TSBs, Boletines de Servicio, Circulares, y afines

...O se las darán de enterados, y te darán a entender que eres un listillo, y que en los foros se dicen sólo tonterías...:mad:
hacer lo que yo hago, digo que tengo un amigo en espana que es un mazda mecánico y me dice todos los consejos y Los
Boletines de servicio (para demostrar que digo la verdad yo le mostró mas de uno) y ahora me creen...........:D:D:D
Por lo meno me parece:(
Lo se lo se:cautious:.......... Peró a veces si tengo que mentir para conseguir mi derecho lo hago:mad::whistling::whistling::whistling:
Porque si digo que he leído en Internet ............ me rien en la cara:mad:
Aunque todos la veces que voy a preguntar boletines voy con papel a la mano y si no me escuchan ya tengo En la otra mano la mail por mazda Italia :sneaky::sneaky::sneaky:..........y hasta ahora ha funcionado sin problemas:cool:
Y me preguntaron de otros problemas que pasan por Aqui, y muchos( casi todos )...ellos sabian :eek:

Última edición:
hacer lo que yo hago, digo que tengo un amigo en espana que es un mazda mecánico y me dice todos los consejos y Los
Boletines de servicio (para demostrar que digo la verdad yo le mostró mas de uno) y ahora me creen...........:D:D:D
Por lo meno me parece:(
Lo se lo se:cautious:.......... Peró a veces si tengo que mentir para conseguir mi derecho lo hago:mad::whistling::whistling::whistling:
Porque si digo que he leído en Internet ............ me rien en la cara:mad:
Aunque todos la veces que voy a preguntar boletines voy con papel a la mano y si no me escuchan ya tengo En la otra mano la mail por mazda Italia :sneaky::sneaky::sneaky:..........y hasta ahora ha funcionado sin problemas:cool:
Y me preguntaron de otros problemas que pasan por Aqui, y muchos( casi todos )...ellos sabian :eek:
Genial.
Podemos decir que tenemos un amigo mecánico Mazda en otra ciudad de España, o en Italia. Venga @OTO, busca boletines en Italiano como @JESUS PARADA (gracias), y así hacemos lo mismo que tú a la inversa.
Da rabia cuando dicen lo de que internet se dicen muchas tonterías.
Como si ellos no las dijesen... Diosss!!!
Gracias @Jordi , así lo haré!

Genial.
Podemos decir que tenemos un amigo mecánico Mazda en otra ciudad de España, o en Italia. Venga @OTO, busca boletines en Italiano como @JESUS PARADA (gracias), y así hacemos lo mismo que tú a la inversa.
Da rabia cuando dicen lo de que internet se dicen muchas tonterías.
Como si ellos no las dijesen... Diosss!!!
Gracias @Jordi , así lo haré!
Y donde puedo buscar? todas lo que tengo yo lo ha tomado Aqui.:geek::(
Bueno manana busco en El foro de Italia, ma me parece dificil, en este foro tenemos muchos mas;)

En el concesionario que lo llevo yo ( Mataro) aceite, filtro y lavado de circuito

Jordi, no sabes la suerte que tienes con ese conce.

A mi no me cuadra que tras una reparación de este nivel , no te cambien el aceite degradado, ni el filtro. me resulta poco menos que grotesco. Si así fuese es para denunciarlo.

Edito: Me estoy refiriendo al M6 de Emerson, estoy un poco espeso hoy.:(

Última edición:
Me ha llegado hoy una carta de Mazda para que vaya al taller a hacerme una " mejora", consiste en comprobar bomba de vacio, cambio de aceite, filtro y limpieza de motor....vamos para aplicarme el tbs del arbol de levas...
No he notado sintomas en el freno, solo un roce como metalico al iniciar la marcha, pero no siempre solo a veces, como hacia el centro del motor

Me ha llegado hoy una carta de Mazda para que vaya al taller a hacerme una " mejora", consiste en comprobar bomba de vacio, cambio de aceite, filtro y limpieza de motor....vamos para aplicarme el tbs del arbol de levas...
No he notado sintomas en el freno, solo un roce como metalico al iniciar la marcha, pero no siempre solo a veces, como hacia el centro del motor
Se ve que estan llegando cartas a los domicilios

Ese roce yo también lo he notado. No ocurre siempre, solo a veces. ¿Alguien más a parte de javiote y yo?

