Hola.
Como complemento al cambio de discos y pastillas tenía pensado cambiar también el líquido de frenos, y me ha "sorprendido" que en el tapón se especifica que lleva DOT3 (no se me había ocurrido mirar).
En el concesionario lo cambiaron al menos 2 veces antes de que yo lo comprara (con 3.5 años...), pero en el historial de mantenimiento no detallan el tipo de líquido utilizado... y no creo que haya forma de poder saberlo...
Por lo poco que he podido investigar, veo que DOT3, 4 y 5.1 son "compatibles" ya que comparten base (no así el DOT5), y se da el caso de que tengo 1 litro de DOT4 (sin abrir) que compré hace unos meses para el otro coche pero que no llegué a utilizar.
¿Alguno de vosotros usa DOT4?
He buscado por el foro y también leo que en los servicios oficiales muchas veces solo aspiran el existente en el depósito... yo pretendo seguir el método tradicional utilizando los purgadores para sacar el que está en los latiguillos y las pinzas (que, en teoría, es el que más "desgaste" podría sufrir por los continuos cambios de temperatura, etc.).
Tampoco veo en el libro de mantenimiento cual es la capacidad del circuito... aunque entiendo que con 1 litro debería ser suficiente, ¿no? (hace poco cambiamos con un amigo el de su GLE y gastamos menos de 1 litro).
Un saludo.