Tacto con la dirección

Ya llevo 2000 km con el coche y mi experiencia y satisfacción es muy buena en general. Lo único que no me termina de convencer es la dirección, me explico. Por ciudad es precisa y no tengo nada que decir, per cuando voy por autopista a 120 km, la encuentro para mi gusto un poco dura y con poco tacto. Para mantener el coche en la trayectoria recta tengo que ir rectificando y dando pequeños ángulos a izquierda y derecha par conseguirlo. Esto se hace un poco incómodo cuando llevas muchos km.
No tengo experiencia con SUV y quizás sea un tema de acostumbrarse y no estar tan pendiente con la dirección.
Tenéis alguno esta misma sensación con la dirección?

Por lo demás estoy encantado con mi CX5

Saludos Foreros.
 
Hola a todos,
A mí me paso exactamente lo mismo, era imposible mantener la trayectoria recta, se desplazaba levemente epro se desplazaba a la derecha y tenía que estrar corrgiendo. Insistí en el concesionario por que me decian que era normal, que seria la calzada ,,,,, incluso despues de probarlo el mecánico, pero a mí no me convencia.
Conseguí que lo llevaran a un taller especialista en temas de dirección y alineado. Resultado: tuvieron que corregir la rueda delantera derecha, no se exactamente el qué pero desde entonces perfecto, sueltas el volante y mantiene la linea recta.
Ahora sigo peleando con una vibracion de la palanca de cambio, que se manifiesta sobre todo con la sexta marcha y a partir de 2000 rpm. Vibra considerablemente y es bastante molesto. En realidad lo hace con todos los cambios a partir de las 2000 rpm pero como los cambios son rápidos a la siguiente marcha se aprecia sólo en el momento del cambio.
Y siguen dando largas. Ahí estoy insistiendo.

Saludos
 
Ayer me lié la manta a la cabeza y le hice la rotación yo solito a los neumáticos (por cierto, cómo se echa de menos una rueda de repuesto para esta operación). Los neumáticos, que yo veía que desgastaban más por un lado que por otro, están bastante homogéneos de desgaste; los de delante a 7 mm y los de detrás a 8.

También me lié a verificar la alineación del tren delantero. Está, sobre el neumático, a +7 mm, cuando el manual de servicio especifica +2 ±4mm sobre el neumático. Es decir, está más allá del límite superior de convergencia. Esto puede perfectamente explicar por qué tengo esa sensación al volante (lentitud en reaccionar a los cambios de apoyo, tener que estar corrigiendo constantemente la trayectoria en carretera, cambios de trayectoria al acelerar o frenar en curva).

Igual me pongo y le corrijo yo la alineación (es fácil), y seguro que me quedo más tranquilo que si lo llevo a un taller en donde fijo que me dejan el volante para un lado. Eso, si el alfa me deja un poco de tiempo, que ando haciéndole el cambio de correas en casa :) :

uxs0.jpg
 
He mirado mis neumaticos y los tengo a 6mm de prof. Los cuatro. Llevo 17000km. Como veis el desgaste? Estan bien para los km que tiene? Cuantos km mas podran durar?
 
Ayer me lié la manta a la cabeza y le hice la rotación yo solito a los neumáticos (por cierto, cómo se echa de menos una rueda de repuesto para esta operación). Los neumáticos, que yo veía que desgastaban más por un lado que por otro, están bastante homogéneos de desgaste; los de delante a 7 mm y los de detrás a 8.

También me lié a verificar la alineación del tren delantero. Está, sobre el neumático, a +7 mm, cuando el manual de servicio especifica +2 ±4mm sobre el neumático. Es decir, está más allá del límite superior de convergencia. Esto puede perfectamente explicar por qué tengo esa sensación al volante (lentitud en reaccionar a los cambios de apoyo, tener que estar corrigiendo constantemente la trayectoria en carretera, cambios de trayectoria al acelerar o frenar en curva).

Igual me pongo y le corrijo yo la alineación (es fácil), y seguro que me quedo más tranquilo que si lo llevo a un taller en donde fijo que me dejan el volante para un lado. Eso, si el alfa me deja un poco de tiempo, que ando haciéndole el cambio de correas en casa:

uxs0.jpg
En el comentario de arriba te dejo la profundidad que tengo en la rueda actualmente y los km que llevo. Cuanta profundidad de dibujo tienen las ruedas por norma?
 
Jordi, el propio neumático tiene unos testigos de desgaste que cuando enrasan con la banda de rodadura indican que tienes que cambiarlos. Creo que es mínimo 1 mm...
 
He mirado mis neumaticos y los tengo a 6mm de prof. Los cuatro. Llevo 17000km. Como veis el desgaste? Estan bien para los km que tiene? Cuantos km mas podran durar?

No lo veo mal, para el peso del coche y lo que invita a jugar con el pedal. No sé qué profundidad inicial tienen los surcos de lso Toyo, pero si son 8mm, te durarían:

(8-6)= 2mm gastados en 17000km

(8-1.6)= 6.4 mm gastados en x km

x = 17000 * 6.4 / 2 = 54400 km
 
Jordi, el propio neumático tiene unos testigos de desgaste que cuando enrasan con la banda de rodadura indican que tienes que cambiarlos. Creo que es mínimo 1 mm...

Peris, el mínimo está en 1.6mm (a mí me parece poquísimo, sobre todo viviendo en un lugar donde llueve como aquí, pero es lo que hay). En mis coches siempre he cambiado sobre los 4mm (los alfas con un buen paralelo me han gastado poco neumático, y llegaba a esa profundidad sobre los 40000km).
 
Ayer me lié la manta a la cabeza y le hice la rotación yo solito a los neumáticos (por cierto, cómo se echa de menos una rueda de repuesto para esta operación). Los neumáticos, que yo veía que desgastaban más por un lado que por otro, están bastante homogéneos de desgaste; los de delante a 7 mm y los de detrás a 8.

También me lié a verificar la alineación del tren delantero. Está, sobre el neumático, a +7 mm, cuando el manual de servicio especifica +2 ±4mm sobre el neumático. Es decir, está más allá del límite superior de convergencia. Esto puede perfectamente explicar por qué tengo esa sensación al volante (lentitud en reaccionar a los cambios de apoyo, tener que estar corrigiendo constantemente la trayectoria en carretera, cambios de trayectoria al acelerar o frenar en curva).

Igual me pongo y le corrijo yo la alineación (es fácil), y seguro que me quedo más tranquilo que si lo llevo a un taller en donde fijo que me dejan el volante para un lado. Eso, si el alfa me deja un poco de tiempo, que ando haciéndole el cambio de correas en casa :) :

uxs0.jpg

Tenemos un artista a bordo!!!
 
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