TSBs, Boletines de Servicio, Circulares, y afines

FORKLIFT, cuando escribo con los dispositivos móviles abrevio mucho entre otras cosas, porque no veo nada de bien, pero, aunque en castellano se escribe con q, desgraciadamente no hay que ponerle puertas al campo, yo he visto muchos mensajes del tipo, +1(yo pienso de igual modo o me apunto a tu opinión), xD (que todavía no se exactamente que es pero tiene que ver con una sonrisa o algo así), ;-) (muestra complicidad) :-( (tristeza o enfado) y cosas de este estilo, curiosamente en unos 40 mensajes que he escrito en el foro ya me han corregido 5 o 6 veces lo de la K, que usamos muchísimas personas indebidamente, para abreviar letras, no obstante os pido perdón a todos los que me corregís, porque lleváis razón, lo siento, en lengua y literatura saque un suficiente pelado, por eso estudie exactas.

Un poco de sarcasmo, no se me ofendan ustedes por favor, usare el corrector, (si no se me olvida o si veo el teclado jajajajaja)
Tu preguntale a tu conocido de Mazda y no te preocupes de la K o de la CH

FORKLIFT, cuando escribo con los dispositivos móviles abrevio mucho entre otras cosas, porque no veo nada de bien, pero, aunque en castellano se escribe con q, desgraciadamente no hay que ponerle puertas al campo, yo he visto muchos mensajes del tipo, +1(yo pienso de igual modo o me apunto a tu opinión), xD (que todavía no se exactamente que es pero tiene que ver con una sonrisa o algo así), ;-) (muestra complicidad) :-( (tristeza o enfado) y cosas de este estilo, curiosamente en unos 40 mensajes que he escrito en el foro ya me han corregido 5 o 6 veces lo de la K, que usamos muchísimas personas indebidamente, para abreviar letras, no obstante os pido perdón a todos los que me corregís, porque lleváis razón, lo siento, en lengua y literatura saque un suficiente pelado, por eso estudie exactas.

Un poco de sarcasmo, no se me ofendan ustedes por favor, usare el corrector, (si no se me olvida o si veo el teclado jajajajaja)

Te lo digo SIN ningun tipo de resentimiento y te leo, pero hace daño a la vista.
Yo no soy una persona de la que pueda presumir de buena ortografia, pero intento escribir lo mejor posible (no asi en algun grupo de wassap entre colegas).
Despues de darte mi opinion, puedes actuar como consideres oportuno, no por ello me voy a enfadar con nadie. De echo a mi me han corregido mas de una ocasion por haber mal escrito por ejem. "haber" en vez de "a ver" y no me he enfadado sino que he aprendido una leccion gratuita que he de agradecer a algun miembro de este foro.
Si todo el mundo escribiesemos comiendonos o simplificando la mitad de las palabras, tendria que pedirle a mi hija que me diera un curso acelerado de lenguaje wasero... que ya tedigo por adelantado que no lo entiendo.
Por cierto lo de +1 yo lo he puesto en varias ocasiones y tambien se me habra escapado alguna "k" que otra, pero a lo que me refiero que un texto se repitan tantas "k" cansa a la vista.
Ya paro.

Intentare escribir lo menos posible “mal” no hay problema, quizás también escriba menos post bien, que le vamos a hacer,al menos leer, leo bien, creo, por lo que limitare mi participación en lo que se me da bien.

Intentare escribir lo menos posible “mal” no hay problema, quizás también escriba menos post bien, que le vamos a hacer,al menos leer, leo bien, creo, por lo que limitare mi participación en lo que se me da bien.

Vamos CHUKI, no te lo tomes así, tus puntos de vista para mí ,( con o sin faltas ortográficas) son tan interesantes cómo los de los demás. Todos tenemos en un momento dado algún fallo ortográfico, intentamos corregirlo para la próxima, y asunto resuelto.:thumbsup:

Forklift tiene razón, Chuki, y no hay más que hablar...;)

Pero de la misma manera, Forklift:

"De echo a mi me han corregido..."..
Ejem, "De echo" está mal, porque la palabra "echo" se escribe sin "h" cuando viene del verbo echar= tirar.
Cuando viene del verbo hacer, pues es con "h"

O sea, lo correcto es: De hecho....