Ya tengo el coche en casa. Al final no ha sido tanto como me esperaba, lo que han hecho ha sido: comprobar la bomba de vacío y han tenido que cambiarla. También han lavado el circuito del aceite y cambiado el filtro y el aceite. En principio el árbol de levas debe estar bien. Todo esto me lo ha dicho el mecánico, no la persona con la que he hablado estos días. Además de lo anterior, alguna reprogramación han debido de hacer también porque el coche, circulando por ciudad un buen rato no saltaba el istop ni estaba regerenado y la media de consumo estaba en 99litros...El cambio de la bomba de vacío se nota cláramente en el tacto del freno, ahora en cuanto se presiona un poco el coche frena, antes tenía que pisar más hasta que comenzaba a frenar. Yo si fuera de los propietarios a los que les ha salido el mensaje de alarma "Baja presión del aceite. Posible fallo motor" o algo similar, iría al taller urgéntemente a que comprobaran la bomba, ya que si no hay presión, el árbol de levas, por ser la parte más "alta" del motor puede no lubricarse bien y deteriorarse. A ver si va a ser esto lo que está pasando y no es un problema del tratamiento del árbol, lo dejo caer.

Última edición:
Ya tengo el coche en casa. Al final no ha sido tanto como me esperaba, lo que han hecho ha sido: comprobar la bomba de vacío y han tenido que cambiarla. También han lavado el circuito del aceite y cambiado el filtro y el aceite. Todo esto me lo ha dicho el mecánico, no la persona con la que he hablado estos días. Además de lo anterior, alguna reprogramación han debido de hacer también porque el coche, circulando por ciudad un buen rato no saltaba el istop ni estaba regerenado y la media de consumo estaba en 99litros...En principio me ha dicho que el árbol de levas debe estar bien. Yo si fuera de los propietarios a los que les ha salido el mensaje de alarma "Baja presión del aceite. Posible fallo motor" o algo similar, iría al taller urgéntemente a que comprobaran la bomba, ya que si no hay presión, el árbol de levas, por ser la parte más "alta" del motor puede no lubricarse bien y deteriorarse. A ver si va a ser esto lo que pasa y no un problema del tratamiento del árbol lo que que está pasando, lo dejo caer.
Te deben haber hecho el TSB del ralenti. Me dijo el jefe de taller que durante unos 20 min el i-stop no entraba

Estoy leyendo y me voy cagando por momentos (perdón por la expresión), ¿a partir de que año o de que año se están viendo afectados por este TSB del ralenti?.

Estoy leyendo y me voy cagando por momentos (perdón por la expresión), ¿a partir de que año o de que año se están viendo afectados por este TSB del ralenti?.

Lo del ralentí creo que todos. Pero no hay nada de que tener miedo, es un simple ajuste del ralentí. En cualquier concesionario te diran que TSB le corresponden a tu coche por fecha de fabricación, solo es preguntar.

Gracias willo!,

Ahora bien, me parece increible que después de lo que nos gastamos en nuestros vehículos el servicio de garantia y atención al cliente sea tan penoso, estos temas cuanto menos pienso que se deberían comunicar a los afectados. En fin, tendré que esperar para hacer una revisión afondo aplicando todos los TSB pendientes, USB, ralenti, etc..

Un vehículo con 3 meses y ya pensando en reparaciones, en fin, como digo penoso.

Gracias willo!,

Ahora bien, me parece increible que después de lo que nos gastamos en nuestros vehículos el servicio de garantia y atención al cliente sea tan penoso, estos temas cuanto menos pienso que se deberían comunicar a los afectados. En fin, tendré que esperar para hacer una revisión afondo aplicando todos los TSB pendientes, USB, ralenti, etc..

Un vehículo con 3 meses y ya pensando en reparaciones, en fin, como digo penoso.

