me lo creo. Lo que no me creo tanto es que no puedan pedirlo otra vez. Pero es que me niego a que el coche se pase horas y horas en el taller por esta chorrada, me niego tener que probar docenas de módulos, me niego a seguir haciendo experimentos con múltiples usbs e ipods, etc, etc, etc...

¿Sabéis de alguien que haya conseguido que le vuelvan a instalar el módulo antiguo?

Saludos!!!

A mi me lo cambiaron y a la primera funciona de lujo (de momento). Por cierto que ahora ya me lee los mensajes [emoji122] ya era hora

Buenas yo voy hoy a que me lo cambien, habra que decirles que no manden el viejo hasta que lo puebe durante el finde!!!!
:cautious::cautious:

Volver