PFFFFFFFFFFFFFFFFFF...JAAAAAA:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Chuki.... que estamos en buena sintonía y con humor....jijijijijijiiij:thumbsup:

Ahora en serio, a mi no me gusta corregir, porque errores los tenemos TODAS, y bueno, hay que asegurarse que tienes confianza y tal, ..pero aquí hay buen rollo..
Una y no más, lo prometo...
Fork, agora bas y lo Kaskas!!! :D:D:D

En cuanto al TSB del ralentí, totalmente de acuerdo con Jordi, retiene más, consume menos, pero lo del tiempo de calentamiento, a mí, me lo hace igual, el mío es de 2014.

He de hacer notar que, ese tiempo de acelerado de 1900 RPM, depende exclusivamente del calor del motor, y no de la temperatura ambiental. De alguna manera detecta la primera arrancada, y acelera si el motor está a determinada temperatura... Esas son mis conclusiones.

Mi coche es automático, y ahora no tengo que frenar tanto, y con regulador de velocidad reduce mucho más a menudo en pendientes...

Como Izam y otros, en 11.000kms he detectado dos veces un sonido ronco al acelerar, como un roce, me pareció proveniente del motor, en frío. Solté acelerador y se quitó...

Yo quise cambiar el aceite a los 5000Kms y me convencieron de que no..
Considero muy bueno el limpiar el motor y cambiar aceite y filtro. Llamaré y veré si me toca, Y LO HARÉ!!
:p:p:p

Me aplicaron el tsb del ralentí el otro día y curiosamente ahora el indicador de subir marcha, (depende de las condiciones) me indica que suba dos marchas en vez de una que era como lo hacía. Vamos que voy en tercera y subo a 2500 rpm y lo mantengo, pues en vez de i ficar que suba a cuarta me indica que suba a quinta. Lo comentaré cuando lo lleve a lo de la bomba de vacío.

Última edición:
Me aplicaron el tsb del ralenti el otro día y curiosamente ahora el indicador de subir marcha, (depende de las condiciones) me i duca que suba dos marchas en vez de una que era como lo hacía. Vamos que voy en tercera y subo a 2500 rpm y lo mantengo, pues en vez de i ficar que suba a cuarta me indica que suba a quinta. Lo comentaré cuando lo lleve a lo de la bomba de vacío.
Hola Mav, hubo alguien que comentó lo mismo que te pasa a tí. Vaya usted a saber si es un error de al programación, u otra gracia de los que programaron la centralita...

japan-700x424.jpg

Me aplicaron el tsb del ralenti el otro día y curiosamente ahora el indicador de subir marcha, (depende de las condiciones) me i duca que suba dos marchas en vez de una que era como lo hacía. Vamos que voy en tercera y subo a 2500 rpm y lo mantengo, pues en vez de i ficar que suba a cuarta me indica que suba a quinta. Lo comentaré cuando lo lleve a lo de la bomba de vacío.
Hola Mav, hubo alguien que comentó lo mismo que te pasa a tí. Vaya usted a saber si es un error de al programación, u otra gracia de los que programaron la centralita...

Ha sido @pass quien lo ha comentado. Exactamente lo mismo... el indicador le dice de subir 2 marchas :confused:

Benga CHUKI tU A seJir a lo tuLLo I LLasta que tus aportes son muy Balidos y las faltas no son faltas son pinceladas ;)

El mío, de gasolina, también, depende de las condiciones, te recomienda subir 2 marchas de golpe, pero no lo veo nada extraño, está claro que el ordenador lo que busca es economizar, y a veces indica pasar de 3 a 5 y de 4 a 6.
Es fácil de comprobar y entender, si cogemos el coche en llano, arrancamos en primera y pasamos a segunda y tercera, y ahí aceleramos un poco y lo subimos aproximadamente a medio régimen (3000 rpm) y entonces aguantamos el pedal ...., lo ideal en esas condiciones para el motor ya sería ir en quinta, porque has dejado de acelerar ...
Mi León, con cambio tiptronic, lo ha hecho siempre así, engranaba muchas veces 2 marchas del tirón, igual que las bajas si le haces un kick down :sneaky:
Claro, no es lo mismo ir en modo flanDers, que en modo Sport

Última edición:
Exacto, es más una imitación a las sonrisas de los comics o series manga/japonesas.
Que representan las caras sonrientes con la boca abierta (D) y los ojos como en crux (X, esto ni idea de porqué). Jeje
Guisel, en este foro la abreviatura XD pasó a ser una especie de chiste familiar, con el significado de "Por Dios", como dice Xciber. :) Creo recordar que fué Marko el que inició la "tradición".

Volver