TPMS - Sistema de control de presión de los neumaticos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Johann, 6 Mar 2014.

Etiquetas:
  1. fer

    fer Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues a mí hoy me ha vuelto a aparecer durante apenas un segundo, en lo que piso en embrague después de estar activado el I-Stop, el aviso "Inspección TPMS necesaria". Sigo pensando que pueda ser que la batería va llegando a su fin, tan sólo lo hace cuando arranca desde el I-Stop y si el coche está frío o hace más frío fuera. Durante un mes y pico lo ha dejado de hacer. Las ruedas están infladas hace 15 días y monitorizadas las presiones.
    Estuve en un taller Mazda y me dijeron que la batería no es, que saldría otro aviso, pero teniendo el coche 4 años y medio y aún con la original creo que pueden ir por ahí los tiros. Me dijeron que al apagarse al instante y no estar permanente no es peligroso, que esté tranquilo pero que esté pendiente.
    Ya os contaré, lo llevaré a principios del año que viene
     
    A Tamburas13 y willo les gusta esto.
  2. Fer75

    Fer75 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Una duda... hace 6 meses ya que tengo el coche y no he revisado nunca las presiones ( tengo casi 7.000 kms ). Voy confiado en el sensor de presión, no se si hago bien o no. De momento no me ha avisado nunca. ¿Hay que revisarlas igualmente? Gracias.
     
  3. pass

    pass Forero Experto

    Hombre, como mínimo, mínimo, al cambio de estación. Cada 3 meses. Una vez al mes sería lo adecuado para no llevarte sorpresas desagradables....
     
  4. swidley

    swidley Forero Activo

    Yo las reviso como mínimo una vez al mes. El sistema que equipa Mazda funciona por diferencia de giro entre ruedas del mismo eje, por lo que el margen para activar el sistema es elevado, de modo que si confías en el chivato para mantener el nivel de presión adecuado en tus ruedas vas apañado. Puedes estar rodando sin querer con más de medio kilo de diferencia de presión en cada rueda, con las consecuencias que ello tiene.
     
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    El sistema del restyling no lleva válvulas TPMS, como llevan los nuevos modelos. Por lo tanto no es igual, en el original y restyling los sensores que usa son los del ABS.

    .
     
  6. swidley

    swidley Forero Activo

    Ok, no había caídos que es de los nuevos modelos. Pero aún así, creo que los nuevos tampoco informa de la presión en tiempo real, por lo que sigo pensando que solo sirve para casos en los que hayas pinchado pero no para mantenimiento
     
  7. Fer75

    Fer75 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    ¿La presión la miráis vosotros mismos en cualquier máquina de gasolinera? ¿O lo miráis en taller?
     
  8. swidley

    swidley Forero Activo

    Yo la miro siempre en casa con las ruedas en frío
     
  9. Fer75

    Fer75 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    ¿Con que máquina lo haces?
     
  10. swidley

    swidley Forero Activo

    Con un compresor que compre hace tiempo en norauto. Es muy útil y puedes meter o quitar aire a tu gusto
     
  11. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    El coche lleva un compresor con el que se puede mirar e hinchar
     
    A Lebousky le gusta esto.
  12. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Creo que sólo los que no tienen rueda de repuesto.....yo no lo tengo, creo.
     
  13. Fer75

    Fer75 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Es el del Kit anti pinchazos ? Con ese es suficiente?
     
  14. MFP

    MFP Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Meteor Grey
    Efectivamente. Lo uso cada dos meses.
     
    A Fer75 le gusta esto.
  15. Fer75

    Fer75 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ok, lo probaré. Gracias !
     
  16. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No, todos los llevan. Otra cosa es que el concesionario se haya quedado con ello, al montar la rueda de repuesto.... lo mismo que puede pasar con los famosos corchos, que son distintos.
    Pero las dos cosas se pagan con el coche, porque la rueda de repuesto no viene montada de fábrica, por lo tanto es del propietario, ya que se ha pagado.

    .
     
    A Marko le gusta esto.
  17. fer

    fer Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Cinco años y medio con dos cx5 y nunca he usado el compresor, aunque creo que lo empezaré a usar ya mismo. Supongo que es más o menos fiable en cuanto a calibración no? Se enchufa al coche? Es fácil? Tampoco tendrá mucha ciencia supongo.
    Gracias compañeros
     
    A willo le gusta esto.
  18. Fer75

    Fer75 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ayer revisé al final las presiones de mis neumáticos por primera vez.
    En la etiqueta de la puerta para las 225/65 R17 102V de mi "Evolution 2017" me marca 2.3 y 2.3 con poca carga y 2.6 y 2.8 con el coche cargado.
    Las he dejado a 2.4 y 2.4 porque normalmente vamos yo y la mujer con dos niños pequeños ( el que más peso soy yo 64kg "somos poca cosa...").
    ¿Cómo lo veis? Estaban más o menos así, las delanteras algo más bajas en 2.3 aproximadamente.

    Gracias por vuestros consejos.
     
  19. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo llevo 2.5 en las cuatro
     
  20. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Creo son correctas esas presiones aunque dependiendo del tipo de asfalto por donde te muevas, puedes subirlas. Yo no las bajaría. Con llanta de 19 llevo 2.6 y 2.8 y me van bien en asfalto bueno y no se comporta rebotón en asfalto mas roto. Siempre ten en cuenta que hay que revisar la presión con neumático frío
     
    A Lebousky le gusta esto.