TPMS - Sistema de control de presión de los neumaticos

Aprovecho para preguntar a los maestros del foro y de las pruebas, qué presión recomiendan a los de 17" para tener un balance entre consumo, prestaciones, rumorosidad y desgaste, óptimos.

Después de más de 12.000km, aún no he revisado la presión (lo sé lo sé, ya me vale...) y por cierto tampoco el aceite más que una vez que me acorde (también lo sé...), por lo que voy a ver si le doy un vistazo a la presión y de paso las pongo como buenamente me indiquéis!

Gracias!
Pues te recomiendo Izan q mires las presiones cuanto antes, porque me estoy acordando q en la revisión de cortesía de los primeros 2000 kms. me dijo el mecánico q había bajado las presiones ya q estaba por encima de 3 bares. Por lo visto cargan bastante d aire en Japón por el tema del transporte. Así q los q tenéis el cx-5 recién estrenado lo podéis ir mirando y no hacer mucho caso a los comerciales cuando os entregan los coches, ya que se puede correr el riesgo de llevaros alguna sorpresa desagradable no sólo con este tema si no con otros puntos claves de la bestia. Es preferible dar una ojeada al coche y no fiarse de q nos han dado el coche en perfectas condiciones.
 
Efectivamente Peter, la primera vez que mire la presión de las ruedas traía aire de más, y lo que no entiendo es que si te cobran 600 euros en una preentrega del coche, como no les miran la presión el concesionario antes de hacer la entrega.....tirón de orejas para los concesionarios porque veo que ninguno lo entrega con la presión adecuada.
 
Gracias Peter!

Aunque bueno, el coche ha ido perfecto siempre y con ya bastantes kilómetros no creo que haya una falla por ese tema. De todas formas, por supuesto que lo voy a priorizar.

A propósito, que buscando manómetros, he dado con uno que fabrica el propio Amazon que tiene una pinta cojonudísima. Lo malo es que pienso que es algo caro (a ver, la presión de las ruedas tampoco es una cosa que se mire todos los días y en apuros siempre puedes tirar de cualquier taller que te pille cerca y a las muy malas una gasolinera).

Os dejo el enlace:

http://www.amazon.es/AmazonBasics-M...UTF8&qid=1394177291&sr=8-1&keywords=manómetro

Tiene para programar la presión deseada y con el sistema de purga de aire vacía la rueda hasta dejarla en la presión programada. La verdad es que es un puntazo.

En fin, yo no sé si al final lo pillaré (€€€€) pero por si puede interesarle a alguien...

Un saludo.
 
El que trae el compresor del kit del CX-5 a mí me mide bien comparado con los otros que tengo. Aunque es algo incómodo y tiene una escala un poco grosera.

Y confirmo lo que dice Peter. En todos los coches que he tenido, sólo ha habido uno que viniese con las presiones correctas (fué el CX-5 , pero eso ya depende del concesionario que te toque. En Augasa se portaron).
 
Hola,

Hoy he estado mirando el compresor que viene en el kit, pero sin conectarlo, y tengo una duda tonta, para meter aire hay que conectarlo al enchufe, colocarlo en la rueda y darle al "ON", verdad?
Pero para sacar aire, como se hace? se deja simplemente que salga solo? No he visto más botones...

¿ Que tal funciona ? Tarda mucho en meter aire? Me ha mosqueado lo de no usar durante más de 10 minutos consecutivos...
Hasta que no leí el hilo este no sabia que venía y me parece muy útil.
Gracias
 
YO lo he probado y muy bien, es rápido, para sacar el aire imagino que presionas la boquilla y dejas salir el aire, y en cuanto a no usar mas de 10 minutos seguidos es para que no se caliente y lo quemes.
 
Gracias a todos por las respuestas.

Y acabo de comprar lo siguiente para medir la presion de las llantas, realmente barato y al parecer bastante bueno.

http://www.aliexpress.com/store/pro...-Tire-Gauge-for-Any-car/213272_672731282.html

Les cuento: Resulta que mi llanta tenia un clavo, el cual fue extraido y reparada la llanta. Pero me fije en el Aro y este no tenia ningun sensor de TPMS, entonces? mi duda .... como funciona realmente el TPMS del mazda Cx5, yo creia que tendria un sensor en cada llanta, algo asi como este.

http://www.aliexpress.com/item/Free...m-for-Mazda-at-wholesale-price/610676807.html

Y ahora que le puse el sensor TPMS, creen ustedes que sea posible usarlo en la CX5?

Gracias.
 
Los sensores TPMS de mazda son estos:

sensores.JPG
Imagino que son los mismos en todos los mazda, pero no lo sé
 
Hola,

Hoy he estado mirando el compresor que viene en el kit, pero sin conectarlo, y tengo una duda tonta, para meter aire hay que conectarlo al enchufe, colocarlo en la rueda y darle al "ON", verdad?
Pero para sacar aire, como se hace? se deja simplemente que salga solo? No he visto más botones...

¿ Que tal funciona ? Tarda mucho en meter aire? Me ha mosqueado lo de no usar durante más de 10 minutos consecutivos...
Hasta que no leí el hilo este no sabia que venía y me parece muy útil.
Gracias

Para extraer el aire tienes que presionar el obús (en la válvula ).
 
