Sustitución líquido frenos.

Anpei

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Signature Aut.
Color
Arctic White
Hace poco pasé la revisión de los 40.000 kms,. y dentro del programa entra la sustitución del cambio de líquido de frenos, el mismo lo pasé como es lógico en el concesionario oficial, donde lo compré, y he pasado las demás revisiones, pues bien, el mismo según me comentó el jefe de taller lo realizaron extrayendo el líquido del depósito, y no como se ha hecho toda la diva, purgando el circuito para quitar el viejo y que quede todo dentro el nuevo.

Le comenté al jefe de taller que no me gustaba ese sistema, pero me dijo que ahora era así, que de la otra forma podía coger aire, (toma como toda la vida, si no tienes cuidado te coge hasta un avión).

Han pasado varias semanas desde el cambio y sigo sin estar conforme de la forma de proceder y ayer me puse en contacto con Mazda España y me han respondido hace un momento de que la forma de actuación es la correcta, que todo OK.

Así que para que lo sepáis, el cambio se realiza por extracción y no por purgado en este coche.

Ah!!!!! sigo sin estar conforme de la forma realizada, la próxima vez lo haré como toda la vida.

Para general conocimiento de todos.
 
mentiroso.jpg


Sí... Y el depósito de lavaparabrisas se llene por las toberas de limpieza del cristal, sí, están para eso, ¿no lo sabía?... ¿El combustible?...¡Por supuesto!, a presión por el tubo de escape. Si... hay que poner un tapón en el escape del otro lado, que si no, sale más caro...
 
Lo que me parece exagerado es cambiar el líquido de frenos cada 40.000 kms.

Los productos cada vez mejores y cada vez duran menos, no lo entiendo.
 
El líquido de frenos está sujeto a deterioro por el paso del tiempo, aunque no lo uses, y por eso es recomendable su sustitución cada dos años. Yo lo he llevado siempre a rajatabla en mis coches.

Ahora, lo de extraerlo por aspiración me parece una chapuza. Cuando me toque, lo llevaré a mi taller de siempre y listo. Ah, y por eso no se pierde la garantía. Además, pondré un DOT 5, mucho más resistente al calentamiento que el que usamos, y no es mucho más caro.
 
Y el aceite que lo echan??? Por la varilla???[emoji22][emoji22][emoji22][emoji22]
Ya pueden dwcir lo que quieran,pero en Mayo el liquido no lo cambian,no digo que no haiga que cambiarlo,nunca lo he csmbiado y nunca ha pasado nada.
 
Y el aceite que lo echan??? Por la varilla???[emoji22][emoji22][emoji22][emoji22]
Ya pueden dwcir lo que quieran,pero en Mayo el liquido no lo cambian,no digo que no haiga que cambiarlo,nunca lo he csmbiado y nunca ha pasado nada.

Pues no sé si lo rellenan por la varilla, pero en muchos sitios sí lo aspiran por el agujerillo de la varilla
 
De hecho no llevan tornillo en el carter muchos coches(este no lo se)
 
Pasa que el tiempo estipulado para cambiar el líquido de frenos es más bajo si lo aspiras que si tiene que purgar, con el supuesto más gasto de líquido. Modernidades :thumbsdown:
 
Estoy alucinando. Hace un rato levanto el capó y el depósito del líquido de frenos no tenía tapa. La he buscado y estaba encima de la batería. El jueves lo llevé a la revisión y, desde entonces, he recorrido unos 150km. Lo asombroso es que el coche haya frenado bien y que no haya rastro de derrame de líquido en el motor. ¿Se puede conducir así mucho tiempo?
 
Estoy alucinando. Hace un rato levanto el capó y el depósito del líquido de frenos no tenía tapa. La he buscado y estaba encima de la batería. El jueves lo llevé a la revisión y, desde entonces, he recorrido unos 150km. Lo asombroso es que el coche haya frenado bien y que no haya rastro de derrame de líquido en el motor. ¿Se puede conducir así mucho tiempo?

Si no subes puertos empinados...:laugh: . El problema principal de ir sin tapón ( aparte del posible derrame), es la absorción de humedad, y esto (a largo plazo) ,provoca corrosión en según que piezas metálicas del circuito hidraúlico, pero no ha llovido tanto por ahí... ¿No? .

Edito: Como parece que he dejado un mensaje demasiado pesimista, si no estás tranquilo absorbes el líquido del depósito y se lo pones nuevo,y asunto resuelto,que por tres días tampoco creo que pase nada.
 
Última edición:
Si no subes puertos empinados...:laugh: . El problema principal de ir sin tapón ( aparte del posible derrame), es la absorción de humedad, y esto (a largo plazo) ,provoca corrosión en según que piezas metálicas del circuito hidraúlico, pero no ha llovido tanto por ahí... ¿No? .

Edito: Como parece que he dejado un mensaje demasiado pesimista, si no estás tranquilo absorbes el líquido del depósito y se lo pones nuevo,y asunto resuelto,que por tres días tampoco creo que pase nada.

Menos mal que está en garaje y no le ha caído lluvia.
 
Vamos la próxima vez que lleve el coche al taller, tendré que hacerle una revisión posmecanicos-despistados. :confused::confused::confused:.
Que si tapón cárter, que si tapon llenado aceite, que si tapón liquido freno, que si han echado aceite, etc..:whistling::whistling:
 
Hoy los voy a llamar. El caso es que no tenían que cambiar ni rellenar el líquido de frenos. No sé qué pensar, pues les dije expresamente que no rellenaran líquidos.
 
Vamos la próxima vez que lleve el coche al taller, tendré que hacerle una revisión posmecanicos-despistados. :confused::confused::confused:.
Que si tapón cárter, que si tapon llenado aceite, que si tapón liquido freno, que si han echado aceite, etc..:whistling::whistling:
Que si tapón deposito refrigerante:whistling::whistling:
 
Como podriamos saber si en la revision de los 40000 nos han cambiado el liquido y purgado y no lo han rellenado solamente?
 
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