TPMS - Sistema de control de presión de los neumaticos

Johann

Nuevo Forero
Ubicación
Lima, Peru
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Style Aut.
Color
Black Mica
Consulta,

Hace poco me salto la alarma del TPMS, solo fue una alarma sonora y el indicador en el tablero del TPMS, obviamente tenia problemas de presion de una llanta. Pero como saber cual llanta?, en el tablero no vi nada que me indicara que llanta era, solo el indicador del RunFlat.

Hay forma de saber que llanta es la que esta baja? o algun accesorio adicional para que nos ayude a saber cual es?

Gracias
 
Johann, la única forma es comprobando la presió de cada rueda. Yo llevo en el coche un pequeño manómetro digital para estos casos. En cualquier caso se debe comprobar regularmente la presión de los neumàticos ya que si llevas todas las ruedas bajas de presión, pero todas igual, entonces el sensor no lo capta y no te sale el aviso.
 
Consulta,

Hace poco me salto la alarma del TPMS, solo fue una alarma sonora y el indicador en el tablero del TPMS, obviamente tenia problemas de presion de una llanta. Pero como saber cual llanta?, en el tablero no vi nada que me indicara que llanta era, solo el indicador del RunFlat.

Hay forma de saber que llanta es la que esta baja? o algun accesorio adicional para que nos ayude a saber cual es?

Gracias

Tienes que mirar rueda por rueda; ya de paso compruebas las presiones de las cuatro. Por cierto, el CX-5 no lleva runflat...
 
Aprovecho para preguntar a los maestros del foro y de las pruebas, qué presión recomiendan a los de 17" para tener un balance entre consumo, prestaciones, rumorosidad y desgaste, óptimos.

Después de más de 12.000km, aún no he revisado la presión (lo sé lo sé, ya me vale...) y por cierto tampoco el aceite más que una vez que me acorde (también lo sé...), por lo que voy a ver si le doy un vistazo a la presión y de paso las pongo como buenamente me indiquéis!

Gracias!
 
Buenas Izam! Yo ahora mismo llevo unos 3,2 en las de atrás y unos 3,0 en las delanteras....la verdad es que lo único que noto con respecto a llevarlas un poco más bajas es que los baches los coge un poco más bruscos.
 
Izam, te aconsejo que revises la presión lo antes posible ya que seguramente estaran bajas, provocando un desgaste de neumáticos no deseado. Y al precio que van no es cuestión de tirar el dinero.

En lo de la presión ideal no te puedo aconsejar mucho porque mis ruedas son de 19". Las llevo a 2,5 bar que creo que es un equilibrio adecuado entre confort y consumo.
 
¿No es un poco alto, Marko? Yo las llevo a 2.7/2.7, una décima por encima de la presión recomendada para las de 19".

Se me fue un poco la mano al inflarlas.......cosas de las prisas ;) Antes de bajar este fin de semana a la capital me pondré un rato a igualarlas.....y dejarlas en 2,7.
 
Yo las llevo en 2,3, las cuatro, para uso diario, yendo solo o dos personas; se nota una sensible mejora en el rudio de rodadura. Si nos metemos más en el coche para ir de viaje subo a 2,6 las traseras y 2,4 las delanteras.
 
En el gasolina recomiendan 2.3 adelante y atras, y las llevo asi.
Cuando voy a ir de viaje con la tropa las subo a 2.4 siempre que me acuerdo.

Veo que la mayoria (excepto Peris) las llevais más altas. ¿ A cuanto os recomiendan llevarlas en el diesel?
 
Uhm... gracias chicos! Viendo la disparidad de presiones que ponéis (no andáis ninguno de acuerdo! :laugh:), voy a coger la media de todos y voy a dejarlas en 2.5 las 4.

¿El manual dice algo?
 
Es curioso cómo dependiendo del coche, y sobre todo del perfil, los neumáticos obtiene su comportamiento óptimo en un rango u otro de presiones. En el alfa y el CX-5, yo me suelo quedar con 0.1 por encima, tal vez 0.2 ó 0.3 sobre las presiones estándar, dependiendo del terreno y velocidad a la que vaya a ir. En el grand vitara, por el contrario, las estándar son 26psi, y para autopista estoy metiendo 33, para carretera 30, y para caminos de cabras 22. Un rango muy amplio (perfil 60)
Uhm... gracias chicos! Viendo la disparidad de presiones que ponéis (no andáis ninguno de acuerdo! :laugh:), voy a coger la media de todos y voy a dejarlas en 2.5 las 4.

¿El manual dice algo?

Izam, tienes una pegatina en la puerta que dice algo. En el manual puede decirte cualquier cosa:

"El objeto de la presión controlar es las ruedas para conducción con un ocupante la precisa. En caso de ocupantes, cuatro de la presión incrementada. Zoom-zoom."
 
yo te recomiendo si viajas solo 2.3 en las 4 y si vais 4 y equipaje subirlas a 2.6.
tambien las he llevado a 2.2 y es mas comodo pero flanea un poco mas en curvas.
 
Me meo contigo Fran. :roflmao::roflmao::roflmao:

Citizen, caso te haré pues. ¿Pero en los diesel no será algo más de ese 2.3? Ten en cuenta que el motor pesa más...
 
ya lo mirare pero yo lo lleve a 2.6 y botaba hasta con las lineas de la carretera
 
Me meo contigo Fran. :roflmao::roflmao::roflmao:

Citizen, caso te haré pues. ¿Pero en los diesel no será algo más de ese 2.3? Ten en cuenta que el motor pesa más...

Lo de las presiones es un mundo, y la única manera de adentrarse en él es ir probando. Es algo que cambia por completo el carácter de un coche, y lo que para uno es sensacional para otro es inconducible; por eso las recomendaciones sirven de bastante poco. Me temo que tienes que molestarte en probar. Te recomiendo que compres un buen manómetro y compruebes las presiones siempre en frío. Y partir de ahí, ya nos ilustrarás :D.

Por ejemplo, cuando tenía el 911, para uso normal (salidas de montaña y cosas de esas) la presión iba en el entorno de 2,5. Pero si entraba en circuito subía a 3 o más. Si no, adios neumáticos... En una ocasión, después de unas tandas en el Jarama, el coche vibraba como un loco, y era porque se habían escalonado los neumáticos... Unos maravillosos y carísimos Bridgestone S02, con homologación "N" de Porsche. Afortunadamente, con un poco de rodadura volvieron a su ser; pero vamos, un juego de traseras difícilmente llegaba a los 12.000 km a poco que le pidieses al coche lo que puede dar de sí.

El 911 Turbo de mi hermano se comió un juego de ruedas en una sola jornada en el circuito de Ascari...
 
Pues ya lo miraré yo también y "sus" digo.

Edito: Este comentario era antes de que contestara Peris. Venía a decir que miraría lo de la puerta. Al ponerse el comentario de Peris delante del mío, carece de sentido. xDD
 
Y ahora en respuesta a Peris:

El manómetro que viene con el kit ese "guarrete" de los pinchazos, ¿es bueno?
 
Uhm... gracias chicos! Viendo la disparidad de presiones que ponéis (no andáis ninguno de acuerdo! :laugh:), voy a coger la media de todos y voy a dejarlas en 2.5 las 4.

¿El manual dice algo?
Adjunto las presiones que indica el manual, que coinciden con las que pone en la puerta. En tu caso, Izam, la presión recomendada por el fabricante es 2,3 bar delante y detrás. Si fueras muy cargado podrías aumentar hasta 2,6 delante y 2,8 detrás.

Presión neumáticos.jpg
 
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