Techo solar automatico

Tema en 'Bricos' iniciado por Akenno21, 20 Nov 2014.

  1. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Buen trabajo Akenno
     
  2. A ver si cuando vuelva de vacaciones me pongo. Es un incordio tener que quedarse con el dedo puesto. Gracias Akenno :thumbsup:

    La siguiente sería dar un retardo para que tras cortar el contacto de dejase medio minuto de margen para poder cerrar, igual que las ventanas (siempre me lo dejo abierto y tengo que volver a dar el contacto para cerrarlo :().
     
  3. Akenno21

    Akenno21 Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo en cuanto me llegue el modulo para cerrar los espejos cuando coerras el coche, pienso hacer un empalme y q cierre tb el techo solar, xq ya se me qdo abierto una vez y no quiero q pase mas
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  4. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me mola mucho Akenno21. Voy a ver si me lo pongo sin cortar ni roba corrientes. Hay una cosa que no entiendo: conectas D con 2 Y G, ¿y el otro cable que va de D a 2?
    Y otra cosa, ¿programas el circuito para que temporice lo que quieres o lo dejes tal cual te viene?
    Saludos.
     
  5. Akenno21

    Akenno21 Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El cable de D a 2 es para q cierre el circuito cuando tu das al boton de cerrar el techo, y lo he temporizado yo, solo he conseguido dejarlo en 8seg aunque lo q nos haria fakta son unos 5" pero no he conseguido bajarlo de 8", de 1" paso a 8", pero bueno tampoco es un tiempo excesivo.
     
  6. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pero ¿por qué está conectado dos veces? ¿Que significan las dos rayitas en la conexión al cable 2 del conector del techo? ¿Y cómo realizas la programación del temporizador? Muchas preguntas....
     
  7. Akenno21

    Akenno21 Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A ver si lo se esplicar, una vez es la q sale del conector y la otra es la q sale de "G" para q le siga llegando corriente al circuito durante los 8" q dura la temporizacion, si no lo puenteas dejaria de llegar corriente a "D" y dejaria de cerrar el techo, las dos lineas significa q es por donde yo corte el cable aunq creo q no es necesario y para tenporizar el circuito tiene una ruedecilla q giraspara darle mas o mebos tiempo segun necesites q dure mas o menos.
    Espero q te ayude esta aclaracion, xq la verdad es q he escrito una carta casi, jejejejejejejejejeje
     
  8. Gloria

    Gloria Forero Habitual

    Ubicación:
    jaen
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Que artista hijo!
    A mi me das la pieza y mejor me la como!
     
    A DOMI, pass y JAVMAN les gusta esto.
  9. osc

    osc Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo creo que si que es necesario que hayas cortado el cable ya que sino tendrías una doble tensión de 12 v en el momento de pulsar el cierre. Por un lado el temporizador te entregaría los 12 v y al mismo tiempo el circuito propio del coche te estaría dando otros 12v
     
  10. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Vale, creo que ya lo he entendido. Cortas el cable 1 que es el de abrir, de forma que lo que hace es activar el circuito por D (y empezar a abrir el techo al estar empalmado luego), y el circuito mantiene la tensión para abrir por G.
    Efectivamente, creo que da igual cortarlo (y no hace falta el empalme) pues si mantienes pulsado el botón, en cuanto el circuito actuara, tendrías también doble tensión. El motor debe admitir más de 12V, si no se habría quemado, ¿o hay otra explicación?
    EDITO: lo he dicho todo mal, es el cable 2, que es el de CERRAR, que estamos cerrando, coño!
     
    Última edición: 23 Nov 2014
  11. Akenno21

    Akenno21 Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Upss, me he perdido, no he entendido lo que has puesto en el mensaje, jaja, ya lo siento.

    A ver si lo explico rápido y conciso:
    A "C" llega negativo, q lo cogemos de la parte metálica que hay encima de la placa.
    A "D" le llega:
    - "2"
    - y la salida de "G"
    A "E" llega "4", un empalme del cable negro-blanco del conector del techo solar.
    De "G" salen dos cables:
    - Uno que va a "2".
    - Otro que va a "D".
    Y he cortado el cable "2" y así he separado la salida de ese cable para activar el circuito y la otra parte de ese cable la he empalmado a "G" para que el circuito haga por mi la funciona de mantener el botón presionado.
    Lo que creo es q no es necesario cortar el cable, porque el circuito al terminar el tiempo deja de funcionar hasta que se le vuelve a pulsar el botón de cerrar el techo.
    Nunca llegan mas de 12v, los voltios no se suman, siempre seria la misma tensión como mucho cambiaríamos la intensidad pero tampoco seria este el caso, con un fusible de 10A proteges todo el circuito y nunca dañarías el motor.
     
    A Itslucho le gusta esto.
  12. osc

    osc Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Si no cortas el cable yo creo que si hay un momento en el que si sumas 12v + 12v y es en el mismo instante el que pulsas el botón. En ese instante tendrías los 12v del temporizador más los 12v propios. Sólo sería el momento de pulsar por eso yo si soy partidario de cortar el cable. Igual estoy equivocado pero es lo que me parece a "bote pronto"
     
  13. Akenno21

    Akenno21 Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo creo q no lo sumarias ya que estarias poniendo los cables positivos en paralelo y no sumarias los voltajes, siempre serian 12v, pero bueno siempre se puede comptobar con un polimetro antes de conectarlo al techo y si el polimetro da alguna lectura q no debe darse, cortarlo antes de conectar.
     
  14. osc

    osc Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues es verdad los tienes en paralelo aunque mejor revisarlo con el tester y ya estamos seguro del todo[emoji106] [emoji106]

    Por cierto, muchas gracias por compartir este brico [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
     
    Última edición por un moderador: 22 Nov 2014
  15. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si, perdona, no se porque me he puesto a hablar de abrir...
    Lo entiendo mejor si lo miro en el sentido en que va la secuencia. Al pulsar el botón de CERRAR, cable número 2, el circuito se activa por la entrada D. Luego este mantiene la tensión todo el tiempo por la salida G, que va al cable del techo que has cortado. Yo creo que si no lo cortas, sobra el empalme de D a G.
     
  16. Osc, dos tensiones iguales de 12 voltios alimentando en paralelo son 12 voltios :thumbsup:

    EDITO: ya lo han dicho, me repito como los ajos... :oops:
     
  17. Akenno21

    Akenno21 Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Eso es si no lo cortas al unis "G" con "2" ya estarias retroalimentando el circuito, esa es la idea si.
     
  18. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    La que ha liado el pollito.........
     
  19. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Mira que es fácil , me he puesto a leerlo todo y es para hacerse un cacao mental increíble [emoji23] [emoji23] [emoji23] .
    Que si la G que si el 2 que si los junto que si el negativo PUF jajaja
     
    A Marko le gusta esto.
  20. Akenno21

    Akenno21 Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En realidad no es tan complicado, si lo lees con el esquema delante creo q lo he esplicado bastante bien como para q se entienda sin mucha conplicacion. Si no es asi, desmonto otra vez y me pongo a hacer fotos a todo
     
    A xavsandel le gusta esto.