Francisco SC
Forero Experto
Yo ya conté mi experiencia con los dos 156 que he tenido. Idénticos, excepto en el perfil del neumático: uno con neumáticos 205 / 60 R15, y otro con 205 / 55 R16. Pues en comportamiento en carretera, me quedo con el de perfil 60 antes que con el de perfil 55. Mucho más noble, y mucho mejor agarre y control en curva (una auténtica lapa, y no es que el otro sea malo; pero con el perfil más alto las virtudes de ese coche aumentaban).
El 55, más precisión de trayectoria, más directo a las reacciones del volante. Pero eso no lo es todo.
Edito, me estoy acordando que con el Grand Vitara hice un cambio más radical: de 235/60 R16 a 235/70 R16. Pues asombrosamente, me satisface muchísimo más cómo va en carretera (no ya en pista de tierra, que por supuesto aún más) con el perfil 70 que con el 60.
El 55, más precisión de trayectoria, más directo a las reacciones del volante. Pero eso no lo es todo.
Edito, me estoy acordando que con el Grand Vitara hice un cambio más radical: de 235/60 R16 a 235/70 R16. Pues asombrosamente, me satisface muchísimo más cómo va en carretera (no ya en pista de tierra, que por supuesto aún más) con el perfil 70 que con el 60.
Última edición: