Sustitución líquido frenos.

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Anpei, 19 Nov 2014.

  1. ZASKAR-RX8

    ZASKAR-RX8 Forero Habitual

    Ubicación:
    Bilbao
    Color:
    Meteor Grey
    Yo cambiaría el líquido porque habrá pillado humedad y eso es malo. De hecho es por eso que se cambian los líquidos, aún estando en circuito cerrado pillan humedad y pierden propiedades. Si lo has llevado sin el tapón imagina toda la humedad (agua) que ha podido absorber el líquido.
     
    A Francisco le gusta esto.
  2. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Los ducatistas tenemos muchos problemas con el freno trasero, debido a la temperatura que llegan a coger les hacen superar el punto de ebullicion, creando burbujas y metiendo aire en el circuito, con la consabida perdida de rendimiento, La solucion nos la dio un ingeniero del club despues de testear si no todos la gran mayoria de los liquidos y fabricantes, no solo en cuanto a la temperatura que aguanta, tambien a la humedad que puedan soportar pues por lo que nos explico, tambien esto deteriora mucho el liquido y pierden mucho sus propiedades y como resultado de este estudio salieron ganadores estos dos

    este por relacion calidad precio.:
    http://lubricantes-online.com/epage...b2659/Products/847205N&ViewAction=ViewProduct

    y este como el mejor aunque tambien en mas caro, aunque no mas que el que nos cobran en los concesionarios con la marca que ellos le ponen y que es fabricado por otros

    http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0434

    OJO QUE YO NO ENTIENDO Y NO SE SI VALDRIA PARA NUESTROS COCHES, quizás aqui el amigo francisco nos pueda ayudar, lo que si os digo es que en la moto mejoran sensiblemente, y estamos hablando de un bicho de 163 caballos que hay que detenerlo solo normalmente con el freno de una rueda delantera

    MIRAD QUE EL PRECIO DEL CARO ES EL DOBLE DE CANTIDAD, POR ESO TAL DIFERENCIA DE PRECIO
     
    A Francisco le gusta esto.
  3. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Porque es la norma que siguen, no complicarse la vida, de todas formas si cuando te acaban de realizar la revisión, compruebas en los purgadores de las ruedas, si se ven húmedos,pero si hace tiempo ya, no lo podrás apreciar.
     
    A willo le gusta esto.
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    +1
     
  5. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿dónde quedan los purgadores?
     
  6. Supongo que en la pinza, como en los otros coches (y motos), con un taponcito de plástico a menos que en algún taller lo hayan perdido (me lo han hecho en otro coche :mad:):

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Odd, Tony68, pablopedro y 4 otros les gusta esto.
  7. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Y esa rueda Francisco SC? Nos has salido motero?:D
     
    A willo le gusta esto.
  8. ¡Qué va! Es una foto encontrada por ahí. Estamos pensando en comprar una para Brasil, pero aquí hay demasiado tráfico para jugarse el pellejo a nuestra edad... :p
     
    A Tony68, willo y Odd les gusta esto.
  9. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Francisco, CHUKI, EDAD CASI 52 MOTO DUCATI DIAVEL CARBON RED 162CV. y es que para eso y para hacer el amor no hay edad, solo hay que ser joven de cabeza jejejejejeje

    Y es que no se que es peor, MORIR O PERDER LA VIDA:laugh::laugh::laugh:
     
    Terra, Francisco SC, Marko y 3 otros les gusta esto.
  10. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    jjjjjjjj, que razón tienes… como por tu tierra sea igual que por aquí, sobran años y faltan ojos. Mejor tenerla como hobby para pasear y que nos de el aire puro en la cara. Animate.:)
     
    A Francisco SC y willo les gusta esto.
  11. (Jojojjjj mi tierra... yo ya no sé si soy sevillano, valenciano o madrileño. No soy gallego, por mucho que aquí se viva de cine. Aunque lo que quisiera es ficar no Mato e virar indio :).)

    Pero eso sí, te garantizo que conducir por Barcelona es una bendición comparado con conducir por aquí... :alien:
     
    A Tony68 le gusta esto.
  12. Odd

    Odd Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Lo que le falta es chubasquero para ir por Vigo en moto :p
     
    A Tony68, willo y Francisco SC les gusta esto.
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Acabo de pasar la revisión de los 80.000 kms y me querían cambiar el liquido de frenos. Les he dicho que no, ya que llevo un liquido para altas temperaturas, que no es el de Mazda. Lo cambiaré yo, pero estaba buscando la capacidad del deposito y no encuentro nada escrito de eso por el foro, y en los manuales tampoco :(

    A ver si alguno consigue ese dato... porque creo que no tengo bastante con el bote de medio litro que tengo :thumbsdown:

    .
     
  14. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Efectivamente lo cambian cada 40.000, que me parece una burrada, a mí en dos años y medio lo han cambiado dos veces.

    No sé qué cantidad ponen, por si te sirve de referencia en la factura ponen:
    Cant. 1 - precio unit. 8,60
    Creo que por ese precio no será mucha cantidad.
     
    A TONO_73 y willo les gusta esto.
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si, debe ser 1 litro mas o menos, calculo yo. De momento voy a aguantar, porque también me parecen pocos kilómetros. Gracias :thumbsup:

    .
     
  16. Joaqui

    Joaqui Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
     
  17. Joaqui

    Joaqui Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    a mi me lo van a cambiar con dos años y 27.000KM me parce una burrada, yo creía que no se cambiaba nunca, excepto que hubiera algún deterior o alguna fuga, por lo menos en ningún coche de los cinco anteriores que he tenido.
    La verdad es que resulta carro el mantenimiento del Mazda cx-5.
     
  18. Joaqui

    Joaqui Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Me dicen en Mazda que cambian el liquido de freno cada dos años, mi coche tiene ahora 27.000KM yo creo que no debe estar muy deteriorado ¿es verdad que el liquido de freno se cambia cada dos años?
     
  19. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si, todos los fabricantes lo incluyen en su mantenimiento porque es un líquido que absorbe humedad y se degrada con el tiempo. Cada cuanto tiempo?, lo normal es cada dos - tres años aunque en muchos casos sale bastante bien. Yo he visto comprobarlo con un densímetro para valorar el cambio pero mi experiencia me dice que si lo dejas mucho, la parte del líquido que está en los bombines sale muy degradado por los cambios de temperatura.
     
    A ssogoll le gusta esto.
  20. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    En los planes de mantenimiento de cualquier vehículo se especifican unos intervalos recomendados para cambiarlo, aunque generalmente se pueden considerar "conservadores" (hay que pensar que tienen que satisfacer infinitas posibilidades de uso).

    El líquido de frenos puede llegar a "contaminarse" (con el tiempo puede absorber agua del ambiente) y provocar frenadas esponjosas y menos efectivas de ahí que las marcas recomienden su sustitución cada x años.

    Cierto es que las condiciones de utilización (uso intensivo de los frenos por el tipo de conducción, por los recorridos, etc.) o incluso de "conservación" (no es lo mismo un coche que está siempre en garaje en el interior que otro que está siempre en la calle en la costa, por ejemplo) influyen a la hora de producir un deterioro del mismo y que, si se dan las más favorables, quizá cambiarlo cada 2 años pueda parecer excesivo (he tenido coches en los que no se ha cambiado en mucho más tiempo), pero el taller se tiene que poner en el peor de los casos y aplicará lo que le indique la marca en cada revisión... otra cosa es que pasado un tiempo hagas las revisiones por tu cuenta y lo alargues más.

    Un saludo.
     
    A ssogoll le gusta esto.