Un parche para el navegador Tomtom.

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por mohicano, 4 Mar 2015.

  1. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Bueno,.. ya lo he hecho todo y estoy a falta de poner la tarjeta en el coche.

    Dudas:
    1. En la tarjeta original y en el backup, en la carpeta "Europe" hay otros archivos (DE, EN, ES, FR, IT, NL, PT). ¿Los copiamos y pegamos en la tarjeta nueva?
    2. En la tarjeta nueva, dentro de la carpeta "Europe", hay otra lllamada "Europe 945.6174". ¿Se deja? ¿Se borra?
    3. Dónde pegamos el archivo "Speedcams.ov2"

    Gracias por vuestro trabajo.
     
    A Tony68 le gusta esto.
  2. mohicano

    mohicano Forero Experto

    1.-Esos archivos si no me equivoco son mapas. De la carpeta Europè coge lo que tu hayas añadido, el resto ya lo tienes.
    2.-Si dentro de la SD parcheada tienes otra "Europe 945.6174" está duplicada, fíjate que tienes que tener los mismos archivos.
    3.-Todos los archivos que "copies" de una ubicación de la original, "pégalos" en la misma ubicación de la copia.

    En cuanto a la pregunta de tu otro post, yo no la expulsé, pero gracias por el apunte, lo añado al tuto.
     
    A Tony68 y Francisco les gusta esto.
  3. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Gracias, Mohicano.
    Los archivos por que pregunto en el punto 1., parecen archivos lingüísticos.
    Lo de las Speed..., preguntaba por el archivo que Lcampana puso en la página anterior. Como es un archivo ov2 y otro de imagen, los he colocado en la carpeta Europe con los demás radares.

    Entiendo que, una vez utilizado esta tarjeta con los mapas "margaritos", ya no se podrán utilizar la tarjeta anterior (legal).

    Estoy deseando probarlo.
     
    A Tony68 y mohicano les gusta esto.
  4. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Francisco, siempre se puede usar la original.
     
    A Tony68, Francisco y OTO les gusta esto.
  5. gregoriogrz

    gregoriogrz Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Homura Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues yo lo intenté dos veces y me da un error del mapa.
     
  6. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Algo así como "el mapa no es compatible con la versión 100...."?, algún paso te has saltado. Vuelve a intentarlo y si tienes problemas en algún momento, comentas que lo solucionamos.
     
    A gregoriogrz, Tony68 y Francisco les gusta esto.
  7. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Bien, acabo de usar la tarjeta con los nuevos mapas.

    El navegador parece más lento, sobre todo en las intersecciones, pues, cuando giras, sigue un par de segundos o más en el carril que ibas. Además, el navegador está constantemente ampliando y disminuyendo la imagen. ¿Os pasa?
     
    A mohicano, willo y Tony68 les gusta esto.
  8. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Todavía no he montado este tema, no he tenido tiempo, pero te puedo decir que la hare en una tarjeta que tenía por casa abandonada que me daba esos problemas que dices. Es una SanDisk HC 30mb/s’ de velocidad 10 de 8GB. No sé si podrá ser problema de la tarjeta :thumbsdown:

    Edito: Bueno lo he hecho rápido, con dos moscas cojoneras :confused:una en cada oreja y todo perfecto, pero diciéndome a mí mismo… :notworthy: así no se pueden salir las cosas bien. La pongo en el coche y funcionando a la primera :geek::) mañana probare si se retrasa como ya me paso con esta tarjeta cuando la use de copia de la original.
    Animo a todos que es fácil.
    Gracias mohicano
     
    Última edición: 15 Mar 2015
    A mohicano, Francisco y willo les gusta esto.
  9. enanopisacharco

    enanopisacharco Forero Activo

    Ubicación:
    FUENLABRADA
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Bueno chicos, he seguido los pasos marcados por Mohicano y me ha salido.
    Funciona correctamente aunque mi sistema era 10.851.xxxx
    Muchas gracias por el tuto y por todo el trabajo:thumbsup:
     
    A Tony68, mohicano y willo les gusta esto.
  10. mohicano

    mohicano Forero Experto

    No sabría decirte el motivo, probablemente lo que comenta @Tony68 , tenga razón. Si algún entendido en la materia lee el post, puede dar un consejo, sería ideal. Mi tarjeta es como esta y funciona bien:
    [​IMG]
     
    A Tony68 le gusta esto.
  11. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Ahora funciona mejor, como la otra tarjeta que tenía.

    El problema de las tarjetas no solo es la velocidad de lectura y escritura, sino la marca, pero me va bien.

    Gracias, Mohicano.
     
    A Tony68 y mohicano les gusta esto.
  12. ram

    ram Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    En su dia tuve muchos problemas con la creacion de la copia, por motivos que no vienen al caso, bueno eso ya queda lejano.
    La cuestion es que me toco las narices el tema........¿seria este el primer navegador que se me resistiria?
    No se si recordareis que hubo un gran debate sobre las caracteristicas que tenia que tener la tarjeta destinada para la clonacion........pues lo que se me ocurrio es simplemente testear la tarjta original para saber cuales eran sus caracteristicas tecnicas (no recuerdo mal deje algun post al respecto), tanto de escritura como de lectura.
    El resultado fue el mismo que el de una tarjeta clase 10, pues eso lo ideal es que la que utiliceis sea clase 10, aunque otras de menor rango puedden funcionar, con el paso del tiempo (siempre se le añaden cosas) iremos notando que se hace mas perezosa.

    Otro dato importante que teneis que tener encuenta son los pois, a mayor numero tengamos selecionados como visibles, mas lento ira nuestro navegador por cuestion de logica, cuantos mas datos tengamos, mas tiempo se necesita para procesarlos.
    Saludoss.
     
    Tony68, willo, mohicano y 2 otros les gusta esto.
  13. gregoriogrz

    gregoriogrz Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Homura Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    20150314_141350.jpg Pues nada después de varios intentos no me funciona. Os dejo información de mi navegador, a ver si me podéis ayudar.
     
    A Tony68 le gusta esto.
  14. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Tu versión debe funcionar.
    Si te parece en un rato que tengas, lo hacemos en privado paso a paso, para no saturar el hilo y la hacemos rular.
     
    A Tony68, ciudadano y willo les gusta esto.
  15. gregoriogrz

    gregoriogrz Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Homura Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias, pero hoy no puedo.
     
  16. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Cuando sea, solo avisa.
     
    Tony68, ciudadano, willo y otra persona les gusta esto.
  17. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No me avisa de los radares:( que paso se me ha olvidado? Gracias
     
  18. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Tony, ¿de qué radares no te avisa? Los de Tomtom sí que tienen aviso, pero los avisos de lo otros se borran al cambiar la tarjeta y tienes que volverlos a configurar para que te avisen.
     
    A mohicano y Tony68 les gusta esto.
  19. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No me avisa de ninguno de tomtom, he mirado en la carpeta Europe y me faltan un montón de archivos, no sé si después de la copia debo copiar de la original los que faltan en la copia. Gracias
     
  20. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Dentro de la carpeta "Europe" de la copia de seguridad que tienes en el ordenador, copias solo estas tres:
    -Safety_cam_ES_Premium....Archivo OV2
    -Safety_cam_ES_Premium....Archivo DCT
    -Safety_cam_ES_Premium....Archivo VER
    y las pegas en la copia. Estos son los de tom tom.
    No tengo más radares que estos y sí funcionan. Si tienes problemas, comenta.
     
    A Francisco y Tony68 les gusta esto.