Ayer me lié la manta a la cabeza y le hice la rotación yo solito a los neumáticos (por cierto, cómo se echa de menos una rueda de repuesto para esta operación). Los neumáticos, que yo veía que desgastaban más por un lado que por otro, están bastante homogéneos de desgaste; los de delante a 7 mm y los de detrás a 8.
También me lié a verificar la alineación del tren delantero. Está, sobre el neumático, a +7 mm, cuando el manual de servicio especific
a +2 ±4mm sobre el neumático. Es decir, está más allá del límite superior de convergencia. Esto puede perfectamente explicar por qué tengo esa sensación al volante (lentitud en reaccionar a los cambios de apoyo, tener que estar corrigiendo constantemente la trayectoria en carretera, cambios de trayectoria al acelerar o frenar en curva).
Igual me pongo y le corrijo yo la alineación (es fácil), y seguro que me quedo más tranquilo que si lo llevo a un taller en donde fijo que me dejan el volante para un lado. Eso, si el alfa me deja un poco de tiempo, que ando haciéndole el cambio de correas en casa: