TPMS - Sistema de control de presión de los neumaticos

Hola a todos, a mi ya me ha saltado dos veces el aviso, una saliendo de viaje a las 5 de la mañana, susto porque no llegaba a trabajar, hinché las ruedas en la primera gasolinera, solo le faltaba 0,1 no mas y cuando le puse la presión correcta el aviso desapareció. Y la segunda igual, el sistema funciona a la perfección. @Ferky yo tengo un comprobador de prsiones y al final lo mas rápido es ir a la gasolinera, porque si le falta mucho lo ves, es mi humilde opinión.

Buenas tardes
Os comento a ver si podéis ayudarme.

El otro día se me encendió el aviso de presión de neumáticos. He revisado las presiones y estaban bien, resetee al sensor pulsando hasta escuchar el pitido y al momento volvió a saltar. Hice la misma operación y circule unos 20 km, pero nada, el aviso sigue saltando.

Me han mirado por su hubiera algo clavado a pesar no perder presión y nada.

Han pasado 5 días, las ruedas no han perdido y el aviso no consigo quitarlo.

He probado también con una presión más baja y más alta. Nada.

Podéis ayudarme?
Tengo un viaje próximo y me iría más tranquilo si no estuviera el aviso en la pantalla.

Muchas gracias

Buenas tardes
Os comento a ver si podéis ayudarme.

El otro día se me encendió el aviso de presión de neumáticos. He revisado las presiones y estaban bien, resetee al sensor pulsando hasta escuchar el pitido y al momento volvió a saltar. Hice la misma operación y circule unos 20 km, pero nada, el aviso sigue saltando.

Me han mirado por su hubiera algo clavado a pesar no perder presión y nada.

Han pasado 5 días, las ruedas no han perdido y el aviso no consigo quitarlo.

He probado también con una presión más baja y más alta. Nada.

Podéis ayudarme?
Tengo un viaje próximo y me iría más tranquilo si no estuviera el aviso en la pantalla.

Muchas gracias
A ver si te sirve. Además de resetear, puede pasar:
FAQ del CX-5: Preguntas frecuentes

Puedes leer, además :
En el primer post del siguiente enlace encontrarás un problema parecido:
Presión de los neumáticos
Ayuda para quitar aviso presión neumáticos

Como se anula el testigo presion de los neumaticos he revisado la presión y sigue igual. No tiene botón para quitarlo.

Buenas llevo más o menos un mes que me salta el chivato de la presión de los neumáticos y se queda encendido he probado a bajar las presiones y volverlas a subir a su presión correcta y luego circular con él y nada no se quita. Lo conseguí quitar borrando el fallo con un ave de dos ha durado unos 15 días y ha vuelto a salir alguna idea de que puede ser gracias

Había que entrar en los ajustes del ordenador y si se puede quitar el fallo. A mi se me quedó enganchado y en el conce un mecánico lo quito en un momento

Hola a todos. Tengo una duda. En mi anterior vehículo cuando hinchaba las ruedas tenía que pretar el boton del sensor de presión para que registrara la nueva presión de los neumáticos.
En el CX5 hay que pretar algun botón o hacer algo en la consola o simplemente el control de presión te avisa cuando la presión baja independientemente de la que le hayas metido?
Normalmente las llevo a la normal que indica pero me voy de vacaciones con el coche cargado y con calor y las voy a subir un poco mas y no quiero sustos con el sensor.... Gracias!

En mi CX-5 original, hay que apretar el botón del sensor de presión para que reinicialice la medida. Lo hago siempre que inflo los neumáticos

En mi CX-5 original, hay que apretar el botón del sensor de presión para que reinicialice la medida. Lo hago siempre que inflo los neumáticos

Gracias por responder. Donde está ese botón? El mio es un gasolina modelo 2022. No veo nada en el manual ni un botón.....

En el modelo 2022 ya no hace falta pulsar ningún botón, de hecho ya no lo tiene

Gracias por responder. Donde está ese botón? El mio es un gasolina modelo 2022. No veo nada en el manual ni un botón.....
A partir del modelo del 2017, desapareció el botón de reseteo, y ahora lo hace automáticamente, cuando inflas las ruedas y comienzas a rodarla, se apaga el chivato.

Buenas noches. Disculpar mi ignorancia, vengo del Mazda cx-30 donde en el menú Mazda Connect ( información de mantenimiento) podía ver qué presión tenían actualmente los neumáticos, ahora que tengo el cx5 no consigo ver ese menú, o simplemente no existe, cosa que me parece algo "tonta" ya que el menú lo veo igual, salvo que no aparece el dibujo de los neumáticos con presión, solo sale el dibujo del coche sin la info de las ruedas, para entendernos.

Gracias. Un saludo!!!!

Buenas noches. Disculpar mi ignorancia, vengo del Mazda cx-30 donde en el menú Mazda Connect ( información de mantenimiento) podía ver qué presión tenían actualmente los neumáticos, ahora que tengo el cx5 no consigo ver ese menú, o simplemente no existe, cosa que me parece algo "tonta" ya que el menú lo veo igual, salvo que no aparece el dibujo de los neumáticos con presión, solo sale el dibujo del coche sin la info de las ruedas, para entendernos.

Gracias. Un saludo!!!!

Así es, y Mazda ni sabe ni contesta, como suele ser habitual.

Soy nuevo con este coche, el mio es de 2023 y no consigo ver donde tiene la presión de los neumáticos.

Alguien lo sabe??

Buena pregunta, yo pronto me entregarán el modelo 2023, a ver si investigo pero tiene toda la pinta de que no aparece

Screenshot_2024-07-24-23-39-43-394_com.interrait.mymazda.jpg
En la aplicación sale, lo que no sé si funciona no puedo comprobar no tengo aún el vehículo

En la app aparece pero no indica ningún valor numérico, solo aparece un símbolo como el del whatsapp cuando se envía un mensaje, un "check" como indicando que la presión es correcta, pero nada más.

Volver