Los sensores TPMS de mazda son estos:

Ver el archivo adjunto 4692
Imagino que son los mismos en todos los mazda, pero no lo sé
Willo, las válvulas de hinchado en el CX5, son normales de goma, no llevan sensor, la presión la calculan a través de la diferencia en nº de vueltas que dan las ruedas, una rueda deshinchada tiene menos diámetro que una hinchada , con lo cual el nº de giros no coinciden.
 
Willo, las válvulas de hinchado en el CX5, son normales de goma, no llevan sensor, la presión la calculan a través de la diferencia en nº de vueltas que dan las ruedas, una rueda deshinchada tiene menos diámetro que una hinchada , con lo cual el nº de giros no coinciden.

De esas vávulas lo unico que se ve es la válvula, el sensor esta dentro de la llanta.

Ya había leído eso por el foro, pero estais seguro de eso? La explicación técnica es correcta, pero dónde lo habeís sacado, por que yo no lo he visto por ninguna otra parte. Y en recambios Mazda esas son las válvulas que venden. ¿Alguién ha mirado como desmontan la rueda de un CX-5, para asegurar que no llevan un sensor como ese?
 
Para extraer el aire tienes que presionar el obús (en la válvula ).
YO lo he probado y muy bien, es rápido, para sacar el aire imagino que presionas la boquilla y dejas salir el aire, y en cuanto a no usar mas de 10 minutos seguidos es para que no se caliente y lo quemes.

Gracias a todos, estaba casi seguro, pero queria confirmarlo para estar 100% seguro antes de ponerme a regular en el garage de casa, si voy a la gasolinera siempre se calentarán un poco y nunca sabes realmente a cuanto las llevas.

Si que me fijé que solo para medir la presión no hace falta ni enchufar el chisme, solo con conectarlo a la rueda ya te lo mide.
 
De esas vávulas lo unico que se ve es la válvula, el sensor esta dentro de la llanta.

Ya había leído eso por el foro, pero estais seguro de eso? La explicación técnica es correcta, pero dónde lo habeís sacado, por que yo no lo he visto por ninguna otra parte. Y en recambios Mazda esas son las válvulas que venden. ¿Alguién ha mirado como desmontan la rueda de un CX-5, para asegurar que no llevan un sensor como ese?

Willo, viene en el Technica Guide Manual, página 02-12-5. Los sensores que usa el sistema son los del ABS, midiendo la velocidad en las ruedas. Cuando estuve eligiendo coche, recuerdo haberlo visto en alguna web de mazda donde te lo describía también, pero no recuerdo dónnde.
 
Willo, viene en el Technica Guide Manual, página 02-12-5. Los sensores que usa el sistema son los del ABS, midiendo la velocidad en las ruedas. Cuando estuve eligiendo coche, recuerdo haberlo visto en alguna web de mazda donde te lo describía también, pero no recuerdo dónnde.

Pues gracias por el aporte, me imaginaba que fuera por los sensores del ABS si era como comentaban, pero no tenia claro que fuera así ya que no me he leido ningún manual y veía esos sensores en diferentes partes de las páginas de Mazda.
 
De esas vávulas lo unico que se ve es la válvula, el sensor esta dentro de la llanta.

Ya había leído eso por el foro, pero estais seguro de eso? La explicación técnica es correcta, pero dónde lo habeís sacado, por que yo no lo he visto por ninguna otra parte. Y en recambios Mazda esas son las válvulas que venden. ¿Alguién ha mirado como desmontan la rueda de un CX-5, para asegurar que no llevan un sensor como ese?
Las válvulas con sensor no son iguales por la parte exterior que las de goma, en la foto tuya de las originales Mazda se aprecia una tuerca exterior, las de goma ( osea las mías )van a presión en el orificio de la llantal . Además si las mueves lateralmente verás que las de goma son flexibles y las otras no.
 
De esas vávulas lo unico que se ve es la válvula, el sensor esta dentro de la llanta.

Ya había leído eso por el foro, pero estais seguro de eso? La explicación técnica es correcta, pero dónde lo habeís sacado, por que yo no lo he visto por ninguna otra parte. Y en recambios Mazda esas son las válvulas que venden. ¿Alguién ha mirado como desmontan la rueda de un CX-5, para asegurar que no llevan un sensor como ese?

Como dije! desmontaron mi llanta por completo y no habia sensor.
 
Yo utilizo el que viene con la Bestia y funciona mil veces mejor que las gasolineras...Sólo me sorprendió en una que era una máquina digital seleccionabas la presión y te inflaba o desinflaba en función de lo necesario...Eso si previó pagó de un € ... :(
 
Yo utilizo el que viene con la Bestia y funciona mil veces mejor que las gasolineras...Sólo me sorprendió en una que era una máquina digital seleccionabas la presión y te inflaba o desinflaba en función de lo necesario...Eso si previó pagó de un € ... :(
 
Yo utilizo el que viene con la Bestia y funciona mil veces mejor que las gasolineras...Sólo me sorprendió en una que era una máquina digital seleccionabas la presión y te inflaba o desinflaba en función de lo necesario...Eso si previó pagó de un € ... :(

Revisa tu móvil ALOS, duplica los mensajes :(
 
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Ya...no se porque...he cerrado y abierto el Tapatalk...pero no funciona...Se queda pensando cuando le doy a publicar...y a Jod...
 
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