TPMS - Sistema de control de presión de los neumaticos

Y ahora en respuesta a Peris:

El manómetro que viene con el kit ese "guarrete" de los pinchazos, ¿es bueno?

Pues no lo sé, pero es un mamotreto... Yo compré hace 20 años un VDO analógico que funciona a las mil maravillas. Y ocupa la mitad que un teléfono móvil.

He comprobado el manometro del kit de pinchazos del coche con otro mejorcito y coinciden, parece que es fiable.
El control de presiones es otra deficiencia del coche, deberia marcarte como mínimo, la rueda que está mal de presión.
Incluso la presión de cada rueda, como lo tienen coches de 15 años de antiguedad.
Pero en fin, se le perdona en vista de lo bien que va el "jodio".

¿Cómo sabes que las marca bien? :p:p
¡Exacto!

Yo tenía uno analógido que "me marcaba bien"... Yo tengo a menudo acceso a manómetros calibrados, una vez pedí el favor de que me compararan mi manómetro "fetén". Tenía 0.3 bar de diferencia con el patrón. Pues nada, desmonté mi manómetro, le pinté las rayitas correctas y lo volví a montar. Se convirtió en mi "patrón". :p. Lo ha vuelto a verificar un par de veces y aún sigue bien.

Curioso: eso fue hace años, sobre 1993/94. Por aquel entonces, comprobé que el 90% de los manómetros de las gasolineras estaban de pena, diferencias de 0.5 bar no eran raras. Hoy en día, los de las gasolineras han mejorado mucho. ¡No son como la leche condensada! :D

He comprobado el manometro del kit de pinchazos del coche con otro mejorcito y coinciden, parece que es fiable.
El control de presiones es otra deficiencia del coche, deberia marcarte como mínimo, la rueda que está mal de presión.
Incluso la presión de cada rueda, como lo tienen coches de 15 años de antiguedad.
Pero en fin, se le perdona en vista de lo bien que va el "jodio".
Javier, como el sistema no mide las presiones, sino la diferencia de vueltas de las ruedas, no le es posible decir a ciencia cierta cual falla; sólo que algo falla.

Pues ala venga, metidos en harina, a ver quién me dice dónde me compro un buen manómetro, bonito y barato y a poder ser pequeño como el que dice Peris.

Javier, como el sistema no mide las presiones, sino la diferencia de vueltas de las ruedas, no le es posible decir a ciencia cierta cual falla; sólo que algo falla.

El sistema que llevan los Porsche modernos te dice la presión en cada rueda...

Pues ala venga, metidos en harina, a ver quién me dice dónde me compro un buen manómetro, bonito y barato y a poder ser pequeño como el que dice Peris.

Me apunto a ésto, Izam infórmame que yo iré buscando jejeje

Adjunto foto del que yo tengo y que he comprobado que da presiones correctas. Lo compré en una tienda de bicicletas. El cabezal es giratorio. Por un lado se acopla a las válvulas de bicicleta y por el otro a las de coche.
Da la presión en Bar y en PSI. Me costó 17 €. Lo puedes encontrar en http://www.pepebikes.com/manometro-para-neumaticos-sks-airchecker-1241-p.asp
manometro-2.jpg

Gracias Gerdth!! De todas formas esperaré a ver más opciones, a ver si encuentro algo más económico aún. :thumbsup:

Adjunto foto del que yo tengo y que he comprobado que da presiones correctas. Lo compré en una tienda de bicicletas. El cabezal es giratorio. Por un lado se acopla a las válvulas de bicicleta y por el otro a las de coche.
Da la presión en Bar y en PSI. Me costó 17 €. Lo puedes encontrar en http://www.pepebikes.com/manometro-para-neumaticos-sks-airchecker-1241-p.asp
Ver el archivo adjunto 4630

¿Cómo lo has comprobado?

Quiero decir que los buenos medidores son carillos...

Última edición:
¿Cómo lo has comprobado?

Quiero decir que los buenos medidores son carillos...
Un amigo tiene un taller de neumáticos cerca de casa y dispone de manómetros con certificado de calibración y error máximo que creo recordar que era del 1%. Comparé les presiones en varios puntos de la escala y coincidían totalmente. La comprobación la realicé con las ruedas de mi bicicleta.

Un amigo tiene un taller de neumáticos cerca de casa y dispone de manómetros con certificado de calibración y error máximo que creo recordar que era del 1%. Comparé les presiones en varios puntos de la escala y coincidían totalmente. La comprobación la realicé con las ruedas de mi bicicleta.

Pues blanco y en botella. Ese es el medidor definitivo...

Ver el archivo adjunto 4630
Muy buena la aportación Gerth, tomo nota para comprármelo.

Volver