No es para tanto... en todas las marcas y modelos salen revisones a efectuar tarde o temprano. Y mucho mejor que vayan haciendo las cosas necesarias.
En cualquier caso ni el USB ni el ralentí conllevan reparación alguna y apenas tienen que tocar nada. El USB solo te cambian el módulo completo (un simple cambio por otro) y el ralentí solo tienen que meterle el ordenador, sin ni siquiera abrir el capó. Tranquilo que no es nada

Lo del arbol de levas, me gustaria deciros para alegraros el dia, ke no es por un mal tratamiento de la aleacion ni roces ni nada por el estilo, ha sido debido a un fallo del proveedor externo del aceite y del filtro. A no ser ke este tocado, lo que hacen es una limpieza al motor y simplemente usar el filtro del nuevo proveedor asi como un aceite con otras especificaciones. Esto pasa en muchas marcas y muchas cosas, los controles de calidad cuando salen de tu factoria, no son tan rigurosos en fabricantes digamos mas pequeños de componentes. Yo tengo una moto ke vale casi tanto como el mazda, pues bien, por culpa del fabricante del likido refrigerante, que se les contamino, se corrompia al mes y medio y la marca ha tenido que cambiar un monton de culatas en garantia, el liquido jodia la junta y la culata sobrecalentaba y se arqueaba, una vez hecho el recall, que asi lo llaman ellos, ningun problema. Animo que me han comentado alguien cercano que sabe muy bien de que va el tema que van a recibir carta todos los ke se fabricaron de esa serie, y esten en garantia o no, van a cambiar todo lo que sea necesario

Lo del arbol de levas, me gustaria deciros para alegraros el dia, ke no es por un mal tratamiento de la aleacion ni roces ni nada por el estilo, ha sido debido a un fallo del proveedor externo del aceite y del filtro. A no ser ke este tocado, lo que hacen es una limpieza al motor y simplemente usar el filtro del nuevo proveedor asi como un aceite con otras especificaciones. Esto pasa en muchas marcas y muchas cosas, los controles de calidad cuando salen de tu factoria, no son tan rigurosos en fabricantes digamos mas pequeños de componentes. Yo tengo una moto ke vale casi tanto como el mazda, pues bien, por culpa del fabricante del likido refrigerante, que se les contamino, se corrompia al mes y medio y la marca ha tenido que cambiar un monton de culatas en garantia, el liquido jodia la junta y la culata sobrecalentaba y se arqueaba, una vez hecho el recall, que asi lo llaman ellos, ningun problema. Animo que me han comentado alguien cercano que sabe muy bien de que va el tema que van a recibir carta todos los ke se fabricaron de esa serie, y esten en garantia o no, van a cambiar todo lo que sea necesario
Me gusta chuky , gracias. Me voy a tomar unas birras

Chuki, me gusta mas la "q" que la "k".
Se lee mejor y no cuesta tanto. :thumbsup:

Se ve que estan llegando cartas a los domicilios
Pufff... Pues con el mío que es de renting, supongo que nada de nada... Alguien en LeasePlan la estará leyendo...

shitter-papel-higienico.jpg

FORKLIFT, cuando escribo con los dispositivos móviles abrevio mucho entre otras cosas, porque no veo nada de bien, pero, aunque en castellano se escribe con q, desgraciadamente no hay que ponerle puertas al campo, yo he visto muchos mensajes del tipo, +1(yo pienso de igual modo o me apunto a tu opinión), xD (que todavía no se exactamente que es pero tiene que ver con una sonrisa o algo así), ;-) (muestra complicidad) :-( (tristeza o enfado) y cosas de este estilo, curiosamente en unos 40 mensajes que he escrito en el foro ya me han corregido 5 o 6 veces lo de la K, que usamos muchísimas personas indebidamente, para abreviar letras, no obstante os pido perdón a todos los que me corregís, porque lleváis razón, lo siento, en lengua y literatura saque un suficiente pelado, por eso estudie exactas.

Un poco de sarcasmo, no se me ofendan ustedes por favor, usare el corrector, (si no se me olvida o si veo el teclado jajajajaja)

Volver