Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
A ver si lo se esplicar, una vez es la q sale del conector y la otra es la q sale de "G" para q le siga llegando corriente al circuito durante los 8" q dura la temporizacion, si no lo puenteas dejaria de llegar corriente a "D" y dejaria de cerrar el techo, las dos lineas significa q es por donde yo corte el cable aunq creo q no es necesario y para tenporizar el circuito tiene una ruedecilla q giraspara darle mas o mebos tiempo segun necesites q dure mas o menos.Pero ¿por qué está conectado dos veces? ¿Que significan las dos rayitas en la conexión al cable 2 del conector del techo? ¿Y cómo realizas la programación del temporizador? Muchas preguntas....
Vale, creo que ya lo he entendido. Cortas el cable 1 que es el de abrir, de forma que lo que hace es activar el circuito por D (y empezar a abrir el techo al estar empalmado luego), y el circuito mantiene la tensión para abrir por G.
Efectivamente, creo que da igual cortarlo (y no hace falta el empalme) pues si mantienes pulsado el botón, en cuanto el circuito actuara, tendrías también doble tensión. El motor debe admitir más de 12V, si no se habría quemado, ¿o hay otra explicación?
Si, perdona, no se porque me he puesto a hablar de abrir...Upss, me he perdido, no he entendido lo que has puesto en el mensaje, jaja, ya lo siento.
A ver si lo explico rápido y conciso:
A "C" llega negativo, q lo cogemos de la parte metálica que hay encima de la placa.
A "D" le llega:
- "2"
- y la salida de "G"
A "E" llega "4", un empalme del cable negro-blanco del conector del techo solar.
De "G" salen dos cables:
- Uno que va a "2".
- Otro que va a "D".
Y he cortado el cable "2" y así he separado la salida de ese cable para activar el circuito y la otra parte de ese cable la he empalmado a "G" para que el circuito haga por mi la funciona de mantener el botón presionado.
Lo que creo es q no es necesario cortar el cable, porque el circuito al terminar el tiempo deja de funcionar hasta que se le vuelve a pulsar el botón de cerrar el techo.
Nunca llegan mas de 12v, los voltios no se suman, siempre seria la misma tensión como mucho cambiaríamos la intensidad pero tampoco seria este el caso, con un fusible de 10A proteges todo el circuito y nunca dañarías el motor.
Osc, dos tensiones iguales de 12 voltios alimentando en paralelo son 12 voltiosSi no cortas el cable yo creo que si hay un momento en el que si sumas 12v + 12v y es en el mismo instante el que pulsas el botón. En ese instante tendrías los 12v del temporizador más los 12v propios. Sólo sería el momento de pulsar por eso yo si soy partidario de cortar el cable. Igual estoy equivocado pero es lo que me parece a "bote pronto"
Si, perdona, no se porque me he puesto a hablar de abrir...
Lo entiendo mejor si lo miro en el sentido en que va la secuencia. Al pulsar el botón de CERRAR, cable número 2, el circuito se activa por la entrada D. Luego este mantiene la tensión todo el tiempo por la salida G, que va al cable del techo que has cortado. Yo creo que si no lo cortas, sobra el empalme de D a G.