TSBs, Boletines de Servicio, Circulares, y afines

He llamado esta mañana y me aplica también el del ralentí. Le he comentado lo del coche de sustitución, y me dice que se tiene que estudiar el boletín, que ahora me llama (sigo esperando)

¿Que se te ha hundido el salpicadero? o_O

¿Puedes poner una foto, please?
Uy, hay otro forero que hablo de ello hace poco.

Por cierto: ¡Orden! este hilo es para TSB's, mejor crear un hilo específico para la campaña de boba de vacíoJaviote, si no puedes, dilo. Y hablar del hundimiento en otro sitio también... ¿alguien sabe en qué hilo se comentó?.

Por cierto, yo me estoy planteando: si están haciendo pruebas al sistema de vacío y cambiando la bomba, el aceite y el filtro a los afectados, pero no necesariamente el árbol de levas ni turbos... ¿podría ser que el problema famoso del árbol de levas viniese del defecto de la bomba de vacío, y no a la inversa como hemos supuesto hasta ahora?

Si la bomba de vacío tiene algún problema que llena de partículas el aceite, eso podría generar una abrasión en el árbol de levas de escape, que al fin y al cabo está pegado a ella. Si detectándolo prematuramente y sustituyendo la bomba y el aceite y filtro se evitan tener que cambiar el árbol de levas y los turbos, eso sería una razón de peso para la diligencia de Mazda en atajar el problema.

Pensando en voz alta, nada más...
http://www.clubmazda6.com/threads/problemas-con-los-frenos-del-mazda-6-2-2-175-aut.420/#post-3764

Yo creo que la cosa va por ahi francisco. Cambian levas que estan fastidiadas y al resto previenen de esa manera. Ya se puede considerar campaña. Si es eso, pues bienvenido, aunque es una put... tan nuevo

Por cierto, yo me estoy planteando: si están haciendo pruebas al sistema de vacío y cambiando la bomba, el aceite y el filtro a los afectados, pero no necesariamente el árbol de levas ni turbos... ¿podría ser que el problema famoso del árbol de levas viniese del defecto de la bomba de vacío, y no a la inversa como hemos supuesto hasta ahora?

Si la bomba de vacío tiene algún problema que llena de partículas el aceite, eso podría generar una abrasión en el árbol de levas de escape, que al fin y al cabo está pegado a ella. Si detectándolo prematuramente y sustituyendo la bomba y el aceite y filtro se evitan tener que cambiar el árbol de levas y los turbos, eso sería una razón de peso para la diligencia de Mazda en atajar el problema.

Pensando en voz alta, nada más...

Fran, justo eso estaba pensando yo también. Es lo que da a entender los últimos acontecimientos. Pero a mi me preocupa otra cosa:

¿Y si ya ha habido daños? ¿Daños que aún no sean perceptibles pero que están ahí? Vale que cortando el problema de raíz (cambio de bomba), no se llegue a más. Pero los daños habidos quedarán ahí, sin saber qué podrán ocasionar a más largo plazo.

Son pensamientos también en voz alta.

Tengo una cuestión que no me ha parecido oportuno abrir un foro especifico y dado que esta algo relacionado con los boletines y el mantenimiento aqui que lo incluyo: ¿alguien dispone del manual de mantenimiento del CX-5 2015?... En el librito de garantía que viene con el coche habla de un libro electrónico de mantenimiento y de una copia en papel que te dan en el concesionario... Entiendo que es cuando vas a hacer las revisiones, pero yo quiero tener claro cuando me toca hacer cada cosa y no esperar que me salga un aviso en el coche... por si en un momento dado decido adelantar alguna actuacion o revision En el conce andan un poco reticentes.... ¿que sabeis de esto? Gracias

De eso he estado hablando con el servicio de atención al cliente de Mazda. Me dicen que la aplicación My Mazda está en mantenimiento, mientras no acaben no pueden darme de alta. Y sin alta no hay acceso al libro electrónico de mantenimiento.

Tengo una cuestión que no me ha parecido oportuno abrir un foro especifico y dado que esta algo relacionado con los boletines y el mantenimiento aqui que lo incluyo: ¿alguien dispone del manual de mantenimiento del CX-5 2015?... En el librito de garantía que viene con el coche habla de un libro electrónico de mantenimiento y de una copia en papel que te dan en el concesionario... Entiendo que es cuando vas a hacer las revisiones, pero yo quiero tener claro cuando me toca hacer cada cosa y no esperar que me salga un aviso en el coche... por si en un momento dado decido adelantar alguna actuacion o revision En el conce andan un poco reticentes.... ¿que sabeis de esto? Gracias
Es la famosa APP que funciona (si es que funciona) peor que el USB, que ya es decir

En MZD tienes una App que te indica cuantos kms te quedan para tener que hacer la siguiente revisión. Hasta q no tengamos la aplicación lista puede valer.

Señores. En cuanto acabe de ponerme al día os hago los dos hilos nuevos ¿ok? Si puedo, muevo los mensajes correspondientes (siempre que no se pierda la temática del hilo).

yo esta mañana he recogido el coche despues de aplicar lo de la bomba de vacio y el relenti...bueno lo de la bomba parece que es negativo y me han cambiado aceite, filtro y lavado motor como a todos los que nos llaman o nos lo aplican.
respecto al boletin del relenti, yo lo recomiendo porque me ha dado la sensacion que el coche marcha algo mas redondo, sigue siendo potente al acelerar pero lo siento mas progresivo y como mas suave. otras cosas que he notado es que efectivamente a veces recomienda subir dos velocidades, y durante la regeneracion se me puesto varias veces el consumo en 0.0 con bastante facilidad ( uno de los sintomas claros de regenerar era que 0.0 en consumo era casi imposible verlo) y ademas el maximo que he visto en esta regeneracion era sobre 60.0 litros cuando antes 99.9 con pisar un poco al salir de un semaforo. Lo de que tarde menos en 2000 vueltas al arrancar todavia no lo he comprobado bien, esta mañana si estubo su buen ratito arriba al arrancar en el conce, pero al medio dia despues de unas horas parado no lo ha hecho.

No entiendo que le llamen al boletín ralenti cuando os está afectando a la progresividad del motor e incluso he leído por ahí que también del consumo. Puede ser que os están reprogramando la ECU con nuevos mapas?

No entiendo que le llamen al boletín ralenti cuando os está afectando a la progresividad del motor e incluso he leído por ahí que también del consumo. Puede ser que os están reprogramando la ECU con nuevos mapas?

Toda reprogramación consiste en modificar en mayor o menor medida la cartografía del mapa de inyección.

Toda reprogramación consiste en modificar en mayor o menor medida la cartografía del mapa de inyección.
Eso es lo que yo he dicho, se lo que es una reprogramacion y los mapas, pero me refiero a eso, que le llaman "boletin del ralenti" cuando parece ser una actualización de la ECU en toda regla.

Otra cosa que he notado es ( tengo AT) que antes con el secuencial ,las marchas se reducian con mayor intervalo de tiempo. Ahora reduce marchas mas rapidamente

Volver